SEGUIMIENTO DE LOS MODELOS METEOROLÓGICOS FEBRERO - 2006

Iniciado por MaJaLiJaR, Martes 31 Enero 2006 18:52:50 PM

Tema anterior - Siguiente tema

kakilix

**
Cumulus Húmilis
Nervión ¡¡Loco por el Snow!! ¡ORDUÑES!
Cita de: Karakate en Martes 28 Febrero 2006 15:02:44 PM
Cita de: Herminator en Martes 28 Febrero 2006 14:36:40 PM
Pues a mi no me desagrada,..a Cerler le puede venir bien esta tongada de frentes,...igual que Boí Taull y estaciones andorranas,....la cota parece que salvo el domingo por la trde no subirá más allà de los 1700-1800, bajando a los 1000 por el paso de sucesvos frentes frios del W-NW, que suelen ser generosos en todo el Pirineo de andorra al Oeste.

Recuerdo creo, la temporada del 94 o 95 estarse 3, 4 semanas con sucesivos frentes del W-NW, y cerrar Baqueira-Beret con más de 400cm de nieve en sus pistas a finales de abril.
Pues seguro que esa temporada se practicaria el esqui de verano (en travesia)  mas de 400cm a finales de abril,,, puf...

Saludos

la temporada pasada se registraron mas de 4 metros en cauterets por primeros-mediados de marzo, tampoco hay q irse muy lejos.pero claro, fue la temporada pasada.
kakilix.      ORDUÑA (BIZKAIA) (A pesar de estar entre  tierras Alavesas, y tocando con Burgos) Y para el que no lo sepa, es la ÚNICA ciudad de Bizkaia.

JOTAEME

**
Cumulus Húmilis
Lago de Lugones 29/01/2006
Estas son los coletazos del invierno en Lugones en los últimos 19 años que son los que llevo tomando notas. Estoy a solo 159m de altitud así que imaginaros en cotas superiores. Nadie dice que el invierno no se acabe el 21 de Marzo, hasta ahí llegamos todos. Pero la ilusión por días de carácterísticas invernales no tenemos por qué perderla ni mucho menos.

Lugones (Asturias), 159 msnm

Minoco

La -10 is coming...
Cb Calvus
Bilbao

el invierno acaba el 21(+-) de Marzo, y punto. Ya esta bien todos los años lo mismo, joder, quedan 3 semanas de invierno, las estaciones tienen un nombre y una duracion, y los que las inventaron no eran gilipollas de poner que acababan a finales de marzo si para vosotros acaban en febrero, vale que España no es lo mismo que Suecia, pero es que en España a finales de Marzo puede nevar en cotas bajas en muchos sitios, y muchos dias seguidos ¿no es eso tiempo invernal?

de hecho en cuanto a entradas yo diria que es mas invernal marzo que diciembre. Y bueno... a principios de abril la cosa tambien pueda dar de que hablar...

En fin, todos los años igual

PD: los modelos... zzzzzzzz.... entro en defcon 5 durante 4 dias

granadino16

*
Sol
como veis la posibildad de volver a ver nieve en andalucia oriental en cotas bajas,este temporal me ha dejado con ganas de ver nevar en condiciones ya que solo e visto algunos copos despistados en granada capital (jueves y domingo) eso si en sierra nevada han acabado con 250cms de nieve y en todas las sierras de la provincia hay un espesor considerable,en pueblos a tan solo 3 kms como otura si cuajo,pero debido a la enorme conta,inación y trafico de granada no cuaja nada........ :'(  :'(  :'(  :'(  :'(

SUREXTE Ex Almeriablanca

Cb Calvus
nueva dana almeriensis del 18 al 20/10/18
Cita de: granadino16 en Martes 28 Febrero 2006 16:20:41 PM
como veis la posibildad de volver a ver nieve en andalucia oriental en cotas bajas,este temporal me ha dejado con ganas de ver nevar en condiciones ya que solo e visto algunos copos despistados en granada capital (jueves y domingo) eso si en sierra nevada han acabado con 250cms de nieve y en todas las sierras de la provincia hay un espesor considerable,en pueblos a tan solo 3 kms como otura si cuajo,pero debido a la enorme conta,inación y trafico de granada no cuaja nada........ :'(  :'(  :'(  :'(  :'(
Pues reiterando lo dicho por otros compañeros,digamos que estamos empezando  la "cuesta de enero" por lo menos de despeñaperros para abajo ,todavia veremos nieve en cotas bajas pero cada vez estara mas dificil no por no ver nevar ojo ,pero los dias son mas largos las temperaturas son menos estables en cuanto a poco que sale el sol sube rapidamente por lo que aunque nieva pues es mas dificil que cuaje o dure....
De todas formas firmaria ahora mismo inviernos como este,y estoy seguro que los episodios frios o invernales volveran  a visitarnos aunque reiterando lo dicho por lo menos en Andalucia para disfrutar de la nieve en cotas bajas cada dia que pase sera mas dificil....
S2
No hagáis caso a lo que predicen los modelos en Almería...Haced caso a lo que habéis aprendido de los modelos en este foro y bajo tu experiencia aplícalo a tu tierra...
No tengo pluviometro porque aqui no recogemos litros/m2 ,en Almeria  es mas eficaz el uso del "Cactusviopinchómetro",son las gotas recogidas por cada pincho del cactus que hayan caido,es ecológico y absorbe las radiaciones.
Mejores aportaciones al foro:
-Descubridor del SAT24.
-Análisis  de modelos de la "dana Almeriensis".

