SEGUIMIENTO de los modelos DICIEMBRE- 2005

Desconectado Cumulonimbus

  • Fideo andalú
  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 21071
  • Sexo: Masculino
  • No hay ná como´r zú pa tené un wen cutih
    • El maravilloso mundo de las tormentas
Re: SEGUIMIENTO de los modelos DICIEMBRE- 2005
« Respuesta #3696 en: Viernes 30 Diciembre 2005 14:40:49 pm »
Vale Pablo, me he equivocado pensaba que hablabais del día 30 y no del 31

Pido disculpas, pero.....¿y la cota de nieve? ¿también se parece al HIRLAM?

No me fijé en la cota pero viendo los mapas yo diria que empieza sobre los 1800-2000 para bajar a última hora (cuando la preci casis e ha ido) a unos 800-1000
Móstoles (Madrid) a 666 metros sobre el nivel del mar.

Dani: David, suenan muchas sirenas.

Fobos: Si, pues no se de qué.

Dani: Tiene que haber habido un accidente grave.

Fobos: ¿Un accidente? Si pues no se como va a haber un accidente estando todo el mundo parado. Habrá explotado un ventilador porque otra cosa...

Abulense

  • Visitante
Re: SEGUIMIENTO de los modelos DICIEMBRE- 2005
« Respuesta #3697 en: Viernes 30 Diciembre 2005 15:38:23 pm »
Este es de ciencia ficción , para el día de Reyes




_ECMWF_

  • Visitante
Re: SEGUIMIENTO de los modelos DICIEMBRE- 2005
« Respuesta #3698 en: Viernes 30 Diciembre 2005 15:48:10 pm »
El A ruso esta muy tumbado, si es muy potente pero como no se ponga más en diagonal como esta en el mapa de 384 h del GFS pues no mete aire frío a Europa, o mejor dicho no lo suficiente.

De momento los modelos para mi siguen entretenidos, me imaginaba ahora un par de semanas de aburrimiento y veo que no.

Desconectado oviguan

  • Nubecilla
  • *
  • 71
  • Sexo: Masculino
Re: SEGUIMIENTO de los modelos DICIEMBRE- 2005
« Respuesta #3699 en: Viernes 30 Diciembre 2005 16:16:07 pm »
Je, je, el INM se basa en el modelo "ministradefomento", me imagino que no quieren que les pase el caos de la temporada pasada y la primera insinuación de frio... ¡Alerta Roja! De lo que no se dan cuenta es que lo que van a conseguir es que la gente de la calle pierda la confianza en las previsiones del INM, por alarmistas, y cuando llegue una buena nadie hará caso. Ya lo veremos.
Mucha ola de frio estos dias y resulta que el único problema vino con la subida posterior de temperaturas y el desbordamiento de rios, riachuelos y arroyos  ;D , ésto era lo que se tenía que haber previsto pues es lo que ha originado problemas y no el frio que vino, si van a dar alertas por eso, que la mantengan permanente hasta marzo porque es lo que suele pasar en invierno, que esté frio y que incluso nieve.

Y los próximos días igual, sábado, domingo y lunes nevará ¿A que cotas? Ya no tenemos embolsado el frio que teniamos en superficie y la -30 entra en el noreste y por poco tiempo, sólo en el Pirineo, en la parte occidental las nevadas serán abundantes y a cotas bajas. En el Cantábrico tendremos cotas de 1000-1200 metros y en el Pais Vasco algo mas bajas.

Un saludo.

Desconectado gunner29_

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1636
  • Sexo: Masculino
  • Lago Ness ¿Donde esta Nessie?
Re: SEGUIMIENTO de los modelos DICIEMBRE- 2005
« Respuesta #3700 en: Viernes 30 Diciembre 2005 16:21:49 pm »
ya se que este mapa es para 300 y pico horas, pero es que es tan raro, vamos que puede salir el sol por antequera.... recomiendo que os veais los siguientes por que son la os... menuda siberiana se nos echa encima, algun dia tendra que ser no?
 
Santa Isabel (Zaragoza) y Almenara (Castellón)

Desconectado gunner29_

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1636
  • Sexo: Masculino
  • Lago Ness ¿Donde esta Nessie?
Re: SEGUIMIENTO de los modelos DICIEMBRE- 2005
« Respuesta #3701 en: Viernes 30 Diciembre 2005 16:25:15 pm »
bueno que no me puedo aguantar, derechita hacia aqui,se me caen las lagrimas :'(

 ;D :o
 
Santa Isabel (Zaragoza) y Almenara (Castellón)

