SEGUIMIENTO de los modelos DICIEMBRE- 2005

Desconectado Bomarzo

  • Supercélula
  • ******
  • 5070
  • Sexo: Masculino
  • " La Tempestad" .
Re: SEGUIMIENTO de los modelos DICIEMBRE- 2005
« Respuesta #3660 en: Viernes 30 Diciembre 2005 12:38:11 pm »
Ese mapa es un siberiano para las islas britanicas pero aqui NO por supuesto.....estariamos en el sector calido, de siberiano aqui nada de nada.

Es que nadie ha dicho que en la definición de siberiano, venga la palabra España. Ese es un tren siberiano. Unos llegan a nosotros y otros no. Por cierto, ese en concreto, en cuanto cruzase la borrasca , nos afectaría.
"A menudo me he tenido que comer mis palabras y he descubierto que eran una dieta equilibrada"

Winston Churchill.

Almansa, E de Albacete, 700 msnm.

Desconectado meteosat2

  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 18495
  • Esperando a que Leon se convierta en un desierto
Re: SEGUIMIENTO de los modelos DICIEMBRE- 2005
« Respuesta #3661 en: Viernes 30 Diciembre 2005 12:40:24 pm »
Ese mapa es un siberiano para las islas britanicas pero aqui NO por supuesto.....estariamos en el sector calido, de siberiano aqui nada de nada.

Es que nadie ha dicho que en la definición de siberiano, venga la palabra España. Ese es un tren siberiano. Unos llegan a nosotros y otros no. Por cierto, ese en concreto, en cuanto cruzase la borrasca , nos afectaría.

Si se diese ese mismo en contreto y posteriormente nos entrara el aire frio en combinacion con la borrasca, en el centro, este y norte de españa las nevadas serian increibles y en cotas muy bajas, pero claro, aun quedan dias.....

Desconectado Herminator

  • Supercélula
  • ******
  • 7817
  • Sexo: Masculino
  • Manresa (Catalunya Central) 300 msnm
Re: SEGUIMIENTO de los modelos DICIEMBRE- 2005
« Respuesta #3662 en: Viernes 30 Diciembre 2005 12:41:39 pm »
A partir de mañana PAKETE en el Pirineo,..nevadas continuadas y persistentes en la cara norte y zona occidental, que durarán hasta el dia 3 o 4 de enero;...soibretodo mañana por la tarde serán intensas, e iran bajando paulatinamente de cota situándose el dominog a todos los niveles en la cara norte y a 500-800 (según zonas) en el resto.
En todo el episodio se pueden recoger espesores superiores a los 100-150 en las zonas más favorecidas, y cerca de 50 en el resto.

Saludos


¿Esto no es válido para la zona de Pirineo Oriental, La Molina, Masella, etc..., verdad?

Hombre, esta zona es la menos agraciada por este componente,..pero nevar va a nevar tb, y no poco.
"El Yeti" Aquí si que fa rasca collons!!!!

Desconectado SETUBAL

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 169
  • Sexo: Masculino
  • Entre Tres Cantos y la Ciudad Universitaria
Re: SEGUIMIENTO de los modelos DICIEMBRE- 2005
« Respuesta #3663 en: Viernes 30 Diciembre 2005 12:43:48 pm »


Es que nadie ha dicho que en la definición de siberiano, venga la palabra España. Ese es un tren siberiano. Unos llegan a nosotros y otros no. Por cierto, ese en concreto, en cuanto cruzase la borrasca , nos afectaría.
Citar

Eso si  la borrasca no se baja hacia canarias bloqueada por el  A Africano. Porque a veces nos juegan esas malas pasadas
Nos come el anticiclón.

Desconectado Febrerodel83

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 402
  • Sexo: Masculino
  • En Puertollano y Ciudad Real
Re: SEGUIMIENTO de los modelos DICIEMBRE- 2005
« Respuesta #3664 en: Viernes 30 Diciembre 2005 12:47:28 pm »
Bonita actualización para el día de Reyes. Si se cumpliera tendríamos un buen regalo en casi toda la península.

Pero ya sabemos lo que pasa a una semana vista.......
Rayos, Truenos y Centellas,
no volverán a caer nevadas
como en la fecha aquella.

Desconectado Olivense helado

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 968
  • Sexo: Masculino
  • Logroño-La Rioja. 400msnm
Re: SEGUIMIENTO de los modelos DICIEMBRE- 2005
« Respuesta #3665 en: Viernes 30 Diciembre 2005 12:50:21 pm »
Acordaros siempre de San Enims... y ese 14 de enero; si se cumple temblaremos para Febrero.

No me importa, personalmente, que todavía no salga nada para reyes, si lo dicen, por algo será, no creo que ZP quiera crear una locura colectiva para que la gente no coja el coche en reyes.

