Seguimiento -> ENERO- 2006 (Este y Baleares)

Iniciado por Sobre, Sábado 31 Diciembre 2005 22:29:25 PM

Tema anterior - Siguiente tema

PedriKo

Pedro José Gómez Cascales
Supercélula Tornádica
Yo en el Periódico la Verdad: 09-12-2009
  1. pedrico_57@hotmail.com
Cielos cubiertos. En las sierras estan creciendo los cumulos.
Aqui la minima ha sido de 5,7ºC
Desde Orihuela (Alicante), capital de la Vega Baja del Segura. A 23 msnm. La ciudad donde nació el poeta universal Miguel Hernández.

Edu

Cb Calvus
Castelló, Plana Alta.185.000 habitantes.
  1. eduavion@hotmail.com
En Castellón ya ha comenzado a llover, espero que caiga una buena nevada y se matenga algo en el Penyagolosa para poder ir el sábado que viene........... ::)

Saludos
488mm y 17.4ºC de media anual

http://www.facebook.com/ElTiempoN24

Marea

"el apilador de bellotas"
Cb Incus
Cita de: meteoxiri en Lunes 09 Enero 2006 14:23:25 PM
Mínima de -1,7ºC y cielos cada vez más nubosos. El I.N.M. flipa en colores. Nieve en Almería a 1500-1600 m y en Murcia  600 m.
Que pasa  que va a  nevar en la Sierra de María a esa altura y al llegar 20Km abajo hasta Puerto Lumbreras ya va a nevar?. No me lo creo. De todas formas es más importante que recogiéramos algunos 20 mm que ya va siendo hora.

Totalmente de acuerdo,en el INM estan algo beodos en esta ocasion jejeje :crazy:.Que nieve en mi pueblucho ya!!

Hoy el cielo esta cubriendose ahora mismo de nubes gordas y negras y la inestabilidad aunmenta rapidamente.
Elche 86 msnm.

Fufran

Cumulus Congestus
Quien afirma en meteorologia pierde la razon
  1. fufran@hotmail.com
Pues si parece que el INM se le ha ido un poco la bola :crazy: y ademas en canal9 ha dicho lo mismo nieve a partir de 600m, esta claro que los modelos no dicen eso, yo creo que la cota de nieve como mucho bajara a los 900m o 1000m.
Barrio de Carolinas Altas - Alicante

H2O

Cb Incus
ABRIL DEL 58 ALCOY
asi estaba el cielo desde Penaguila. Sobre las cota la diferencia esta  en la posicion final de la Dana con -30º  si la tenemos encima la nieve bajara hasta los 600msnm si pasa mas hacia castilla la mancha o Madrid la cota subira hasta los mil.
Ahora caen gotas con 7º en Alcoy 

Juanjo Villena

Cb Incus
Aldaia (Valencia) 60 msnm
  1. el_viye@hotmail.com
Buenas! Por aquí se está cubriendo el cielo rápidamente y hay algunos cúmulos fruto de la presente inestabilidad y creciente de cara a las próximas horas.

13.4º...75%h
Redactor Jefe de Tiempo.com

brugaliano

Cb Calvus
si predicen viento eso nunca falla
Cita de: Marea en Lunes 09 Enero 2006 15:00:48 PM
...Hoy el cielo esta cubriendose ahora mismo de nubes gordas y negras y la inestabilidad aunmenta rapidamente.
pues si, a ver si hoy tambien nos regamos

Temperatura actual   14.9°C
Maxima Temperatura Hoy   16.9 °C
Minima Temperatura Hoy   9.3 °C 
Dirección del viento   ESE
Punto de rocio   6.7 °C
LLuvia de Ayer  3.6 mm
LLuvia mensual hasta hoy   19.6 mm
LLuvia Anual hasta hoy   19.6 mm
Altura estimada a la base de las Nubes 1030 Metros.
Presión Barometrica relativa   1023.9 hPa
Cambio en la última hora   -0.3 hPa/hr
Indice de calor actual   14.9 °C
Humedad Relativa   58 (%)
Temperatura Solar  18.9 

Desde Elche (Alicante) esperando a que nieve como en 1983,
el 28 de Enero de 2006 se vieron caer unos cuantos copos.

Pablito

Cb Incus
Traca castellonera... Castellón de la Plana
Cita de: Fufran en Lunes 09 Enero 2006 15:01:42 PM
Pues si parece que el INM se le ha ido un poco la bola :crazy: y ademas en canal9 ha dicho lo mismo nieve a partir de 600m, esta claro que los modelos no dicen eso, yo creo que la cota de nieve como mucho bajara a los 900m o 1000m.
Estoy de acuerdo contigo,creo que las cotas estarán entre los 900-1000m...viendo los modelos no entiendo esa cota tan baja que dan...pero bueno,a lo mejor se nos escapa algo, desde luego ellos cuentan con muchos más medios...ya veremos...ahora en Castellon llueve débilmente con 12.9º aunque por el NE se aproxima una cortina de precipitación más importante...esta noche he recogido 4.4mm para un total de 74.3mm desde el Sábado...un saludo

Marea

Cb Incus
Pues no te creas que cuentan con tantos medios.... ,internet es la mayor fuente de informacion del mundo y en este foro,contamos con todos los modelos de preci,de temperaturas,humedades.... opinion de auntenticos genios, y por supuesto, tenemos el ITT (indice de tormentas de Thor,que sera de el..).

Yo creo que con esa -30º ,la cosa andara por los 800 metros.Solamente ver que en cehegin han sacado 3,5º solo esta noche,y eso que no habia mapas frios ni nada que se le pareciera.Los desplomes pueden ser muy importantes,y el frio en superficie tambien lo esta siendo.Veremos a ver en que queda todo esto
Elche 86 msnm.

PedriKo

Pedro José Gómez Cascales
Supercélula Tornádica
Yo en el Periódico la Verdad: 09-12-2009
  1. pedrico_57@hotmail.com
Aqui os dejo la prevision para mañana ;D ;D ;D. Según las previsiones va a llover y a nevar!!!! :risa: :risa:. Esperemos que se cumplan.
Y aver si mañana pasamos todos un dia divertido :sonrisa:.
Desde Orihuela (Alicante), capital de la Vega Baja del Segura. A 23 msnm. La ciudad donde nació el poeta universal Miguel Hernández.

Marea

Cb Incus
El GFS no intuye esas nevadas a cotas tan bajas.... (aunque esta a falta de actualizar).

Elche 86 msnm.

Edu

Cb Calvus
Castelló, Plana Alta.185.000 habitantes.
  1. eduavion@hotmail.com
Ese mapa por no intuir ni siquiera intuye las nevadas en el interior de Castellón :mucharisa:
488mm y 17.4ºC de media anual

http://www.facebook.com/ElTiempoN24