SEGUiMIENTO DE LOS MODELOS METEOROLÓGICOS ABRIL-2006

Desconectado Manzis

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1532
  • Sexo: Masculino
  • Se hizo la luz en un precioso amanecer
Re: SEGUiMIENTO DE LOS MODELOS METEOROLÓGICOS ABRIL-2006
« Respuesta #672 en: Viernes 21 Abril 2006 17:26:27 pm »
Oye esto del domingo es en serio para el SE, POR FIN???

Lo digo porque el INM ha sacado un aviso especial sobre Ceuta y, fundamentalmente Melilla que dice lo siguiente:

TEMPORAL DE LLUVIA EN MELILLA, CEUTA Y OTRAS ZONAS
COSTERAS DE ALBORAN
Información elaborada el 21 de abril de 2006
La perturbación que afectará durante el fin de semana a la Península se irá trasladando hacia el Golfo de Cádiz y posteriormente al norte de Africa, coincidiendo además con un aporte significativo de humedad en niveles bajos que acentuará las precipitaciones en zonas costeras del Mar de Alborán, Ceuta y Melilla. Éstas serán persistentes y de intensidad fuerte o muy fuerte el domingo 23 y el lunes 24, con especial incidencia en la Ciudad Autónoma de Melilla.
El INM recomienda un seguimiento más detallado y actualizado de esta situación atmosférica a través de sus predicciones y avisos de fenómenos adversos. Todo ello puede consultarse en su página web: www.inm.es




estoy siguiendo las previsiones desde ayer y es una situacion mas que excelente para Almeria, todos los modelos que la mayor intensidad de precipitacion y persistencia de estas lluvias es en el sur de Murcia y en Almeria, podremos superar con seguridad los 30 litros como minimo  en casi toda la provincia almeriense y en la costa tambien
Almeria, una tierra con sus mares, su desierto y su belleza, Almeria una tierra de maravillas y de alegria.

Desconectado Stormy (M.J.S.P.) ©

  • Cieza (Murcia), a 180msnm.
  • Supercélula
  • ******
  • 6083
  • Sexo: Masculino
  • The rain, that green gold...
    • Hécate
Re: SEGUiMIENTO DE LOS MODELOS METEOROLÓGICOS ABRIL-2006
« Respuesta #673 en: Viernes 21 Abril 2006 17:33:05 pm »
Oye esto del domingo es en serio para el SE, POR FIN???

Lo digo porque el INM ha sacado un aviso especial sobre Ceuta y, fundamentalmente Melilla que dice lo siguiente:

TEMPORAL DE LLUVIA EN MELILLA, CEUTA Y OTRAS ZONAS
COSTERAS DE ALBORAN
Información elaborada el 21 de abril de 2006
La perturbación que afectará durante el fin de semana a la Península se irá trasladando hacia el Golfo de Cádiz y posteriormente al norte de Africa, coincidiendo además con un aporte significativo de humedad en niveles bajos que acentuará las precipitaciones en zonas costeras del Mar de Alborán, Ceuta y Melilla. Éstas serán persistentes y de intensidad fuerte o muy fuerte el domingo 23 y el lunes 24, con especial incidencia en la Ciudad Autónoma de Melilla.
El INM recomienda un seguimiento más detallado y actualizado de esta situación atmosférica a través de sus predicciones y avisos de fenómenos adversos. Todo ello puede consultarse en su página web: www.inm.es




estoy siguiendo las previsiones desde ayer y es una situacion mas que excelente para Almeria, todos los modelos que la mayor intensidad de precipitacion y persistencia de estas lluvias es en el sur de Murcia y en Almeria, podremos superar con seguridad los 30 litros como minimo en casi toda la provincia almeriense y en la costa tambien
Puestos así, yo avisaría a los municipios del término de Lorca y cercanos como Puerto Lumbreras, conocida esta última población por una tragica inundacion hace años...Bueno, no nos pongamos trágicos. Sigo pensando que las precis seán muy localizadas, pero intensas.
Cieza (Murcia) a casi 200msnm

