Seguimiento de Volcanes 2011

Desconectado eloxor

  • Nuevo
  • 0
  • Sexo: Femenino
    • Mi Facebook
Re:Seguimiento de Volcanes 2011
« Respuesta #1896 en: Viernes 21 Octubre 2011 00:53:42 am »
Una pregunta a los entendidos,se supone que el volcan Nabro antes de la actual erupcion,estaba inactivo por cuantos años se supone?existe la posibilidad de que en la provincia de Gerona,pasara lo mismo con el volcan Croscat ?una altura sobre el nivel del mar de 786 m, 160 m de alzada, 600 m de longitud y 350 m de anchura máximas. Es además el más joven, ya que su última erupción data de 11.000 años atrás, en el Peolítico Superior.Se que suena . A isparate,pero si el Nabro llevaba miles de años sin erupcionar,podria pasar lo mismo en este caso

No, no va a pasar, porque no se dan las condiciones del Nabro y la placa africana que se esta abriendo una fisura por aquella zona.
La religión te hace creer sin investigar mientras la ciencia no investiga si no cree.

Desconectado eloxor

  • Nuevo
  • 0
  • Sexo: Femenino
    • Mi Facebook
Re:Seguimiento de Volcanes 2011
« Respuesta #1897 en: Viernes 21 Octubre 2011 01:00:21 am »
Vengo con la noticia, por no ponerlo off topic en el seguimiento del Hierro.

El volcán submarino West Mata de Samoa, asombra a los científicos por ser el volcán submarino explosivo, (conocido hasta el momento) a mas de 1000 metros de profundidad, cuando no se tenia constancia de que pudiera producirse explosiones a tanta profundidad. Punto aparte también mantiene una actividad casi ininterrumpida desde el año 2008. Claro que esta en una zona de subduccion...
La religión te hace creer sin investigar mientras la ciencia no investiga si no cree.

Desconectado El buho

  • El buho
  • Cb Incus
  • *****
  • 3496
  • Sexo: Masculino
  • Torrefarrera (209 msnm)
    • Estación Netatmo Torrefarrera (209 msnm)
Re:Seguimiento de Volcanes 2011
« Respuesta #1898 en: Viernes 21 Octubre 2011 01:02:35 am »
Una pregunta a los entendidos,se supone que el volcan Nabro antes de la actual erupcion,estaba inactivo por cuantos años se supone?existe la posibilidad de que en la provincia de Gerona,pasara lo mismo con el volcan Croscat ?una altura sobre el nivel del mar de 786 m, 160 m de alzada, 600 m de longitud y 350 m de anchura máximas. Es además el más joven, ya que su última erupción data de 11.000 años atrás, en el Peolítico Superior.Se que suena . A isparate,pero si el Nabro llevaba miles de años sin erupcionar,podria pasar lo mismo en este caso

No, no va a pasar, porque no se dan las condiciones del Nabro y la placa africana que se esta abriendo una fisura por aquella zona.

No soy ningún experto y esto es solo una opinión. Ambos volcanes no tenían erupciones históricas pero el Nabro se encuentra en un rift en formación.En cambio Girona está en una zona que tuvo su momento hace 200 o 300 millones de años cuando se plegaron la subplaca ibérica con Europa y se formaron los Pirineos. Hace millones de años había muchísimos volcanes, pero nuevas etapas orogénicas fueron por decirlo de un modo, desmontando los volcanes. Al parecer las dos placas se acabaron soldando.
El rift que está naciendo justo en Eritrea, hace que el terreno se separe y se hunda, y se rellene de agua. Allí está naciendo un continente ahora mismo. En Girona no está pasando nada parecido. 
Por lo tanto las posibilidades juegan en contra del Croscat. Es mucho más improbable. Eso si, no creo que sea imposible si despertó hace solo 11.000 años.