Lo único interesante es saber qué modelo lo marca (si se cumple) antes, hasta ahora el ECMWF algo ha marcado, pero tampoco gran cosa, y el gran GFS ... digamos que anda perdidillo buscandolo.

Saludos
La Rioja, tierra de contrastes. Con nortes llueve, con Oestes también precipita, con Sures se ven bonitos Foehns, con Estes nos llueve.
En invierno nos nieva siempre, en Verano no sobrepasamos los 40.
Meteoroselló, Buenri,Nortedelogroño,Sierra Urbasa, Snark, tantos con los que poder hablar... gracias a este foro.

Desconectado Bomarzo

  • Supercélula
  • ******
  • 5070
  • Sexo: Masculino
  • " La Tempestad" .
Re: SEGUIMIENTO de los modelos DICIEMBRE- 2005
« Respuesta #3666 en: Viernes 30 Diciembre 2005 12:55:25 pm »
La verdad es que o consultan otros modelos, o algo ven que nosotros no.
"A menudo me he tenido que comer mis palabras y he descubierto que eran una dieta equilibrada"

Winston Churchill.

Almansa, E de Albacete, 700 msnm.

Desconectado golfo

  • Baal dios de la tempestad y señor de las tormentas
  • Cb Incus
  • *****
  • 3955
  • Sexo: Masculino
  • Madrizzzz (Avenida de América)
Re: SEGUIMIENTO de los modelos DICIEMBRE- 2005
« Respuesta #3667 en: Viernes 30 Diciembre 2005 13:00:46 pm »


Genial vuelco del GFS, nos abren un hilo de esperanza dentro de 6 días que dentro de lo que cabe es mucho tiempo pero, comparada con la anterior actualización, es como fogonazo de luz en medio de la oscuridad.

Luego habría temporal de oestes y sw, y pasaría lo que yo ayer comentaba, las borrascas atlánticas ganarían muchísima fuerza y  eso se nota.

Aún así, soy absolutamente pesimista ya que temo que sea una actualización transitorioa.


Desconectado meteosat2

  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 18495
  • Esperando a que Leon se convierta en un desierto
Re: SEGUIMIENTO de los modelos DICIEMBRE- 2005
« Respuesta #3668 en: Viernes 30 Diciembre 2005 13:03:29 pm »
La verdad es que o consultan otros modelos, o algo ven que nosotros no.

Debe ser eso porque con los modelos que hay no entiendo que esten hablando de una ola de frio.

No me quiero imaginar que dirían si tuvieramos un febrero del 56...madre mia!!!

Por cierto, increible ola de frio hoy. A estas horas en Madrid INM 14,7º y en Oviedo 15,2º   menudo frio!!!!!

Desconectado TiriNevoso

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1899
  • Sexo: Masculino
Re: SEGUIMIENTO de los modelos DICIEMBRE- 2005
« Respuesta #3669 en: Viernes 30 Diciembre 2005 13:05:37 pm »
Lo que ponen para el dia de reyes no esta mal aunque  es un poco inestable, daria lluvia  a casi toda España cosa bastante importante  y la cota de nieve rondaria los 800-1000 metros
Madrid(Acacias)--->  613 msnm
Pozuelo------------->  682msnm 
Soto del Real--------->  921 msnm

Desconectado TiriNevoso

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1899
  • Sexo: Masculino
Re: SEGUIMIENTO de los modelos DICIEMBRE- 2005
« Respuesta #3670 en: Viernes 30 Diciembre 2005 13:08:32 pm »
La verdad es que o consultan otros modelos, o algo ven que nosotros no.

Debe ser eso porque con los modelos que hay no entiendo que esten hablando de una ola de frio.

No me quiero imaginar que dirían si tuvieramos un febrero del 56...madre mia!!!

Por cierto, increible ola de frio hoy. A estas horas en Madrid INM 14,7º y en Oviedo 15,2º   menudo frio!!!!!

Como siga subiendo el mercurio en noche vieja en vez de traje voy a tener que llevar pantalon corto, es incrible.

Si se diera una como la de febrero entonces la cagarian eso que no te estrañe.
Madrid(Acacias)--->  613 msnm
Pozuelo------------->  682msnm 
Soto del Real--------->  921 msnm

Desconectado darkness

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1662
  • Sexo: Masculino
  • Mallorca - Febrero del 2012
Re: SEGUIMIENTO de los modelos DICIEMBRE- 2005
« Respuesta #3671 en: Viernes 30 Diciembre 2005 13:10:51 pm »
NUNCA HE VISTO TAL LIO DE MODELOS METEOROLOGICOS ,  entrada de vientos del oeste , tras ello el anticiclon subirá al norte se unira con el que esta por suecia , entraran vientos siberianos .. se formara ciclogenesis en el mediterraneo , tras ello el anticiclon parece que dejara paso a borrascas del norte y entrara a finales de la semana que viene una que teoricamente barrera españa entera ..pero con esos de 2º a 1500 metros.