SEGUIMIENTO DE MODELOS - MAYO 2006...

Desconectado MARADENTRO

  • Supercélula
  • ******
  • 5899
  • Esta Tierra no tiene corazón
    • blog meteo
Re: SEGUIMIENTO DE MODELOS - MAYO 2006...
« Respuesta #912 en: Miércoles 31 Mayo 2006 09:21:09 am »
A partir del 5 junio se disparan las temperaturas y no cae ni una gota de agua,eso es lo que creo que dice  :cold: :cold:

Y eso es estraño? Yo diría que es una situación muy típica de nuestro clima Mediterráneo no? Claro, el  problema es que somos un poco frikies y pedimos que nieve todos los inviernos y llueva todos los veranos y así nos pasa, que hay quien siempre está enfadado con las previsiones..... ::)
Visita mi blog: http://eltiempo.lasprovincias.es/

"La luz que brilla con el doble de intensidad dura la mitad de tiempo"

La naturaleza y sus leyes yacían ocultas en la noche. Dios dijo:"¡Que sea Newton!", y todo fue luz. Pero no duró mucho; el diablo rugió:"¡Oh, que sea Einstein!", y todo volvió de nuevo a la oscuridad.

Desconectado Orache

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1166
  • Sexo: Masculino
  • Sabiñánigo,Pirineo Aragonés,780 msnm
Re: SEGUIMIENTO DE MODELOS - MAYO 2006...
« Respuesta #913 en: Miércoles 31 Mayo 2006 09:31:17 am »
A partir del 5 junio se disparan las temperaturas y no cae ni una gota de agua,eso es lo que creo que dice  :cold: :cold:

Y eso es estraño? Yo diría que es una situación muy típica de nuestro clima Mediterráneo no? Claro, el  problema es que somos un poco frikies y pedimos que nieve todos los inviernos y llueva todos los veranos y así nos pasa, que hay quien siempre está enfadado con las previsiones..... ::)


Que yo sepa no me he quejado,no creo que haya dicho nada extraño,y vamos no pido nevar en junio, :crazy: :crazy: :crazy:
----"dum loquimur, fugerit invida aetas: carpe diem, quam minimum credula postero"----
Mientras hablamos, huye el envidioso tiempo. Aprovecha el día, y no confíes lo más mínimo en el mañana.
Carpe Diem

Pedro_-

  • Visitante
Re: SEGUIMIENTO DE MODELOS - MAYO 2006...
« Respuesta #914 en: Miércoles 31 Mayo 2006 10:15:59 am »
Poco a poco , de momento no se ve calor importante hasta mediados de la semana que viene y no creo que sea por lo menos por mi zona agobiante ni mucho menos, en cuanto a lluvias por las fechas es normal que no llueva y si lo hace serian tormentas, lo raro seria que entrase un frente atlantico a mediados de junio, aunque la meteo siempre tiene sopresas

Desconectado Cumulonimbus

  • Fideo andalú
  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 21071
  • Sexo: Masculino
  • No hay ná como´r zú pa tené un wen cutih
    • El maravilloso mundo de las tormentas
Re: SEGUIMIENTO DE MODELOS - MAYO 2006...
« Respuesta #915 en: Miércoles 31 Mayo 2006 10:29:02 am »
A partir del 5 junio se disparan las temperaturas y no cae ni una gota de agua,eso es lo que creo que dice  :cold: :cold:

Y eso es estraño? Yo diría que es una situación muy típica de nuestro clima Mediterráneo no? Claro, el  problema es que somos un poco frikies y pedimos que nieve todos los inviernos y llueva todos los veranos y así nos pasa, que hay quien siempre está enfadado con las previsiones..... ::)

Hombre, en Valencia no se como estará el asunto, pero en el 80% del territorio la cosa está muy malita. La primavera en Madrid seca como ella sola, y en Valverde de Burguillo clarillo se va a apuntar su primer bolazo en 14 años en Mayo... y repito, no se en Valencia, pero aquí en Madrid, aunque no es de los meses más lluviosos, Junio es más lluvioso por ejemplo que Marzo en la mayoría de los observatorios, según las medias actuales... así que, más que enfadados con las previsiones, estamos hastiados con los 2 años de aburrimiento que llevamos, que repito, puede que no se hayan reflejado en Valencia, pero vivir el año más seco en más de un siglo de observaciones como fue el año pasado en Retiro es algo único y una efeméride del calibre de una tormenta de 500mm en 2 horas o un tornado, pero también mosqueante, como mínimo...