Desconectado juse

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 698
  • Sexo: Masculino
  • Piera(Barcelona)
Re:Seguimiento de Volcanes 2011
« Respuesta #1899 en: Viernes 21 Octubre 2011 06:58:04 am »
Ok,me han llamado la atencion esos 11000 años desde la ultima erupción.La zona de la comarcarca de la Garrotxa,en Olot concretamente,será uno de mis proximos sitios a visitar,a ver si consigo información de primera mano,me parece interesante y lo tengo a 1h de casa mas o menos.Cuando vaya,ya explicaré un poco el asunto,a ver en que acaba lo de la isla de Hierro,creo que todavía está todo por decidir.
Será el 2011 cuando se de el maximo solar,al menos un pico del maximo solar,de este interesante ciclo 24?Pues no,Abril del 2014 con valor SSN=116'4.Esperando al Ciclo Solar 25.

Desconectado El buho

  • El buho
  • Cb Incus
  • *****
  • 3496
  • Sexo: Masculino
  • Torrefarrera (209 msnm)
    • Estación Netatmo Torrefarrera (209 msnm)
Re:Seguimiento de Volcanes 2011
« Respuesta #1900 en: Viernes 21 Octubre 2011 14:08:08 pm »
Los volcanes se suelen dividir entre los que han tenido erupciones durante el Holoceno y los que no.
En la península el último volcán que explotó fue uno del campo de Calatrava hace 5000 años:

http://historiadoreshistericos.wordpress.com/2010/04/16/los-volcanes-del-campo-de-calatrava/

Desconectado Kauri

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1340
  • Sexo: Masculino
Re:Seguimiento de Volcanes 2011
« Respuesta #1901 en: Viernes 21 Octubre 2011 20:37:29 pm »
Ok,me han llamado la atencion esos 11000 años desde la ultima erupción.La zona de la comarcarca de la Garrotxa,en Olot concretamente,será uno de mis proximos sitios a visitar,a ver si consigo información de primera mano,me parece interesante y lo tengo a 1h de casa mas o menos.Cuando vaya,ya explicaré un poco el asunto,a ver en que acaba lo de la isla de Hierro,creo que todavía está todo por decidir.

Pues aprovecha el próximo mes...los colores de otoño en La Garrotxa son espectaculares en las fagedas d'En Jordà (muy turística) o La Grevolosa en Coll de Bracons, mucho menos visitada y donde desde sus 1100 metros podrás ver algunos de los conos volcánicos de la comarca .
Barcelona ciudad. A la falda de Collserola, 120 m.s.n.m. .

Desconectado Porra_enlaneblina

  • Nubecilla
  • *
  • 72
  • Sexo: Masculino
Re:Seguimiento de Volcanes 2011
« Respuesta #1902 en: Sábado 22 Octubre 2011 03:26:17 am »
El Puyehue - Cordón Caulle en la patagonia Argentina está dando problemas nuevamente, ha incrementado notablemente su actividad de emisión de cenizas y esto sumado a los fuertes vientos en todos los niveles dispersa las cenizas más finas.
Entre la ceniza que esta depositada en el suelo y la que directamente emite en el volcán hay altas chances de que entre mañana sábado y el domingo llegue al centro de la Argentina otra buena tanda de arena volcánica, justo en vísperas de elecciones presidenciales.

Imagen Modis del día de hoy (viernes por estas longitudes)

Buenos Aires, Argentina          A nivel del mar
foro.gustfront.com.ar ---- El Foro Argentino de Meteorología

Desconectado MeteoUtiel

  • El Mazorro, antiguo utielano.
  • Cb Calvus
  • ****
  • 1888
Re:Seguimiento de Volcanes 2011
« Respuesta #1903 en: Domingo 23 Octubre 2011 11:45:27 am »
5.000 sismos se han registrado en un dia en el Anak Krakatoa, varios de ellos con magnitudes de 5.0 y 5.1

También hay informes de una niebla gaseosa que se ha filtrado desde el volcán y lo han envuelto en una bruma amarillenta, algo que nunca se ha observado en el volcán antes. El Anak Krakatoa lleva en alerta naranja (nivel 3) desde el 30 se septiembre.

