Seguimiento de Volcanes 2010

Desconectado josemy

  • Cb Incus
  • *****
  • 3568
  • Sexo: Masculino
  • La electricidad es un rayo escondido en un cristal
Re: Seguimiento de Volcanes 2010
« Respuesta #1476 en: Martes 27 Abril 2010 13:04:01 pm »
Gracias por las aclaraciones Ccristina. ;) Seguiremos pendientes por si puede aportarnos algo más estas gráficas..

Una erupción anterior del Santiaguito y un enlace con fotos e info en inglés. Fuente



Esa imagen no muestra ninguna erupción, muestra el escape de gases por su superficie debio al inmenos calor...y anuncia una proxima erupción. Pero como tal esta  un no se ha dado, asi que sería interesante seguirlo si queremos ver en vivo como peta y guardar las imagenes del evento.

Mis reportajes: Arcushelcloud, Storm   -Almería-

Desconectado Ermuleto

  • Bokerón
  • Supercélula
  • ******
  • 6695
  • Sexo: Masculino
    • Seguimiento de Huracanes
Re: Seguimiento de Volcanes 2010
« Respuesta #1477 en: Martes 27 Abril 2010 13:37:44 pm »
Gracias por las aclaraciones Ccristina. ;) Seguiremos pendientes por si puede aportarnos algo más estas gráficas..

Una erupción anterior del Santiaguito y un enlace con fotos e info en inglés. Fuente



Esa imagen no muestra ninguna erupción, muestra el escape de gases por su superficie debio al inmenos calor...y anuncia una proxima erupción. Pero como tal esta  un no se ha dado, asi que sería interesante seguirlo si queremos ver en vivo como peta y guardar las imagenes del evento.



En las erupciones hay varios grados (escala VEI). Así que, para mí, eso es una erupción en grado menor.

Fíjate en el St. Helens (2004)....


<a href="http://www.youtube.com/v/kJUb6qsam0Q&amp;hl=es_ES&amp;fs=1&amp;" target="_blank" class="new_win">http://www.youtube.com/v/kJUb6qsam0Q&amp;hl=es_ES&amp;fs=1&amp;</a>


También parece sólo una salida de gases. Pues, no, es una erupción y de VEI 2.


Un saludo.
« Última modificación: Martes 27 Abril 2010 13:41:55 pm por Ermuleto »
Canovelles, Barcelona, España.

Desconectado Niko_esp

  • Nuevo
  • 1
  • Sexo: Masculino
Re: Seguimiento de Volcanes 2010
« Respuesta #1478 en: Martes 27 Abril 2010 13:52:23 pm »
Muy buenas, os leo desde hace muchísimo tiempo pero no llego al nivel que tenéis por aquí como para entrar en las conversaciones que mantenéis, eso si, estoy aprendiendo muchísimo gracias a vosotros.


Ahora va la pregunta por la que me e decidido registrar y portear, desde aproximadamente el viernes pasado vengo observando que cada vez sale mas cantidad de vapor/emisiones o lo que sea de un punto concreto, desde la vista que tiene la cámara de vodafone, si hacemos una linea vertical desde el punto donde sale el agua del glaciar, mas o menos a mitad de montaña. No se explicarme muy bien como veréis.

Mi duda es, sera una lengua de lava que esta saliendo por ese punto, una chimenea de salida de gases que se formo el viernes y a ido en aumento o simplemente una elucubración de mi cabeza?.

Un saludo

Por lo que yo se, se el agua que sale del glacial, por la acumulacion de calor debido al volcan, incluso puede ser que se haya mezclado con ceniza y se haya convertido una masa llamada lajares(no se si lo eh escrito bien) es decir como un 80% ceniza, 20 % agua mas o menos.

Gracias por la explicación, algo nuevo que no sabia.

Yo a lo que me refiero que no se si es lo mismo que me has dicho tu es a lo que muestro en esta imagen, no se si hablamos de lo mismo, e marcado con una flecha el punto desde el cual estoy observando que salen esos, grases, vapor o lo que sea


Desconectado El buho

  • El buho
  • Cb Incus
  • *****
  • 3496
  • Sexo: Masculino
  • Torrefarrera (209 msnm)
    • Estación Netatmo Torrefarrera (209 msnm)
Re: Seguimiento de Volcanes 2010
« Respuesta #1479 en: Martes 27 Abril 2010 13:53:31 pm »
Vamos a poner un poco de polémica al tema para que no decaiga.  ;D El 28 vuelve a ser Luna Llena, así que está volviendo la actividad. ¿Tendrá relación la fuerza de las mareas con la actividad volcánica y con el manto? Con los terremotos parece que si. Además la Luna está cercana al Perigeo o sea que las mareas van a ser fuertes ¿no?
¿Va a petar algun volcan estos días? Pronto lo sabremos.

