Seguimiento -> ENERO- 2006 (Este y Baleares)

Iniciado por Sobre, Sábado 31 Diciembre 2005 22:29:25 PM

Tema anterior - Siguiente tema

ReuWeN

Supercélula Tornádica
Meseta de Requena - Comarca histórica castellana
Cita de: CiCLoN en Lunes 09 Enero 2006 12:38:10 PM
Por cierto, como se explica que en Valencia, Alicante y Murcia, la cota sea de 600m y en Albacete de 800 a 1000??
Muy sencillo... dale la vuelta al 6 y tendrás el 9, es decir, la cota para Valencia es 900 msnm. Se les ha debido ir al escribirlo.
Desde Requena (Valencia) - 700 msnm. 21.448 hab. (Censo 2010)
Capital de la gran comarca de la Meseta de Requena (1726 Km2, 1/6 de la provincia de Valencia) y cabeza de Partido Judicial.
Capital del municipio de Requena (814 Km2, 1/13 de la provincia de Valencia), octavo municipio en extensión de España.

:cheer: Requena-San Blas AVAMET en marcha!!  :cheer:

brugaliano

Cb Calvus
si predicen viento eso nunca falla
Cita de: ReuNímedes en Lunes 09 Enero 2006 15:40:56 PM
Por cierto, como se explica que en Valencia, Alicante y Murcia, la cota sea de 600m y en Albacete de 800 a 1000??
Muy sencillo... dale la vuelta al 6 y tendrás el 9, es decir, la cota para Valencia es 900 msnm. Se les ha debido ir al escribirlo.
lo mas logico que he oido hasta ahora, por mucho -30 y todo lo que querais cuando ocurre una cosa de esa lo anuncian en todas los canales a bombo y platillo, poniendo imagenes pasadas y toda show que montan
Desde Elche (Alicante) esperando a que nieve como en 1983,
el 28 de Enero de 2006 se vieron caer unos cuantos copos.

ReuWeN

Supercélula Tornádica
Meseta de Requena - Comarca histórica castellana
Aquí al final en todo el episodio se han recogido 6'2 mm según la estación del IVIA en Campo Arcís.

En el casco urbano yo creo que hemos debido rondar los 10 mm .

Los últimos chubascos se daban anoche, antes de finalizar el día. Poco a poco ha ido esclareciendo el cielo, sin llegar a enrasar. Aun así, esta mañana ha llegado a helar en superficie, y en algunas calles era peligroso circular debido a las placas de hielo.

Actualmente cubierto y una muy agradable temperatura de 8 ºC.
Desde Requena (Valencia) - 700 msnm. 21.448 hab. (Censo 2010)
Capital de la gran comarca de la Meseta de Requena (1726 Km2, 1/6 de la provincia de Valencia) y cabeza de Partido Judicial.
Capital del municipio de Requena (814 Km2, 1/13 de la provincia de Valencia), octavo municipio en extensión de España.

:cheer: Requena-San Blas AVAMET en marcha!!  :cheer:

caravaqueño

www.meteocaravaca.es.
Cb Calvus
Caravaca De La Cruz (Murcia) 25.000 hab. 625 msnm
  1. perestres1@hotmail.com
Cita de: Marea en Lunes 09 Enero 2006 15:00:48 PM
Cita de: meteoxiri en Lunes 09 Enero 2006 14:23:25 PM
Mínima de -1,7ºC y cielos cada vez más nubosos. El I.N.M. flipa en colores. Nieve en Almería a 1500-1600 m y en Murcia  600 m.
Que pasa  que va a  nevar en la Sierra de María a esa altura y al llegar 20Km abajo hasta Puerto Lumbreras ya va a nevar?. No me lo creo. De todas formas es más importante que recogiéramos algunos 20 mm que ya va siendo hora.

Totalmente de acuerdo,en el INM estan algo beodos en esta ocasion jejeje :crazy:.Que nieve en mi pueblucho ya!!

Hoy el cielo esta cubriendose ahora mismo de nubes gordas y negras y la inestabilidad aunmenta rapidamente.
De donde se han sacado esas cotas  de 600 m los del INM. tenemos una Iso 1 sobre nuestras cabezas y una -25.
La semana pasada daban una cota de 900 metors y no nevó ni en cumbres de 1200.
Albertville 350 msnm (prealpes franceses)
http://www.flickr.com/photos/31052408@N04/

PedriKo

Pedro José Gómez Cascales
Supercélula Tornádica
Yo en el Periódico la Verdad: 09-12-2009
  1. pedrico_57@hotmail.com
Aqui ahora mismo:

Temperatura: 14,8ºC
Nivel de Rocío: 4,6ºC
Humedad: 46%
Velocidad del viento: 4,8km/h
Viento: SE
Presión: 1019.9hPa

Saludos ;)
Desde Orihuela (Alicante), capital de la Vega Baja del Segura. A 23 msnm. La ciudad donde nació el poeta universal Miguel Hernández.

