SEGUIMIENTO de los modelos DICIEMBRE- 2005

Desconectado aguafiestas

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 134
Re: SEGUIMIENTO de los modelos DICIEMBRE- 2005
« Respuesta #3768 en: Sábado 31 Diciembre 2005 17:54:37 pm »
No está nada claro que el frío vaya a entrar en la forma que algunos deseáis, más bien no y llevamos ya más de dos meses con ese anunciado frío siberiano que lo más probable es que no venga y también lo más probable es que no pase nada importante a nivel meteorólogico en los próximos días, es decir un invierno sin un anticiclón fuerte pero sin borrascas de un tipo u otro, mas bien en situación de tierra de nadie. Se perfila un comienzo de año y mes aburrido donde los haya, salvo el norte a esperar ya a febrero porque enero sin empezar ya va indicando la misma tendencia que diciembre: mucho prometer para nada.

Desconectado Meteogab

  • Con barómetro desde 1977
  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 522
  • Sexo: Masculino
  • ENERO 1971: llegué a Burgos... y me quedé helado
Re: SEGUIMIENTO de los modelos DICIEMBRE- 2005
« Respuesta #3769 en: Sábado 31 Diciembre 2005 17:54:53 pm »
Citar
Ultimamente no ha habido ni una sola salida del GFs con entrada fria propiamente dicha.
Ya, pero la ficha principal, el Anticiclón escandinavo está en su sitio, y es de hecho, la única pieza clara en el galimatías de los modelos de hoy.

Es cierto, que a la corriente del Este le falta fuelle y aire frío, pero yo no descartaría nada a 5 días vista. Igual que nos desinflaron la ola de frío del siglo (semana pasada) faltando 3 días, nos pueden poner una de repente. Esto sólo puede pasar cuando las piezas están en su sitio, y ahora lo están.
Villariezo, al Sur de Burgos
¡Aquella nevada del 26-12-04! Ya no nieva como antes..

Desconectado Aguanieve

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1229
  • Sexo: Masculino
  • Desde La Ería en Oviedo (255msm)
Re: SEGUIMIENTO de los modelos DICIEMBRE- 2005
« Respuesta #3770 en: Sábado 31 Diciembre 2005 17:55:32 pm »
Yo es que no veía entrada fría importante por ningún lado.

Que nieve a 700-800 metros en Enero para mi no es nada noticiable.
Fecha de registro: Sábado 19 Julio 2003

Desconectado Aguanieve

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1229
  • Sexo: Masculino
  • Desde La Ería en Oviedo (255msm)
Re: SEGUIMIENTO de los modelos DICIEMBRE- 2005
« Respuesta #3771 en: Sábado 31 Diciembre 2005 17:57:31 pm »
Citar
Ultimamente no ha habido ni una sola salida del GFs con entrada fria propiamente dicha.
Ya, pero la ficha principal, el Anticiclón escandinavo está en su sitio, y es de hecho, la única pieza clara en el galimatías de los modelos de hoy.

Es cierto, que a la corriente del Este le falta fuelle y aire frío, pero yo no descartaría nada a 5 días vista. Igual que nos desinflaron la ola de frío del siglo (semana pasada) faltando 3 días, nos pueden poner una de repente. Esto sólo puede pasar cuando las piezas están en su sitio, y ahora lo están.

Si, una pieza, la más importante, está muy bien colocada. Pero es que las otras están totalmente desordenadas y revueltas.

Es como si tuviéramos un puzzle casi hecho en una mesa y las piezas restantes estuvieran tiradas por el suelo...
Fecha de registro: Sábado 19 Julio 2003

Desconectado Meteogab

  • Con barómetro desde 1977
  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 522
  • Sexo: Masculino
  • ENERO 1971: llegué a Burgos... y me quedé helado
Re: SEGUIMIENTO de los modelos DICIEMBRE- 2005
« Respuesta #3772 en: Sábado 31 Diciembre 2005 17:58:21 pm »
Citar
en situación de tierra de nadie. Se perfila un comienzo de año y mes aburrido donde los haya
Para mí "tierra de nadie" no es igual a aburrimiento. Más bien todo lo contrario. Pero tienes razón, aguafiestas, en que de momento mucho ruido y pocas nueces.
Insisto: la indefinición de los modelos para la península ibérica (y Europa Occidental en general) es frustrante, sorprendente, inaudita.. de todo menos aburrida.
Villariezo, al Sur de Burgos
¡Aquella nevada del 26-12-04! Ya no nieva como antes..

Desconectado Nevadas

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1354
  • Sexo: Masculino
Re: SEGUIMIENTO de los modelos DICIEMBRE- 2005
« Respuesta #3773 en: Sábado 31 Diciembre 2005 18:00:05 pm »
Otra cosa es que algunos modelos y algunas salidas recientes del GFS señalaran la entrada fria u ola de frio pero no es asi, y si no es así por algo sera, quiere decir que tales modelos no tienen tal posibilidad y por tanto no pueden jugar con ella........NO HABRA ENTRADA FRIA ALGUNA A PARTIR DE REYES; sera un mes parecido al anterior o peor incluso.....

