Seguimiento -> DICIEMBRE- 2005 (Este y Baleares)

Desconectado Stramps

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1543
  • Sexo: Masculino
Re: Seguimiento -> DICIEMBRE- 2005 (Este y Baleares)
« Respuesta #1428 en: Sábado 24 Diciembre 2005 17:15:06 pm »
Ahora está nublado en el cuadrante centro-este de la península...y parece que lloviendo en algunos lugares. Quién nos envía estas nubes? Qué borrasca?

http://www.infoclimat.fr/satellites/image_temperature.jpg

Desconectado Robi

  • Veterano del floro.
  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 12946
  • Murcia...
Re: Seguimiento -> DICIEMBRE- 2005 (Este y Baleares)
« Respuesta #1429 en: Sábado 24 Diciembre 2005 17:42:41 pm »
Buenas,cielo cubierto(casi)de nubes bajas y altas,la maxima acaba de producirse con 13,0ºc y ahora mismo 12,1ºc y bajando,otra salida perfecta de los modelos :o :o ;D
Murcia capital - Zona Norte ( 46msnm ). A 40kms del Mar en línea recta. Franja oriental de la región de Murcia. SE Peninsular.

@PabloRobi

Desconectado MARADENTRO

  • Supercélula
  • ******
  • 5899
  • Esta Tierra no tiene corazón
    • blog meteo
Re: Seguimiento -> DICIEMBRE- 2005 (Este y Baleares)
« Respuesta #1430 en: Sábado 24 Diciembre 2005 17:44:26 pm »
En Valencia capital hoy no creo que baje la temperatura tanto como en días anteriores debido a que el cielo está cubierto de nubes altas.

En estos momentos la temperatura y situación meteorológica en el centro de la ciudad es la siguiente:;

Temperatura 
   Actual  11.6°C 
   Máxima del día  13.5°C a las 14:15 h. 
   Mínima del día  5.5°C a las 7:25 h. 
 
 Humedad 
   Actual  72% 
   Máxima del día  72% a las 17:25 h. 
   Mínima del día  53% a las 10:49 h. 
 
 
Barómetro 
   Actual  1020.8 hPa 
   Máxima del día  1023.8 hPa 
   Mínima del día  1020.8 hPa 
 
 Velocidad del viento 
   Actual  1.6 km/h 
   Media últimos 10 minutos  4.8 km/h 
   Máxima del día  17.7 km/h 
 
 
Dirección del viento
   SE - 140º 
 Punto de rocio
   6.7 °C 
 
Lluvia 
   Hoy  0.0 mm 
   Mensual  5.6 mm 
   Anual  272.8 mm 
 
 Radiación 
   14 W/m² 
 
 
Saludos
Visita mi blog: http://eltiempo.lasprovincias.es/

"La luz que brilla con el doble de intensidad dura la mitad de tiempo"

La naturaleza y sus leyes yacían ocultas en la noche. Dios dijo:"¡Que sea Newton!", y todo fue luz. Pero no duró mucho; el diablo rugió:"¡Oh, que sea Einstein!", y todo volvió de nuevo a la oscuridad.

Desconectado H2O

  • Cb Incus
  • *****
  • 4778
  • Sexo: Masculino
  • ABRIL DEL 58 ALCOY
    • Fotos de Alcoy y sus eventos meteorológicos
Re: Seguimiento -> DICIEMBRE- 2005 (Este y Baleares)
« Respuesta #1431 en: Sábado 24 Diciembre 2005 18:15:22 pm »
Es un fre
Ahora está nublado en el cuadrante centro-este de la península...y parece que lloviendo en algunos lugares. Quién nos envía estas nubes? Qué borrasca?

http://www.infoclimat.fr/satellites/image_temperature.jpg

es un frente ocluido de la borrasca que afecto a canarias la semana pasada , que hara quye las minimas suban bastante esta noche

Desconectado albanieve

  • Sol
  • *
  • 48
  • FERIA DE ALBACETE
Re: Seguimiento -> DICIEMBRE- 2005 (Este y Baleares)
« Respuesta #1432 en: Sábado 24 Diciembre 2005 18:16:39 pm »
alguien puede explicar que este lloviendo (alguien dijo incluso aguanieve) con 6ºC ahora en albacete con 1025 milibares y una iso +5  :P
con el analisis actual de superficie y altura a mi no me cuadra
gracias de antemano  ;)
un saludo
Albacete   686 msnm  
Mínima   -24ºC  03-01-71
Máxima   42ºC  17-07-78

