SEGUiMIENTO DE LOS MODELOS METEOROLÓGICOS ABRIL-2006

Iniciado por chicho melillensis, Sábado 01 Abril 2006 00:39:26 AM

Tema anterior - Siguiente tema

PØrras

Viva mi Porra!
Cb Calvus
Hola INUIT. Supongo, por tu comentario que eres del SE árido español.
En cuanto a los modelos, es cierto que se van a formar tormentas en muchas zonas montañosas del centro-N y W peninsular.
Lo que no acaba de estar claro es que ese embolsamiento de aure frio frente a portugal se desplace hacia el E.
Si así fuera, y aunque los vientos en el SE no fueran necesariamente del E si tuvieran embolsamiento frío en altura, símplemente con las altas Tªs a 850HPa, sería suficiente para formar tormentas moderadas, si además, entra flujo del E, los tormentones serían más que moderados.
De todas las maneras, y en el peor de los casos, algo pilláis seguro, en especial en las serranías de Granada y Almería.
Saludos, y a ver si por fin os caen gotas como puños a los del SE árido.
Castellón de la Plana
Precipitación 2010
Diciembre: 9,4 mm
Precipitación año 2011:
Enero:    18 mm.  
Febrero: 8,6 mm

pedropasc

Cb Calvus
 :mucharisa: :mucharisa: :mucharisa:
me rio por no llorar, habeis visto que cambio tan drastico de gfs
:mucharisa: :mucharisa: :mucharisa:

RAYODOLID

Supercélula
Habra muy poco calor a 850 y poco CAPE,por lo que las tormentas seran debiles en todos los casos,aunque bastante generales por todo el centro oeste.
El SE ni lo tocaran,a no ser q cambien los modelos,claro.
Que mierda de modelos,puaj.
Valladolid - Las Delicias.

Rubén

**
Cumulus Húmilis
El GFS nos ha sacado la lluvia a los de levante como hace siempre  :'( :'( :'( y siguen pasando los dias y nada, vamos que seguro pasa el mes sin caer nada destacable  :crazy:
Barcelona-barrio del Clot

meteoxiri

Supercélula
Chirivel( Almería) 1045 m, Alto Guadalentín
Cita de: amago_tormentoso en Martes 11 Abril 2006 19:09:48 PM
Habra muy poco calor a 850 y poco CAPE,por lo que las tormentas seran debiles en todos los casos,aunque bastante generales por todo el centro oeste.
El SE ni lo tocaran,a no ser q cambien los modelos,claro.
Que mierda de modelos,puaj.
Los modelos dirán lo que quieran, pero yo veo una humedad altísima ( cubierto ahora), en buena parte de la fachada mediterránea. Esta humedad y calor a poco que entre aire frío, se formarán tormentas en el sureste. Por ahora mañana ya se preveen aquí en zonas de montaña y me lo creo.
Numero de nevadas temporada: 4 / Precipitación 2014: 210 mm / Precipitación 2013: 402  litros
Chirivel, (1045 m) Media 2007-2012 385 mm, 13ºC. En la comarca de Los Vélez.
AÑO HIDROLOGICO MAS SECO. 2011-2012   173 mm
Nieve: 2005:40cm / 2006:2cm  2007:100cm / 2008:12cm 2009:25cm 2010:30cm / 2011:12cm  / 2012:10cm 2013: 10cm
Sierra María,(Chirivel 1270 m) Pluviometria en estudio: 2014: 100 mm

pedropasc

Cb Calvus

Asturnevada

Cb Calvus
Eso es lo que nos pasa a los del Cantabrico y Galicia con el frio,primero nos ponen los dientes largos y despues a cada actualizacion van quitando algo.Vosotros trankis que seguro que algo os cae y tened mucha paciencia ;) ;) ;) jeje....

