SEGUiMIENTO DE LOS MODELOS METEOROLÓGICOS ABRIL-2006

Desconectado Caminero

  • Cb Incus
  • *****
  • 2725
  • Sexo: Masculino
  • Alcázar de San Juan 16/06/2009
Re: SEGUiMIENTO DE LOS MODELOS METEOROLÓGICOS ABRIL-2006
« Respuesta #684 en: Viernes 21 Abril 2006 20:10:46 pm »
¡420 litros en una hora! Madre mía, si eso no hay quien se lo imagine...

el frente de retroceso se ira mas al norte.

¿Más al norte de donde?


YO he vivido una tormenta de 160 litros en una hora y la verdad es que me cuesta imaginarmelo...tuvo que ser tremendo...
Alcázar de San Juan 644 msnm (Ciudad Real)

32.000 Habitantes

Desconectado Stormy (M.J.S.P.) ©

  • Cieza (Murcia), a 180msnm.
  • Supercélula
  • ******
  • 6083
  • Sexo: Masculino
  • The rain, that green gold...
    • Hécate
Re: SEGUiMIENTO DE LOS MODELOS METEOROLÓGICOS ABRIL-2006
« Respuesta #685 en: Viernes 21 Abril 2006 21:20:22 pm »
Hola a todos

Por primera vez me animo a escribir aquí, ya sé que el tema del que voy a tratar no es el adecuado para este foro pero es la sección que en estos momentos esta leyendo mi marido.

Cariño, soy tu esposa (si no lo recuerdas puedes acercarte al comedor y mirar la foto) te hablo desde el ordenador de la vecina, me animo a escribirte con la esperaza de que así me escuches, como ya te he dicho tres veces la cena esta en la mesa y siento decirte, mi amor, que o dejas el foro y vienes a cenar ya o tengo la firme intención de orinarme sobre tu ordenador.

Recibe un beso de tu afectuosa esposa. :-*




 :mucharisa: :mucharisa: :mucharisa:,anda que no habra unos cuantos maridos de esos que no se acuerdan ni de comer por el ver que se cuece en estos foros.un saludo

Tú rie, tú riete....Pero ya te casarás y cenarás frío ::)
Lo de esta tarde ha sido un aperitivo. mañana por la tarde se reactiva el frente con la llegada más clara del levante a las costas de Almeria.
vigilemos elradar murciano esta noche, por si acaso
Cieza (Murcia) a casi 200msnm

Desconectado SUREXTE Ex Almeriablanca

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1990
  • nueva dana almeriensis del 18 al 20/10/18
    • Reportaje de la histórica granizada del 2005
Re: SEGUiMIENTO DE LOS MODELOS METEOROLÓGICOS ABRIL-2006
« Respuesta #686 en: Viernes 21 Abril 2006 21:28:53 pm »
Hola a todos

Por primera vez me animo a escribir aquí, ya sé que el tema del que voy a tratar no es el adecuado para este foro pero es la sección que en estos momentos esta leyendo mi marido.

Cariño, soy tu esposa (si no lo recuerdas puedes acercarte al comedor y mirar la foto) te hablo desde el ordenador de la vecina, me animo a escribirte con la esperaza de que así me escuches, como ya te he dicho tres veces la cena esta en la mesa y siento decirte, mi amor, que o dejas el foro y vienes a cenar ya o tengo la firme intención de orinarme sobre tu ordenador.

Recibe un beso de tu afectuosa esposa. :-*




 :mucharisa: :mucharisa: :mucharisa:,anda que no habra unos cuantos maridos de esos que no se acuerdan ni de comer por el ver que se cuece en estos foros.un saludo

Tú rie, tú riete....Pero ya te casarás y cenarás frío ::)
Lo de esta tarde ha sido un aperitivo. mañana por la tarde se reactiva el frente con la llegada más clara del levante a las costas de Almeria.
vigilemos elradar murciano esta noche, por si acaso
:aplause: :aplause: :aplause: :aplause: :aplause: :aplause: :aplause: :aplause: :aplause: :aplause: :aplause:
De verdad jajaja que esto no lo esperaba,esto si señor es fidelidad a la meteo y  volviendo al tema,esta ultima salida nos sigue mostrando la dana un poco mas al sur pero el levante sigue mas o menos marcado.Hoy no habia nada y ya sehan dado chubascos apreciables en la provincia,mientras merodee la dana por el estrecho -norte de africa .....Nos va tener en vilo a cada salida (sigo pensando que enlasiguiente nos la suben un pokito).
s2
No hagáis caso a lo que predicen los modelos en Almería...Haced caso a lo que habéis aprendido de los modelos en este foro y bajo tu experiencia aplícalo a tu tierra...
No tengo pluviometro porque aqui no recogemos litros/m2 ,en Almeria  es mas eficaz el uso del "Cactusviopinchómetro",son las gotas recogidas por cada pincho del cactus que hayan caido,es ecológico y absorbe las radiaciones.
Mejores aportaciones al foro:
-Descubridor del SAT24.
-Análisis  de modelos de la "dana Almeriensis".