Bomarzo

Supercélula
" La Tempestad" .
Vaya, cuantas páginas desde que me he ido...

A ver, yo no he dicho que sea invierno mientras pueda nevar a 600 metros. Yo he replicado a un asunto que decía textualmente "se acabó el invierno de ver nevar a cotas bajas" y yo no he dicho que no termine el invierno, al cual astronómicamente por cierto le quedan 22 días y creo que meteorológicamente alguno más.
Yo solo discutía el hecho de que se de por terminada la temporada de nieve en cotas bajas sin ningún fundamento. Creo que la profusión de mensajes dando datos concretos es bastante ilustrativa.

Es que ni siquiera, si nos guiamos por el invierno astronómico , es imposible que nieve de aquí a 22 días, cuando los modelos apenas aciertan tendencias allá a diez días.

¿Qué mas me da a mí que sea diez de Enero , si tenemos 17º ó que sea doce de Abril si cae un palmo de nieve?.
"A menudo me he tenido que comer mis palabras y he descubierto que eran una dieta equilibrada"

Winston Churchill.

Almansa, E de Albacete, 700 msnm.

Rebeca

*
Nubecilla
¡Amo YaBB SE!
Sorprendente el ukmo a 144 horas. Muy bueno para el cantábrico con nieve en cotas bajas y muchísima precipitación.

Vigorro...

FORERO TRISTE ALMERIA
La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
GARBANZO NEGRO DEL FORO, GRRR...
Yo creo que la situacion que tenemos ahora mismo y que pronostican los modelos durante unos dias, podria deparar sorpresas sobre mediados de mes... el GFS ha sacado ya algunas lineas muy frias en los meteogrmas, a ver si lo sigue haciendo... el temas esta marcado por dos cosas, una, la circulacion es zonal, si, pero muy desplazada al sur, dos, el A de Azores, mas bien de el sur de Azores, es una birria, no sobrepasa los 1025 mb... en cualquier momento puede dejarse caer una borrasca artica, o pasar una borrasca atlantica al Mediterraneo y liarla...

_ECMWF_

Visitante
Parece que la autopista de la circulación zonal ha decidido crear un carril en la autovía del Cantábrico, agua y viento de momento es lo que se nos avecina.

meteoxiri

Supercélula
Chirivel( Almería) 1045 m, Alto Guadalentín
Somos duros de moyera. Una cosa es hablar de las estaciones astronómicas única y exclusivamente que todos sabemos cuando empiezan y acaban. En cambio que estemos en primavera no quiere decir que no pueda haber tiempo de invierno. ¿Está claro?
Numero de nevadas temporada: 4 / Precipitación 2014: 210 mm / Precipitación 2013: 402  litros
Chirivel, (1045 m) Media 2007-2012 385 mm, 13ºC. En la comarca de Los Vélez.
AÑO HIDROLOGICO MAS SECO. 2011-2012   173 mm
Nieve: 2005:40cm / 2006:2cm  2007:100cm / 2008:12cm 2009:25cm 2010:30cm / 2011:12cm  / 2012:10cm 2013: 10cm
Sierra María,(Chirivel 1270 m) Pluviometria en estudio: 2014: 100 mm

frozen

Om Shanti
Cumulus Congestus
  1. adan6@hotmail.es
Cita de: Rebeca en Martes 28 Febrero 2006 18:52:22 PM
Sorprendente el ukmo a 144 horas. Muy bueno para el cantábrico con nieve en cotas bajas y muchísima precipitación.
Bufff ya te digo, vamos a salir volando

:ejemejem: :ejemejem: :ejemejem:
Santander, Cantabria

holifda

Cb Incus
Estamos contigo José
Concluyo lo que he dicho en anteriores intervenciones con la siguiente reflexión, si noviembre es mas frio que marzo, y tambien dic, ene y feb, y marzo es invierno, he descubierto que tenemos 5 meses de invierno y que es la estación mas larga del año. :mucharisa: :mucharisa: :mucharisa:
Bueno y abandonando y este tema decir que esta salida de los modelos es bastante mas esperanzadora para lo que a mi me interesa es decir la lluvia continuada y persistente.
No meten gran cosa pero bajan las borrascas mas al sur y esa deberia ser la tendencia que siguiese, la bajada de la presion que junto al chorro del w podemos tener lluvias muy buenas y continuadas en Andalucia, que es lo mas bonito en estas fechas y lo que mas hace falta.
Para una vez que se presenta una situación de oestes ideal, viene el A y lo jode todo, confio en que pierda fuerza y se retire 400km mas al sur
Jodar (Jaen)
El dia de la Candela Invierno fuera, pero si no ha nevado y quiere nevar, invierno por comenzar
Se acerca el verano, se acerca el cabrón