SEGUiMIENTO DE LOS MODELOS METEOROLÓGICOS ABRIL-2006

Desconectado Sobre

  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 14118
  • Sexo: Masculino
  • Barcelona-Sagrada Família/ Sobrestany (Girona)
Re: SEGUiMIENTO DE LOS MODELOS METEOROLÓGICOS ABRIL-2006
« Respuesta #276 en: Domingo 09 Abril 2006 09:13:49 am »

Puedo parecer un idiota y actuar como un idiota. Pero no os dejéis engañar: soy realmente un idiota

Desconectado dani...

  • GEÓGRAFO
  • La Vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 36039
  • Sexo: Masculino
  • Mensajes sin lenguar letras: 1 y medio.
Re: SEGUiMIENTO DE LOS MODELOS METEOROLÓGICOS ABRIL-2006
« Respuesta #277 en: Domingo 09 Abril 2006 09:17:07 am »
pues la salida de las 6 de la mañana es mucho mejor que las anteriores, no pone anticiclon a largo plazo, y , ademas para finales de semana santa hay movimiento, como decian los de las radio y la tele, que no se que modelos miran. A ver si se consolida esto y se refuerza, por que abril deberia dejarnos mas agua, de mayo no me fio. A ver si hay suerte, la verdad es que la bolsa fria que se descuelga es muy maja.
BENASQUE (Pirineo aragonés). A 1.140msnm 
Zaragoza (Depresión del Ebro). A  220msnm 
       
La comarcalización mola mogollón; pero la Geografía mola más todavía.
http://casabringasort.com/blog-meteobenas/     @meteobenas
Datos de Benasque en tiempo real: http://casabringasort.com/estacion-meteorologica/

_ECMWF_

  • Visitante
Re: SEGUiMIENTO DE LOS MODELOS METEOROLÓGICOS ABRIL-2006
« Respuesta #278 en: Domingo 09 Abril 2006 13:08:33 pm »
Imaginaciones mias o el GFS se ha cargado una bella -5 que solamente él ponía estos días a falta de 1 día, vaya que si lo llegan a hacer otros..

Por cierto también según el GFS en mi zona esta lloviendo hace rato.. según el Hirlam no, os podréis imaginar quien esta acertando.




Desconectado fobitos

  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 17643
  • Sexo: Masculino
  • Muy rico en vitamina K y anticancerígeno
    • meteomóstoles
Re: SEGUiMIENTO DE LOS MODELOS METEOROLÓGICOS ABRIL-2006
« Respuesta #279 en: Domingo 09 Abril 2006 13:18:21 pm »
 :mucharisa:


Y el ukmo nos pone baja termica y aire frio al oeste de la peninsula,o sea,tormentas.


http://meteomostoles.blogspot.com/
Desde Móstoles,a 670msnm. en twitter: @meteomostoles / No es meteorólogo solo el que predice.

Desconectado fobitos

  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 17643
  • Sexo: Masculino
  • Muy rico en vitamina K y anticancerígeno
    • meteomóstoles
Re: SEGUiMIENTO DE LOS MODELOS METEOROLÓGICOS ABRIL-2006
« Respuesta #280 en: Domingo 09 Abril 2006 13:34:18 pm »
Muy atentos al tercio norte,hoy y mañana y despues a todo el interior.


http://meteomostoles.blogspot.com/
Desde Móstoles,a 670msnm. en twitter: @meteomostoles / No es meteorólogo solo el que predice.

Desconectado Vigorro...

  • FORERO TRISTE-ALMERIA...
  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 34612
  • Sexo: Masculino
  • Garbanzo negro del foro, vivo como una legumbre...
Re: SEGUiMIENTO DE LOS MODELOS METEOROLÓGICOS ABRIL-2006
« Respuesta #281 en: Domingo 09 Abril 2006 15:13:43 pm »
Si la ultima salida del GFS se cumpliera a rajatabla en Almeria, entre los dias 16 y 24 se recogerian unos 80 litros de lluvia... ;D

A ver si por lo menos se mantiene la tendencia... ::)

Desconectado pedropasc

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1787
Re: SEGUiMIENTO DE LOS MODELOS METEOROLÓGICOS ABRIL-2006
« Respuesta #282 en: Domingo 09 Abril 2006 15:17:59 pm »
nose que actualizacion estas mirando, porque en esta almeria 2-3mm en el mismo periodo de time

Desconectado Vigorro...