Desconectado dani...

  • GEÓGRAFO
  • La Vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 36032
  • Sexo: Masculino
  • Mensajes sin lenguar letras: 1 y medio.
Re: SEGUiMIENTO DE LOS MODELOS METEOROLÓGICOS ABRIL-2006
« Respuesta #687 en: Viernes 21 Abril 2006 22:18:38 pm »
Ya esta aqui el movimento, en Zaragoza rachas de viento de tormenta, pero de momento el doble de precipitación que ayer, ya que ayer no cayó nada, y hoy, de momento, nada de nada.
Espero que no fallen los pronosticos y nos caigan unos cuantos litros bien repartidos. Yo me voy a la playa, asi que hastra el lunes no vere modelos.
SUERTE A TODOS Y QUE DIOS REPARTA SUERTE!!

BENASQUE (Pirineo aragonés). A 1.140msnm 
Zaragoza (Depresión del Ebro). A  220msnm 
       
La comarcalización mola mogollón; pero la Geografía mola más todavía.
http://casabringasort.com/blog-meteobenas/     @meteobenas
Datos de Benasque en tiempo real: http://casabringasort.com/estacion-meteorologica/

Desconectado Zapatillanursing

  • Un joven pero viejo lobo de la meteo
  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 10276
  • Sexo: Masculino
  • Enfermero
Re: SEGUiMIENTO DE LOS MODELOS METEOROLÓGICOS ABRIL-2006
« Respuesta #688 en: Viernes 21 Abril 2006 22:49:28 pm »
Pues si, aqui dentro de 12 horas tenemos las cosita cerquita, y esperemos que el borde que rodee la DANA se vaya reactivando y cree palomitas con tormentitas y que seran las que barran el golfo de Cadiz.
La situacion para mañana es optimista, propongo 15mm en el dia 8)
Natural de HUELVA, tierra descubridora, llena de luz y de la sal que tiñen estas bonitas costas.

Desconectado Shumo

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1640
  • Sexo: Masculino
Re: SEGUiMIENTO DE LOS MODELOS METEOROLÓGICOS ABRIL-2006
« Respuesta #689 en: Viernes 21 Abril 2006 23:51:23 pm »
Definitivamente me hago nogapsiano,  ;D ;D
Que risa con minerva, y que susto, creia que era la mia, :mucharisa: :mucharisa:
Velefique (Almeria)
940 m en la falda sur de Los Filabres.

Desconectado Manzis

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1532
  • Sexo: Masculino
  • Se hizo la luz en un precioso amanecer
Re: SEGUiMIENTO DE LOS MODELOS METEOROLÓGICOS ABRIL-2006
« Respuesta #690 en: Sábado 22 Abril 2006 00:15:50 am »
Definitivamente me hago nogapsiano,  ;D ;D
Que risa con minerva, y que susto, creia que era la mia, :mucharisa: :mucharisa:

Uff, con ese mapa el sur de de nuestra provincia alcanzaria los 40 litros en 6 horas
Almeria, una tierra con sus mares, su desierto y su belleza, Almeria una tierra de maravillas y de alegria.

Desconectado juanje albox

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1561
  • Sexo: Masculino
  • OMAA
    • Observatorio Meteorológico y Astronómico de Albox - OMAA
Re: SEGUiMIENTO DE LOS MODELOS METEOROLÓGICOS ABRIL-2006
« Respuesta #691 en: Sábado 22 Abril 2006 00:17:56 am »
Las ultimas previsiones de zonas inestables dan una entrando desde el sureste y barriendo toda la zona sur del mediterraneo mañana por la noche, y otra desde la misma posición pero menos extensa que afectará a la parte mas sur del mediterraneo durante el lunes. Son areas de inestabilidad reflejada en altura, no parece que tengan incidencia en toda la vertical, no se percibirá a modo de frente en superficie dado el poco contraste térmico de esta época del año entre el mar y tierr, según Met Office.
Albox a 480 msnm en el centro/norte de Almería. Temp. media= 18.9 ºC Precipitación media ~290l/m² Índice de aridez~10 --> Clima mediterráneo semidesértico

