Seguimiento -> ENERO- 2006 (Este y Baleares)

Iniciado por Sobre, Sábado 31 Diciembre 2005 22:29:25 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Robi

Veterano del floro.
Supercélula Tornádica
Murcia...
  1. badboy_robi@hotmail.com
Cita de: PedriKo en Miércoles 11 Enero 2006 21:07:45 PM
Ha bajado a 8,5ºC, parece que esta noche va a ser fria ;D
Saludos ;)
Aqui tambien tenemos 8,5ºc,bajando lento pero sin pausa,algo de niebla como siempre que tenemos el viento en calma y más de 85%HR a estas horas ;)
Murcia capital - Zona Norte ( 46msnm ). A 40kms del Mar en línea recta. Franja oriental de la región de Murcia. SE Peninsular.

@PabloRobi

Pedro_-

Visitante
6.0 , mañana seguro que estamos otra vez en el IMPERIO DEL HIELO SEGUNDA PARTE

Robi

Veterano del floro.
Supercélula Tornádica
Murcia...
Por cierto,segun los del INM,a las 21h en Pinoso 4ºc y 0,5mm acumulados :confused: ,lo digo porque esta a 500 y pico metros de altitud,y si los datos son correctos no muy arriba debe estar nevando :confused: ::)
Murcia capital - Zona Norte ( 46msnm ). A 40kms del Mar en línea recta. Franja oriental de la región de Murcia. SE Peninsular.

@PabloRobi

Pablito

Cb Incus
Traca castellonera... Castellón de la Plana
Buenas noches,esta tarde ha podido hacer una escapadita al Penyagolosa y la verdad es que ha merecido la pena...la nieve muy arriba,apararece en los alrededores de Vistabella sobre los 1200m. aunque en algunas umbrías a unos 1000m. ya se veía algo...unos 5-7cm.en el pueblo,luego en San Joan unos 25cm. lo que denota su carácter más frío aunque solo esté ligeramente más alto que Vistabella...subiendo por la pista hacia el pico( por el barranco desistí enseguida ya que me hundía hasta las rodillas,no llevaba raquetas) me he encontrado con unos 30cm.al principio pasando a 40cm. sobre los 1400m.,( en las zonas soleadadas unos 20cm.)y ya a 1500. unos 45-50cm. ya hundiédome por las rodillas...aquí me he dado la vuelta por falta de tiempo pero es fácil que arriba tengan 60-70cm. acumulados ya que además no hacía nada de viento...hace tiempo que no lo veía así a pesar de que hoy el día ha sido radiante y bastante templado con lo que la nieve se estaba fundiendo a buen ritmo...os pongo un par de fotos, a ver si mañana puedo hacer un reportaje...saludos

Robi

Veterano del floro.
Supercélula Tornádica
Murcia...
Hasta mañana con 7,8ºc,bonitas fotos pablito,90%HR,cielo despejado.

@PabloRobi

tunonegro

Cb Calvus
La nieve en los montes de Cartagena, 19-12-2009
Ubicación: Barrio de la Concepción - Cartagena / BBVA La Manga del Mar Menor
Bueno, los modelos se ponen interesantes   :brothink: y se aprecia una situación muy parecida a la de ayer pero me parece que con algo más de vilurencia y con la iso 0, lo que podría dejar esta vez si nevadas. Además el inm por ejemplo está copiando al gfs.Habrá q ver cuanta cota ponen. Pero el levante es bastante marcado SE, y hay una dana dando vueltas también así que lluvia tendremos, que sigue haciendo muchísima falta

En cuanto a la cota de nieve para el viernes y sábado...  :enojado:
                                    Cartagena (España)