Desconectado blanco_meteoro

  • Nubecilla
  • *
  • 63
  • Sexo: Masculino
Re: SEGUIMIENTO de los modelos DICIEMBRE- 2005
« Respuesta #3702 en: Viernes 30 Diciembre 2005 16:41:57 pm »
En primer lugar advertir de que no se abuse de la expresión "ola de frío siberiana".Y esque mucha gente,también foreros ;),-sobre todo los medios de comunicación-, hablan de ello en cuanto una masa de aire procedente del NE algo fría se acerca a España y lo cierto esque la mayor parte de las olas de frío del NE suelen proceder bien de escandinavia o sober todo simplemente del interior de Europa.Una ola de frío pura sería la de Febreo de 1956 o Enero de 1985 por ejemplo.
Dicho esto: me gustan mucho los modelos actuales, no por lo que ponen( porque varían constantemente y lo seguirán haciendo), si no sencillamente porque varían, y variación caótica es síntoma de inestabiliadad, miro con buenos ojos a Enero porque parece estar trayendo de cabeza a todo el mundo, y a mi el primero.
Alcalá de Henares.(Madrid)

Desconectado Olivense helado

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 968
  • Sexo: Masculino
  • Logroño-La Rioja. 400msnm
Re: SEGUIMIENTO de los modelos DICIEMBRE- 2005
« Respuesta #3703 en: Viernes 30 Diciembre 2005 16:44:12 pm »
a ver si hay suerte y se mueven las piezas claves un poquito, somos agraciados, podríamos tener una situación en la que, simplemente, no hubiera piezas y tuvieramos que pedirlas y desearlas; pues bien, esas piezas están puestas, sólo se tienen que mover, el A ruso, como bien dice el GRAN PHANTHINUX, se tiene que "levantar" un poco y ponerse en diagonal, que se meta aún más con el Finés o Escandinavo, y que se produzca otro invierno míticamente cálido en el polo norte como el pasado con la entrada de vientos sures como ahora está sucediendo, lo demás yega solo, es como los vasos comunicantes.
La Rioja, tierra de contrastes. Con nortes llueve, con Oestes también precipita, con Sures se ven bonitos Foehns, con Estes nos llueve.
En invierno nos nieva siempre, en Verano no sobrepasamos los 40.
Meteoroselló, Buenri,Nortedelogroño,Sierra Urbasa, Snark, tantos con los que poder hablar... gracias a este foro.

Desconectado Olivense helado

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 968
  • Sexo: Masculino
  • Logroño-La Rioja. 400msnm
Re: SEGUIMIENTO de los modelos DICIEMBRE- 2005
« Respuesta #3704 en: Viernes 30 Diciembre 2005 16:54:31 pm »
fijaros en el mapa a 380 h0ras; la LENGUA de calor que entra por el polo norte desde el sur; por el océano
La Rioja, tierra de contrastes. Con nortes llueve, con Oestes también precipita, con Sures se ven bonitos Foehns, con Estes nos llueve.
En invierno nos nieva siempre, en Verano no sobrepasamos los 40.
Meteoroselló, Buenri,Nortedelogroño,Sierra Urbasa, Snark, tantos con los que poder hablar... gracias a este foro.

Desconectado c-storm

  • "El manchego"
  • Cb Calvus
  • ****
  • 1852
  • Sexo: Masculino
  • ALBACETE -24.0º(3-1-71)/MINIMA ABSOLUTA CAPITALES
Re: SEGUIMIENTO de los modelos DICIEMBRE- 2005
« Respuesta #3705 en: Viernes 30 Diciembre 2005 17:00:15 pm »
fijaros en el mapa a 380 h0ras; la LENGUA de calor que entra por el polo norte desde el sur; por el océano
Pero eso son los 2 anticiclones fusionados  ;). No es nada raro. Eso es lo bueno para nosotros  ;)
Albacete 702 msnm





Seguimientos meteorologicos, seguimiento modelos, huracanes, previsiones, entrevistas y mucho más

Desconectado TiriNevoso

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1899
  • Sexo: Masculino
Re: SEGUIMIENTO de los modelos DICIEMBRE- 2005
« Respuesta #3706 en: Viernes 30 Diciembre 2005 17:01:39 pm »
Apuntaban las predicciones un diciembre histórico de frío no???
Bien, nada de nada, como se ha visto, o vivido, y preveen un enero calido, pues bien, podemos estar tranquilos por que será memorable seguro.

Los modelos intuyen algo, pero les queda largo, en realidad les queda largo más allá de 4 días

Lo de un diciembre no frio ha ido por barrios o sino preguntaselo a los de zaragoza, Lerida y esas zonas que estar varios dias por debajo de 0º , dudo mucho que hayan tenido muchos diciembres con esas temperaturas. y no solo eso en zonas del interior habido buenas heladas sobre todo desde el 18-19 hasta la entrada de esta "micro-ola de frio".
Madrid(Acacias)--->  613 msnm
Pozuelo------------->  682msnm 
Soto del Real--------->  921 msnm

Desconectado Cíes Islands

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1036
  • Sexo: Masculino
  • Isla de Toralla, Vigo
Re: SEGUIMIENTO de los modelos DICIEMBRE- 2005
« Respuesta #3707 en: Viernes 30 Diciembre 2005 17:13:01 pm »
Vaya creo que nunca he visto una -40 en Siberia, es como los agujeros negros que aparecen por Canadá todos los inviernos.
Vigo, Pontevedra:     (33 msnm)

13'6º  1909 mm

Salamanca:     (785 msnm)

11'7º  425 mm