Desconectado tunonegro

  • Cb Calvus
  • ****
  • 2224
  • Sexo: Masculino
  • La nieve en los montes de Cartagena, 19-12-2009
Re: Seguimiento -> DICIEMBRE- 2005 (Este y Baleares)
« Respuesta #1433 en: Sábado 24 Diciembre 2005 18:17:28 pm »
 :mucharisa:
Buenas a todos desde Cartagena. Los modelos me están poniendo cachondo incluso  ;D . Habrá que meter ya la cámara en el coche no vaya a ser que una nevada nos sorprenda por aquí como en enero del año pasado, aunque yo veo las condiciones distintas.Son bastante buenas para la zona de sierra espuña, carrascoy,noroeste y altiplano, y habrá que ver si nos toca del puerto de la cadena para abajo.Pero me parece que por los lugares citados se van a poner las botas.Ah y no se me olvida las sierras de lorca, puerto lumbreras...
Hoy en el temps de tv3, pese a no mojarse para cataluña si han explicado clarmente que sube una masa de aire húmeda y cálida por el sur que se juntará con la fría que viene del norte, lo que es el ingrediente necesario para que haya nevadas abundante en la zona interior levantina.Habrá que ver si llegan a la fachada exterior

Por lo demás cielo completamente cubierto, y algo de menos frío que en Zaragoza  :cold: . 13,3 grados

Por cierto mis mejores deseos de PAZ, BIEN Y FELICIDAD a todos  en esta noche
« Última modificación: Sábado 24 Diciembre 2005 18:20:26 pm por tunonegro »
                                    Cartagena (España)

Desconectado JuanFra

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1814
  • Sexo: Masculino
  • Lorca, ensis minans pravis, regni tutissima clavis
Re: Seguimiento -> DICIEMBRE- 2005 (Este y Baleares)
« Respuesta #1434 en: Sábado 24 Diciembre 2005 18:26:04 pm »
:mucharisa:
Buenas a todos desde Cartagena. Los modelos me están poniendo cachondo incluso  ;D . Habrá que meter ya la cámara en el coche no vaya a ser que una nevada nos sorprenda por aquí como en enero del año pasado, aunque yo veo las condiciones distintas.Son bastante buenas para la zona de sierra espuña, carrascoy,noroeste y altiplano, y habrá que ver si nos toca del puerto de la cadena para abajo.Pero me parece que por los lugares citados se van a poner las botas.Ah y no se me olvida las sierras de lorca, puerto lumbreras...
Hoy en el temps de tv3, pese a no mojarse para cataluña si han explicado clarmente que sube una masa de aire húmeda y cálida por el sur que se juntará con la fría que viene del norte, lo que es el ingrediente necesario para que haya nevadas abundante en la zona interior levantina.Habrá que ver si llegan a la fachada exterior

Por lo demás cielo completamente cubierto, y algo de menos frío que en Zaragoza  :cold: . 13,3 grados

Por cierto mis mejores deseos de PAZ, BIEN Y FELICIDAD a todos  en esta noche

Ya me creia que te olvidabas de los lorquinos !!!  :P  :P  :sonrisa:  ;) Que nosotros también queremos ehhh ¿?¿?  :cold:
Desde 2013 -- > Calgary ( Canada ) Calificada como una de las ciudades del mundo con un clima mas extremo!

Natural de --> Aguaderas ( Lorca ) - 360 msnm - 25 km en línera recta al Mediterráneo
- Cara Norte de la Sierra de Almenara -

Desconectado JuanFra

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1814
  • Sexo: Masculino
  • Lorca, ensis minans pravis, regni tutissima clavis
Re: Seguimiento -> DICIEMBRE- 2005 (Este y Baleares)
« Respuesta #1435 en: Sábado 24 Diciembre 2005 18:31:23 pm »
Por cierto, prepararse para un colapso generalizado del INM y de esta web para la semana que viene..
Joerrrrrrr  >:(  >:(
Desde 2013 -- > Calgary ( Canada ) Calificada como una de las ciudades del mundo con un clima mas extremo!