Edu

Cb Calvus
Castelló, Plana Alta.185.000 habitantes.
  1. eduavion@hotmail.com
Cita de: Pablito en Miércoles 11 Enero 2006 21:39:49 PM
Buenas noches,esta tarde ha podido hacer una escapadita al Penyagolosa y la verdad es que ha merecido la pena...la nieve muy arriba,apararece en los alrededores de Vistabella sobre los 1200m. aunque en algunas umbrías a unos 1000m. ya se veía algo...unos 5-7cm.en el pueblo,luego en San Joan unos 25cm. lo que denota su carácter más frío aunque solo esté ligeramente más alto que Vistabella...subiendo por la pista hacia el pico( por el barranco desistí enseguida ya que me hundía hasta las rodillas,no llevaba raquetas) me he encontrado con unos 30cm.al principio pasando a 40cm. sobre los 1400m.,( en las zonas soleadadas unos 20cm.)y ya a 1500. unos 45-50cm. ya hundiédome por las rodillas...aquí me he dado la vuelta por falta de tiempo pero es fácil que arriba tengan 60-70cm. acumulados ya que además no hacía nada de viento...hace tiempo que no lo veía así a pesar de que hoy el día ha sido radiante y bastante templado con lo que la nieve se estaba fundiendo a buen ritmo...os pongo un par de fotos, a ver si mañana puedo hacer un reportaje...saludos

Bonitas foros Pablito!!!

Hay por ahi un forero valenciano que decía que no había caído suficiente precipitación como para haber 50 cm, pero yo ya me imaginaba que andaría por ahí la cosa! ;D

Si estan las carreteras para ir sin cadenas iré el sábado, sino nada :'(

Saludos
488mm y 17.4ºC de media anual

http://www.facebook.com/ElTiempoN24

Pablito

Cb Incus
Traca castellonera... Castellón de la Plana
Según los datos del CEAMET en Vistabella han caído 125mm en los últimos 4 días...en el Penyagolosa aún habrán sido más y a partir de 1500m. habrá sido todo en forma de nieve...en zonas favorecidas del macizo el espesor se habrá acercado al metro..saludos

ReuWeN

Supercélula Tornádica
Meseta de Requena - Comarca histórica castellana
Cita de: Pablito en Miércoles 11 Enero 2006 22:32:04 PM
Según los datos del CEAMET en Vistabella han caído 125mm en los últimos 4 días...en el Penyagolosa aún habrán sido más

No tiene porqué, al menos aquí en este tipo de situaciones las montañas ayudan para que se produzca la condensación y se intensifique la precipitación en el llano, pero ascendiendo se puede comprobar que la precipitación es menos intensa. Eso sí, es más persistente también.

De todos modos sí que se habrán alcanzado los 80 mm en el Peñagolosa, lo que debe haber dado cerca del metro de espesor.
Desde Requena (Valencia) - 700 msnm. 21.448 hab. (Censo 2010)
Capital de la gran comarca de la Meseta de Requena (1726 Km2, 1/6 de la provincia de Valencia) y cabeza de Partido Judicial.
Capital del municipio de Requena (814 Km2, 1/13 de la provincia de Valencia), octavo municipio en extensión de España.

:cheer: Requena-San Blas AVAMET en marcha!!  :cheer:

Timonet gelat

Socio Fundador de AVAMET
La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
Pablito, preciosas fotos tío.... qué delicia!

7,5ºC 63%
Entre Ontinyent (340 msnm) y Madrid - Ciudad Lineal (700 msnm)
Consulta los datos de Ontinyent - Germanies desde ontimet.es

tunonegro

Cb Calvus
La nieve en los montes de Cartagena, 19-12-2009
Ubicación: Barrio de la Concepción - Cartagena / BBVA La Manga del Mar Menor
Por cierto, geniales las fotos.A ver si cuelgas mas

Actualmente aquí 7,7 grados, 81% HR , y 1019 hpa

Buenas noches
                                    Cartagena (España)

ReuWeN

Supercélula Tornádica
Meseta de Requena - Comarca histórica castellana
La verdad es que mola ver un monte con bosque que nunca se ha incendiado, con grandes árboles centenarios a reventar de nieve...

Algo que jamás se volverá a ver por esta zona  :'(
Desde Requena (Valencia) - 700 msnm. 21.448 hab. (Censo 2010)
Capital de la gran comarca de la Meseta de Requena (1726 Km2, 1/6 de la provincia de Valencia) y cabeza de Partido Judicial.
Capital del municipio de Requena (814 Km2, 1/13 de la provincia de Valencia), octavo municipio en extensión de España.

:cheer: Requena-San Blas AVAMET en marcha!!  :cheer: