Seguimiento -> ENERO- 2006 (Este y Baleares)

Iniciado por Sobre, Sábado 31 Diciembre 2005 22:29:25 PM

Tema anterior - Siguiente tema

MARADENTRO

Supercélula
Esta Tierra no tiene corazón
  1. rivera_blasco@hotmail.com
Nubes y claros sobre la capital del Turia en una mañana con las calles mojadas debidas a unos pequeños chaparrones que han caído durante la madrugada, sin que las cantidades sean ni mucho menos significativas.

Situación actual en el centro de la capital:

Temperatura 
   Actual  10.4°C 
   Máxima del día  11.4°C a las 0:00 h. 
   Mínima del día  10.3°C a las 7:17 h. 

Humedad 
   Actual  74% 
   Máxima del día  80% a las 3:10 h. 
   Mínima del día  71% a las 6:32 h. 

Barómetro 
   Actual  1023.8 hPa 
   Máxima del día  1023.8 hPa 
   Mínima del día  1021.7 hPa 

Velocidad del viento 
   Actual  3.2 km/h 
   Media últimos 10 minutos  0.0 km/h 
   Máxima del día  12.9 km/h 

Dirección del viento
   NNW - 332º 
Punto de rocio
   6.0 °C 

Lluvia 
   Hoy  1.5 mm 
   Mensual  13.5 mm 
   Anual  13.5 mm 

Radiación 
   0 W/m² 

Saludos
Visita mi blog: http://eltiempo.lasprovincias.es/

"La luz que brilla con el doble de intensidad dura la mitad de tiempo"

La naturaleza y sus leyes yacían ocultas en la noche. Dios dijo:"¡Que sea Newton!", y todo fue luz. Pero no duró mucho; el diablo rugió:"¡Oh, que sea Einstein!", y todo volvió de nuevo a la oscuridad.

JuanFra

Cb Calvus
Lorca, ensis minans pravis, regni tutissima clavis
Buenos dias desde Lorca! Mañana fresca por el valle del Guadalentín y es que en Aguaderas hemos bajado hasta los 3´5º a pesar de la nubosidad que durante toda la noche ha estado presente por estos lares..

En cuanto a lluvia esta noche pues ni una gota aunque la humedad ha sido tan alta que parecía casi casi como si hubiera llovido la verdad  :sonrisa:

De camino al curro, me ha parecido ver las cumbres de María con nieve ( pero no estoy seguro si estaba viendo Maria en realidad o era mi imaginacion ) y más nubosidad hacia el Norte/Noreste

Y poco más, a ver si esta tarde se pone la cosa interesante por aquí otra vez oks ¿?

Ta lueggggg
Desde 2013 -- > Calgary ( Canada ) Calificada como una de las ciudades del mundo con un clima mas extremo!

Natural de --> Aguaderas ( Lorca ) - 360 msnm - 25 km en línera recta al Mediterráneo
- Cara Norte de la Sierra de Almenara -

H2O

Cb Incus
ABRIL DEL 58 ALCOY
Esto es lo que pone el INM para mañana ya me gustaria que la cota de nieve fuera esa para mi se han pasado bajandola , ellos sabran que modelos usan.

DIA 10 DE ENERO
(ESTA PREDICCION SE ACTUALIZARA A LAS 19 H.O. DE HOY LUNES
DIA 09)

A.- FENOMENOS SIGNIFICATIVOS:
PRECIPITACIONES MODERADAS, DE NIEVE POR ENCIMA DE 600 METROS.

B.- PREDICCION:
MUY NUBOSO, CON PRECIPITACIONES MODERADAS EN GENERAL; DE NIEVE EN
COTAS SUPERIORES A 600 METROS. BRUMAS Y BANCOS DE NIEBLA EN EL
INTERIOR. TEMPERATURAS MINIMAS SIN CAMBIOS Y MAXIMAS EN DESCENSO
LIGERO A MODERADO. VIENTOS DE COMPONENTE ESTE FLOJOS A MODERADOS.

Cologne

Cb Incus
Manulife, Time Square. Hong Kong
Yo he registrado una mínima de 1,3ºC :o  sorprendente porque en ningúm momento nos abandonaron las nubes...

Ahora si que está casi despejado y tenemos ya 6,0ºC
Desde París-Saint Cloud. Oeste de la ciudad y zona más elevada. 120 msnm.

Otus

Cumulus Congestus
Salinas. A veces en Santa Pola
Ubicación: Levante costa(Sta Pola) y Levante interior(puertas de la mancha)
En Santa Pola esta mañana habian casi 9º y en este episodio de lluvias creo que podemos estar contentos, 30 litros según mi pluvio, 32 según los datos del parque natural de las salinas y 33 según pluvio de Gran Alacant. Como he estado fuera de casa pensaba que habia llovido mucho menos por aquí.

