SEGUiMIENTO DE LOS MODELOS METEOROLÓGICOS ABRIL-2006

Iniciado por chicho melillensis, Sábado 01 Abril 2006 00:39:26 AM

Tema anterior - Siguiente tema

fobitos

*******
Supercélula Tornádica
Mensajes: 17,643
Muy rico en vitamina K y anticancerígeno
  1. caronte1984m@hotmail.com
Ubicación: Mostoles
En línea
Yo sigo viendo como algunos modelos ponen esa bolsa de aire frio al oeste para el viernes,y pasan los dias,y sigue ahi,ojala no la quiten,porque dejaria chubascos en casi toda la peninsula,eso si,domingo,volveria la paz.

http://meteomostoles.blogspot.com/
Desde Móstoles,a 670msnm. en twitter: @meteomostoles / No es meteorólogo solo el que predice.

pedropasc

****
Cb Calvus
Mensajes: 1,787
Ubicación: Valencia
En línea

Sobre

La vieja guardia de Meteored
*****
Supercélula Tornádica
Mensajes: 14,118
Barcelona-Sagrada Família/ Sobrestany (Girona)
  1. canmiquelo@yahoo.es
Ubicación: Barcelona/Sobrestany (Girona)
En línea
 :risa: :risa: :risa:


Puedo parecer un idiota y actuar como un idiota. Pero no os dejéis engañar: soy realmente un idiota

dani...

GEÓGRAFO
La Vieja guardia de Meteored
*****
Supercélula Tornádica
Mensajes: 36,158
Mensajes sin lenguar letras: 1 y medio.
  1. dmoramur@hotmail.com
En línea
Hombre, parece que al final de la Semana Santa puede haber lluvias, no se si seran muy cuantiosas, no lo creo, pero al menos parece que pueden afectar a buena parte del centro y W, creo que en Pirineos, valle del Ebro y Este peninsular la cosa sera mas en forma de tormentas, pero bueno, habra que seguirlo, al menos se anima la cosa.
BENASQUE (Pirineo aragonés). A 1.140msnm 
Zaragoza (Depresión del Ebro). A  220msnm 
       
La comarcalización mola mogollón; pero la Geografía mola más todavía.
http://casabringasort.com/blog-meteobenas/     @meteobenas
Datos de Benasque en tiempo real: http://casabringasort.com/estacion-meteorologica/

batutsi

****
Cb Calvus
Mensajes: 2,134
Huerto San Ginés - Cordillera Sur
Ubicación: San Ginés (Murcia) y saliente alto (Albox)
En línea
#292
 :o :o :o

Interesante situacion para el viernes tarde en el SE segun la ultima actualizacion del GFS


"Si siempre esperas la tormenta, nunca disfrutarás del buen tiempo"

Faeton

****
Cb Calvus
Mensajes: 1,622
Glaciar
Ubicación: Madrid capital
En línea
Si se cumple lo que pronostica el GFS  para el Viernes en el SE, vamos a poder observar reflectividades  de importancia en el rádar ese día.
Chinchón.  

FORECASTER AVILA:
''Ahora soy más adicto al ballet. Creo que ya no me queda mucho por ver en cuanto a huracanes, pero sí me falta mucho por ver de ballet''

Zapatillanursing

Un joven pero viejo lobo de la meteo
*******
Supercélula Tornádica
Mensajes: 10,276
Enfermero
Ubicación: Huelva
En línea
El Gfs lleva el agua hacia la parte SE con bastante fuerza, mientras el nogaps reparte de todo un poco....eso para el viernes a las 06/12, por lo que vaya madrugá que me espera.... ::) ::) ya veremos como saldra la cosa...
Natural de HUELVA, tierra descubridora, llena de luz y de la sal que tiñen estas bonitas costas.

