SEGUIMIENTO DE LOS MODELOS METEOROLÓGICOS FEBRERO - 2006

Desconectado Netan

  • Por fin en mi tierra
  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 11627
  • Sexo: Masculino
  • Zurbaranbarri 90 msnm (faldas de Artxanda) Bilbao
Re: SEGUIMIENTO DE LOS MODELOS METEOROLÓGICOS FEBRERO - 2006
« Respuesta #2604 en: Domingo 19 Febrero 2006 17:53:09 pm »
Lo del segundo panel lo mueven hacia el este, cosa logica por otra parte...Pues no nos queda batalla.... :P
Antes dudaba. Ahora no se

Desconectado Nevadas

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1354
  • Sexo: Masculino
Re: SEGUIMIENTO DE LOS MODELOS METEOROLÓGICOS FEBRERO - 2006
« Respuesta #2605 en: Domingo 19 Febrero 2006 17:55:59 pm »
Mejora para mi zona Catalana; meten mas cerca la -5 y tenemos encima la -32.......tenemos dos dias clave entre Martes-miercoles y el Sabado.....por supuesto esto seguira bailando.

Desconectado xuan

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 126
  • Sexo: Masculino
  • mieres 220 msn, centro de asturies
Re: SEGUIMIENTO DE LOS MODELOS METEOROLÓGICOS FEBRERO - 2006
« Respuesta #2606 en: Domingo 19 Febrero 2006 18:08:51 pm »
esto me da mala espina, yo creo que se quedara en una nevada mas de invierno a unos 500-600 metros por mi zona, y en cuanto a la super entrada que marcaba el gfs para primeros de marzo me parece demasiado utopica y quizás acabe en otra nevada tipica de invierno. lo que daria porque se cumpliese................ ::) :'( :risa:. yo como buen pisimista que soy :hang: creo que esa evacuacion de aire frio se la comeran los tortellinis, es demasiado buena para nosotros, asi que...., aunque este año tuvimos una buena nevada a finales de enero sigo esperando otro año mas una nevada como las de antes.
careful what you wish
careful what you say
careful what you wish
you may regret it
(king nothing, metallica)

Desconectado cfrcfr

  • Sol
  • *
  • 10
Re: SEGUIMIENTO DE LOS MODELOS METEOROLÓGICOS FEBRERO - 2006
« Respuesta #2607 en: Domingo 19 Febrero 2006 18:10:08 pm »
porque miráis los días 4,5 ...de marzo, y la semana que viene..., alguien puede decir lo que decían los modelos hace 3oo horas sobre hoy,sobre el lunes..,¿ se cumple?, si hacéis este pequeño ejercicio de memoria todos los días seguro que dejáis de ver los modelos a tan largo plazo.
son buenos para la tendencias pero nada mas.
saludos desde Pamplona, Por cierto no habrá nevado pero frió si. teniendo en cuenta que esto es España no Rusia

Desconectado dani...

  • GEÓGRAFO
  • La Vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 36036
  • Sexo: Masculino
  • Mensajes sin lenguar letras: 1 y medio.
Re: SEGUIMIENTO DE LOS MODELOS METEOROLÓGICOS FEBRERO - 2006
« Respuesta #2608 en: Domingo 19 Febrero 2006 18:17:35 pm »
La lógica, aplastante, se impone, tocaba salida menos buena, aunque siguen viniendo borrascas, ya no son eternas, es que es lo normal, no se va a pegar 25 dias lloviendo. Y con eso no quiero decir que no de vueltas esto, que lo dara, seguro.
BENASQUE (Pirineo aragonés). A 1.140msnm 
Zaragoza (Depresión del Ebro). A  220msnm 
       
La comarcalización mola mogollón; pero la Geografía mola más todavía.
http://casabringasort.com/blog-meteobenas/     @meteobenas
Datos de Benasque en tiempo real: http://casabringasort.com/estacion-meteorologica/

Desconectado Febrerodel83

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 402
  • Sexo: Masculino
  • En Puertollano y Ciudad Real
Re: SEGUIMIENTO DE LOS MODELOS METEOROLÓGICOS FEBRERO - 2006
« Respuesta #2609 en: Domingo 19 Febrero 2006 18:18:51 pm »
porque miráis los días 4,5 ...de marzo, y la semana que viene..., alguien puede decir lo que decían los modelos hace 3oo horas sobre hoy,sobre el lunes..,¿ se cumple?, si hacéis este pequeño ejercicio de memoria todos los días seguro que dejáis de ver los modelos a tan largo plazo.
son buenos para la tendencias pero nada mas.
saludos desde Pamplona, Por cierto no habrá nevado pero frió si. teniendo en cuenta que esto es España no Rusia

Lo cierto es que, en esos plazos, el GFS acertó bastante para la  movida del 27-29 de Enero.
También es verdad, que en la mayoría de los casos, se esfuman. Un dato a tener en cuenta es la repetición consecutiva de esos modelos en varias salidas, y no las apariciones esporádicas, por muy estelares que resulten.
Si se repite mucho lo de principios de marzo, hay que tomárselo en serio, se cumpla o no.
Rayos, Truenos y Centellas,
no volverán a caer nevadas
como en la fecha aquella.

