SEGUiMIENTO DE LOS MODELOS METEOROLÓGICOS ABRIL-2006

Desconectado SUREXTE Ex Almeriablanca

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1990
  • nueva dana almeriensis del 18 al 20/10/18
    • Reportaje de la histórica granizada del 2005
Re: SEGUiMIENTO DE LOS MODELOS METEOROLÓGICOS ABRIL-2006
« Respuesta #504 en: Martes 18 Abril 2006 16:31:34 pm »
Ojala se cumpliera ,un dato positivo es que las previsiones del cape empiezan a ser interesante -3,se podrian liar buenas tormentas .
A ver si los modelos no pegan bandazos y mantienen esta linea
s2
No hagáis caso a lo que predicen los modelos en Almería...Haced caso a lo que habéis aprendido de los modelos en este foro y bajo tu experiencia aplícalo a tu tierra...
No tengo pluviometro porque aqui no recogemos litros/m2 ,en Almeria  es mas eficaz el uso del "Cactusviopinchómetro",son las gotas recogidas por cada pincho del cactus que hayan caido,es ecológico y absorbe las radiaciones.
Mejores aportaciones al foro:
-Descubridor del SAT24.
-Análisis  de modelos de la "dana Almeriensis".

Desconectado george

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 289
  • Sexo: Masculino
  • Os imaginais!!
Re: SEGUiMIENTO DE LOS MODELOS METEOROLÓGICOS ABRIL-2006
« Respuesta #505 en: Martes 18 Abril 2006 17:02:27 pm »
el sábado en Catalunya tendremos tormentas generalizadas,en principio si no canvia alguna cosa de aquí al sábado
me encanta el frio,y  aun más la nieve y espero una nevada como la del 62 en Barcelona.
Bcn(Sants-Montjuich)

Desconectado valens

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1985
  • Sexo: Masculino
  • Con la Sole en el cielo...
Re: SEGUiMIENTO DE LOS MODELOS METEOROLÓGICOS ABRIL-2006
« Respuesta #506 en: Martes 18 Abril 2006 17:19:40 pm »
yo si pudiera manejarla control remoto,esa DANA la metia por galicia y la iba bajando hacia el sur por portugal,con un anticiclon en el atlantico norte que nos mande un flujo de noreste intenso.
Cuando este a la altura del sistema central,la dejo un par de dias alli y despues la desplazaria muy lentamente hacia el este,hasta centrarla en madrid,a la vez que una baja en superficie en el norte de africa,mandaria un flujo humedo del este-sureste al valle del Ebro.
La dejamos un par de dias alli,y para finalizar ,nos la llevamos lentamente hasta cadiz, a la vez,la borrasca del norte de africa se intensifica,y manda un flujo intenso de este-sureste al sur de la peninsula.
La dejamos 3 o 4 dias alli,hasta que se deshaga.

Resultado,mas de 60 mm en el interior,sur y este de la meseta norte,mas de 80 mm en el interior del valle del Ebro y la mancha oriental ,y mas de 150mm en el interior del sureste,o sea,las zonas mas aridas de la peninsula,y la sequia a hacer gargaras.

Por soñar,que no quede. :sonrisa:

Tronco,tú si que sabes
 ;D ;D
En Getafe de lunes a viernes y en Navalacruz los findes  ;)
Navalacruz(Avila)1240msnm


Pedro_-

  • Visitante
Re: SEGUiMIENTO DE LOS MODELOS METEOROLÓGICOS ABRIL-2006
« Respuesta #507 en: Martes 18 Abril 2006 18:28:30 pm »
Me gusta mucho los mapas, y de no cambiar la situacion veo un embolsamiento de aire muy frio, una -30 a finales de abril y principio de mayo es una bomba aunque tengamos frio en superficie, nada menos que una -5 a 850, aunque sea dificil que suceda, no seria raro la entrada de mucho aire frio en altura y con lo que calienta el sol se puede liar, me parece muy raro que la gente no hable porque esta situacion es increible