Inuit

**
Cumulus Húmilis
Hola de nuevo, mi localizacion es del prelitoral central de catalunya y se nota de que estamos de vacas flacas y nos ilusionamos con situaciones nada claras que posiblemente como mucho nos de algunas tormentas de caracter local aleatorias. Haber una borrasquita con entidad centrada en el sureste con reflejo frio en el centro. Confio en la variabilidad de los modelos pero esta primavera no quiere llover.
Sant Llorenç Savall. 505 msm.

batutsi

Cb Calvus
Huerto San Ginés - Cordillera Sur

Los modelos dirán lo que quieran, pero yo veo una humedad altísima ( cubierto ahora), en buena parte de la fachada mediterránea. Esta humedad y calor a poco que entre aire frío, se formarán tormentas en el sureste. Por ahora mañana ya se preveen aquí en zonas de montaña y me lo creo.

Creo que el problema de la actual situación es que los modelos de hace unos días, especialmnte el GFS, creó unas espectativas que poco tiene que ver con la situación que esos mismo modelos apuntaban a esas horas

Si os fijais, apenas ha cambiado los mapas a 500 hpa y 850 hpa para el viernes tarde y sabado de madrugada, sin embargo, su reflejo en precipitaciones de hace un par de dias, me parecia a mi desmesurado para la situación descrita y en ese sentido, es lógico que disminuyan la precipitacion en el SE.

hace unos días vi los meteogramas y vi para almeria.... 40-60 MM :confused: :confused: :confused:

Vamos a ver

donde estaba la situación de aporte marítimo continuado? Cual era la temperatura en altura? Y la duración del episodio ,era mucha??exitia un a baja potente en superfice que aportara levante??.

La respuesta es ahora y ha sido estos dias atras que NO

Por lo tanto, no es de extrañar este ajuste. esta situación podría portar, todo lo más al paso de la vaguada en altura, algunas tormentas de diferente intensidad, principalemente en el interior del SE, las proximas actualizaciones solo afinaran la intensidad de este episodio, pero no creo que los hagan ni mas general ni duradero ni desde luego mucho mas intenso de lo que hasta ahora marcan los modelos.

un saludo ;)

"Si siempre esperas la tormenta, nunca disfrutarás del buen tiempo"

Asturnevada

Cb Calvus
Hay disparasidad desde el primer momento,no tienen nada claro :mucharisa: :mucharisa: :mucharisa:

meteoxiri

Supercélula
Cita de: batutsi en Martes 11 Abril 2006 20:24:06 PM

Creo que el problema de la actual situación es que los modelos de hace unos días, especialmnte el GFS, creó unas espectativas que poco tiene que ver con la situación que esos mismo modelos apuntaban a esas horas

Si os fijais, apenas ha cambiado los mapas a 500 hpa y 850 hpa para el viernes tarde y sabado de madrugada, sin embargo, su reflejo en precipitaciones de hace un par de dias, me parecia a mi desmesurado para la situación descrita y en ese sentido, es lógico que disminuyan la precipitacion en el SE.

hace unos días vi los meteogramas y vi para almeria.... 40-60 MM :confused: :confused: :confused:

Vamos a ver

donde estaba la situación de aporte marítimo continuado? Cual era la temperatura en altura? Y la duración del episodio ,era mucha??exitia un a baja potente en superfice que aportara levante??.

La respuesta es ahora y ha sido estos dias atras que NO

Por lo tanto, no es de extrañar este ajuste. esta situación podría portar, todo lo más al paso de la vaguada en altura, algunas tormentas de diferente intensidad, principalemente en el interior del SE, las proximas actualizaciones solo afinaran la intensidad de este episodio, pero no creo que los hagan ni mas general ni duradero ni desde luego mucho mas intenso de lo que hasta ahora marcan los modelos.

un saludo ;)
Mira, yo no veo meteogramas porque no aciertan. Es imposible que lo hagan con tantos microclimas. En Holanda quizás algo más. Yo miro el cielo y veo que va a llover. Y hoy por hoy den o no den lluvia los meteogramas no aciertan. Si no lo hacen ni los modelos ni las previsiones que son mucho menos específicas, como lo van a hacer los meteogramas?
Numero de nevadas temporada: 4 / Precipitación 2014: 210 mm / Precipitación 2013: 402  litros
Nieve: 2005:40cm / 2006:2cm  2007:100cm / 2008:12cm 2009:25cm 2010:30cm / 2011:12cm  / 2012:10cm 2013: 10cm

meteoxiri

Supercélula
Y saludos paisano. ;)