SEGUiMIENTO DE LOS MODELOS METEOROLÓGICOS ABRIL-2006

Desconectado Vigorro...

  • FORERO TRISTE-ALMERIA...
  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 34580
  • Sexo: Masculino
  • Garbanzo negro del foro, vivo como una legumbre...
Re: SEGUiMIENTO DE LOS MODELOS METEOROLÓGICOS ABRIL-2006
« Respuesta #792 en: Jueves 27 Abril 2006 19:34:20 pm »
No hagais caso al Cumulonimbus que es medio gafe... ;D

La situacion se va a producir... NO DIGO QUE LLUEVA LO QUE AHORA MARCAN LOS MAPAS, ME REFIERO A LA SITUACION SINOPTICA... seria una vaguada que nos afectaria de lleno... la situacion se producira por la bajada de latitud de un borrascon... aunque por el anticiclon de Azores no llegara a afectarnos en superficie, si que nos enviara aire frio en altura... la situacion de lluvias que se apunta en el sureste es consecuencia logica, estariamos en la parte frontal de la vaguada y pillariamos toda la chicha... y digo que se va a producir porque todos los modelos desde hace un par de dias indican esa bajada de latitud de la borarsca... ::)
« Última modificación: Jueves 27 Abril 2006 19:40:01 pm por Vigorrescu... »

futu

  • Visitante
Re: SEGUiMIENTO DE LOS MODELOS METEOROLÓGICOS ABRIL-2006
« Respuesta #793 en: Jueves 27 Abril 2006 20:01:31 pm »
ojala bajase por la zona atlantica ese borrascon... q bien nos vendria...

Desconectado Vigorro...

  • FORERO TRISTE-ALMERIA...
  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 34580
  • Sexo: Masculino
  • Garbanzo negro del foro, vivo como una legumbre...
Re: SEGUiMIENTO DE LOS MODELOS METEOROLÓGICOS ABRIL-2006
« Respuesta #794 en: Jueves 27 Abril 2006 21:34:39 pm »
El UKMO e las 12 horas de hoy... preci acumulada en tramos de 6 horas... hasta las 06, las 12 y las 18 horas de mañana... ::)

Desconectado dani...

  • GEÓGRAFO
  • La Vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 36032
  • Sexo: Masculino
  • Mensajes sin lenguar letras: 1 y medio.
Re: SEGUiMIENTO DE LOS MODELOS METEOROLÓGICOS ABRIL-2006
« Respuesta #795 en: Jueves 27 Abril 2006 22:56:30 pm »
Pues la verdad es que el europeo para el mediterraneo parece bueno, aunque igual a Almeria con esos vientos no les llegaria gran cosa. En cualquier caso parece clara la tendencia a la inestabilidad, parece que la semana que viene puede estar movida.
BENASQUE (Pirineo aragonés). A 1.140msnm 
Zaragoza (Depresión del Ebro). A  220msnm 
       
La comarcalización mola mogollón; pero la Geografía mola más todavía.
http://casabringasort.com/blog-meteobenas/     @meteobenas
Datos de Benasque en tiempo real: http://casabringasort.com/estacion-meteorologica/

Desconectado MeteoCehegín

  • "El Tiempo siempre esta haciendo algo"
  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 12645
  • Sexo: Masculino
  • 100% Cehegineros
    • MeteoCehegín Blog
Re: SEGUiMIENTO DE LOS MODELOS METEOROLÓGICOS ABRIL-2006
« Respuesta #796 en: Viernes 28 Abril 2006 01:23:56 am »
Los mapsa de Vigorrescu son muy buenos para el interioe del SE durante esta madrugada y mañana, El GFS tambien apunta lluvias hasta las últimas horas de mañana. Lo de la semana que viene tiene muy buena pinta  :ejemejem: :ejemejem:
CEHEGÍN 571 msnm. Comarca del NW murciano.
Últimas Noticias en MeteoCehegín............Cambio de Tiempo para esta tarde - noche

Desconectado Sobre

  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 14118
  • Sexo: Masculino
  • Barcelona-Sagrada Família/ Sobrestany (Girona)
Re: SEGUiMIENTO DE LOS MODELOS METEOROLÓGICOS ABRIL-2006
« Respuesta #797 en: Viernes 28 Abril 2006 09:04:54 am »
Lo veo y no lo creo :o :o ;D


Puedo parecer un idiota y actuar como un idiota. Pero no os dejéis engañar: soy realmente un idiota

Desconectado Sobre

  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 14118
  • Sexo: Masculino
  • Barcelona-Sagrada Família/ Sobrestany (Girona)
Re: SEGUiMIENTO DE LOS MODELOS METEOROLÓGICOS ABRIL-2006
« Respuesta #798 en: Viernes 28 Abril 2006 09:08:18 am »


Puedo parecer un idiota y actuar como un idiota. Pero no os dejéis engañar: soy realmente un idiota

