SEGUIMIENTO DE LOS MODELOS METEOROLÓGICOS FEBRERO - 2006

Desconectado Elorrieta

  • Cb Incus
  • *****
  • 3806
  • Sexo: Masculino
  • Gernika, nievel del mar (Bizkaia)
Re: SEGUIMIENTO DE LOS MODELOS METEOROLÓGICOS FEBRERO - 2006
« Respuesta #3048 en: Miércoles 22 Febrero 2006 18:18:31 pm »
de que nos sirve la - 15  si luego no tenemos precipitacion.
Askatasunaren bidea bakea da.

Desconectado Finland

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 913
  • Sexo: Masculino
  • Living in Oulu (Finland)
Re: SEGUIMIENTO DE LOS MODELOS METEOROLÓGICOS FEBRERO - 2006
« Respuesta #3049 en: Miércoles 22 Febrero 2006 18:27:16 pm »
Joder, estamos gafaus...o tenemos aire frio a 500hpa como ahora, pero no ha 850hps, o tenemos frio a 850hpa pero no a 500hpa como para dentro de 5 dias... :enojado: :enojado:
From Gipuzkoa, Basque Country

Desconectado Netan

  • Por fin en mi tierra
  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 11627
  • Sexo: Masculino
  • Zurbaranbarri 90 msnm (faldas de Artxanda) Bilbao
Re: SEGUIMIENTO DE LOS MODELOS METEOROLÓGICOS FEBRERO - 2006
« Respuesta #3050 en: Miércoles 22 Febrero 2006 18:34:02 pm »
Joder, estamos gafaus...o tenemos aire frio a 500hpa como ahora, pero no ha 850hps, o tenemos frio a 850hpa pero no a 500hpa como para dentro de 5 dias... :enojado: :enojado:

Ahora tenemos el mismo frio a 500 Hpa que el que tendremos la semana que viene. Lo que no tenemos ahora es el frio a 850 Hpa, cosa que la semana que viene si tendremos...

 
Antes dudaba. Ahora no se

Desconectado Netan

  • Por fin en mi tierra
  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 11627
  • Sexo: Masculino
  • Zurbaranbarri 90 msnm (faldas de Artxanda) Bilbao
Re: SEGUIMIENTO DE LOS MODELOS METEOROLÓGICOS FEBRERO - 2006
« Respuesta #3051 en: Miércoles 22 Febrero 2006 18:35:14 pm »
Y venga, todos juntos a llorar...

AAAAHHH!!! QUE HORROR!!! DIOS MIO!! QUE VA ASER DE NOSOTROS!!! SOLO TENEMOS LA ISO -7 DURANTE CASI TRES DIAS!!! QUE MIERDA DE MODELOSS!!! :crazy: :crazy:
Antes dudaba. Ahora no se

Desconectado MARADENTRO

  • Supercélula
  • ******
  • 5899
  • Esta Tierra no tiene corazón
    • blog meteo
Re: SEGUIMIENTO DE LOS MODELOS METEOROLÓGICOS FEBRERO - 2006
« Respuesta #3052 en: Miércoles 22 Febrero 2006 18:36:36 pm »
Joder, estamos gafaus...o tenemos aire frio a 500hpa como ahora, pero no ha 850hps, o tenemos frio a 850hpa pero no a 500hpa como para dentro de 5 dias... :enojado: :enojado:

Ahora tenemos el mismo frio a 500 Hpa que el que tendremos la semana que viene. Lo que no tenemos ahora es el frio a 850 Hpa, cosa que la semana que viene si tendremos...

 

Netanyahu es que hay gente que si no les llega la del 56 pues como que todo es una porquería......

Hace sólo dos años estas situaciones suponían fiesta en el foro tras días y días sin nada.

En fin...paciencia.
Visita mi blog: http://eltiempo.lasprovincias.es/

"La luz que brilla con el doble de intensidad dura la mitad de tiempo"

La naturaleza y sus leyes yacían ocultas en la noche. Dios dijo:"¡Que sea Newton!", y todo fue luz. Pero no duró mucho; el diablo rugió:"¡Oh, que sea Einstein!", y todo volvió de nuevo a la oscuridad.

Desconectado Netan

  • Por fin en mi tierra
  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 11627
  • Sexo: Masculino
  • Zurbaranbarri 90 msnm (faldas de Artxanda) Bilbao
Re: SEGUIMIENTO DE LOS MODELOS METEOROLÓGICOS FEBRERO - 2006
« Respuesta #3053 en: Miércoles 22 Febrero 2006 18:44:53 pm »
Joder, estamos gafaus...o tenemos aire frio a 500hpa como ahora, pero no ha 850hps, o tenemos frio a 850hpa pero no a 500hpa como para dentro de 5 dias... :enojado: :enojado:

Ahora tenemos el mismo frio a 500 Hpa que el que tendremos la semana que viene. Lo que no tenemos ahora es el frio a 850 Hpa, cosa que la semana que viene si tendremos...

 

Netanyahu es que hay gente que si no les llega la del 56 pues como que todo es una porquería......

Hace sólo dos años estas situaciones suponían fiesta en el foro tras días y días sin nada.

En fin...paciencia.

Es que me corroe el alma. Ver los mapas que tenemos y que la gente ande hablando de gafes y cosas asi...

ejemplos..

POR UN MAPA COMO ESTE EL FORO ECHABA HUMO...


O POR UNO COMO ESTE..


