Seguimiento -> ENERO- 2006 (Este y Baleares)

Iniciado por Sobre, Sábado 31 Diciembre 2005 22:29:25 PM

Tema anterior - Siguiente tema

H2O

Cb Incus
ABRIL DEL 58 ALCOY
Cita de: PuigCampana en Lunes 09 Enero 2006 17:39:15 PM
Cita de: H2O en Lunes 09 Enero 2006 17:31:39 PM
sigue la lluvia moderada a moderada débil desde hace 2 horas y ya no creo que pare hasta el miércoles por la mañana sobre la cota habrá que ir siguiéndola por ahora esta bastante arriba +-1400  calculada a ojo viendo las temp de las estaciones

Yo creo que estaá bastante más alta, solo hay que ver la estación de baradello que está casi a 7ºC (800 msnm)
lo digo también porque esta mañana he pasado por la base de Aitana  y a las 13 h  a 1000 msnm tenían  una temp de 5º y al llegar a Alcoy la temp era de 9º en las afueras sobre 700 msnm  por lo que el gradiente vertical debe ser algo mayor que el típico 0.7 por cada 100msnm además con la bolsa de aire frió que se acerca puede nevar con 1 o 2 º, otra cosa en que cuaje

PuigCampana

**
Cumulus Húmilis
Puig Campana, el K2 Alicantino
Pues yo creo que quiza la cota no baje tanto pero con que caiga sobre 800 metros, y con vientos del este- noreste las zonas montañosas bien orientadas pueden recibir más de 20 cm de nieve. ::) ::)
En Benidorm, a 70 metros sobre el suelo.

H2O

Cb Incus
ABRIL DEL 58 ALCOY
Cita de: PuigCampana en Lunes 09 Enero 2006 17:52:08 PM
Pues yo creo que quiza la cota no baje tanto pero con que caiga sobre 800 metros, y con vientos del este- noreste las zonas montañosas bien orientadas pueden recibir más de 20 cm de nieve. ::) ::)

y que lo digas incluso bastante mas en zonas como la Serrella bien orientada al NE

PuigCampana

**
Cumulus Húmilis
Puig Campana, el K2 Alicantino
lo digo tambien porque esta mañana he pasado por la base de Aitana  y a las 13 h  a 1000 msnm tenian  una temp de 5º y al llegar a Alcoy la temp era de 9º en las afueras sobre 700 msnm  por lo que el gradiente vertical debe ser algo mayor que el típico 0.7 por cada 100msnm ademas con la bolsa de aire frio que se acerca puede nevar con 1 o 2 º, otra cosa en que cuaje

El gradiente con atmosfera humeda suele ser de 0.5 o 0.6ºC/100m. aunque puede haber desplomes y nieve con 1 o 2 grados, aunque no cuaje, eso está claro.

En cuanto entre la bolsa de aire frio si que bajará la cota mucho, tendreis que estar atento por el comtat y l'alcoià.

En Benidorm, a 70 metros sobre el suelo.

tio_pep

Cb Calvus
Cocentaina. El Comtat. (Alacant) IM98sr
Buenas tardes.

Continua la lluvia debil intermitente en Cocentaina. Desde ayer por la tarde que empezo a llover de nuevo hasta las 17H de hoy han caido solamente 6mm. Decir tambien que durante esta mañana no ha llovido. El total se situa en unos escasos 16mm.

Ahora: 9.4ºC 82% 1021hPa

Robi

Veterano del floro.
Supercélula Tornádica
Murcia...
  1. badboy_robi@hotmail.com
Buenas compais,ayer por la noche cuando me fui pensaba que lo del martes-miercoles iba a ser una tonteria y vengo ahora y lo flipo :confused: :sonrisa: ,cota según mas de una prevision de 600m por aqui,yo la pondria en 600-800m,pero vamos,estaria mejor lo que dicen,el INM nos tiene en alerta por nevadas de 10cm a partir de esa cota ::) .Quedan pocas actualizaciones y el GFS nos mete lluvia moderada a partir de esta madrugada con la ISO 0º encima :risa: ,y tambien bastante frio en altura,bueno,pues comentar que hoy ha estado el cielo bastante nuboso,sobre todo a partir del mediodia cuando han empezado a venir cúmulos de levante,que han dejado un cielo completamente tapado sin precipitacion,he marcado una minima de 5,6ºc y una maxima de 14,9ºc,ahora tengo 12,9ºc,pues nada chicos,espero intervenir mañana por la tarde pero me lo fastidian los estudios :crazy: :'( ,aver si recogemos buenas cantidades,de nieve a partir de esa cota,y de lluvia de ahí para abajo,bueno,ciao peña ;)
Murcia capital - Zona Norte ( 46msnm ). A 40kms del Mar en línea recta. Franja oriental de la región de Murcia. SE Peninsular.

