SEGUiMIENTO DE LOS MODELOS METEOROLÓGICOS ABRIL-2006

Iniciado por chicho melillensis, Sábado 01 Abril 2006 00:39:26 AM

Tema anterior - Siguiente tema

josemy

Cb Incus
La electricidad es un rayo escondido en un cristal
Cita de: Cumulonimbus³ © en Sábado 29 Abril 2006 13:50:47 PM
Yo sigo siendo cauteloso. De momento, el martes iba a ser el dia D en Madrid y ya no va a caer ni la hora... eso si, de miércoles en adelante sólo se ven agua y tormentas, cosa que ayer no ocurria, y ECMWF también prolonga la situación varios dias, sin embargo otros modelos como JMA o GEM para la mitad oeste son desastrosos...

Los del SE parece que lo teneis bastante más claro... de momento. Yo pienso que hasta el lunes nadie va a poder cantar victoria, y menos los de la mitad oeste que lo tendrán con ponzas hasta el último dia...
Habra que empezar a ir poniendo velas por que madre mia, valla modelazos de precipitacion... y ademas dura bastantes horas,je,je,je.
Saludos.

Mis reportajes: Arcushelcloud, Storm   -Almería-

MeteoCehegín

"El Tiempo siempre esta haciendo algo"
Supercélula Tornádica
100% Cehegineros
  1. meteocehegin@hotmail.com
Cita de: -meteosat- en Sábado 29 Abril 2006 12:27:30 PM
De cumplirse esa situación y dejar buenas cantidades de agua en las cabeceras de embalses de Murcia, Alicante, Almeria, podria dar un gran respiro para afrontar el verano sin demasiados problemas para el abastecimiento de agua.

Eso mes lo mas importante  ;D ;D ;D ;D........que llueva en la cabeceras de los ríos, yo habría firmado una como la de Cieza en Nerpio para que el Taibilla reventara  ;D ;D

Los modelos siguen siendo de película, haber sino cambia mucho  ;)
CEHEGÍN 571 msnm. Comarca del NW murciano.
Últimas Noticias en MeteoCehegín............Cambio de Tiempo para esta tarde - noche

Zapatillanursing

Un joven pero viejo lobo de la meteo
Supercélula Tornádica
Enfermero
Todo pinta estupendo para el SE, mientras aqui nos quedaremos con el estupendo seguimiento que hagais ;)
Los modelos para nuestra zona son penosos...completamente...es mayo.. 8)
Natural de HUELVA, tierra descubridora, llena de luz y de la sal que tiñen estas bonitas costas.

pedropasc

Cb Calvus
mirar el prometeo nose que mas....

[ sábado 29/04 domingo 30/04 lunes 01/05 martes 02/05 miércoles 03/05 jueves 04/05 viernes 05/05 sábado 06/05 domingo 07/05
Precipitacion  Superar 0.5 litros/24h  0 %  8 %  8 %  37 %  92 %  72 %  52 %  12 %  4 % 
  Superar 2 litros/24h  0 %  0 %  0 %  16 %  81 %  57 %  44 %  4 %  0 % 
  Superar 10 litros/24h  0 %  0 %  0 %  8 %  48 %  16 %  8 %  0 %  0 % 
  Superar 20 litros/24h  0 %  0 %  0 %  0 %  32 %  8 %  4 %  0 %  0 % 
  Prevista  0,0 mm  0,0 mm  0,0 mm  1,3 mm  26,4 mm  6,1 mm  3,2 mm  0,1 mm  0,1 mm 
  Máxima prevista  0,0 mm  0,8 mm  0,8 mm  13,4 mm  59,5 mm  32,1 mm  10,3 mm  0,8 mm  0,2 mm 
Temperatura  Mínima prevista  11,1 ºC  11,9 ºC  12,7 ºC  12,7 ºC  12,7 ºC  12,8 ºC  12,6 ºC  12,4 ºC  12,6 ºC 
  Máxima prevista  21,5 ºC  21,0 ºC  21,1 ºC  20,0 ºC  16,7 ºC  18,1 ºC  19,5 ºC  22,8 ºC  22,3 ºC 

Manzis

Cb Calvus
Se hizo la luz en un precioso amanecer
  1. carlos20mm@hotmail.com
Cita de: josemy en Sábado 29 Abril 2006 13:59:44 PM
Cita de: Cumulonimbus³ © en Sábado 29 Abril 2006 13:50:47 PM
Yo sigo siendo cauteloso. De momento, el martes iba a ser el dia D en Madrid y ya no va a caer ni la hora... eso si, de miércoles en adelante sólo se ven agua y tormentas, cosa que ayer no ocurria, y ECMWF también prolonga la situación varios dias, sin embargo otros modelos como JMA o GEM para la mitad oeste son desastrosos...