Pelayo

**
Cumulus Húmilis
 :mucharisa: Es verdad lo del show que montan. Para la información sobre la nevada de hace dos días en la Aitana,  los chapuzas de C9 pusieron las mismas imágenes que las de hace semana y media (esas que se subieron por la noche para ver algún copo y que por el día no quedaba nada)  :mucharisa:

Mirando hacia el Norte (Maigmó y alrededores) la cosa pinta bien y da una ligera impresión de ambiente pre-nevadas (sólo que no hace nada de frío).

Por aquí: 13.6º y 67%HR

Cita de: brugaliano en Lunes 09 Enero 2006 15:43:53 PM
Cita de: ReuNímedes en Lunes 09 Enero 2006 15:40:56 PM
lo mas logico que he oido hasta ahora, por mucho -30 y todo lo que querais cuando ocurre una cosa de esa lo anuncian en todas los canales a bombo y platillo, poniendo imagenes pasadas y toda show que montan

Richard

R de Punk
Cb Incus
  1. Richard_1975_@hotmail.com

Bonito mapa. Lo de la cota de nieve no parece muy logiko :crazy: :crazy:
http://www2.wetter3.de/Animation_06_UTC/24_35.gif
15.7ºC         1020  Mb            50% Hr

7.7ºC Min              
Murcia

Ansgar

**
Cumulus Húmilis
Hola a todos, Feliz Año nuevo.
En Novelda han crecido nubes de evolución que ahora parecen amenazantes, pero de momento ni una gota. Este fin de semana hemos recojido 14,6 mm.

Altitud 318 m

resol

EL PODER DE LAS TRILLIZAS
Supercélula
26-E
Voy a meter un poco el moquillo por la zona Este  ::)  ::)
Ej que estaba leyendo lo de las cotas de nieve para la zona sureste...
El GFS liderando la expedición de todos los modelos daban el centro de la DANA escurriendose por el tercio occidental de la península tras entrar triunfalmente por la zona central-oriental del cantábrico.

El HIRLAM, más chulo que un ocho cogió y puso su trayectoria por el centro-este de la península.

Si se cumple lo del GFS y su corte, la cota de nieve la tendreis seguramente en torno a 1000m, puntualmente en 900m.
Si, por contra, gana el HIRLAM (que tiene pinta de ello, y el INM le ha echo mas caso a él), podeis ver copos a 700m en mi opinión (aunque no cuajen), ya que os quedais en la parte fría y activa de la pelotita esta tan graciosa que nos penetra.

Ale, ya me vuelvo pa Interior  ;D
Ciudad Real capital,a 635 msnm
Carrión de Cva, 12km al NE de Ciudad Real, a 625m

-No sueñes tu vida, vive tu sueño!-

H2O

Cb Incus
ABRIL DEL 58 ALCOY
Cita de: resol en Lunes 09 Enero 2006 16:00:18 PM
Voy a meter un poco el moquillo por la zona Este  ::)  ::)
Ej que estaba leyendo lo de las cotas de nieve para la zona sureste...
El GFS liderando la expedición de todos los modelos daban el centro de la DANA escurriendose por el tercio occidental de la península tras entrar triunfalmente por la zona central-oriental del cantábrico.

El HIRLAM, más chulo que un ocho cogió y puso su trayectoria por el centro-este de la península.

Si se cumple lo del GFS y su corte, la cota de nieve la tendreis seguramente en torno a 1000m, puntualmente en 900m.
Si, por contra, gana el HIRLAM (que tiene pinta de ello, y el INM le ha echo mas caso a él), podeis ver copos a 700m en mi opinión (aunque no cuajen), ya que os quedais en la parte fría y activa de la pelotita esta tan graciosa que nos penetra.

Ale, ya me vuelvo pa Interior  ;D

Sera porque quieres , yo este año me hago una camiseta del HIRLAM SI ACIERTAN

Por aqui sigue la lluvia debil

carboner

Mario
Supercélula
Esperant la Nevada del Segle.
  1. mmalfonso@hotmail.com

Bueno, bueno...  ha empezado de nuevo a llover por Otos :risa:, de momento lluvia debil pero bastante constante. En cuanto a lo de las cotas de nieve yo la veo como muy baja en unos 1000 metros.

Ahi van unas fotos de como esta la serra del Benicadell ahora mismo, con cortinas de precipitación que la tapan casi por completa. 

Saludos.

OTOS (La Vall d´Albaida) València   http://avamet.es/estacions/otos/

tunonegro

Cb Calvus
La nieve en los montes de Cartagena, 19-12-2009
Ubicación: Barrio de la Concepción - Cartagena / BBVA La Manga del Mar Menor
600m la cota para mañana según montesdeoca. :crazy: Asía que ojito q meteocehegín nos va a pagar las migas que nos prometió  ;D ;D ;D

Por cierto yo si me creo lo de la cota.El tiempo está majareta.He salido de la manga a las 3 lloviendo y con 12 grados y he llegado a Cartagena con 14,5 y un sol radiante.La distancia 30 kms escasos  :crazy: :crazy: :crazy:

Asía que tened cuidado. Ahora mismo con 71% de humedad, 1019 hpa y una temperatura de 13,8
                                    Cartagena (España)