@PabloRobi

NEVÀ GROSSA

Jurado Fotográfico
Cb Calvus
MAGIC-LINE. TOP OF MOUNTAIN
Cita de: PuigCampana en Lunes 09 Enero 2006 17:57:02 PM
lo digo tambien porque esta mañana he pasado por la base de Aitana  y a las 13 h  a 1000 msnm tenian  una temp de 5º y al llegar a Alcoy la temp era de 9º en las afueras sobre 700 msnm  por lo que el gradiente vertical debe ser algo mayor que el típico 0.7 por cada 100msnm ademas con la bolsa de aire frio que se acerca puede nevar con 1 o 2 º, otra cosa en que cuaje

El gradiente con atmosfera humeda suele ser de 0.5 o 0.6ºC/100m. aunque puede haber desplomes y nieve con 1 o 2 grados, aunque no cuaje, eso está claro.

En cuanto entre la bolsa de aire frio si que bajará la cota mucho, tendreis que estar atento por el comtat y l'alcoià.

Ya veremos......Ya veremos ::) Sigo sin ver la nieve por debajo de los 1000m.
Eso sí allá donde precipite en forma de nieve, con esa orientación NE como bien comentais, se puede alcanzar un espesor bien majo. ;)
Suerte a todos, un saludo.
Ibi (Alicante) a 780msnm.
"No es más quién más alto llega, sino aquel que influido por la belleza que le envuelve y le rodea, más intensamente siente." MAURICE HERZOG.

Robi

Veterano del floro.
Supercélula Tornádica
Murcia...
  1. badboy_robi@hotmail.com
Por cierto,20mm dan para Murcia solo para mañana varios meteogramas  :o ,ufff yo creo que mas de 20cm se pueden acumular en las cotas dichas,taluego 
Murcia capital - Zona Norte ( 46msnm ). A 40kms del Mar en línea recta. Franja oriental de la región de Murcia. SE Peninsular.

@PabloRobi

H2O

Cb Incus
ABRIL DEL 58 ALCOY
Yo la cota la veo segun el modelo que acierte el recorrido de la Dana en el  Hirlam nos cruza la dana por el sur-este cota 600 msn,  aunque personalmente ni con ese modelo veo la cota 600 El GFS la dana sale por el estrecho con lo que la -30º no se nos acerca tanto dandonos una cota de unos 1000msnm

ReuWeN

Supercélula Tornádica
Meseta de Requena - Comarca histórica castellana
En Requena tenemos cielo cubierto y la temperatura se decide a bajar levemente.

En estos momentos 6'7 ºC.
Desde Requena (Valencia) - 700 msnm. 21.448 hab. (Censo 2010)
Capital de la gran comarca de la Meseta de Requena (1726 Km2, 1/6 de la provincia de Valencia) y cabeza de Partido Judicial.
Capital del municipio de Requena (814 Km2, 1/13 de la provincia de Valencia), octavo municipio en extensión de España.

:cheer: Requena-San Blas AVAMET en marcha!!  :cheer:

felet

Cb Incus
Desde 2006
  1. rfmontinyent@hotmail.com
Estoy leyendo las últimas páginas del tópic y me está entrando un cosquilleo en la barriga  ;D

Hoy he recogido 5,2 mm (total estos días 20,4 mm). Ahora mismo la temperatura es de 9,5ºC, 80% y 1023,3 hPa.

¡Suerte!

Macisvenda

EL PODER DE LAS TRILLIZAS
La vieja guardia de Meteored
Cb Incus
Las trillizas unidas.
  1. gabrimacis82@hotmail.com
Pues los cielos están ya cubiertos totalmente, y el viento sopla de levante. El mercurio baja lentamente pero sin pausa y ahora tengo 8 graditos. Dentro de unas horas supongo que comenzará a llegar la fiesta por aquí.
Macisvenda, pedanía de Abanilla, a 386msnm en el extremo nordesde de Murcia, en la "Palestina murciana". 600 habitantes. Clima mediterráneo semiárido.