Seguimiento -> DICIEMBRE- 2005 (Interior)

Iniciado por Terral, Miércoles 30 Noviembre 2005 08:45:34 AM

Tema anterior - Siguiente tema

pedriza

Cb Calvus
Moralzarzal 980 m, pegado al Cerro del Telégrafo
La última semana del año registrará un temporal de frío y nieve  
MADRID (Reuters) - El Instituto Nacional de Meteorología ha anunciado que prevé para las próximas horas un descenso de las temperaturas y de la cota de nieve que afectará prácticamente a toda la Península y Baleares, con precipitaciones que no empezarán a remitir hasta el viernes.

El temporal coincide con un momento de alta densidad de tráfico en las carreteras, que ya se cobraron la vida de más de 20 personas durante el fin de semana de Navidad.

Meteorología espera precipitaciones localmente moderadas en Baleares y en el noroeste peninsular y costas de Andalucía, donde además podrán ir acompañadas de tormenta, mientras que serán débiles en el resto de la Península.

Además, la cota de nieve ira bajando a los 600-800 metros en la mitad norte y en Baleares y entre 800-1500 metros en el resto de la Península. Para el miércoles, en el nordeste peninsular la cota podría descender hasta los 300 o 400 metros.

En cuanto a las temperaturas, registrarán un descenso por el noreste peninsular, con heladas moderadas, y en Baleares, y no empezarán a subir de forma generalizada hasta el día 30.

:confused: :confused: :confused: Me remito a lo que decia esta mañana, esto que viene no es un frente normalito con algo de fresquete y con algo de nieve en cotas bastante normales a finales de diciembre, que ademas durara dos dias. No no esto es EL TEMPORAL DE FRIO Y NIEVE QUE AFECTARA A ESPAÑA. Desde luego como un dia nieve de verdad en España no se que sera de nosotros. Tambien me pregunto como se puede poner un encabezado tan espectacular para luego decir que llovera enm el noroeste, que nevara en el cantabrico a 300 m y que en el resto veremos algun chubasco debil y nevara a 800 o 1000 metros, que malos son los sensacionalismos.

pedriza

Cb Calvus
Me acaban de informar que en las Dehesas de Cercedilla ha estado lloviendo toda la mañana con intensidad y en algunos momentos ha caido aguanieve.

resol

EL PODER DE LAS TRILLIZAS
Supercélula
26-E
A ver, voy por partes.

1º.- Enhorabuena a los burgaleses! no fallan una que tíos... ;D

2º.-Al final entonces Gustavo no ando tan mal de la vista y de la orientación  ::)  ::) Por cierto, me encanta la zona del pantano de Granátula, en general todos sus alrededores son muy bonitos, este verano estuve en los montes de por allí y es tremendo la belleza de la naturaleza en aquella comarca...

3º.-Javi (JMeteo) vaya nubarrón que has cazao  :o  :o tiene pinta de dejar desplomes interesantes, me equivoco?

4º.-El viento ahora por aquí es mas de NW que de W, y nos acaba de llegar un buen nubarrón que ahora mismo deja las primeras gotas....
Ciudad Real capital,a 635 msnm
Carrión de Cva, 12km al NE de Ciudad Real, a 625m

-No sueñes tu vida, vive tu sueño!-

H!elosecO

Cb Incus
Al buen tiempo, mala cara..
Buenas el tiempo en la 1, a dicho que mañana nevara en Navacerrada  :confused: jejeje vaya tela, el INM pronostica a 900 y los Alemanes situan la cota a 600, esto es un desparrame informativo.
Arganda del Rey (Madrid)  670 msnm.

pedriza

Cb Calvus
Por Conde de Casal cielos cada vez mas despejados y el viento ha pasado de ser del Norte a ser del Oeste, apasionante  :yaung:

Por cierto muy bueno eso de que mañana se prevea nieve en Navacerrada, supongo que se referiran al puerto, Ciertamente una ola de frio intensa la que nos viene. ;).

Felicidades a los de Burgos, a ver si superais la nevada del año pasado y asi dais sentido a lo que dicen las noticias.

Valle de Olid

La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
  1. robertovllg@gmail.com
7ºC

Lloviendo.

3 mm desde las 12 del medio día
Valladolid -
Arribes del Duero, Zamora

puce

ESE PUCELA Y OLE
Cb Calvus
SOMOS ¡¡¡ DE PRIMERA!!!
Cita de: meteoburgos en Martes 27 Diciembre 2005 15:32:50 PM
Buaaa, nevando intensamente en Burgos capital con 1 ºC

;D ;D ;D :o
en la webcam de burgos,no parece que este nevando :confused:

en esta otra si,se ven los copos pero de momento no cuaja mucho

http://www.meteoburgos.com/webcamnorte.htm
AUPA PUCELA
¡¡¡¡SOMOS DE PRIMERA!!!!

Pico Urbión

Supercélula
Urbión sepultado
Buenas tardes desde Duruelo de la Sierra
Nieva con intensidad desde hace media hora. La temperatura ha descendido 1º y en estos momentos es de - 0.5.
Durante toda la mañana ha estado nevando entre débil y moderadamente pero sólo cuajaba la nieve en los prados, mientras que ahora lo hace hasta en la carretera.
La precipitación de esta noche ha sido de nieve en su totalidad a partir de 1500 y se habrán acumulado unos 20 cm hasta las 13 horas a esa cota, en el pueblo tendremos unos 6/7 cm.
Vertiente sur/soriana de los Picos de Urbión, 1200 m. www.mueblededuruelo.com;                                             

Pucelano

Cb Incus
Владивосток, el paraíso de la meteo
que pasada burgos, que envidia ::)
El tejado de la izquierda cada vez esta mas blanco

Aqui en Valladolid pinteando y 6,5ºC.
Otra vez que vamos a estar sin ver nieve coño!! >:(
Madrid, zona Plaza Elíptica-Marqués de Vadillo   615 m.s.n.m
Valladolid (La Cistérniga) 735 m.s.n.m (a 6km de Valaldolid capital)

meteoburgos

Cb Incus
  1. xweather86@gmail.com

Valle de Olid

La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
  1. robertovllg@gmail.com
La verdad que parece que participemos aquí personas de diferentes naciones. Qué diferencias de un sito a otro!

Y mañana que yo voy a Vitoria... ufff  :cold: ::)

6,7ºC. Cubierto, parece que las precipitaciones por aquí empiezan a cesar pues el cielo ha dejado de estar lleno de cúmulos a estar gris uniforme.

Hemos recogido 10 mm en 24 horas, creo que podemos darnos con un canto en los dientes yo no me esperaba tanto.
Valladolid -
Arribes del Duero, Zamora

meteoburgos

Cb Incus
  1. xweather86@gmail.com
El radar pinta bien. A ver si llegamos a los 5 cm  ;D. La temperatura a -0.3 º no puede ser mejor.