Desconectado AngelR

  • Tormenta manchega
  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 677
  • Sexo: Masculino
  • Santa Cruz nevado, pintura de D.Santiago Almarza
    • Santa Cruz de la Zarza (Toledo)
Re: SEGUIMIENTO DE LOS MODELOS METEOROLÓGICOS FEBRERO - 2006
« Respuesta #2610 en: Domingo 19 Febrero 2006 18:25:50 pm »
La última actualización mejora la precipitación para la zona centro el martes y el miércoles, días en los que la cota de nieve estará en 600-700m. Madrid está más cerca de la nevada.

Santa Cruz de la Zarza (Este de la provincia de Toledo) 796msnm
Al Norte de La Mancha, en el límite con la provincia de Cuenca, en alturas de 800msnm. Clima mediterráneo continental, matizado por la lejanía del mar,la altura y la orografía. Acuíferos y manantiales subterráneos.

Desconectado kakilix

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 138
  • Sexo: Masculino
  • Nervión ¡¡Loco por el Snow!! ¡ORDUÑES!
Re: SEGUIMIENTO DE LOS MODELOS METEOROLÓGICOS FEBRERO - 2006
« Respuesta #2611 en: Domingo 19 Febrero 2006 18:41:13 pm »
Estoy de acuerdo con "Febrerodel83",  la tendencia que nos marcaban en la salida anterior la han venido manteniendo durante varias actualizaciones.  Esta salida, no hace  mas que enseñarnos otras posibilidad que se puede dar a largo plazo.  A corto plazo, hasta el martes- miercoles, parece que esta bastante claro lo que vamos a tener. Nieve por encima de 500 en el norte. A partir del jueves yo personalmente, lo veo  muy indefinido todavia.
kakilix.      ORDUÑA (BIZKAIA) (A pesar de estar entre  tierras Alavesas, y tocando con Burgos) Y para el que no lo sepa, es la ÚNICA ciudad de Bizkaia.

Desconectado Arriacense

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 191
  • Sexo: Masculino
  • Rotonda del Quijote.
Re: SEGUIMIENTO DE LOS MODELOS METEOROLÓGICOS FEBRERO - 2006
« Respuesta #2612 en: Domingo 19 Febrero 2006 19:04:12 pm »
El UKMo ha empeorado sensiblemente. Aunque ha mantiene la baja entrando por el oeste el jueves que puede traer nieve a la meseta. Veremos  :ejemejem:
Guadalajara capital

Pedro_-

  • Visitante
Re: SEGUIMIENTO DE LOS MODELOS METEOROLÓGICOS FEBRERO - 2006
« Respuesta #2613 en: Domingo 19 Febrero 2006 19:04:16 pm »
Tendre que guardame los modelos, pienso que es muy factible que tengamos una ola de frio terrible a principios de marzo, y la mejor manera es comparar cada 24 horas

Desconectado Asturnevada

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1279
  • Sexo: Masculino
Re: SEGUIMIENTO DE LOS MODELOS METEOROLÓGICOS FEBRERO - 2006
« Respuesta #2614 en: Domingo 19 Febrero 2006 19:12:33 pm »
Ya empiezan todos los modelos ha desinflarlo todo :enojado: :enojado:

Desconectado Pamplona05

  • Cb Incus
  • *****
  • 3563
  • Sexo: Masculino
Re: SEGUIMIENTO DE LOS MODELOS METEOROLÓGICOS FEBRERO - 2006
« Respuesta #2615 en: Domingo 19 Febrero 2006 19:15:38 pm »
Ya empiezan todos los modelos ha desinflarlo todo :enojado: :enojado:


Como lo sabes... Siempre pasa igual. Marcan una tendencia a largo plazo. Hay modelos que la siguen, y modelos que no. çLuego se ponene todos de acuerdo, y ponen una pedazo de situación todos a la vez. y cuando faltan 24h. o 48h todos lo desinflan... Esque siempre pasa lo mismo...

En fin, me conformaré con que me envien fotos de Burgos y tal...

Suerte
Pamplona 198.000 h.
área metropolitana 325.000h.
450 msnm
---------------------------------------
Vlissingen (Zeeland) - The Netherlands.