Un saludo ;)

CiCLoN

*
Nubecilla
Lo de las cotas de nieve me parece impresionantes, pueden caer buenos nevazos por todo el este!!. Yo la verdad es que no veo la cota tan baja, pero no se.... Por cierto, como se explica que en Valencia, Alicante y Murcia, la cota sea de 600m y en Albacete de 800 a 1000??

damilme

Por estos lares...
Supercélula
Montserrat - Casadalt (València) (AEMET:8329e)
  1. damilme@hotmail.com
Buenos Días, esta madrugada sólo he recogido 0,3mm de algún chubasquillo, se está pasando toda la mañana con cielos variables pero cada vez la nubosidad aumenta más, ahora mismo está totalmente cubierto pero en su mayoría son nubes bajas.
La temperatura es de 12,1ºC y el viento es débil del NE, la humedad en torno al 66%.

Los modelos siguen metiendo mucha precipitación, sobre todo a partir de esta madrugada, siguen dando el máximo de precipitación mañana por la mañana y la cota de nieve, en mi opinión se acabará situando sobre los 800 metros, se van a acumular buenos espesores por encima de esa cota  ;).

Un Saludo
Urb.Virgen De Montserrat, entre Torrent y Montserrat, 20 km al suroeste de Valencia. 225msnm. Visita mi web: MeteoMontserrat

carboner

Mario
Supercélula
Esperant la Nevada del Segle.
  1. mmalfonso@hotmail.com

En Otos sigue la mañana cubierta pero ya pronto ha parado de llover, en total 19 mas desde que empezó ayer por la tarde, el total del episodio es de 29 mm. Ahora tengo 9º y aqui se intuye algun claro en el cielo. Me sorprende la cota de nieve que da el INM, yo mas bien apostaria por los 1000 m. aunque no me molestaria que acertaran. ;D

OTOS (La Vall d´Albaida) València   http://avamet.es/estacions/otos/

Macisvenda

EL PODER DE LAS TRILLIZAS
La vieja guardia de Meteored
Cb Incus
Las trillizas unidas.
  1. gabrimacis82@hotmail.com
Los cielos cada vez más cubiertos, y ya apenas queda algún claro en el cielo. La temperatura es de 12.5º y la mínima ha bajado hasta los 4.2º.

Yo lo de las cotas del INM no las entiendo, pero bueno, ellos sabrán lo que ven, pero 600m me parece muy muy poco. Y luego en Albacete dan más cota como bien dice CICLON, y para Andalucía dan 1300m.
Macisvenda, pedanía de Abanilla, a 386msnm en el extremo nordesde de Murcia, en la "Palestina murciana". 600 habitantes. Clima mediterráneo semiárido.

serrella

*
Nubecilla
Les Penyes Munteses, en la Serra de Mariola
Buenas a todos, la situación que se nos presenta mañana es bien interesante; el viento de levante unido la bolsa de aire frio va ha provocar precipitaciones generalizadas en el SE, más acusadas en las zonas bien orientadas (valles encarados directamente a la dirección del viento, en Vall de Lagüar pueden caer barbaridades). En cuanto a la cota de nieve nos podemos llevar sorpresas, no seria la primera vez que en la zona comprendida entre el Norte de Alicante y sur de Valencia la cota varie entre los 900 y los 1200 m.
En estos casos tienen más posibilidades de nieve las montañas más al norte y al oeste (zona de Mariola cercana a Banyeres, y Font Roja); subiendo un poco la cota en Serrella y Aitana.
La precipitación en cambio más abundante cuanto más al NE.
Vamos eso pienso yo, veremos en que queda esto :P

meteoxiri

Supercélula
Chirivel( Almería) 1045 m, Alto Guadalentín
Mínima de -1,7ºC y cielos cada vez más nubosos. El I.N.M. flipa en colores. Nieve en Almería a 1500-1600 m y en Murcia  600 m.
Que pasa  que va a  nevar en la Sierra de María a esa altura y al llegar 20Km abajo hasta Puerto Lumbreras ya va a nevar?. No me lo creo. De todas formas es más importante que recogiéramos algunos 20 mm que ya va siendo hora.
Numero de nevadas temporada: 4 / Precipitación 2014: 210 mm / Precipitación 2013: 402  litros
Chirivel, (1045 m) Media 2007-2012 385 mm, 13ºC. En la comarca de Los Vélez.
AÑO HIDROLOGICO MAS SECO. 2011-2012   173 mm
Nieve: 2005:40cm / 2006:2cm  2007:100cm / 2008:12cm 2009:25cm 2010:30cm / 2011:12cm  / 2012:10cm 2013: 10cm
Sierra María,(Chirivel 1270 m) Pluviometria en estudio: 2014: 100 mm

PedriKo

Pedro José Gómez Cascales
Supercélula Tornádica
Yo en el Periódico la Verdad: 09-12-2009
  1. pedrico_57@hotmail.com
Aqui ahora mismo:

Temperatura: 15,2ºC
Nivel de Rocío: 5,4ºC
Humedad: 45%
Velocidad del viento: 3,2km/h
Viento: OSO
Presión: 1019.9hPa

Saludos ;)
Desde Orihuela (Alicante), capital de la Vega Baja del Segura. A 23 msnm. La ciudad donde nació el poeta universal Miguel Hernández.