O ESTE


Los llorones repasaos la decada de los 90 y los años 2000, 2001, 2002 y 2003...pero hacedlo!! ya vereis como despues no pensais igual...
Antes dudaba. Ahora no se

Desconectado PØrras

  • Viva mi Porra!
  • Cb Calvus
  • ****
  • 2387
  • Sexo: Masculino
Re: SEGUIMIENTO DE LOS MODELOS METEOROLÓGICOS FEBRERO - 2006
« Respuesta #3054 en: Miércoles 22 Febrero 2006 18:47:46 pm »
de que nos sirve la - 15  si luego no tenemos precipitacion.
No, si razón no te falta :mucharisa: :mucharisa: :mucharisa:
La posible entrada fría de la semana que viene, en mi opinión, ni va a ser muy fría, ni va a ser duradera, pues la B sobre baleares no acaba de canalizar el viento del N-NE, sino del NE-E.
Ya me diréis entonces que son las cábalas de algunos.
Otra cosa es que den un vuelco considerable los modelos, y alarguen más en direción N-S el A del atlántico, y a la vez lo profundicen.
Saludos, y a seguir a la espera de las nevadas de mañana.
Castellón de la Plana
Precipitación 2010
Diciembre: 9,4 mm
Precipitación año 2011:
Enero:    18 mm.  
Febrero: 8,6 mm

Desconectado MARADENTRO

  • Supercélula
  • ******
  • 5899
  • Esta Tierra no tiene corazón
    • blog meteo
Re: SEGUIMIENTO DE LOS MODELOS METEOROLÓGICOS FEBRERO - 2006
« Respuesta #3055 en: Miércoles 22 Febrero 2006 18:47:56 pm »
Cuanta razón tienes amigo, recuerdo como echaba humo esto cuando la -5 nos honraba con su visita, incluso sólo con que entrara la ISO 0ºC Ya habían páginas y páginas....

Ya comentamos algunos que el invierno pasado iba a hacer mucho daño y esas -10ºC iban a establecer un antes y un después en los baremos meteorológicos del foro.

DISFRUTAR de estos años por si acaso......

Saludos
Visita mi blog: http://eltiempo.lasprovincias.es/

"La luz que brilla con el doble de intensidad dura la mitad de tiempo"

La naturaleza y sus leyes yacían ocultas en la noche. Dios dijo:"¡Que sea Newton!", y todo fue luz. Pero no duró mucho; el diablo rugió:"¡Oh, que sea Einstein!", y todo volvió de nuevo a la oscuridad.

Desconectado Netan

  • Por fin en mi tierra
  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 11627
  • Sexo: Masculino
  • Zurbaranbarri 90 msnm (faldas de Artxanda) Bilbao
Re: SEGUIMIENTO DE LOS MODELOS METEOROLÓGICOS FEBRERO - 2006
« Respuesta #3056 en: Miércoles 22 Febrero 2006 18:48:11 pm »
Y no se os ocurra mirar el UKMO, porque si el GFS os parece "malo" con la nueva salida delc UKMO igual os arrojais por el balcon :P
Antes dudaba. Ahora no se

Desconectado Travieso astur

  • Nubecilla
  • *
  • 53
  • ¡Amo YaBB SE!
Re: SEGUIMIENTO DE LOS MODELOS METEOROLÓGICOS FEBRERO - 2006
« Respuesta #3057 en: Miércoles 22 Febrero 2006 18:51:17 pm »
Y no se os ocurra mirar el UKMO, porque si el GFS os parece "malo" con la nueva salida delc UKMO igual os arrojais por el balcon :P

Qué pasa con el Ukmo Netanyahu que me has dejado intrigado.

Desconectado Finland

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 913
  • Sexo: Masculino
  • Living in Oulu (Finland)
Re: SEGUIMIENTO DE LOS MODELOS METEOROLÓGICOS FEBRERO - 2006
« Respuesta #3058 en: Miércoles 22 Febrero 2006 18:58:02 pm »
Joder, estamos gafaus...o tenemos aire frio a 500hpa como ahora, pero no ha 850hps, o tenemos frio a 850hpa pero no a 500hpa como para dentro de 5 dias... :enojado: :enojado:

Ahora tenemos el mismo frio a 500 Hpa que el que tendremos la semana que viene. Lo que no tenemos ahora es el frio a 850 Hpa, cosa que la semana que viene si tendremos...

 

Netanyahu es que hay gente que si no les llega la del 56 pues como que todo es una porquería......

Hace sólo dos años estas situaciones suponían fiesta en el foro tras días y días sin nada.

En fin...paciencia.

Jejejeje...no hombre no  ;) Yo estoy saltando por casa de la felicidad hombre  :biker:
Solo que que cuando venga la nortada, casi no lo hace ni con la -25, mientras que en esta pasada, hemos tenido la -30.
Por lo cual, no coincide el frio a 500hpa y a 850hpa :P pero bueno, que yo con la -7 estoy muy feliz eehh  ;)

Que posibilidades veis que entre la -5 en 5 dias? Porque el GFS hace poco la dejaba por francia tan solo  :P

Un saludo
From Gipuzkoa, Basque Country

Desconectado Txintxu

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 147
  • Sexo: Masculino
  • En las alturas del Pla de Beret (cuando nevaba)
Re: SEGUIMIENTO DE LOS MODELOS METEOROLÓGICOS FEBRERO - 2006
« Respuesta #3059 en: Miércoles 22 Febrero 2006 19:05:51 pm »
Bueno basta de lloriqueos y demás. Me gustaria saber vuestra opinion. Sobre todo de gente que sepa bien lo que dice. (alusión a Netanyahu y otros sabios foreros). ¿Que opinais de la posibilidad de una nortada para la semana que viene? los modelos indican esa tendencia , pero hasta que punto creeis que nos puede afectar? ¿En caso de que no nos afecte esta nortada, habría posibilidades de sufrir otra irrupción de aire frío en los siguientes dias?. Solo quiero saber opiniones. Los lloriqueos y lamentos no conducen a nada.

Saludos!
Legazpi 400-450 msnm (Gipuzkoa)