Pero bueno, que ya cambiará, en lo que si estoy de acuerdo contigo es de que es muy normal lo que está pasando, un ciclo seco dentro del clima mediterráneo, y un tiempo soleado en Junio, aunque no dejen de existir ciertas rarezas...
« Última modificación: Miércoles 31 Mayo 2006 10:31:12 am por Cumulonimbus³ © »
Móstoles (Madrid) a 666 metros sobre el nivel del mar.

Dani: David, suenan muchas sirenas.

Fobos: Si, pues no se de qué.

Dani: Tiene que haber habido un accidente grave.

Fobos: ¿Un accidente? Si pues no se como va a haber un accidente estando todo el mundo parado. Habrá explotado un ventilador porque otra cosa...

Desconectado Sobre

  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 14118
  • Sexo: Masculino
  • Barcelona-Sagrada Família/ Sobrestany (Girona)
Re: SEGUIMIENTO DE MODELOS - MAYO 2006...
« Respuesta #916 en: Miércoles 31 Mayo 2006 12:18:19 pm »
A partir del 5 junio se disparan las temperaturas y no cae ni una gota de agua,eso es lo que creo que dice  :cold: :cold:

Y eso es estraño? Yo diría que es una situación muy típica de nuestro clima Mediterráneo no? Claro, el  problema es que somos un poco frikies y pedimos que nieve todos los inviernos y llueva todos los veranos y así nos pasa, que hay quien siempre está enfadado con las previsiones..... ::)

Cuando en los últimos 4 meses te ha caído una cuarta parte de la precipitación normal y has batido un récord de calor y te has quedado a una décima de otro, lo último que quieres es sol y calor. Por lo menos es lo último que quiero yo :'( :'( :'(
Puedo parecer un idiota y actuar como un idiota. Pero no os dejéis engañar: soy realmente un idiota

Desconectado SUREXTE Ex Almeriablanca

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1990
  • nueva dana almeriensis del 18 al 20/10/18
    • Reportaje de la histórica granizada del 2005
Re: SEGUIMIENTO DE MODELOS - MAYO 2006...
« Respuesta #917 en: Miércoles 31 Mayo 2006 13:14:59 pm »
Lo que todos estamos constatando es las anomalias climaticas que estamos sufriendo en la peninsula iberica....
Y ya no nos puede asombrar nada ,el aumento de los tornados en la costa catalana,el ciclon tropical Vince..
La sequia que padecemos....o por mi parte la granizada historica en Almeria del año pasado...
Puff y lo que queda por ver.....
La modelizacion es la primera en sufrir esto y pordemos esperar cualquier cosa...lo malo es que siempre aciertan para poner calor y decir que va a hacer sol... :crazy: :crazy:  :confused: :confused:
No hagáis caso a lo que predicen los modelos en Almería...Haced caso a lo que habéis aprendido de los modelos en este foro y bajo tu experiencia aplícalo a tu tierra...
No tengo pluviometro porque aqui no recogemos litros/m2 ,en Almeria  es mas eficaz el uso del "Cactusviopinchómetro",son las gotas recogidas por cada pincho del cactus que hayan caido,es ecológico y absorbe las radiaciones.
Mejores aportaciones al foro:
-Descubridor del SAT24.
-Análisis  de modelos de la "dana Almeriensis".