_ECMWF_

Visitante
En línea
#295
Cita de: aguafiestas en Sábado 08 Abril 2006 19:14:10 PM
No espereis gran cosa estos próximos días y parece que podríamos decir semanas, estaremos bajo una tónica de predominio de la sequía en la mitad sur de España que tenderá a extenderse hacia el norte con leves amagos de tormentas o chubascos hacia el oeste noroeste, tiempo por tanto muy seco en el mediterráneo, salvo en en el noreste donde podrán darse circunstancialmente algunas tormentas sin lluvias generales. En definitiva un resto de abril en conjunto seco y con temperaturas normales para la época. La culpa de esta sequía esta en la entrada de aire cálido y estable en altos niveles que circula en forma de dorsal anticiclónica desde el norte de Africa, cuando ese tipo de circulación se establece sobre el Mediterráneo occidental es realmente machacona e impide como si fuera un muro la llegada de borrascas por el sur, al mismo tiempo que hace que los frentes se deshagan según avanzan por condiciones anticiclónicas en altura. Las esperanzas de cambios significativos en la circulación vendrían a finales de abril o ya en mayo en caso de que se produzca un calentamiento significativo del suelo que rompa con la estabilidad, de lo contrario mayo podría ser tambien seco y daría paso a un verano que rompería la tendencia con un principio muy tormentoso en junio, esa es digamos que la media estadística de los comportamientos climaticos, pero como la meteorología es incontrolable, que haga lo que quiera pero que sea lo que muchos deseamos que llueva en abundancia, cosa que no será pero que por pedir no sea.

Este finde a este paso lo "clavas" como casi siempre  ::), si hicieras los pronósticos siguiendo lo que ves y no siguiendo lo que quieras que pase (que casi siempre es "no va a llover y temperaturas normales para la época  :confused:) serías muy bueno, pero siempre tendrás el mismo defecto que tenemos el 90% mompe..

daniel7

****
Cb Calvus
Mensajes: 1,429
Tormenta en Murcia 30-5-08
Ubicación: Murcia capital
En línea
Cita de: batutsi en Lunes 10 Abril 2006 00:33:19 AM
:o :o :o

Interesante situacion para el viernes tarde en el SE segun la ultima actualizacion del GFS

:risa:  :risa: 
MURCIA CAPITAL

Escama

**
Cumulus Húmilis
Mensajes: 266
Ubicación: Madrid
En línea
Hola chi@s,

Tristemente os tengo que decir que abandono el INM para irme a trabajar a la privada, estoy seguro que muchos os alegrareis porque la verdad es que no acertaba mucho transmitiendoos la información desde aquí.

Ahora mis pasos se dirigen hacia Castilla La Mancha...

Bueno os digo lo último para esta semana: parece que las tormentas se distribuiran irregularmente a partir del Jueves y durarán hasta el domingo. La primavera es la peor época para la predicción a medio-largo plazo por su carácter cambiante, la tierra comienza a calentarse seriamente y los fenómenos convectivos pueden dispararse en cualquier momento.

Bueno gente hasta sienpre, y cuando este en el nuevo sitio ,a ver como lo hago para transmitiros la información.

Chao
" La mayor felicidad consiste en saber que uno lo esta haciendo bien en esta vida"

Soraluzetarra

*****
Cb Incus
Mensajes: 3,140
Soraluze (Gipuzkoa) 111msnm
Ubicación: Soraluze (Gipuzkoa)
En línea
Cita de: Escama en Lunes 10 Abril 2006 10:28:49 AM
Hola chi@s,

Tristemente os tengo que decir que abandono el INM para irme a trabajar a la privada, estoy seguro que muchos os alegrareis porque la verdad es que no acertaba mucho transmitiendoos la información desde aquí.

Ahora mis pasos se dirigen hacia Castilla La Mancha...

Bueno os digo lo último para esta semana: parece que las tormentas se distribuiran irregularmente a partir del Jueves y durarán hasta el domingo. La primavera es la peor época para la predicción a medio-largo plazo por su carácter cambiante, la tierra comienza a calentarse seriamente y los fenómenos convectivos pueden dispararse en cualquier momento.

Bueno gente hasta sienpre, y cuando este en el nuevo sitio ,a ver como lo hago para transmitiros la información.

Chao
Alegrarnos????Todo lo contrario, venia bien tener a alguien del foro en el INM...espero que la decision la hallas tomado a mejor.Si es así, felicidades!!!!! ;)
Entre semana escribo desde Bilbao (Deusto).

viriato

**
Cumulus Húmilis
Mensajes: 299
Chorro de la Ventera (70m de caída libre). Cáceres
Ubicación: Cáceres / Villanueva de la Vera (Vertiente sur de Gredos)
En línea
Qué te vaya bien, escama. Sigue participando en el foro!
Cáceres capital/Villanueva de la Vera (Cara sur de Gredos)