SEGUIMIENTO DE LOS MODELOS METEOROLÓGICOS FEBRERO - 2006

Desconectado Aguanieve

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1229
  • Sexo: Masculino
  • Desde La Ería en Oviedo (255msm)
Re: SEGUIMIENTO DE LOS MODELOS METEOROLÓGICOS FEBRERO - 2006
« Respuesta #3108 en: Miércoles 22 Febrero 2006 23:38:12 pm »
El GFS es esta salida quita cosas a medio-corto y pone otras a medio-largo.


Bufffffff. Y siempre que parece que entra lo bueno, 6 horitas escasas y anticiclón al canto.  :'(
Fecha de registro: Sábado 19 Julio 2003

Desconectado TXIRIMIRI

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 356
  • Sexo: Masculino
  • ¡Amo YaBB SE!
Re: SEGUIMIENTO DE LOS MODELOS METEOROLÓGICOS FEBRERO - 2006
« Respuesta #3109 en: Miércoles 22 Febrero 2006 23:41:30 pm »
      author=corisa



El cambio de luna no suele fallar. Creo que se darán nevadas en cotas muy muy bajas.


¿Qué cambio de luna? .
¡Luego , recordad lo que decís , eh!
Aretxabaleta a 250 metros s.n.m. La pequeña Suiza .

Desconectado dani...

  • GEÓGRAFO
  • La Vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 36036
  • Sexo: Masculino
  • Mensajes sin lenguar letras: 1 y medio.
Re: SEGUIMIENTO DE LOS MODELOS METEOROLÓGICOS FEBRERO - 2006
« Respuesta #3110 en: Miércoles 22 Febrero 2006 23:42:19 pm »
Realmente el GFS mete unos dias moviditos, pero cuando paraece que todo esta apunto para la nortada, pues surge el tipico anticiclon sureño, y lo corta. A mi personalmente no me importa, pero si he de decir que:
   A 9  dias GFS y todos son poco fiables, cualquier cosa puede pasar.
   Me parece un movimiento raro del anticiclon, no se, me huelo que al final puede haber nortada. No creo que sea histórica, pero es que la configuración que rompe la nortada me parece un poco inverosimil. Ya veremos.
BENASQUE (Pirineo aragonés). A 1.140msnm 
Zaragoza (Depresión del Ebro). A  220msnm 
       
La comarcalización mola mogollón; pero la Geografía mola más todavía.
http://casabringasort.com/blog-meteobenas/     @meteobenas
Datos de Benasque en tiempo real: http://casabringasort.com/estacion-meteorologica/

Desconectado turbonada

  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 13538
  • Sexo: Masculino
  • Alooo meteolocosssssss!!!!!!!!
Re: SEGUIMIENTO DE LOS MODELOS METEOROLÓGICOS FEBRERO - 2006
« Respuesta #3111 en: Miércoles 22 Febrero 2006 23:43:56 pm »
Entre mañana y el viernes quedará clarificada la entrada fria.
Aun hay mucho matiz por atar. Diria que muchos.
La verdad es que van a entrar muchos factores en juego.

a) Como se porta esa cuña de Islandia-Groenlandia

b) Papel de las borrascas del norte y centroeuropa

c) Papel de las borrascas que se deslizan por el sur de la cuña hacia la peninsula.
(este ultimo factor puede ser muy importante)

Saludos
Irún. Donostia granizo y sol en mi city y viceversa

Desconectado polarair

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 686
  • Sexo: Masculino
  • laredo(cantabria)28.01.2006
Re: SEGUIMIENTO DE LOS MODELOS METEOROLÓGICOS FEBRERO - 2006
« Respuesta #3112 en: Miércoles 22 Febrero 2006 23:44:33 pm »
no se a que viene tanto pesimismo esta salida es mucho mejor que la anterior(una mas sin duda) pero en mi zona la -5 esta desde el lunes hasta el viernes.5 dias de -5????hacia cuanto que no se daba este modelo,-35 rondando el jueves,falta mucho pero gfs mejora poco a poco
Laredo (Cantabria)

Desconectado Corisa Bruguer

  • DesModerador
  • Cb Incus
  • *****
  • 3487
  • Sexo: Masculino
  • Muskiz (Bizkaia) Altitud 0-635 m
Re: SEGUIMIENTO DE LOS MODELOS METEOROLÓGICOS FEBRERO - 2006
« Respuesta #3113 en: Miércoles 22 Febrero 2006 23:45:50 pm »
      author=corisa



El cambio de luna no suele fallar. Creo que se darán nevadas en cotas muy muy bajas.


¿Qué cambio de luna? .
¡Luego , recordad lo que decís , eh!





EL 28 es luna nueva,y traera cambios como casi siempre. Noentiendo tu respuesta. ya lo verás
Mudá 1002 m snm en plena Montaña Palentina / 187 habitantes,partido judicial de Cervera de Pisuerga / MONTAÑA PALENTINA 
  www.mundominer.es

Desconectado Elorrieta

  • Cb Incus
  • *****
  • 3806
  • Sexo: Masculino
  • Gernika, nievel del mar (Bizkaia)
Re: SEGUIMIENTO DE LOS MODELOS METEOROLÓGICOS FEBRERO - 2006
« Respuesta #3114 en: Miércoles 22 Febrero 2006 23:46:15 pm »
esto va de mal en peor
Askatasunaren bidea bakea da.