Desconectado Txintxu

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 147
  • Sexo: Masculino
  • En las alturas del Pla de Beret (cuando nevaba)
Re: SEGUIMIENTO DE MODELOS - MAYO 2006...
« Respuesta #918 en: Miércoles 31 Mayo 2006 13:21:16 pm »
Lo que todos estamos constatando es las anomalias climaticas que estamos sufriendo en la peninsula iberica....
Y ya no nos puede asombrar nada ,el aumento de los tornados en la costa catalana,el ciclon tropical Vince..
La sequia que padecemos....o por mi parte la granizada historica en Almeria del año pasado...
Puff y lo que queda por ver.....
La modelizacion es la primera en sufrir esto y pordemos esperar cualquier cosa...lo malo es que siempre aciertan para poner calor y decir que va a hacer sol... :crazy: :crazy:  :confused: :confused:

Una anomalía más, el cantábrico ya no es lo que era. Las pocas precipitaciones recogidas en comparación con la media me parecen preocupantes. LLevamos un mes de mayo que no llegamos ni al 15% de la media y si tenemos en cuenta que el invierno ha sido anormalment seco... no se. Algo está cambiando.

Saludos
Legazpi 400-450 msnm (Gipuzkoa)

Desconectado dani...

  • GEÓGRAFO
  • La Vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 36024
  • Sexo: Masculino
  • Mensajes sin lenguar letras: 1 y medio.
Re: SEGUIMIENTO DE MODELOS - MAYO 2006...
« Respuesta #919 en: Miércoles 31 Mayo 2006 13:34:05 pm »
Lo que da miedo es ver lo arriba que se van las temperaturas, y la nulidad de lluvias. Ahora bien, normal en estas fechas es que haga calor tres dias, como lo hemos visto hasta ahora, pero los modelos anuncian una entrada calida, con isos de 25º en el centro durante varios dias, y eso, ademas de no ser normal, es preocupante, al menos para mi. En el sur, centro y valle del Ebro nos vamos a torrar.
BENASQUE (Pirineo aragonés). A 1.140msnm 
Zaragoza (Depresión del Ebro). A  220msnm 
       
La comarcalización mola mogollón; pero la Geografía mola más todavía.
http://casabringasort.com/blog-meteobenas/     @meteobenas
Datos de Benasque en tiempo real: http://casabringasort.com/estacion-meteorologica/

Desconectado c-storm

  • "El manchego"
  • Cb Calvus
  • ****
  • 1852
  • Sexo: Masculino
  • ALBACETE -24.0º(3-1-71)/MINIMA ABSOLUTA CAPITALES
Re: SEGUIMIENTO DE MODELOS - MAYO 2006...
« Respuesta #920 en: Miércoles 31 Mayo 2006 13:43:46 pm »
Vamos a ver, para cuando ponen la iso 25, hay unas cuantas salidas que tambien marcan la iso 5, más que la que las que marcan la 25, que es solo 1, y tampoco es tan '''raro'', cunado hace unos días ya hemos tenido la iso 25, varios días seguidos ;)
Albacete 702 msnm





Seguimientos meteorologicos, seguimiento modelos, huracanes, previsiones, entrevistas y mucho más

Desconectado Elorrieta

  • Cb Incus
  • *****
  • 3806
  • Sexo: Masculino
  • Gernika, nievel del mar (Bizkaia)
Re: SEGUIMIENTO DE MODELOS - MAYO 2006...
« Respuesta #921 en: Miércoles 31 Mayo 2006 14:16:19 pm »
Lo que todos estamos constatando es las anomalias climaticas que estamos sufriendo en la peninsula iberica....
Y ya no nos puede asombrar nada ,el aumento de los tornados en la costa catalana,el ciclon tropical Vince..
La sequia que padecemos....o por mi parte la granizada historica en Almeria del año pasado...
Puff y lo que queda por ver.....
La modelizacion es la primera en sufrir esto y pordemos esperar cualquier cosa...lo malo es que siempre aciertan para poner calor y decir que va a hacer sol... :crazy: :crazy:  :confused: :confused:

Una anomalía más, el cantábrico ya no es lo que era. Las pocas precipitaciones recogidas en comparación con la media me parecen preocupantes. LLevamos un mes de mayo que no llegamos ni al 15% de la media y si tenemos en cuenta que el invierno ha sido anormalment seco... no se. Algo está cambiando.

Saludos
hombre es verdad que este año esta siendo seco en el cantabrico, pero no nos podemos guiar por un año, por ejemplo la primavera del año pasado fue muy humeda. siempre ha habido epocas secas incluso en el cantabrico.
Askatasunaren bidea bakea da.