Leí hace ya tiempo un articulo de "NEW SCIENTIST", en el que abordaban el tema despues de analizar una buena cantidad de terremotos, y el resultado que obtuvieron después del análisis, es que apenas un 1% de los temblores coincidía con las mareas.

si solo el 1% coincide con las mareas... (alta o baja??)   
entonces... el 99% de los terremotos suceden cuando no hay marea...

Mo lo entiendo ...  hay mareas todos los días..
:mucharisa: :mucharisa: :mucharisa: Mu bueno...... Lloro de risa. Pero me imagino que quería decir cuando hay mareas vivas.
Teniendo en cuenta que hay mareas vivas 2 veces cada 28 días, al menos el 7% de los terremotos deberían darse durante mareas fuertes y no solo el 1%. O sea que ese estudio no puede estar muy bien, aunque deberiamos verlo antes para opinar.
Respecto al tema de si la luna influye o no, es cierto lo de que debería estar en otro tema. Procuraré meterlo en otra parte.

Desconectado ...|F. J.|... Septiembre del 97

  • Francisco José
  • Cb Incus
  • *****
  • 4282
  • Sexo: Masculino
  • Alicante
Re: Seguimiento de Volcanes 2010
« Respuesta #1480 en: Martes 27 Abril 2010 14:16:05 pm »
Los temblores del volcán islandés siguen fuertes; baja la ceniza

[...]  los temblores que salen de él ahora son más fuertes que cuando la columna de ceniza alcanzó su punto más alto, a casi nueve kilómetros, dijo Steinunn Jakobsdottir, geofísica de la oficina meteorológica.

"No sabemos exactamente qué nos está diciendo esto. Esto parece decirme que no parará aún (...). Así como se ve ahora, podría continuar por un tiempo", dijo en una conferencia de prensa.

La sismóloga Bryndis Brandsdottir dijo que los temblores podrían indicar un fortalecimiento de la lava o roca fundida dentro del cráter.

"La lava no puede realmente ir a ninguna parte. No está saliendo del cráter, debe estar acumulándose ahí", explicó a Reuters.

Agregó que si la lava lograba salir del cráter, probablemente lo haga por el lado norte de la montaña, que es donde ocurrieron los desbordamientos de lava al comienzo de la erupción la semana pasada. La zona se encuentra alejada de lugares habitados, agregó.[...]

Noticia

Desconectado Markh´OZ

  • Cb Incus
  • *****
  • 2932
  • Sexo: Masculino
Re: Seguimiento de Volcanes 2010
« Respuesta #1481 en: Martes 27 Abril 2010 15:02:25 pm »
Pueden ser fumarolas o zonas de aguas calentadas por el volcán y por eso el vapor.
Ourense - Vigo

Desconectado burgos696969

  • sant andreu de la barca(bcn) spain
  • Nubecilla
  • *
  • 68
  • Sexo: Masculino
Re: Seguimiento de Volcanes 2010
« Respuesta #1482 en: Martes 27 Abril 2010 15:10:01 pm »
curiosamente,el 10 de marzo se activaron 3 grandes y peligrosos volcanes el guatemala,casi a la misma vez que el de islandia y hoy a petado del todo el santiaguito,aqui dejo la info que lo corrobora

El periódico guatemalteco, Prensa Libre, informo recientemente por medio de Conred, la actividad de tres volcanes simultáneamente, en diferentes regiones del país. "Unas 28 explosiones, fueron acompañadas por nubes, cenizas y una fumarola de hasta 150 metros de altura, se podía apreciar desde diversos puntos del país", explico el periódico.

El volcán que ha mostrado más actividad, es el volcán de Fuego, informo la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred).

Por otro lado, el Instituto Nacional de Sismología Vulcanología Meteorología e Hidrologiá (Insivumeh), informo que el volcán de Fuego emitió varios sonidos, muy similares a las turbinas de un avión. Mientras tanto Conred, dijo que varias explosiones un poco mas moderadas, fueron registradas por el volcán de Pacaya, con varios flujos de lava, de por lo menos 200 metros de longitud en la parte noreste de sus faldas.

