SEGUIMIENTO de los modelos a corto-medio plazo (4 días) NOVIEMBRE

Iniciado por Administrador1, Sábado 05 Noviembre 2005 10:01:12 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Karakate

Cb Calvus
  1. orbegozo16@hotmail.com

que situacion mas complicada! esta claro que hasta la actualizacion de mañana 12z no se puede asegurar nada de nada....  ;D :cold:
Saludos desde Eibar!!!! (121msnm)

buenri

**
Cumulus Húmilis
Ronaldo O REI ! . Getafe ( Madrid ) 650 msnm.
Los del norte más vale que vayais mirando a largo plazo, porque parece que no vais a tener casi nada este fin de semana.La razón es simple , los vientos empezarán soplando del NO terminando soplando del O , lo que traera consigo un mayor aporte de humedad para el interior, zona centro y ambas mesetas.Si no echadle un vistazo a los modelos y a las predicciones del inm.1 saludo. ;)
Arriba los nortes , abajo los ábregos!!!!

OTZI

Visitante
Cita de: buenri en Miércoles 23 Noviembre 2005 09:54:11 AM
Los del norte más vale que vayais mirando a largo plazo, porque parece que no vais a tener casi nada este fin de semana.La razón es simple , los vientos empezarán soplando del NO terminando soplando del O , lo que traera consigo un mayor aporte de humedad para el interior, zona centro y ambas mesetas.Si no echadle un vistazo a los modelos y a las predicciones del inm.1 saludo. ;)

Gracias... eh... buenri, por tu consejazo, digo.

Como aquí con NW no es con el viento que más llueve, ya te contaré los litros que recojo este fin de semana.

Venga, un saludo chavalote.  ;)

Pamplones

**
Cumulus Húmilis

Totalmente de acuerdo. Esta posibilidad ya la ratifique ayer noche. Habra que aprovechar toda la tarde del viernes y parte de la noche del viernes al sabado ya que la gaseosa pronto perdera el gas.

Abulense

Visitante
No entiendo a la gente , pero si es una obviedad que del tercio norte para abajo hasta el domingo , ver un copo va a ser milagroso , y sólo lo va a  hacer esporádicamente o si se pilla un nublado suelto o en zonas del sistema central .Luego es posible que resbale con más fuerza por zonas del interior de la mitad oriental , pero cuanto más al suroeste más mocos .

Si son todos iguales , todos los frentes me refiero .Ahora lo que habrá que mirar es si viene otra oleada el lunes que podría entrar más por el oeste pero más cálido y con cota más alta

LLAMBIATU

Cumulus Congestus
En el norte lo único que se discute es la cota de nieve, y las ciudades afectadas. Que va a llover con viento NO ni se discute. Otra cosa es si viniera del NE. Con este viento que predicen los modelos es cuando mas llueve. Peor es para el sur que con la sequía que hay, como no pillen nada........
DESDE LOGROÑO

Orache

Cb Calvus
Sabiñánigo,Pirineo Aragonés,780 msnm
Yo lo que veo es que la cota de nive no va a bajar mucho pero el norte tiene asegurada la lluvia y creo que paquetones de nieve a partir de los 800 metros,igual estoy equivocado.saludos
----"dum loquimur, fugerit invida aetas: carpe diem, quam minimum credula postero"----
Mientras hablamos, huye el envidioso tiempo. Aprovecha el día, y no confíes lo más mínimo en el mañana.
Carpe Diem

Oinaztua

Cb Incus

O sea, que se va a hartar de llover en el N

Artziniega (Aiaraldea, 180 msnm)

Abulense

Visitante
Cita de: LLAMBIATU en Miércoles 23 Noviembre 2005 10:24:30 AM
En el norte lo único que se discute es la cota de nieve, y las ciudades afectadas. Que va a llover con viento NO ni se discute. Otra cosa es si viniera del NE. Con este viento que predicen los modelos es cuando mas llueve. Peor es para el sur que con la sequía que hay, como no pillen nada........

Yo ahora diría que lo que veais por la tarde- noche del viernes -sábado porque a partir del sábado hay que irse a 700-800 msnm para ver nieve

OTZI

Visitante
Cita de: Peloncilo en Miércoles 23 Noviembre 2005 10:24:34 AM
Yo lo que veo es que la cota de nive no va a bajar mucho pero el norte tiene asegurada la lluvia y creo que paquetones de nieve a partir de los 800 metros,igual estoy equivocado.saludos

De equivocado nada. Pero yo no sé qué reveladores y oscuros modelos consultará buenri. Habrá que preguntarle.

Galaico

**
Cumulus Húmilis
Para el sábado en el interior de Galicia pone el INM cota a 600m y 100% de precipitación, creeis que es factible esa cota o como siempre la predicc por localidades nos estará engañando.Chao
Noroeste provincia de Ourense, 520 msnm trabajando,400 msnm en casa.

golfo

Baal dios de la tempestad y señor de las tormentas
Cb Incus
Madrizzzz (Avenida de América)
Cita de: Manu25 en Miércoles 23 Noviembre 2005 10:30:16 AM
Para el sábado en el interior de Galicia pone el INM cota a 600m y 100% de precipitación, creeis que es factible esa cota o como siempre la predicc por localidades nos estará engañando.Chao

si es posible.

no al 100% pero las precipitaciones las teneis aseguradas, lo de la cota espérate a mañana