Desconectado SUREXTE Ex Almeriablanca

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1990
  • nueva dana almeriensis del 18 al 20/10/18
    • Reportaje de la histórica granizada del 2005
Re: SEGUiMIENTO DE LOS MODELOS METEOROLÓGICOS ABRIL-2006
« Respuesta #674 en: Viernes 21 Abril 2006 17:33:16 pm »
Hola, ojala haya suerte para todo el SE, pero sobre todo para las sierras del interior de Almería que es donde más se necesita que llueva en condiciones.
Por cierto, estais hablando de lo de Zurgena del 73, fueron 600 mm, pero no en un día, sino en sólo unas horas, no se si tres horas, en un par de tormentas. Si me equivoco que me corrija alguien.
Seguro que algo así no se repite esta semana, el mar no está tan caliente. Imaginaros la destrucción que supone esa cantidad de agua en tan poco tiempo.
Un saludo.
Hola paisano,yo tengo informacion muy completa fueron durante 2 horas, con ambas  trombas de agua provocadas por dos intensisimas tormentas con gran aparato electrico ,fuerte viento y pedrisco:
La primera desde las 11 a las 12 cayeron 180 litros,la segunda "la brutal" fue desde las 13 horas a las 14--cayeron--------420 litros!!!!![/size] :nocomment: :nocomment:
No se solo conozco un testigo de aquello y me conto que se hizo de noche materialmente,y que se caia el cielo,dice que paso miedo porque aquella tormenta fue de un violencia extraordinaria...(no me imagino como en una hora puede caer tanta agua es que me parece inimaginable..)
Pero tranquilos eso paso en otoño y en unas condiciones distintas de las de ahora s2 ya disfrutar de lo que viene
No hagáis caso a lo que predicen los modelos en Almería...Haced caso a lo que habéis aprendido de los modelos en este foro y bajo tu experiencia aplícalo a tu tierra...
No tengo pluviometro porque aqui no recogemos litros/m2 ,en Almeria  es mas eficaz el uso del "Cactusviopinchómetro",son las gotas recogidas por cada pincho del cactus que hayan caido,es ecológico y absorbe las radiaciones.
Mejores aportaciones al foro:
-Descubridor del SAT24.
-Análisis  de modelos de la "dana Almeriensis".

Desconectado carboner

  • Mario
  • Supercélula
  • ******
  • 7569
  • Sexo: Masculino
  • Esperant la Nevada del Segle.
    • El temps d´Otos
Re: SEGUiMIENTO DE LOS MODELOS METEOROLÓGICOS ABRIL-2006
« Respuesta #675 en: Viernes 21 Abril 2006 17:46:45 pm »

  Aunque los modelos de lluvia no nos dan gran cosa por mi zona,  :crazy: se presenta una situacion "de libro" de temporal de levant o "gregal (NE)" en mi zona, con estas situaciones la orografia juega un papel muy importante, y es justo aqui donde esos vientos son mas efectivos, cosa que parece que los modelos no ven. De todas formas en un año tan seco como este hasta que no lo vea no me lo creeré.
 saludos. ;)
  
OTOS (La Vall d´Albaida) València   http://avamet.es/estacions/otos/

Desconectado Stormy (M.J.S.P.) ©

  • Cieza (Murcia), a 180msnm.
  • Supercélula
  • ******
  • 6083
  • Sexo: Masculino
  • The rain, that green gold...
    • Hécate
Re: SEGUiMIENTO DE LOS MODELOS METEOROLÓGICOS ABRIL-2006
« Respuesta #676 en: Viernes 21 Abril 2006 17:51:08 pm »
Hola, ojala haya suerte para todo el SE, pero sobre todo para las sierras del interior de Almería que es donde más se necesita que llueva en condiciones.
Por cierto, estais hablando de lo de Zurgena del 73, fueron 600 mm, pero no en un día, sino en sólo unas horas, no se si tres horas, en un par de tormentas. Si me equivoco que me corrija alguien.
Seguro que algo así no se repite esta semana, el mar no está tan caliente. Imaginaros la destrucción que supone esa cantidad de agua en tan poco tiempo.
Un saludo.
Hola paisano,yo tengo informacion muy completa fueron durante 2 horas, con ambas trombas de agua provocadas por dos intensisimas tormentas con gran aparato electrico ,fuerte viento y pedrisco:
La primera desde las 11 a las 12 cayeron 180 litros,la segunda "la brutal" fue desde las 13 horas a las 14--cayeron--------420 litros!!!!![/size] :nocomment: :nocomment:
No se solo conozco un testigo de aquello y me conto que se hizo de noche materialmente,y que se caia el cielo,dice que paso miedo porque aquella tormenta fue de un violencia extraordinaria...(no me imagino como en una hora puede caer tanta agua es que me parece inimaginable..)
Pero tranquilos eso paso en otoño y en unas condiciones distintas de las de ahora s2 ya disfrutar de lo que viene

Fíjate en las semejanzas con esta situación y aquella:
Cieza (Murcia) a casi 200msnm