Desconectado Zapatillanursing

  • Un joven pero viejo lobo de la meteo
  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 10276
  • Sexo: Masculino
  • Enfermero
Re: SEGUiMIENTO DE LOS MODELOS METEOROLÓGICOS ABRIL-2006
« Respuesta #508 en: Martes 18 Abril 2006 19:06:01 pm »
Me gusta mucho los mapas, y de no cambiar la situacion veo un embolsamiento de aire muy frio, una -30 a finales de abril y principio de mayo es una bomba aunque tengamos frio en superficie, nada menos que una -5 a 850, aunque sea dificil que suceda, no seria raro la entrada de mucho aire frio en altura y con lo que calienta el sol se puede liar, me parece muy raro que la gente no hable porque esta situacion es increible

 ::) ::) por que no hablaremos de eso....
Natural de HUELVA, tierra descubridora, llena de luz y de la sal que tiñen estas bonitas costas.

Desconectado Sobre

  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 14118
  • Sexo: Masculino
  • Barcelona-Sagrada Família/ Sobrestany (Girona)
Re: SEGUiMIENTO DE LOS MODELOS METEOROLÓGICOS ABRIL-2006
« Respuesta #509 en: Martes 18 Abril 2006 19:39:56 pm »
 :'( :'( :'( :crazy: :crazy:

Puedo parecer un idiota y actuar como un idiota. Pero no os dejéis engañar: soy realmente un idiota

Desconectado fobitos

  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 17643
  • Sexo: Masculino
  • Muy rico en vitamina K y anticancerígeno
    • meteomóstoles
Re: SEGUiMIENTO DE LOS MODELOS METEOROLÓGICOS ABRIL-2006
« Respuesta #510 en: Martes 18 Abril 2006 19:39:59 pm »
La cosa sigue igual,y salvo catastrofe,de nuevo todo el interior se regara bien regado,y ademas ,a largo plazo no se ve un gran maldito que nos pueda fastidiar,es mas,se ve una bolsa de aire frio casi perpetua sobre la peninsula,pero claro,mas normalita,de -15

http://meteomostoles.blogspot.com/
Desde Móstoles,a 670msnm. en twitter: @meteomostoles / No es meteorólogo solo el que predice.

Desconectado meteosat2

  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 18495
  • Esperando a que Leon se convierta en un desierto
Re: SEGUiMIENTO DE LOS MODELOS METEOROLÓGICOS ABRIL-2006
« Respuesta #511 en: Martes 18 Abril 2006 20:08:32 pm »
yo si pudiera manejarla control remoto,esa DANA la metia por galicia y la iba bajando hacia el sur por portugal,con un anticiclon en el atlantico norte que nos mande un flujo de noreste intenso.
Cuando este a la altura del sistema central,la dejo un par de dias alli y despues la desplazaria muy lentamente hacia el este,hasta centrarla en madrid,a la vez que una baja en superficie en el norte de africa,mandaria un flujo humedo del este-sureste al valle del Ebro.
La dejamos un par de dias alli,y para finalizar ,nos la llevamos lentamente hasta cadiz, a la vez,la borrasca del norte de africa se intensifica,y manda un flujo intenso de este-sureste al sur de la peninsula.
La dejamos 3 o 4 dias alli,hasta que se deshaga.

Resultado,mas de 60 mm en el interior,sur y este de la meseta norte,mas de 80 mm en el interior del valle del Ebro y la mancha oriental ,y mas de 150mm en el interior del sureste,o sea,las zonas mas aridas de la peninsula,y la sequia a hacer gargaras.


Y dale con las danitas de los huevos, y encima 4 dias!! hale!


Yo de manejarla, la mandaria hacia el este por el cantabrico estancandose sobre la vertical del golfo de Leon profundizandose y estancandose alli 5 dias, entrando la iso -3º en el norte y dejando nevadas copiosas en todo el cantabrico y norte de la meseta,.

Resultado: medio metro de nieve en leon , 80 cm en Burgos, 60 cm en Vitoria, y 0 cm en Valladolid (por no variar) y metros en la cord cantabrica.