Desconectado fobitos

  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 17643
  • Sexo: Masculino
  • Muy rico en vitamina K y anticancerígeno
    • meteomóstoles
Re: SEGUiMIENTO DE LOS MODELOS METEOROLÓGICOS ABRIL-2006
« Respuesta #799 en: Viernes 28 Abril 2006 12:13:34 pm »
Habra que ver si esa baja consigue inducir otra en el mediterraneo occidental que afecte a la peninsula,o si ni se acerca y quedamos bajo regimen de vientos de Ne de tipo anticiclonicos y no vemos ni gota.A ver si el maldito se pira otra vez para groenlandia y el de azores a canada,seria lo mejor,aunque en general el puente,sera estable.

http://meteomostoles.blogspot.com/
Desde Móstoles,a 670msnm. en twitter: @meteomostoles / No es meteorólogo solo el que predice.

Desconectado fobitos

  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 17643
  • Sexo: Masculino
  • Muy rico en vitamina K y anticancerígeno
    • meteomóstoles
Re: SEGUiMIENTO DE LOS MODELOS METEOROLÓGICOS ABRIL-2006
« Respuesta #800 en: Viernes 28 Abril 2006 12:24:13 pm »
Pues segun este modelo,la baja vendria hacia la peninsula y atencion a la que se forma en el golfo de valencia...



y en altura,pues el mapa es estupendo,con una amplia zona de convergencia entrando por el oeste peninsular,asi que si unimos esa profunda vaguada con los vientos de levante en la zona mediterranea y los vientos del W-SW en la zona atlantica,pues nos deberia caer pero bien.



http://meteomostoles.blogspot.com/
Desde Móstoles,a 670msnm. en twitter: @meteomostoles / No es meteorólogo solo el que predice.

Desconectado Vigorro...

  • FORERO TRISTE-ALMERIA...
  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 34580
  • Sexo: Masculino
  • Garbanzo negro del foro, vivo como una legumbre...
Re: SEGUiMIENTO DE LOS MODELOS METEOROLÓGICOS ABRIL-2006
« Respuesta #801 en: Viernes 28 Abril 2006 14:26:45 pm »
Eso estaba yo mirando ahoramismo fobos... la famosa mancha morada de los modelos para el sureste puede ser consecuencia de eso... CICLOGENESIS EN EL MEDITERRANEO... si os fijais en los mapas del INM en el del martes solo se aprecia una debil zona de bajas presiones SOBRE :-* ;D el Mediterraneo,pero el miercoles aparece una borrasca con todala barba y de 997mb nada menos...!!! :cold:

Desconectado Cumulonimbus

  • Fideo andalú
  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 21071
  • Sexo: Masculino
  • No hay ná como´r zú pa tené un wen cutih
    • El maravilloso mundo de las tormentas
Re: SEGUiMIENTO DE LOS MODELOS METEOROLÓGICOS ABRIL-2006
« Respuesta #802 en: Viernes 28 Abril 2006 15:34:00 pm »
Eso estaba yo mirando ahoramismo fobos... la famosa mancha morada de los modelos para el sureste puede ser consecuencia de eso... CICLOGENESIS EN EL MEDITERRANEO... si os fijais en los mapas del INM en el del martes solo se aprecia una debil zona de bajas presiones SOBRE :-* ;D el Mediterraneo,pero el miercoles aparece una borrasca con todala barba y de 997mb nada menos...!!! :cold:

Yo de ti prepararía unos clineex por si acaso...
Móstoles (Madrid) a 666 metros sobre el nivel del mar.

Dani: David, suenan muchas sirenas.

Fobos: Si, pues no se de qué.

Dani: Tiene que haber habido un accidente grave.

Fobos: ¿Un accidente? Si pues no se como va a haber un accidente estando todo el mundo parado. Habrá explotado un ventilador porque otra cosa...

Desconectado compae

  • Nubecilla
  • *
  • 82
  • Desde del Barranco Poqueira, Alpujarra Granadina,
Re: SEGUiMIENTO DE LOS MODELOS METEOROLÓGICOS ABRIL-2006
« Respuesta #803 en: Viernes 28 Abril 2006 16:09:40 pm »
Bravo! por el NOGAPS, a principio de semana, su modelo para mi zona parecia lunático....lo saco cuando NINGUN modelo todavia habia detectado nada de precis para mi zona. Sin embargo las fuertes lluvias y tormentas del lugar se corresponden con la previsiones de algunos foreros y la del NOGAPS; otros modelos, depsues del NOGAPS pòr supuesto metieron tambien precis pero ni mucho menos tantas. Todavía no he ido a casa a ver el pluviometro pero, lo cierto, es que dada la intesidad de las precipitaciones he empezado a temer por mis sembraos; afotunadamente el terreno estaba humedo y la escorrentia no ha sido demasiada.
Tengo mi ilusion puesta en los modelos de la semana que viene...sobre todo el Martes/miercoles...la naturaleza es sabia y deduzco que compensara el deficit que habiamos estado acumulando.....o no??????
 
Alpujarra te quiero.