Desconectado Stormy (M.J.S.P.) ©

  • Cieza (Murcia), a 180msnm.
  • Supercélula
  • ******
  • 6083
  • Sexo: Masculino
  • The rain, that green gold...
    • Hécate
Re: SEGUiMIENTO DE LOS MODELOS METEOROLÓGICOS ABRIL-2006
« Respuesta #677 en: Viernes 21 Abril 2006 17:57:35 pm »
Loa americanos lo centran mucho: Toda Almería y sur y oeste de Murcia
Cieza (Murcia) a casi 200msnm

Desconectado TSUNAMI

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 809
  • Gueli&Tomachi
Re: SEGUiMIENTO DE LOS MODELOS METEOROLÓGICOS ABRIL-2006
« Respuesta #678 en: Viernes 21 Abril 2006 17:59:05 pm »
Tremendo lo del 73 en Zurgena yo tenía dos años y no lo recuerdo, pero sí que me han contado que el Almanzora parecía el Danubio de estos días, pero con la virulencia de las crecidas de estas tierras. Está claro que no pasará lo de antaño, pero sí espero lluvias moderadas que mitiguen en algo lo PUTA SEQUÍA  que padecemos. Por cierto, si finalmente ocurre algo en Melilla no os preocupéis que tendréis alguna fotillo del rio que pasa por la ciudad (río de Oro y los destrozos en desembocadura entre las playas de San Lorenzo y los Cárabos). Como llueva torrencialmente en el Valle de Trara (Marruecos) los melillenses lo van a flipar
Entre Granada, Filabres y Melilla

Desconectado Marea

  • "el apilador de bellotas"
  • Cb Incus
  • *****
  • 3052
Re: SEGUiMIENTO DE LOS MODELOS METEOROLÓGICOS ABRIL-2006
« Respuesta #679 en: Viernes 21 Abril 2006 19:11:56 pm »
el frente de retroceso se ira mas al norte.
Elche 86 msnm.

Desconectado Alborán

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 342
  • Sexo: Masculino
  • ¡Amo YaBB SE!
Re: SEGUiMIENTO DE LOS MODELOS METEOROLÓGICOS ABRIL-2006
« Respuesta #680 en: Viernes 21 Abril 2006 19:15:03 pm »
¡420 litros en una hora! Madre mía, si eso no hay quien se lo imagine...

el frente de retroceso se ira mas al norte.

¿Más al norte de donde?
Almería

Desconectado Stormy (M.J.S.P.) ©

  • Cieza (Murcia), a 180msnm.
  • Supercélula
  • ******
  • 6083
  • Sexo: Masculino
  • The rain, that green gold...
    • Hécate
Re: SEGUiMIENTO DE LOS MODELOS METEOROLÓGICOS ABRIL-2006
« Respuesta #681 en: Viernes 21 Abril 2006 19:21:26 pm »
El noroeste murciano y posiblemente el altiplano (Jumilla y Yecla) y al o mejor....Cieza tambien ::)
Cieza (Murcia) a casi 200msnm

Desconectado Marea

  • "el apilador de bellotas"
  • Cb Incus
  • *****
  • 3052
Re: SEGUiMIENTO DE LOS MODELOS METEOROLÓGICOS ABRIL-2006
« Respuesta #682 en: Viernes 21 Abril 2006 19:28:56 pm »
¡420 litros en una hora! Madre mía, si eso no hay quien se lo imagine...

el frente de retroceso se ira mas al norte.

¿Más al norte de donde?

Mas al norte de donde lo pinta al GFS.
Elche 86 msnm.

Desconectado aguafiestas

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 134
Re: SEGUiMIENTO DE LOS MODELOS METEOROLÓGICOS ABRIL-2006
« Respuesta #683 en: Viernes 21 Abril 2006 19:56:11 pm »
Aquí cada uno va apuntando lo que le conviene, y hay que distinguir entre el deseo y la realidad, y de momento lo más probable que la mayor parte del episodio de lluvias descargue sobre Marruecos, la costa mediterránea se vería afectada parcialmente. En cuanto a comparar esta situación a la de 1973 no tiene nada que ver, en aquella ocasión la temperatura del agua del mar jugó un papel que ahora no se da y por otra parte las corrientes de vientos de levante apuntaban tangencialmente a las costas del sureste, en esta ocasión apuntan hacia el norte de Africa con tendencia a soplar del noreste y virazones a norte lo cual repercutiría en un descenso de la posibilidad de grandes precipitaciones en el sureste. Creo que la cosa no va a dar para tanto.