En verano habria reservas de agua suficientes para que el embalse de Riaño no se agote regando a miles de hectáreas que riega año tras año en Valldolid y dejando miles de hectareas de Leon previstas para regadio como tierras secas sin cultivar.

Sin embalses como el de carrion, el de riaño o el de Pisuerga, Vallaolid a partir de mayo beberia agua de camiones cisterna.

Punto y fin de mi mala hostia  >:(


Mammatus ©

  • Visitante
Re: SEGUiMIENTO DE LOS MODELOS METEOROLÓGICOS ABRIL-2006
« Respuesta #512 en: Martes 18 Abril 2006 20:10:38 pm »
Perdonar que me inmiscuya en el seguimiento de modelos, ya que aunque lo leo siempre, no suelo participar mucho, pero en esta ocasión no puedo por menos que preguntar.

¿Alguien me puede decir donde está esa DANA? es que no dejáis de hablar de ella y por más que miro mapas no veo DANA por ninguna parte. Yo veo una Borrasca que se descuelga hacia el sur pero nada más....

Pues eso que me estoy volviendo loco buscando una depresión aislada en altura SIN reflejo en superficie y no la encuentro... :confused:

Ultimamente este foro parece el foro de las DANAS y los FOEHN... ;D todas las borrascas son DANAS y todos los vientos cálidos son Foehn..... :P

Saludos

Desconectado Asturnevada

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1279
  • Sexo: Masculino
Re: SEGUiMIENTO DE LOS MODELOS METEOROLÓGICOS ABRIL-2006
« Respuesta #513 en: Martes 18 Abril 2006 20:29:28 pm »
yo si pudiera manejarla control remoto,esa DANA la metia por galicia y la iba bajando hacia el sur por portugal,con un anticiclon en el atlantico norte que nos mande un flujo de noreste intenso.
Cuando este a la altura del sistema central,la dejo un par de dias alli y despues la desplazaria muy lentamente hacia el este,hasta centrarla en madrid,a la vez que una baja en superficie en el norte de africa,mandaria un flujo humedo del este-sureste al valle del Ebro.
La dejamos un par de dias alli,y para finalizar ,nos la llevamos lentamente hasta cadiz, a la vez,la borrasca del norte de africa se intensifica,y manda un flujo intenso de este-sureste al sur de la peninsula.
La dejamos 3 o 4 dias alli,hasta que se deshaga.

Resultado,mas de 60 mm en el interior,sur y este de la meseta norte,mas de 80 mm en el interior del valle del Ebro y la mancha oriental ,y mas de 150mm en el interior del sureste,o sea,las zonas mas aridas de la peninsula,y la sequia a hacer gargaras.


Y dale con las danitas de los huevos, y encima 4 dias!! hale!


Yo de manejarla, la mandaria hacia el este por el cantabrico estancandose sobre la vertical del golfo de Leon profundizandose y estancandose alli 5 dias, entrando la iso -3º en el norte y dejando nevadas copiosas en todo el cantabrico y norte de la meseta,.

Resultado: medio metro de nieve en leon , 80 cm en Burgos, 60 cm en Vitoria, y 0 cm en Valladolid (por no variar) y metros en la cord cantabrica.

En verano habria reservas de agua suficientes para que el embalse de Riaño no se agote regando a miles de hectáreas que riega año tras año en Valldolid y dejando miles de hectareas de Leon previstas para regadio como tierras secas sin cultivar.

Sin embalses como el de carrion, el de riaño o el de Pisuerga, Vallaolid a partir de mayo beberia agua de camiones cisterna.

Punto y fin de mi mala hostia  >:(



me gusta mas esto ;) ;)

Desconectado Cumulonimbus

  • Fideo andalú
  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 21071
  • Sexo: Masculino
  • No hay ná como´r zú pa tené un wen cutih
    • El maravilloso mundo de las tormentas
Re: SEGUiMIENTO DE LOS MODELOS METEOROLÓGICOS ABRIL-2006
« Respuesta #514 en: Martes 18 Abril 2006 20:32:01 pm »
yo si pudiera manejarla control remoto,esa DANA la metia por galicia y la iba bajando hacia el sur por portugal,con un anticiclon en el atlantico norte que nos mande un flujo de noreste intenso.
Cuando este a la altura del sistema central,la dejo un par de dias alli y despues la desplazaria muy lentamente hacia el este,hasta centrarla en madrid,a la vez que una baja en superficie en el norte de africa,mandaria un flujo humedo del este-sureste al valle del Ebro.
La dejamos un par de dias alli,y para finalizar ,nos la llevamos lentamente hasta cadiz, a la vez,la borrasca del norte de africa se intensifica,y manda un flujo intenso de este-sureste al sur de la peninsula.
La dejamos 3 o 4 dias alli,hasta que se deshaga.