Fuente: sott.net
UTIEL, ciudad vitivinícola, tierra de heladas y granizadas.
Iglesia Arciprestal del siglo XVI de estilo gótico, centenaria Plaza de Toros, Bodegas subterráneas medievales en el centro histórico, Santuario del Remedio del siglo XVI, Ayuntamiento neoclásico, iglesias de La Merced y San Francisco, Museo del vino.
Utiel es uno de los primeros municipios españoles que recibió el título de Ciudad, honor que ostenta desde 1645.

Desconectado alber

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 804
Re:Seguimiento de Volcanes 2011
« Respuesta #1904 en: Domingo 23 Octubre 2011 17:32:30 pm »
5.000 sismos se han registrado en un dia en el Anak Krakatoa, varios de ellos con magnitudes de 5.0 y 5.1

También hay informes de una niebla gaseosa que se ha filtrado desde el volcán y lo han envuelto en una bruma amarillenta, algo que nunca se ha observado en el volcán antes. El Anak Krakatoa lleva en alerta naranja (nivel 3) desde el 30 se septiembre.

Fuente: sott.net

 :cold: :cold: :cold: Este la puede liar pero bien, ni me imagino la grafica de energia acumulada.
PD: Si alguién se entera de el VEI que ha alcanzado el Puyehue - Cordón Caulle que me avise, gracias.
Granada norte, 730m

Desconectado Herminator

  • Supercélula
  • ******
  • 7817
  • Sexo: Masculino
  • Manresa (Catalunya Central) 300 msnm
Re:Seguimiento de Volcanes 2011
« Respuesta #1905 en: Domingo 23 Octubre 2011 21:51:04 pm »
Parece que el Etna está pegando unos buenos petardazos,....
"El Yeti" Aquí si que fa rasca collons!!!!

Desconectado Rejillas gloriosas

  • #CFS Team
  • Cb Calvus
  • ****
  • 1369
  • Sexo: Masculino
  • Pesimista expectante
Re:Seguimiento de Volcanes 2011
« Respuesta #1906 en: Domingo 23 Octubre 2011 22:14:22 pm »
Buen tremor :brothink:

Crevillent (Baix Vinalopó, Alicante), a 130msnm.
Ahora desde Massamagrell (L'Horta Nord, Valencia) a 14msnm.

Twitter

Desconectado Titojame

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 225
  • Sexo: Masculino
  • Móstoles city!!!
Re:Seguimiento de Volcanes 2011
« Respuesta #1907 en: Lunes 24 Octubre 2011 02:21:29 am »
22 de octubre de 2011
Temor ante una posible erupción muy potente del volcán de Krakatoa
   

El Volcán de Krakatoa, en el Estrecho de Sundai, últimamente está mostrando signos de actividad sísmica que hacen temer que pueda registrarse una erupción volcánica más fuerte que la que se produjo en el volcán en el año 2007. Aunque las autoridades han pedido a la población que reside cerca del volcán, que no se desate el pánico, porque no prevén que pueda repetirse la erupción catastrófica de 1883 (en la que murieron más de 40 000 personas).

Según ha informado el Centro de Mitigación de Desastres Geológicos y de Vulcanología de Indonesia, Krakatoa registra más de 5.000 terremotos al día. Se han observado fugas de gas en el volcán, lo que ha envuelto al volcán en una nube amarillenta, un fenómeno que no se había visto anteriormente.

El nivel de alerta se ha aumentado y la zona de exclusión ha pasado a ser de 2 kilómetros alrededor de la isla del volcán
En San Juan de la Arena (Asturias) ... 9 msnm ...
En Móstoles (Madrid) ... 661 msnm ...
- power to you -