Desconectado turbonada

  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 13538
  • Sexo: Masculino
  • Alooo meteolocosssssss!!!!!!!!
Re: SEGUIMIENTO DE LOS MODELOS METEOROLÓGICOS FEBRERO - 2006
« Respuesta #3115 en: Miércoles 22 Febrero 2006 23:50:43 pm »
Reitero que faltan muchos dias para hacernos una idea al 100%.
Entran muchos factores en juego y cualquiera puede influir de una manera o de otra.
Situación en omega que puede dar muchas sorpresas.
Parece que lo del lunes viene en camino.
Martes y miercoles están por atar.
Suerte
Irún. Donostia granizo y sol en mi city y viceversa

Desconectado Quirós

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1789
  • Sexo: Masculino
  • Ubicación: Oviedo-296msnm
Re: SEGUIMIENTO DE LOS MODELOS METEOROLÓGICOS FEBRERO - 2006
« Respuesta #3116 en: Miércoles 22 Febrero 2006 23:51:47 pm »
Yo quiero haceros a todos una pregunta con todo el respeto del mundo y con la única finalidad de aprender de esto: ¿es posible que nieve en España en cotas bajas alguan vez?.
Lo digo porque al parecer cuando es frío procedente de Siberia se comenta que es frío pero seco. Si es del norte de Europa que es húmedo pero no lo suficientemente frío. Si hay frío a 850 que falta a 500 o viceversa y si hay en los dos....falta precipitación. Si el anticiclón está en las Azores malo pero como suba de latitud peor porque se nos cuelan bajas atlánticas.
No creeis que nos rompemos demasiado la cabeza y que si fuese tan díficil no se vería nevar más que cada cincuenta años.. No digo que haya lugares que lo tengan chungo pero al menos del centro para arriba no puede ser tan complicado como se deduce de algún post

si que tienes que aprender sí

hace muy poco a nevado a cota 80 m en andalucía interior, y casi nivel del mar en murcia y valencia

y en enero pasado nevó a nivel del mar en la costa de granada y de murcia

estos lugares, cordoba, ecija, la sierra de huelva, el sureste español a cotas de menos de 200 m hacía que no veían la nieve años, décadas en algunos casos

así que eso de que no nieva nunca a cotas bajas en españa es absurdo al 100 %

otra cosa es que muchos deseeis una nevada de 1 metros que dure un mes y estar a -15º varias semanas

spain is not siberia


saludossss
Por cierto me parece increible que se borre la respuesta que travieso y yo dimos a este mensaje y se deje este sin tocar.



Los meteogramas son peores esta actualizacion a la anterior. Y el gfs sigue insistiendo una vez mas en que el viento del oeste barrera el frio de la peninsula, introducciendo isos muy altas, de aqui a 200 horas. Aun falta mucho y dara muchas vueltas, pero siendo marzo me parece algo muy posible. Con la situacion actual, creo que el este y el  norte de la peninsula puedne salir bien paradas de la situacion que marca el gfs a partir de 140/150 horas. De todas formas parece que galicia y me temo que asturias podrian quedarse algo al margen dentro de esa zona anteriormente señalada. Aun asi no me quejo, los modelos señalan esa tendencia que resulta interesante, y posiblemente sean los ultimos cartuchos del invierno. El año pasado se paso bruscamente en marzo de temepraturas bajisimas a temperaturas altisimas( casi record en el cristo en oviedo, tanto unas como otras para ese mes) y parece que segun lo indicado por ese modelo este año podria suceder algo similar.


Buenas noches
« Última modificación: Jueves 23 Febrero 2006 00:16:37 am por kiros »

Desconectado cb.arcus incus

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 104
  • Sexo: Masculino
Re: SEGUIMIENTO DE LOS MODELOS METEOROLÓGICOS FEBRERO - 2006
« Respuesta #3117 en: Jueves 23 Febrero 2006 00:37:59 am »
De momento el GFS deja entrar ya un poco de nortada a la península, algo es algo, pero ahora lo que fastidia la total entrada, no es como en la anterior actualización: una borrasquita o una cuña anticiclónica, ahora es el anticiclón del suroeste qque se mete en la península, es raro que no se una al del norte,sería lo normal. La cuestión esque siempre hay algo que lo fastidia. Pese a las pegas que nos pone el GFS, poco a poco nos va metiendo más frío, al final nos lo meterá todo, ya lo vereis.

Desconectado Nevadas

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1354
  • Sexo: Masculino
Re: SEGUIMIENTO DE LOS MODELOS METEOROLÓGICOS FEBRERO - 2006
« Respuesta #3118 en: Jueves 23 Febrero 2006 01:07:01 am »
Por cierto que el meteograma del GFs en BCn estar realmente muy muy frio y con muchas opciones realmente friisimas......posiblemente estemos antes la entrada fria "oficial" del Invierno, y para no romper la tradición de nuevo a finales de Invierno.

Desconectado Pasamo-Sam

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 106
Re: SEGUIMIENTO DE LOS MODELOS METEOROLÓGICOS FEBRERO - 2006
« Respuesta #3119 en: Jueves 23 Febrero 2006 01:13:52 am »
Por cierto que el meteograma del GFs en BCn estar realmente muy muy frio y con muchas opciones realmente friisimas......posiblemente estemos antes la entrada fria "oficial" del Invierno, y para no romper la tradición de nuevo a finales de Invier????????????.......
Pasamo-sam