Natural de --> Aguaderas ( Lorca ) - 360 msnm - 25 km en línera recta al Mediterráneo
- Cara Norte de la Sierra de Almenara -

Desconectado tunonegro

  • Cb Calvus
  • ****
  • 2224
  • Sexo: Masculino
  • La nieve en los montes de Cartagena, 19-12-2009
Re: Seguimiento -> DICIEMBRE- 2005 (Este y Baleares)
« Respuesta #1436 en: Sábado 24 Diciembre 2005 18:35:34 pm »
Por cierto, prepararse para un colapso generalizado del INM y de esta web para la semana que viene..
Joerrrrrrr  >:(  >:(

Te añado otra: la de la dgt
                                    Cartagena (España)

Desconectado Robi

  • Veterano del floro.
  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 12946
  • Murcia...
Re: Seguimiento -> DICIEMBRE- 2005 (Este y Baleares)
« Respuesta #1437 en: Sábado 24 Diciembre 2005 18:36:34 pm »
10,9ºc ya por aqui,el cielo mediocubierto,hoy dan de minima por aqui 3ºc,pero creo que será levemente más alta,la humedad en 85% y un flojo viento de levante,saludos ;)
Murcia capital - Zona Norte ( 46msnm ). A 40kms del Mar en línea recta. Franja oriental de la región de Murcia. SE Peninsular.

@PabloRobi

Desconectado batutsi

  • Cb Calvus
  • ****
  • 2134
  • Sexo: Masculino
  • Huerto San Ginés - Cordillera Sur
Re: Seguimiento -> DICIEMBRE- 2005 (Este y Baleares)
« Respuesta #1438 en: Sábado 24 Diciembre 2005 18:46:23 pm »
buenas noche buenas

llevo un rato ojeando los modelos y sorperendentemente lo que hace unas horas era todo cambios de actualización en actualización, ahora parecen ponerse de acuerde en una serie de factores para el SE, aunque otros también muy importantes aún están por definir.

1º - La entrada fría está prácticamente asegurada, la que la orientanción del anticiclón atlántico y la borrasca del norte de francia apuntan a un flujo ininterumpido del Norte desde el días 27 hasta el 29.

Este flujo es rápidamente empujado hacia el sur por el fuerte gradiente isobárico dada la proximidad de A y B.

A 850 hpa los modelos están entorno a los - 8º y en superficie la temperatura apenas superaría los 5-6º en las zonas litorales de la región y entorno a los 2 grados en el interior en las hora de mas calor del día.

2º - si nembargo la mayor incógnita está en lo


"Si siempre esperas la tormenta, nunca disfrutarás del buen tiempo"

Desconectado batutsi

  • Cb Calvus
  • ****
  • 2134
  • Sexo: Masculino
  • Huerto San Ginés - Cordillera Sur
Re: Seguimiento -> DICIEMBRE- 2005 (Este y Baleares)
« Respuesta #1439 en: Sábado 24 Diciembre 2005 18:51:11 pm »
buenas noche buenas

llevo un rato ojeando los modelos y sorperendentemente lo que hace unas horas era todo cambios de actualización en actualización, ahora parecen ponerse de acuerde en una serie de factores para el SE, aunque otros también muy importantes aún están por definir.

1º - La entrada fría está prácticamente asegurada, la que la orientanción del anticiclón atlántico y la borrasca del norte de francia apuntan a un flujo ininterumpido del Norte desde el días 27 hasta el 29.

Este flujo es rápidamente empujado hacia el sur por el fuerte gradiente isobárico dada la proximidad de A y B.

A 850 hpa los modelos están entorno a los - 8º y en superficie la temperatura apenas superaría los 5-6º en las zonas litorales de la región y entorno a los 2 grados en el interior en las hora de mas calor del día.

2º - sin embargo la mayor incógnita está en la precipitación. Las últiams tendencias situan las lluvias en la zona de alborán y zonas litorales del SE, dado que el viento seco del NE dejaría las nieves en la sierras pre litorales antes de perder su humedad al adentrarse en la meseta.

Según las últimas previsiones, la provincia de Almeria y zonas cercanas serían las mas beneficiadas por las nevadas, aunque cualquier pequeña alteración en el rumbo al este de la borrasca podría tener consecuencias FATALES para el SE ( frio y 4 gotas) :confused:

Ala  a esperar ;D


"Si siempre esperas la tormenta, nunca disfrutarás del buen tiempo"