Seguimiento -> DICIEMBRE- 2005 (Interior)

Iniciado por Terral, Miércoles 30 Noviembre 2005 08:45:34 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Gustavo

Supercélula
Quite mi pluvio de precisión y esta noche ha llovido otra vez, y parece que no poco con los charcos que hay. En fin, ahora si que tendré que preguntar cuanto ha caido. Apuesto por 35 mm entre ayer y esta madrugada  8).

Gredos sur

Cb Calvus
"Bienvenido al desierto de lo real"
  1. gregomonte@mns.com
4 mm esta noche, de modo que el episodio se estos dos días se cierra con 96 mm  ;D ;D
http://www.meteogredos.com

Aldeanueva de la Vera (Cáceres), 667 msnm.

Colega

Cb Calvus
Cita de: Gustavo en Sábado 03 Diciembre 2005 09:01:40 AM
Quite mi pluvio de precisión y esta noche ha llovido otra vez, y parece que no poco con los charcos que hay. En fin, ahora si que tendré que preguntar cuanto ha caido. Apuesto por 35 mm entre ayer y esta madrugada  8).

Hola buenos dias Gustavo, pues como te explicas que INM nos ponga 13mm, me parece que esta vez no se han quedado ni a la mitad, creo que ha caido mucho mas, al estar lloviendo gran parte del dia, y algunas veces cayendo bastante bien, me parecen poquisimos.
La vida es bella. C.Real, capital.

Gustavo

Supercélula
Cita de: Flo en Sábado 03 Diciembre 2005 09:50:45 AM

Hola buenos dias Gustavo, pues como te explicas que INM nos ponga 13mm, me parece que esta vez no se han quedado ni a la mitad, creo que ha caido mucho mas, al estar lloviendo gran parte del dia, y algunas veces cayendo bastante bien, me parecen poquisimos.

Pasan dos cosas. La primera que estos señores pasan de esta provincia, que a nivel meteorologico es de las mas desconocidas de España. Asi de claramente. Pero a parte de eso, tambien hay otra explicación, aunque solo parcial. Los datos de precipitación van de 7 de la mañana a 7 de la mañana del dia siguiente. Es decir, la precipitación que ayer hubo antes de las 7 de la mañana no está contabilizada en los mapas de hoy, sino que lo estuvo en los de ayer. De todas formas en C.R. capital debe haber mucha gente que tome datos, todo es cuestión de que averigues quien puede ser  ;).

West.-

Supercélula Tornádica
Endurance atrapado por el hielo Antártico (1915)
Buenos días, aunque parezca mentira el cielo está casi despejado salvo algún (St.) aislado, sin duda a causa del vendaval que tuvimos ayer (sobre todo por la tarde). Desconozco la velocidad alcanzada  :confused: en las rachas máximas, pero ¡tela!  :o el aire que hizo... En el día de ayer, 13.5 mm en chubascos intermitentes. La temperatura mínima de hoy ha sido de 6.9ºC y la HR Máxima ha sido del 98%. El viento es del W. 
Cáceres: Clima Mediterráneo Continental Suavizado. 459 m. 95.026 h.
TMA 16.1ºC. Ene 7.9ºC. Jul 25.8ºC. -10.0ºC/44.3ºC. PMA 523 mm. 84 Lluvia. 1 Nieve  
Meteograma con la Predicción Meteorológica
http://web.usal.es/~concha/meteo/prediccc.html

Lo que le acaece a la Tierra
         también les acaece a los hijos de la Tierra
                    (Gran Jefe Seattle, 1854)

Javier F

Cb Calvus
Robles en el bosque de Ucieda.
Ciudad real lleva 17,5 mm (12,4 + 5). Datos Synop.

http://www.mundomanz.com/meteo/prec_esp.htm
Madrid, Herrera Oria.

victoriti

Cb Calvus
Valdemoro (Madrid) 650m. Nevada 23-F 2005
  1. victoriti88@hotmail.com
Buenos dias.

Esta noche han caido aqui 3mm, en total 9mm

Ahora mismo cielo despejado con aire flojo.

Ad*An

Cumulus Congestus
Fuenlabrada (Madrid)
Fuenlabrada: Mañanita de marzo, temperatura bastante agradable pero la sensación termica nos deja con fresquito.

viendo los modelos (como siempre), tenemos por delante una media de 15 días sin grandes variantes. A ver si las heladas son wenas!!!

salu2

West.-

Supercélula Tornádica
Endurance atrapado por el hielo Antártico (1915)
Cita de: Gredos sur en Sábado 03 Diciembre 2005 09:02:55 AM
4 mm esta noche, de modo que el episodio se estos dos días se cierra con 96 mm  ;D ;D

... 96 mm en 2 días  :o ¡qué envidia!  ;D
Cáceres: Clima Mediterráneo Continental Suavizado. 459 m. 95.026 h.
TMA 16.1ºC. Ene 7.9ºC. Jul 25.8ºC. -10.0ºC/44.3ºC. PMA 523 mm. 84 Lluvia. 1 Nieve  
Meteograma con la Predicción Meteorológica
http://web.usal.es/~concha/meteo/prediccc.html

Lo que le acaece a la Tierra
         también les acaece a los hijos de la Tierra
                    (Gran Jefe Seattle, 1854)

ecce homo

Cb Calvus
Cuerda larga en invierno.
  1. carral_joaquin@hotmail.com
16 mm recogidos en Alcalá 8)
Alcalá de Henares, situado entre 600 o 650 msn, enfrente del cerro del viso a 500 metros del rio henares, en las afueras de alcalá.

Faeton

Cb Calvus
Glaciar
Cita de: Gustavo en Sábado 03 Diciembre 2005 10:16:13 AM
Cita de: Flo en Sábado 03 Diciembre 2005 09:50:45 AM

Pasan dos cosas. La primera que estos señores pasan de esta provincia, que a nivel meteorologico es de las mas desconocidas de España. Asi de claramente. Pero a parte de eso, tambien hay otra explicación, aunque solo parcial. Los datos de precipitación van de 7 de la mañana a 7 de la mañana del dia siguiente. Es decir, la precipitación que ayer hubo antes de las 7 de la mañana no está contabilizada en los mapas de hoy, sino que lo estuvo en los de ayer. De todas formas en C.R. capital debe haber mucha gente que tome datos, todo es cuestión de que averigues quien puede ser  ;).

A la hora de hacer un seguimiento de lo que llueve en el interior, me doy cuenta que hace falta un rádar de seguimiento en la zona de Ciudad Real, ya que la zona de sierra morena- valle de alcudia en  ciudad real-jaén-córdoba  se queda siempre en sombra, y no nos podemos hacer una idea de lo que realmente está lloviendo en tiempo real con los rádares actuales del INM. 
Chinchón.  

FORECASTER AVILA:
''Ahora soy más adicto al ballet. Creo que ya no me queda mucho por ver en cuanto a huracanes, pero sí me falta mucho por ver de ballet''

Nyana

Cb Incus
Ya no nieva como antes...
Buenas.
2mm. he recogido esta madrugada, en total 14mm.
Ahora mismo los cielos están parcialmente nubosos, el viento en calma y las temperaturas suaves.

La min. fue de 6,5ºC.
Actualmente 11,2ºC, 48% HR. y 1017mb.
Navalcarnero, en el Suroeste de Madrid, a 661 m.s.n.m.
Precipitación Media Anual (2006-2024): 408,48mm
Temperatura Media Anual (2003-2024):15,693ºC