http://www.alboxclima.com

Desconectado Zapatillanursing

  • Un joven pero viejo lobo de la meteo
  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 10276
  • Sexo: Masculino
  • Enfermero
Re: SEGUiMIENTO DE LOS MODELOS METEOROLÓGICOS ABRIL-2006
« Respuesta #692 en: Sábado 22 Abril 2006 08:13:20 am »
El Hirlam y el gfs son algo mejores para el golfo de Cadiz, lo unico es que al final las lluvias parece que llegaran para la hora de comer¡¡¡ ;D ;D
Y ademas con tormentitas que lo veo bastante seguro ya que no nos pillara el ojo de la dana y si el borde, que es la zona mas calentita. 8)
En cuanto al mediterraneo, el estofex se ha dado cuenta y pone " posible severe weather" ( seguimiento sur) de hay saquen sus conclusiones

http://web0.webbox793.server-home.net/outlook/html/200604212317sf.html

Y los demas modelos se conciencian en que lo vais a flipar, sobre todo Granada, Almeria y melilla ;)
Natural de HUELVA, tierra descubridora, llena de luz y de la sal que tiñen estas bonitas costas.

Desconectado Robi

  • Veterano del floro.
  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 12946
  • Murcia...
Re: SEGUiMIENTO DE LOS MODELOS METEOROLÓGICOS ABRIL-2006
« Respuesta #693 en: Sábado 22 Abril 2006 09:21:49 am »
Yo aquí espero el momento de lluvia fuerte entre las 18 de hoy y las 06 de mañana, cuando el frente de retroceso nos barra lentamente, luego ya la DANA se supne que irá recorrido E y seguirá mandandonos precipitaciones(ya débiles, a lo sumo moderadas) hasta que la dana nos mande viento del N y ya no llueva, en resumen, lluvia buena desde esta tarde a la madrugada de mañana, saludos ;)
Murcia capital - Zona Norte ( 46msnm ). A 40kms del Mar en línea recta. Franja oriental de la región de Murcia. SE Peninsular.

@PabloRobi

Desconectado Manzis

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1532
  • Sexo: Masculino
  • Se hizo la luz en un precioso amanecer
Re: SEGUiMIENTO DE LOS MODELOS METEOROLÓGICOS ABRIL-2006
« Respuesta #694 en: Sábado 22 Abril 2006 10:30:40 am »
Yo aquí espero el momento de lluvia fuerte entre las 18 de hoy y las 06 de mañana, cuando el frente de retroceso nos barra lentamente, luego ya la DANA se supne que irá recorrido E y seguirá mandandonos precipitaciones(ya débiles, a lo sumo moderadas) hasta que la dana nos mande viento del N y ya no llueva, en resumen, lluvia buena desde esta tarde a la madrugada de mañana, saludos ;)

El gfs ha mejorado algo en cuanto la intensidad de precipitacion en Murcia y Almeria, lo unico que ahora indican que aqui en Almeria empezaria a llover sobre aproximadamente las 22:00, con intensidad fuerte hasta las 06, continuaria lloviendo pero de manera moderada hasta las 13:30 o las 14:00 aproximadamente, que es cuando ya termina las precipitaciiones y se marcharia hacia el estrecho, conclusion que probablemente seriá mas presistentes y más intensas las lluvias y tormentas en el sur del sureste
Almeria, una tierra con sus mares, su desierto y su belleza, Almeria una tierra de maravillas y de alegria.

Desconectado el_dia

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 294
  • Huercal de Almeria
Re: SEGUiMIENTO DE LOS MODELOS METEOROLÓGICOS ABRIL-2006
« Respuesta #695 en: Sábado 22 Abril 2006 10:46:20 am »
Estoy siguiendo los comentarios que haceis desde ayer,bueno pues me teneis enferma,unos lo pintan como catatrofe otros moderados y otros fuertes.A ver en que quedamos me gustaria saber la prediccion para Almeria capital se que es muy complicado mas aqui.Que alguien diga algo porque se que cambian los modelos cada minuto.¿que pasara en la proximas horas?
Huercal de Almeria