Los del SE parece que lo teneis bastante más claro... de momento. Yo pienso que hasta el lunes nadie va a poder cantar victoria, y menos los de la mitad oeste que lo tendrán con ponzas hasta el último dia...
Habra que empezar a ir poniendo velas por que madre mia, valla modelazos de precipitacion... y ademas dura bastantes horas,je,je,je.
Saludos.

Jjajaja ¿nos caeran los famosos 50 litros en 12 horas qe se produjo en enero de este año?
Almeria, una tierra con sus mares, su desierto y su belleza, Almeria una tierra de maravillas y de alegria.

carboner

Mario
Supercélula
Esperant la Nevada del Segle.
  1. mmalfonso@hotmail.com

Pues en como se suba un poco mas hacía el norte la posición de la borrasca , adios a las lluvias en el SE :'(, yo de momento no lo veo tan claro. ::)

OTOS (La Vall d´Albaida) València   http://avamet.es/estacions/otos/

pedropasc

Cb Calvus
DIA 3 (MIERCOLES)

EN EL TERCIO ORIENTAL PENINSULAR Y MELILLA, MUY NUBOSO CON
CHUBASCOS MODERADOS, POSIBLEMENTE FUERTES Y CON TORMENTA; SERAN
PERSISTENTES EN LA COMUNIDAD VALENCIANA. LOS CHUBASCOS Y POSIBLES
TORMENTAS AFECTARAN TAMBIEN AL RESTO DE LA PENINSULA, CEUTA Y
BALEARES, CON INTENSIDAD MODERADA EN EL RESTO DE LA MITAD
ORIENTAL Y ZONA CENTRO Y DEBIL LOCALMENTE MODERADA EN EL RESTO,
SALVO EN GALICIA Y AREA CANTABRICA DONDE SERAN DEBILES Y SIN
TORMENTA. EN CANARIAS, POSIBLES CHUBASCOS DEBILES.

EN LA PENINSULA Y BALEARES,LAS TEMPERATURAS MAXIMAS DESCENDERAN,
MODERADAMENTE EN LA PENINSULA Y LIGERAMENTE EN BALEARES, MIENTRAS
QUE LAS MINIMAS SUBIRAN LIGERAMENTE. EN CANARIAS, SIN CAMBIOS.

EN BALEARES, LITORAL CATALAN Y DEL ESTE PENINSULAR, VIENTO DEL E
MODERADO A FUERTE. EN EL ESTRECHO Y LITORAL DE ANDALUCIA
ORIENTAL, DEL W MODERADO.

© INM. Prohibida su reproducción total o parcial, por cualquier medio, sin autorización expresa por escrito.

el sol

Visitante

Sobre

La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
Barcelona-Sagrada Família/ Sobrestany (Girona)
  1. canmiquelo@yahoo.es

Puedo parecer un idiota y actuar como un idiota. Pero no os dejéis engañar: soy realmente un idiota

Sobre

La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
Barcelona-Sagrada Família/ Sobrestany (Girona)
  1. canmiquelo@yahoo.es

Puedo parecer un idiota y actuar como un idiota. Pero no os dejéis engañar: soy realmente un idiota

Cumulonimbus

Fideo andalú
Supercélula Tornádica
No hay ná como´r zú pa tené un wen cutih
  1. Paruma10@hotmail.com
La salida es sencillamente HORRIBLE para Madrid, y me temo que para muchas otras zonas también, sólo se salvan las costas orientales de andalucía, y esperemos acontecimientos que la cosa no está nada clara.

Por otra parte es una salida mucho más realista que la que teníamos esta mañana que no dejaba de ser un auténtico disparate, aunque no nos hubiera venido nada mal después del abril seco que hemos tenido...
Móstoles (Madrid) a 666 metros sobre el nivel del mar.

Dani: David, suenan muchas sirenas.

Fobos: Si, pues no se de qué.

Dani: Tiene que haber habido un accidente grave.

Fobos: ¿Un accidente? Si pues no se como va a haber un accidente estando todo el mundo parado. Habrá explotado un ventilador porque otra cosa...