SEGUIMIENTO DE MODELOS - MAYO 2006...

Desconectado PØrras

  • Viva mi Porra!
  • Cb Calvus
  • ****
  • 2387
  • Sexo: Masculino
Re: SEGUIMIENTO DE MODELOS - MAYO 2006...
« Respuesta #240 en: Martes 02 Mayo 2006 19:26:35 pm »
Para Alicante....yo creo que se va a quedar un poco al margen,
pues la proximidad del nucleo de la depresión va a hacer que las lluvias se concentren más en el litoral de Castelló y Valencia.
De todas formas unos 7-9mm si pillareis.
Castellón de la Plana
Precipitación 2010
Diciembre: 9,4 mm
Precipitación año 2011:
Enero:    18 mm.  
Febrero: 8,6 mm

Desconectado ...|F. J.|... Septiembre del 97

  • Francisco José
  • Cb Incus
  • *****
  • 4282
  • Sexo: Masculino
  • Alicante
Re: SEGUIMIENTO DE MODELOS - MAYO 2006...
« Respuesta #241 en: Martes 02 Mayo 2006 19:28:58 pm »
Joé como siempre Alicante a dos velas :'( >:(

Desconectado Vigorro...

  • FORERO TRISTE-ALMERIA...
  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 34612
  • Sexo: Masculino
  • Garbanzo negro del foro, vivo como una legumbre...
Re: SEGUIMIENTO DE MODELOS - MAYO 2006...
« Respuesta #242 en: Martes 02 Mayo 2006 19:29:56 pm »
Segun el modelo GFS ultimo parece ke va a llover bastante por almeria capital no?? o soy yo ke soi un zokete i no entiendo nada.

un saludo

P.D. Perdon si no se comentar bien los replys o los hago tipo sms como segun dicen aki, no lo hago keriendo  :'(

 :mucharisa: :mucharisa: a ver, tranquilidad en las masas MRSOFT... ::) repasa el mensaje antes de postearlo y ya esta... evita poner ke en vez de que, evita poner zokete en vez de zoquete, evita poner i en vez de y, evita poner aki en vez de aqui, y evita poner keriendo en vez de queriendo... :o

¿Es que tienes algo en contra de la letra q, que es tan mona?... :confused: manda la letra k a tomar viento... >:(

ESTO VA POR TODO EL MUNDO... :nononono:

Desconectado MRSOFT

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 432
  • Sexo: Masculino
  • La Modestia es la Mayor de Mis Virtudes
Re: SEGUIMIENTO DE MODELOS - MAYO 2006...
« Respuesta #243 en: Martes 02 Mayo 2006 19:35:21 pm »
Vale apartir de ahora, intentare escribir mejor ok?... por cierto como ves el tema de la lluvia? después de tanta emoción dias anteriores no se puede venir esto abajo ahora no??

P.D. Algo mejor no? :)
Almería (tierra nula)

Desconectado ...|F. J.|... Septiembre del 97

  • Francisco José
  • Cb Incus
  • *****
  • 4282
  • Sexo: Masculino
  • Alicante
Re: SEGUIMIENTO DE MODELOS - MAYO 2006...
« Respuesta #244 en: Martes 02 Mayo 2006 19:42:23 pm »
¿como ves la cosa para Alicante Vigorrinho?

Mammatus ©

  • Visitante
Re: SEGUIMIENTO DE MODELOS - MAYO 2006...
« Respuesta #245 en: Martes 02 Mayo 2006 19:45:09 pm »
Yo sigo pinchando.

Actualmente en la peninsula, hay chubascos en:

Córdoba-Jaen
Oeste de Toledo
Soria
Y algo debil por Cáceres.


El GFS en su salida de las 12z para las 18z de hoy, pone todo sin preci en la peninsula, si acaso algo llegando por el SW

El HIRLAM en su salida de las 12z para las 18z de hoy, pone preci en EXACTAMENTE LOS MISMOS LUGARES donde ahora está precipitando, fallando quizás lo de los Pirineos....

Pues eso, que cada uno saque sus conclusiones....
« Última modificación: Martes 02 Mayo 2006 19:49:17 pm por Mammatus © »

Desconectado cesare

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 188
  • Sexo: Masculino
  • Entre Aguadulce, Viator y Balaguer
Re: SEGUIMIENTO DE MODELOS - MAYO 2006...
« Respuesta #246 en: Martes 02 Mayo 2006 20:07:24 pm »
Esto se observa al S-SO (y más pero tengo que cargar las pilas, jejeje) Las nubes traen dirección NE

https://www.tiempo.com/fotos/data/media/3/DSCN2152.JPG


Desconectado Vigorro...

