SEGUIMIENTO DE LOS MODELOS METEOROLÓGICOS FEBRERO - 2006

Iniciado por MaJaLiJaR, Martes 31 Enero 2006 18:52:50 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Pamplona05

Cb Incus
Bueno, según los modelos actuales, para el martes por la mañana la cota de nieve ya sería bastante bajo, tanto para empezar a ver nevar en las capitales del cantábrico. La precipitación en principio no fallaría demasiado. Ya que launque la ¿¿borrasca??? esté cerca creo que manda vientos del NW y aunque no vaya a hacer mucho viento, espero que entre nubosidad. El miércoles se mantiene la tendencia, pero ya no veo nada claro. Hay una especie de borrasca que apenas tiene viento, y las isobaras están separadas y cada una va para donde quiere :confused: Es una situación un poco especial pienso yo...

Por de pronto, me acabo de levantar ( xD ) yya hay nieve sobre 800 metros en los montes cercanos a Pamplona. Es decir, que pasa lo de siempre, pienso que la cota estara algo más baja de lo que dicen y que bajara antes tambien de lo que se predice. (por cierto, a 1000 metros de altura están a bajo cero)

Un saludo
Pamplona 198.000 h.
área metropolitana 325.000h.
450 msnm
---------------------------------------
Vlissingen (Zeeland) - The Netherlands.

Jose-pamplona

Cb Calvus
16-8-05/Comienza nueva etapa en este foro,juasjuas
¿quien dijo que el invierno se habia acabado?
FLIPAR CON ESTO,que aunque no se cumpliran tal cual mola verlo,jeje :cold: :cold: :cold:

Nevadas

Cb Calvus
Los del GFs esta mañana se han fumado unos porros para despertarse y he aqui el resultado a inicios de Marzo.......espero que no os lo creais eh? jejejejeje

Jose-pamplona

Cb Calvus
16-8-05/Comienza nueva etapa en este foro,juasjuas
¿Y porque no podria ser???????????

TOMY555

Este año será el de los grandes cambios
Cb Calvus
Madrid
Que se ha acabado el invierno...yo más bien diría que si se cumplen las previsiones del gfs nos quedan 10-12 días de invierno y...CINCO DE INFIERNO, maravilooso infierno con la -10 hasta Málaga y la -15 entrando por Pirineos...claro que luego eso será casi lo contrario por que de decepciones por aquí sabemos mucho, verdad????.

de todas formas echadle un vistazo,
http://www.telefonica.net/web2/meteoventas/multigfs.html
Colmenar Viejo

Xax

Supercélula
Bristol (Reino Unido)
Bueno, esta salida no esta del todo mal. El martes sera un buen dia de nieve por aqui, y si hay suerte y el frio se mantiene, seguira nevando durante toda la semana por encima de unos 400-500m. No esta del todo mal.

HacKmoLa!

Cumulus Congestus
Galicia-Carballo(Costa Da Morte) "Fogar Da Meiga"
  1. hackmola@hotmail.com
Con ese modelo nevaria en todo la península menos el Algarve...¡soñar es gratis!

Un Saludo

Carballo-106msnm Temp Max: 34.7ºC  Temp Min: -6.8ºC anual :1513,8mm  Última nevada que cuajo - 21/12/2009

dani...

GEÓGRAFO
La Vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
Mensajes sin lenguar letras: 1 y medio.
  1. dmoramur@hotmail.com
Bueno, bandazo del GFS, de una salida más calida, a otra super fria, durara lo mismo que un caramelo a la puerta de un colegio. Lo que parece claro es que tendremos una semana de inestabilidad, aunque excepto en la fachada norte del cantábrico y en el NW, poca cosa vamos a pillar. En BEnasque han caido 18 litros de agua, otra vez han atinado la cota de nieve :mucharisa: :mucharisa: Yo de lo de largo plazo no me creo nada. No es que no pueda pasar, pero siendo realistas, una -10 en toda España en Marzo, pues hombre...
BENASQUE (Pirineo aragonés). A 1.140msnm 
Zaragoza (Depresión del Ebro). A  220msnm 

La comarcalización mola mogollón; pero la Geografía mola más todavía.
http://casabringasort.com/blog-meteobenas/     @meteobenas
Datos de Benasque en tiempo real: http://casabringasort.com/estacion-meteorologica/

pedropasc

Cb Calvus
Con esos modelos la cota estaria sobre -1000m a 360h y sobre -500 a 384  :mucharisa: :mucharisa: :mucharisa: :mucharisa: :mucharisa: :mucharisa: :mucharisa:

TOMY555

Este año será el de los grandes cambios
Cb Calvus
Madrid
por ahora el inm en predicciones a siete días nos da nieve del martes al sábado, aunque la posibilidad de preciptitación va del 75%-50%...ya veremos, pero que lo ponga el inm a mí personalmente me da muchas esperanzas por que si se pasan es de cautos y aciertan como ninguno.
Colmenar Viejo