  • FORERO TRISTE-ALMERIA...
  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 34612
  • Sexo: Masculino
  • Garbanzo negro del foro, vivo como una legumbre...
Re: SEGUiMIENTO DE LOS MODELOS METEOROLÓGICOS ABRIL-2006
« Respuesta #283 en: Domingo 09 Abril 2006 15:21:37 pm »
nose que actualizacion estas mirando, porque en esta almeria 2-3mm en el mismo periodo de time
Wl mwtwograma de las 06'00 horas del GFS... 8)

Desconectado pedropasc

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1787
Re: SEGUiMIENTO DE LOS MODELOS METEOROLÓGICOS ABRIL-2006
« Respuesta #284 en: Domingo 09 Abril 2006 15:35:57 pm »
en alicante tambien!!!! unos 40mm  ;D

Desconectado Netan

  • Por fin en mi tierra
  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 11627
  • Sexo: Masculino
  • Zurbaranbarri 90 msnm (faldas de Artxanda) Bilbao
Re: SEGUiMIENTO DE LOS MODELOS METEOROLÓGICOS ABRIL-2006
« Respuesta #285 en: Domingo 09 Abril 2006 19:14:34 pm »
No espereis gran cosa estos próximos días y parece que podríamos decir semanas, estaremos bajo una tónica de predominio de la sequía en la mitad sur de España que tenderá a extenderse hacia el norte con leves amagos de tormentas o chubascos hacia el oeste noroeste, tiempo por tanto muy seco en el mediterráneo, salvo en en el noreste donde podrán darse circunstancialmente algunas tormentas sin lluvias generales. En definitiva un resto de abril en conjunto seco y con temperaturas normales para la época. La culpa de esta sequía esta en la entrada de aire cálido y estable en altos niveles que circula en forma de dorsal anticiclónica desde el norte de Africa, cuando ese tipo de circulación se establece sobre el Mediterráneo occidental es realmente machacona e impide como si fuera un muro la llegada de borrascas por el sur, al mismo tiempo que hace que los frentes se deshagan según avanzan por condiciones anticiclónicas en altura. Las esperanzas de cambios significativos en la circulación vendrían a finales de abril o ya en mayo en caso de que se produzca un calentamiento significativo del suelo que rompa con la estabilidad, de lo contrario mayo podría ser tambien seco y daría paso a un verano que rompería la tendencia con un principio muy tormentoso en junio, esa es digamos que la media estadística de los comportamientos climaticos, pero como la meteorología es incontrolable, que haga lo que quiera pero que sea lo que muchos deseamos que llueva en abundancia, cosa que no será pero que por pedir no sea.

Aupa Levante/ Sureste/ Aguafiestas....A ver si te prodigas mas por aqui que se te ve poco ultimamente... ;)

Imaginaciones mias o el GFS se ha cargado una bella -5 que solamente él ponía estos días a falta de 1 día, vaya que si lo llegan a hacer otros..

Por cierto también según el GFS en mi zona esta lloviendo hace rato.. según el Hirlam no, os podréis imaginar quien esta acertando.





Correcto, tipìcal GFS...Vaya añito que llevan los modelitos...Ni el ECMWF que para mi era superfiable se ha salvado este año...Quizas el UKMO sea de los pocos que ha andado un pelin mejor...
Antes dudaba. Ahora no se

Desconectado aguafiestas

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 134
Re: SEGUiMIENTO DE LOS MODELOS METEOROLÓGICOS ABRIL-2006
« Respuesta #286 en: Domingo 09 Abril 2006 19:34:18 pm »
Netanyahu me has identificado enhorabuena, tienes razón no escribo mucho pero sigo el foro casi continuamente. En cuanto a previsiones pues sigue la situación muy indefinida y no creo que aporte mucha agua, es más diría que muy poca salvo alguna tormenta despistada.

Desconectado Netan

  • Por fin en mi tierra
  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 11627
  • Sexo: Masculino
  • Zurbaranbarri 90 msnm (faldas de Artxanda) Bilbao
Re: SEGUiMIENTO DE LOS MODELOS METEOROLÓGICOS ABRIL-2006
« Respuesta #287 en: Domingo 09 Abril 2006 19:45:09 pm »
Netanyahu me has identificado enhorabuena, tienes razón no escribo mucho pero sigo el foro casi continuamente. En cuanto a previsiones pues sigue la situación muy indefinida y no creo que aporte mucha agua, es más diría que muy poca salvo alguna tormenta despistada.

Sip, Yo era antes Nevadito y recuerdo que teniamos unas broncas hace dos o tres inviernos de la leche ;D todos deciamos que venian mega olas de frio y tu dabas cordura al foro...Al final siempre acertabas... ;)

Ademas te he identificado por el analisis que has hecho de la situacion, un analisis muy completo por cierto... ;)
Antes dudaba. Ahora no se