Seguimiento -> DICIEMBRE- 2005 (Este y Baleares)

Iniciado por Terral, Miércoles 30 Noviembre 2005 08:43:17 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Stramps

Cb Calvus
En el tiempo de TV3 no se mojan pero dan muchas precipitaciones en el "País Valencià" la semana que viene sobre todo a partir del miércoles.

Como curiosidad, ahora mismo, en L'Ametlla de Mar, en la costa sur de Tarragona, a pesar de tener un día soleado la temperatura en estos momentos es de 1º debido al aire frío de las nieblas del Ebro que hay cerca de allí  :cold: :cold:

MARADENTRO

Supercélula
Esta Tierra no tiene corazón
  1. rivera_blasco@hotmail.com
La situación actual en el centro de la ciudad de Valencia es la siguiente:

Temperatura 
   Actual  11.8°C 
   Máxima del día  13.5°C a las 14:15 h. 
   Mínima del día  5.5°C a las 7:25 h. 

Humedad 
   Actual  65% 
   Máxima del día  71% a las 0:00 h. 
   Mínima del día  53% a las 10:49 h. 

Barómetro 
   Actual  1021.0 hPa 
   Máxima del día  1023.8 hPa 
   Mínima del día  1020.9 hPa 

Velocidad del viento 
   Actual  9.7 km/h 
   Media últimos 10 minutos  9.7 km/h 
   Máxima del día  17.7 km/h 

Dirección del viento
   SE - 145º 
Punto de rocio
   5.5 °C 

Lluvia 
   Hoy  0.0 mm 
   Mensual  5.6 mm 
   Anual  272.8 mm 

Radiación 
   33 W/m² 

Comienza a descender a buen ritmo la temperatura. La verdad es que estas situaciones anticiclónicas me encantan. Estos días de temperaturas frías pero agradables y soleados y luego noches frías y despejadas para mi son increibles.

Los modelos siguen siendo buenos para nuestra zona la próxima semana pero espero que al final nos entre la componente E o NE porque en la última actualización veo más NO y N.....El frío en altura, la cota de nieve, si le da por entrar un poco de componente marítima podemos disfrutar de verdad en esta zona.....esperemos.

Saludos
Visita mi blog: http://eltiempo.lasprovincias.es/

"La luz que brilla con el doble de intensidad dura la mitad de tiempo"

La naturaleza y sus leyes yacían ocultas en la noche. Dios dijo:"¡Que sea Newton!", y todo fue luz. Pero no duró mucho; el diablo rugió:"¡Oh, que sea Einstein!", y todo volvió de nuevo a la oscuridad.

c-storm

"El manchego"
Cb Calvus
ALBACETE -24.0º(3-1-71)/MINIMA ABSOLUTA CAPITALES
  1. meteo-albacete@hotmail.com
Lleva un rato lloviendo  ;)
Albacete 702 msnm

Seguimientos meteorologicos, seguimiento modelos, huracanes, previsiones, entrevistas y mucho más

felet

Cb Incus
Desde 2006
  1. rfmontinyent@hotmail.com
En Ontinyent las nubes han ganado terreno claramente y el sol apenas asoma ya. La máxima ha llegado a 11,6ºC.

Ahora mismo 10,5ºC, 62% y 1021,3 hPa (bajando).

damilme

Por estos lares...
Supercélula
Montserrat - Casadalt (València) (AEMET:8329e)
  1. damilme@hotmail.com
Por aquí ha vuelto a salir el sol después de haber estado escondido durante 1 hora por las nubes altas que al llegar hasta el golfo pierden espesor hasta desaparecer, la temperatura cuando se ha ido el sol ha bajado en picado hasta los 10,1ºC, ahora mismo tengo 10,5ºC, la máxima hoy se ha quedado en 12,7ºC.

Un Saludo
Urb.Virgen De Montserrat, entre Torrent y Montserrat, 20 km al suroeste de Valencia. 225msnm. Visita mi web: MeteoMontserrat

Nimbostratus

*
Sol
Esperando una glaciación...
¿ Como creeis que afectara esta ola de frio a la zona de Alicante? segun los modelos va a hacer muxo frio pero.... no se... :confused: :confused:

Chuzo

Cb Calvus
chuzos, chucillos y chuzacos
  1. lasraigadas@hotmail.com
Cita de: c-storm en Sábado 24 Diciembre 2005 16:06:16 PM

BUENAS A TODOSSSSS!!!!!!!!
Que fuerte.....tras un mes prácticamente sin entrar al foro, la semana se pone emocionante de cojones por esta zona.