Resultado,mas de 60 mm en el interior,sur y este de la meseta norte,mas de 80 mm en el interior del valle del Ebro y la mancha oriental ,y mas de 150mm en el interior del sureste,o sea,las zonas mas aridas de la peninsula,y la sequia a hacer gargaras.


Y dale con las danitas de los huevos, y encima 4 dias!! hale!


Yo de manejarla, la mandaria hacia el este por el cantabrico estancandose sobre la vertical del golfo de Leon profundizandose y estancandose alli 5 dias, entrando la iso -3º en el norte y dejando nevadas copiosas en todo el cantabrico y norte de la meseta,.

Resultado: medio metro de nieve en leon , 80 cm en Burgos, 60 cm en Vitoria, y 0 cm en Valladolid (por no variar) y metros en la cord cantabrica.

En verano habria reservas de agua suficientes para que el embalse de Riaño no se agote regando a miles de hectáreas que riega año tras año en Valldolid y dejando miles de hectareas de Leon previstas para regadio como tierras secas sin cultivar.

Sin embalses como el de carrion, el de riaño o el de Pisuerga, Vallaolid a partir de mayo beberia agua de camiones cisterna.

Punto y fin de mi mala hostia  >:(



Nada nada, esta es para Madrittt que este año todavía no hemos pillado tormentas y chubascos de esos que dejan 40mm de una tacada... Nos va a enchufar S-SE y el sistema central va a reventar de agua  :mucharisa: :mucharisa:
Móstoles (Madrid) a 666 metros sobre el nivel del mar.

Dani: David, suenan muchas sirenas.

Fobos: Si, pues no se de qué.

Dani: Tiene que haber habido un accidente grave.

Fobos: ¿Un accidente? Si pues no se como va a haber un accidente estando todo el mundo parado. Habrá explotado un ventilador porque otra cosa...

Desconectado RAYODOLID

  • Supercélula
  • ******
  • 5810
Re: SEGUiMIENTO DE LOS MODELOS METEOROLÓGICOS ABRIL-2006
« Respuesta #515 en: Martes 18 Abril 2006 20:39:30 pm »
Perdonar que me inmiscuya en el seguimiento de modelos, ya que aunque lo leo siempre, no suelo participar mucho, pero en esta ocasión no puedo por menos que preguntar.

¿Alguien me puede decir donde está esa DANA? es que no dejáis de hablar de ella y por más que miro mapas no veo DANA por ninguna parte. Yo veo una Borrasca que se descuelga hacia el sur pero nada más....

Pues eso que me estoy volviendo loco buscando una depresión aislada en altura SIN reflejo en superficie y no la encuentro... :confused:

Ultimamente este foro parece el foro de las DANAS y los FOEHN... ;D todas las borrascas son DANAS y todos los vientos cálidos son Foehn..... :P

Saludos

Lo que nos afecto la madrugada del lunes dejando 19 mm si fue una DANA

Y aqui estoy hablando de una situacion hipotetica,pero segun los modelos,parece que sera una borrasca fria desde el principio,si acaso reyenandose en su avance hacia el norte de Africa,que es donde se podria convertir en DANA,pero no es la situacion que he descrito.

De todas maneras,acostumbro a llamar DANAs a las borrascas frias aisladas cuando se desligan de la vaguada donde se forman,no volvera a ocurrir,señor Mammatus,tratare de ser riguroso. :master: :master: :master: :master: :master: :master: :master: :master: :master:
Valladolid - Las Delicias.