  • FORERO TRISTE-ALMERIA...
  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 34612
  • Sexo: Masculino
  • Garbanzo negro del foro, vivo como una legumbre...
Re: SEGUIMIENTO DE MODELOS - MAYO 2006...
« Respuesta #247 en: Martes 02 Mayo 2006 20:09:27 pm »
No seas quisquilloso porque el GFS ha fallado por un par de horas... ::) y te voy a decir quien acierta cuando veas las cantidades que se recogen esta noche... una referencia, segun el HIRLAM de las 12 horas, hasta mañana a las 14 horas en Almeria recogeriamos un minimo de 1 mm y un maximo de 6 mm... ::) luego te lo digo... :mucharisa: :mucharisa: :mucharisa:

pd: segun el GFS de las 12 horas recogeremos unos 28 mm...

Lo que deberiamos pedir era el asesinato en masa de los modelos y to el cristo que los fundo, porque unas veces aciertan unos, otras otros, pero no hay manera de que se pongan de acuerdo... ni a 12 horas vista...!!! >:(

Desconectado Cumulonimbus

  • Fideo andalú
  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 21071
  • Sexo: Masculino
  • No hay ná como´r zú pa tené un wen cutih
    • El maravilloso mundo de las tormentas
Re: SEGUIMIENTO DE MODELOS - MAYO 2006...
« Respuesta #248 en: Martes 02 Mayo 2006 20:11:49 pm »
No seas quisquilloso porque el GFS ha fallado por un par de horas... ::) y te voy a decir quien acierta cuando veas las cantidades que se recogen esta noche... una referencia, segun el HIRLAM de las 12 horas, hasta mañana a las 14 horas en Almeria recogeriamos un minimo de 1 mm y un maximo de 6 mm... ::) luego te lo digo... :mucharisa: :mucharisa: :mucharisa:

pd: segun el GFS de las 12 horas recogeremos unos 28 mm...

Lo que deberiamos pedir era el asesinato en masa de los modelos y to el cristo que los fundo, porque unas veces aciertan unos, otras otros, pero no hay manera de que se pongan de acuerdo... ni a 12 horas vista...!!! >:(

Pero tu aparte de Machomen ibérico, eres inteligente, y sabes que el modelo que peor ponga las cosas para tu zona será el que acierte  :mucharisa:
Móstoles (Madrid) a 666 metros sobre el nivel del mar.

Dani: David, suenan muchas sirenas.

Fobos: Si, pues no se de qué.

Dani: Tiene que haber habido un accidente grave.

Fobos: ¿Un accidente? Si pues no se como va a haber un accidente estando todo el mundo parado. Habrá explotado un ventilador porque otra cosa...

Desconectado cesare

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 188
  • Sexo: Masculino
  • Entre Aguadulce, Viator y Balaguer
Re: SEGUIMIENTO DE MODELOS - MAYO 2006...
« Respuesta #249 en: Martes 02 Mayo 2006 20:13:42 pm »
No seas quisquilloso porque el GFS ha fallado por un par de horas... ::) y te voy a decir quien acierta cuando veas las cantidades que se recogen esta noche... una referencia, segun el HIRLAM de las 12 horas, hasta mañana a las 14 horas en Almeria recogeriamos un minimo de 1 mm y un maximo de 6 mm... ::) luego te lo digo... :mucharisa: :mucharisa: :mucharisa:

pd: segun el GFS de las 12 horas recogeremos unos 28 mm...

Lo que deberiamos pedir era el asesinato en masa de los modelos y to el cristo que los fundo, porque unas veces aciertan unos, otras otros, pero no hay manera de que se pongan de acuerdo... ni a 12 horas vista...!!! >:(

 :mucharisa: :mucharisa: :mucharisa:
¿Qué sería de nosotros entonces paisano?

Desconectado c-storm

  • "El manchego"
  • Cb Calvus
  • ****
  • 1852
  • Sexo: Masculino
  • ALBACETE -24.0º(3-1-71)/MINIMA ABSOLUTA CAPITALES
Re: SEGUIMIENTO DE MODELOS - MAYO 2006...
« Respuesta #250 en: Martes 02 Mayo 2006 20:14:46 pm »
Tranquilos, el HIRLAM suele ser bastante rancio en cuanto a lluvias, lo digo por experiencia (al menos en Baleares). Es que para mañana no nos da ni gota  :crazy: También he ido viendo el NOGAPS y joer, es un modelo muy pero que muy rancio también, el día en q vea el color purpura en el modelo de lluvias del NOGAPS haré una fiesta xD....  Esperad a ver que dice el GFS, que para mi a corto plazo es el modelo menos malo en cuanto a lluvias.
Pues para mi el menos malo es el NOGAPS, aunque en estos momentos prefiero que se cumpla en GFS...
Para mi el NOGAPS es uno de los perores en cuantoa precipitaciones, ya que las coloca generales, no dice sitios donde llovera más, etc
Albacete 702 msnm





Seguimientos meteorologicos, seguimiento modelos, huracanes, previsiones, entrevistas y mucho más

Mammatus ©

  • Visitante
Re: SEGUIMIENTO DE MODELOS - MAYO 2006...
« Respuesta #251 en: Martes 02 Mayo 2006 20:16:42 pm »
el GFS ha fallado por un par de horas... ::)


 :o :o :o :o :o :o

¡¡¡No me lo puedo creer!!!


 :o :o :o :o :o