Desconectado milibart

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1167
  • Sexo: Masculino
  • CÓRDOBA 2016 CIUDAD DE LA CULTURA
Re: SEGUIMIENTO de los modelos DICIEMBRE- 2005
« Respuesta #3774 en: Sábado 31 Diciembre 2005 18:02:53 pm »
Lo importante es que parece que el Anticiclón de las Azores no tiende a consolidarse y a apostarse en donde el año pasado, por lo que sus movimientos  y cambios de ubicación pueden propiciar episodios de lluvias y entradas frías, puesto que el A siberiano parece consolidarse en su posición.Yo no veo una situación de estancamiento atmosférico para la semana que viene y eso, por lo pronto, creo que es bastante bueno.
Saludos y feliz año nuevo a todos.

Desconectado blanco_meteoro

  • Nubecilla
  • *
  • 63
  • Sexo: Masculino
Re: SEGUIMIENTO de los modelos DICIEMBRE- 2005
« Respuesta #3775 en: Sábado 31 Diciembre 2005 18:17:45 pm »
no seais tan cenizos que de invierno astronómico llevamos 10 días por dios y en Diciembre las temperaturas medias han sido ligeramente inferiores a las normales en el conjunto de España.
La situación es indefinida, y como es indefinida es potencialente inestable, y como es inestable tiende a los polos de frío y suavidad con relativa facilidad, es lógico.
Al igual que en su momento dije que no fuerais tan ciegamente positivos,ahora lo que digo es lo contrario, estoy en eso con "milibart", el anticiclo´n de las Azoes es y siempre será capital a la hora de definir la meteorología de este país, y estando alejado como está y bien indefinido( no me negaréis que en cada acutalización  A MEDIO PLAZO  varían su posición), dará que hablar a unos y a otros.
Lo dicho, no seas cenizos por dios.
Un saludo a todos y feliz año nuevo.
« Última modificación: Sábado 31 Diciembre 2005 18:23:23 pm por turbonada »
Alcalá de Henares.(Madrid)

Desconectado buenri

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 459
  • Sexo: Masculino
  • Ronaldo O REI ! . Getafe ( Madrid ) 650 msnm.
Re: SEGUIMIENTO de los modelos DICIEMBRE- 2005
« Respuesta #3776 en: Sábado 31 Diciembre 2005 18:48:37 pm »
The winner is Italia, parece ser que lo gordo se lo llevan ellos , está claro que españa es un país al que no se le pueden pedir peras al olmo , es cálido y predomina el buen tiempo la mayor parte del año.No se puede pedir más.
Feliz año a todos.
Arriba los nortes , abajo los ábregos!!!!

Desconectado haustorio

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 219
  • Torreperogil (755m) Jaen
Re: SEGUIMIENTO de los modelos DICIEMBRE- 2005
« Respuesta #3777 en: Sábado 31 Diciembre 2005 18:53:32 pm »
¿Que dicen los modelos de Zeta?,

Hacia donde se dirige segun los modelos?

Ya me he dado cuanta, gracias a los dos.



se ha reforzado algo y se desplaza en direccion ONO tenderá a convertirse en depresión tropical

para el seguimiento de Zeta se ha abierto el tema de la temporada ciclónica, limitaos pues al seguimiento de modelos aquí, y para cualquier cosa sobre Zeta id al tema de la temporada ciclónica

 ;)

Desconectado Algane

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 401
  • Sexo: Masculino
  • No a la M-61 (M-50 norte)
    • Viva la Vida
Re: SEGUIMIENTO de los modelos DICIEMBRE- 2005
« Respuesta #3778 en: Sábado 31 Diciembre 2005 19:23:21 pm »
De momento y desde noviembre que llovió algo seguimos vigilando los modelos y el anticiclón nos viene acompañando  variando ligeramente su posición, espero que de verdad varíe su posición porque puede hacer añicos la esperanza de tener agua este verano  :'(

Veremos la siguiente salida de los modelos, que será mejor,

Saludos,
"El vapor de miel de tu alma al despertar"
"Y en el día en que seremos puros, como un cielo de verano sobre el mar, cantaré por tí, si no estás tú aquí"
www.seguimeteo.es

Desconectado Nevadas

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1354
  • Sexo: Masculino
Re: SEGUIMIENTO de los modelos DICIEMBRE- 2005
« Respuesta #3779 en: Sábado 31 Diciembre 2005 19:38:52 pm »
No quiero ser aguafiestas pero la proxima salida no sera mejor......se han actualizado el resto de modelos y ya esta claro que NO habra entrada fria.......pero aun nos queda Febrero, no desesperemos¡¡¡¡.