Por cierto, c-storm....HA CAÍDO AGUA NIEVE!!!!!!!!! hasta hace un ratillo

y te puedo asegurar que era aguanieve porque me lo ha dicho mi madre y y mi hermana que acaban de llegar y pasan de la meteorología...vamos, que no están mirando a las farolas en busca de copos sino que los han visto entre la lluvia y bien nítidos...
Supongo que será el frío acumulado, porque si no no me lo explico...no teníamos la +5 encima????
Albacete - Fac. de Medicina . 690 msnm

carboner

Mario
Supercélula
Esperant la Nevada del Segle.
  1. mmalfonso@hotmail.com

En Otos el cielo se ha cubierto ya pero son la mayoría nubes altas y medias. En cuanto a la temperatura la maxima se ha quedado en 11º. Ahora tengo 10º, hoy no creo que baje mucho por la presencia de las nubes.

OTOS (La Vall d´Albaida) València   http://avamet.es/estacions/otos/

meteoxiri

Supercélula
Chirivel( Almería) 1045 m, Alto Guadalentín
Cita de: imagen en Sábado 24 Diciembre 2005 11:50:21 AM
-3,8º asi estamos en algunos barrios de Zaragoza despues de tres dias con este sin ver el sol y nieve-cencellada.
Feliz Noche Buena

Si señor. Menudas fotos  :o, esa es la madre de las cencelladas. En el tiempo de tve han dicho  que ha nevado en Lleida. Supongo que con ese frío y esa niebla caeran hasta copillos. Lo dicho impresionante, la madre de las cencelladas. :o
Numero de nevadas temporada: 4 / Precipitación 2014: 210 mm / Precipitación 2013: 402  litros
Chirivel, (1045 m) Media 2007-2012 385 mm, 13ºC. En la comarca de Los Vélez.
AÑO HIDROLOGICO MAS SECO. 2011-2012   173 mm
Nieve: 2005:40cm / 2006:2cm  2007:100cm / 2008:12cm 2009:25cm 2010:30cm / 2011:12cm  / 2012:10cm 2013: 10cm
Sierra María,(Chirivel 1270 m) Pluviometria en estudio: 2014: 100 mm

meteoxiri

Supercélula
Chirivel( Almería) 1045 m, Alto Guadalentín
Cita de: chuzo2 en Sábado 24 Diciembre 2005 16:29:07 PM
Cita de: c-storm en Sábado 24 Diciembre 2005 16:06:16 PM

BUENAS A TODOSSSSS!!!!!!!!
Que fuerte.....tras un mes prácticamente sin entrar al foro, la semana se pone emocionante de cojones por esta zona.

Por cierto, c-storm....HA CAÍDO AGUA NIEVE!!!!!!!!! hasta hace un ratillo

y te puedo asegurar que era aguanieve porque me lo ha dicho mi madre y y mi hermana que acaban de llegar y pasan de la meteorología...vamos, que no están mirando a las farolas en busca de copos sino que los han visto entre la lluvia y bien nítidos...
Supongo que será el frío acumulado, porque si no no me lo explico...no teníamos la +5 encima????
Eso es el anticipo de lo que pasará estas navidades. Navidades blancas para el sureste tambien. :risa:
Numero de nevadas temporada: 4 / Precipitación 2014: 210 mm / Precipitación 2013: 402  litros
Chirivel, (1045 m) Media 2007-2012 385 mm, 13ºC. En la comarca de Los Vélez.
AÑO HIDROLOGICO MAS SECO. 2011-2012   173 mm
Nieve: 2005:40cm / 2006:2cm  2007:100cm / 2008:12cm 2009:25cm 2010:30cm / 2011:12cm  / 2012:10cm 2013: 10cm
Sierra María,(Chirivel 1270 m) Pluviometria en estudio: 2014: 100 mm

MARADENTRO

Supercélula
Esta Tierra no tiene corazón
  1. rivera_blasco@hotmail.com
Por cierto las fotos de Zaragoza impresionantes!!!! El Valle del Ebro tiene encajonado el frío y parece que no quiere soltarlo  ;D

Saludos
Visita mi blog: http://eltiempo.lasprovincias.es/

"La luz que brilla con el doble de intensidad dura la mitad de tiempo"

La naturaleza y sus leyes yacían ocultas en la noche. Dios dijo:"¡Que sea Newton!", y todo fue luz. Pero no duró mucho; el diablo rugió:"¡Oh, que sea Einstein!", y todo volvió de nuevo a la oscuridad.

mendi

**
Cumulus Húmilis
buenas tardes a todos y feliz navidad....hace una semana que no me conecto  porque uffff la campaña de navidad me esta matando y hoy cuando he visto el gfs y la que se prepara para la semana que viene ..........me he emocionado.... ;D
a ver como evoluciona pero desde luego con la pinta que tiene puede que el descenso de temperaturas y la cota de nieve sea de escalofrio.....
ademas si se mantiene las nevadas podrian ser muy destacables en todo el este,sureste,noreste y centro peninsular.......
bueno a ver si no se fastidia y vemos algo curioso por valencia capital...................saluditos
Desde el centro de Valencia