Desconectado MARADENTRO

  • Supercélula
  • ******
  • 5899
  • Esta Tierra no tiene corazón
    • blog meteo
Re: SEGUIMIENTO DE MODELOS - MAYO 2006...
« Respuesta #922 en: Miércoles 31 Mayo 2006 14:27:24 pm »
A partir del 5 junio se disparan las temperaturas y no cae ni una gota de agua,eso es lo que creo que dice  :cold: :cold:

Y eso es estraño? Yo diría que es una situación muy típica de nuestro clima Mediterráneo no? Claro, el  problema es que somos un poco frikies y pedimos que nieve todos los inviernos y llueva todos los veranos y así nos pasa, que hay quien siempre está enfadado con las previsiones..... ::)

Cuando en los últimos 4 meses te ha caído una cuarta parte de la precipitación normal y has batido un récord de calor y te has quedado a una décima de otro, lo último que quieres es sol y calor. Por lo menos es lo último que quiero yo :'( :'( :'(

Yo también quiero que lluva Roger, pero hay que aceptar el clima que tenemos y a partir de Junio en adelante las lluvias son muy raras y el calor seguro que no fallará a su cita. Además las lluvias que caigan lo único que harán será aliviar la ya de por sí perdida guerra entre la evapotranspiración y la precipitación.

Lo único que digo es que el hecho de que llueva mucho de aquí en adelante o que no haga calor es lo que nos tendría que llamar la atención y no lo contrario.

Saludos ;)
Visita mi blog: http://eltiempo.lasprovincias.es/

"La luz que brilla con el doble de intensidad dura la mitad de tiempo"

La naturaleza y sus leyes yacían ocultas en la noche. Dios dijo:"¡Que sea Newton!", y todo fue luz. Pero no duró mucho; el diablo rugió:"¡Oh, que sea Einstein!", y todo volvió de nuevo a la oscuridad.

Desconectado ENNRIX ™

  • Supercélula
  • ******
  • 9807
  • Sexo: Masculino
  • Zzzz ...
Re: SEGUIMIENTO DE MODELOS - MAYO 2006...
« Respuesta #923 en: Miércoles 31 Mayo 2006 14:56:39 pm »
A partir del 5 junio se disparan las temperaturas y no cae ni una gota de agua,eso es lo que creo que dice  :cold: :cold:

Y eso es estraño? Yo diría que es una situación muy típica de nuestro clima Mediterráneo no? Claro, el  problema es que somos un poco frikies y pedimos que nieve todos los inviernos y llueva todos los veranos y así nos pasa, que hay quien siempre está enfadado con las previsiones..... ::)

Hombre, en Valencia no se como estará el asunto, pero en el 80% del territorio la cosa está muy malita. La primavera en Madrid seca como ella sola, y en Valverde de Burguillo clarillo se va a apuntar su primer bolazo en 14 años en Mayo... y repito, no se en Valencia, pero aquí en Madrid, aunque no es de los meses más lluviosos, Junio es más lluvioso por ejemplo que Marzo en la mayoría de los observatorios, según las medias actuales... así que, más que enfadados con las previsiones, estamos hastiados con los 2 años de aburrimiento que llevamos, que repito, puede que no se hayan reflejado en Valencia, pero vivir el año más seco en más de un siglo de observaciones como fue el año pasado en Retiro es algo único y una efeméride del calibre de una tormenta de 500mm en 2 horas o un tornado, pero también mosqueante, como mínimo...

Pero bueno, que ya cambiará, en lo que si estoy de acuerdo contigo es de que es muy normal lo que está pasando, un ciclo seco dentro del clima mediterráneo, y un tiempo soleado en Junio, aunque no dejen de existir ciertas rarezas...

No lo creo porque entre otras cosas Clarillo no vive en Valverde de Burguillos, es Acer si mal no recuerdo.
El tiempo en . Clima mediterráneo semicontinentalizado. Máxima: 45.1º 23.07.1995 Mínima: -6.2º 28.01.2005