Otro de los volcanes de Guatemala, llamado Santiaguito, mostró tres explosiones débiles, las cuales causaron que las cenizas fueran expulsadas a unos 100 y 300 metros de altura. Las cenizas expulsadas por el volcán Santiaguito, lograron llegar a varios pobladores de San Marcos, Loma Linda, Palanjunoj y una finca llamada La Florida, en el departamento de Sololá.

Por ahora las autoridades guatemaltecas se encuentran en alerta, ya que no es usual que tres volcanes se activen al mismo tiempo, aunque Conred aseguro que es algo normal, “por el momento”, pero le recomendaron a los pobladores estar en alerta, ante cualquier situación de emergencia.


fuente:
http://www.laultimageneracion.com/2010/03/tres-volcanes-se-activan-en-guatemala.html

Desconectado reiki

  • Puerto de la Cruz
  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 362
Re: Seguimiento de Volcanes 2010
« Respuesta #1483 en: Martes 27 Abril 2010 15:52:01 pm »
Son cosas mías o es que la nieve está efectivamente desapareciendo del pico del impronunciable??  Solo se me ocurren dos razones :
        1ª   La ceniza del volcán que ahora ha cubierto este flanco de la montaña
        2ª   Todo el edificio volcánico está acumulando calor y eso hace que se derrita.


¿Alguien quiere opinar al respecto?
  
La imagen es de hace 10  minutos                                                   :sonrisa:

Desconectado josemy

  • Cb Incus
  • *****
  • 3568
  • Sexo: Masculino
  • La electricidad es un rayo escondido en un cristal
Re: Seguimiento de Volcanes 2010
« Respuesta #1484 en: Martes 27 Abril 2010 15:56:09 pm »
Mi opinion personal es que se esta preparando la gran erupcion magmatica, que va a pegar un crujido la montaña que va a salir por los aires la mitad, en resumen la segunda posibilidad que planteas....
De hecho creo que la nube de ceniza y humo es mucho mas importante que estos dias pasados. Y esta empezando a alcanzar de nuevo altura mas que considerable.
Solo que como se esta llendo en otra direccion la misma y no afecta ya a europa, se habla menos en los medios.

Mis reportajes: Arcushelcloud, Storm   -Almería-

Desconectado reiki

  • Puerto de la Cruz
  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 362
Re: Seguimiento de Volcanes 2010
« Respuesta #1485 en: Martes 27 Abril 2010 16:11:16 pm »
http://www.mulakot.net/myndavelar.html        (enlace del volcán desde otra perpectiva)


Por cierto, aclarar que un ciclo completo lunar posee tres fases de mareas vivas cuyo intensidad mayor se alcanza dos días después del cambio de fase lunar y no dos, como dijo anteriormente El_Búho.  Para dos fases hacen falta 14 días.

Como opinión personal creo que las fases lunares influyen bastantante en lo que se cuece debajo de nuestros pies, así como las tormentas solares y otros fenómenos cósmicos que por desgracia no llegamos aun a comprender completamente.

Destacar el repunte de las estaciones que se dio al final de la madrugada y el que están dando ahora mismo.      




http://hraun.vedur.is/ja/Katla2009/stodvaplott.html           (estaciones de medición de tremores)


http://www.sat24.com/Eyjafjallajokull-volcano.aspx        (la web de vodafone no va ahora)
« Última modificación: Miércoles 28 Abril 2010 10:34:17 am por reiki »

Desconectado ccristina

  • Nubecilla
  • *
  • 63
Re: Seguimiento de Volcanes 2010
« Respuesta #1486 en: Martes 27 Abril 2010 16:32:43 pm »
Alguien sabe por qué ahora salen 2 nubes, una de humo blanco y otra bastante negro ? Y no se mezclan!
MADRID , Valle de Lozoya ( ladera Norte de Canencia )

Desconectado Marea

  • "el apilador de bellotas"
  • Cb Incus
  • *****
  • 3052
Re: Seguimiento de Volcanes 2010
« Respuesta #1487 en: Martes 27 Abril 2010 16:52:24 pm »
vaya cenizada que ha pegao el volcan... se ha cubierto toda la nieve arriba. Ayer se veia mas. Hoy parece hasta que se haya derretido, pero es que es nieve negra
Elche 86 msnm.