Seguimiento -> ENERO- 2006 (Este y Baleares)

Iniciado por Sobre, Sábado 31 Diciembre 2005 22:29:25 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Timonet gelat

Socio Fundador de AVAMET
La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
Se han abierto los cielos y luce un espléndido sol.

11.2ºC 53% 1030 mb.
Entre Ontinyent (340 msnm) y Madrid - Ciudad Lineal (700 msnm)
Consulta los datos de Ontinyent - Germanies desde ontimet.es

damilme

Por estos lares...
Supercélula
Montserrat - Casadalt (València) (AEMET:8329e)
  1. damilme@hotmail.com
Cielos totalmente abiertos en Valencia capital, la mínima de esta noche en mi casa ha sido de 5,6ºC, todavía tengo la impresión de haber pasado ayer el mejor día desde que tengo la estación  ;D ;D.

Por cierto, esta mañana en T5 han dado los datos de lluvia de Cehegín, Almería y Monserrat, según me ha comentado Lluís Obiols los de Cehegín y Almería los ha cogido del foro, los míos se los envié anoche, enhorabuena a todos.

También he enviado la foto del diluvio de ayer-tarde que colgué en el foro a C9, veremos si la sacan, de momento me han respondido el e-mail diciendo que muchas gracias por haberla enviado y que menuda agua caía.

Un Saludo
Urb.Virgen De Montserrat, entre Torrent y Montserrat, 20 km al suroeste de Valencia. 225msnm. Visita mi web: MeteoMontserrat

Otus

Cumulus Congestus
Salinas. A veces en Santa Pola
Ubicación: Levante costa(Sta Pola) y Levante interior(puertas de la mancha)
Bueno, pues aquí estan mis datos para Santa Pola, recogidos en la estación del parque de las Salinas, practicamente en el casco urbano.

Día 6: 5.9mm

Día 7: 22.3mm

Día 8: 5.1 mm

Dia 10: 29.5mm

Em total hemos recogido la nada estimable cifra de 62.8mm. No está nada mal. 

Saludos ;)

Hoy tranquilidad.

Timonet gelat

Socio Fundador de AVAMET
Supercélula Tornádica
Cita de: damilme en Miércoles 11 Enero 2006 13:19:09 PM
Cielos totalmente abiertos en Valencia capital, la mínima de esta noche en mi casa ha sido de 5,6ºC, todavía tengo la impresión de haber pasado ayer el mejor día desde que tengo la estación ;D ;D.

Por cierto, esta mañana en T5 han dado los datos de lluvia de Cehegín, Almería y Monserrat, según me ha comentado Lluís Obiols los de Cehegín y Almería los ha cogido del foro, los míos se los envié anoche, enhorabuena a todos.

También he enviado la foto del diluvio de ayer-tarde que colgué en el foro a C9, veremos si la sacan, de momento me han respondido el e-mail diciendo que muchas gracias por haberla enviado y que menuda agua caía.

Un Saludo

Qué alegría...  :risa:

13.3ºC 41% Despejado.
Entre Ontinyent (340 msnm) y Madrid - Ciudad Lineal (700 msnm)
Consulta los datos de Ontinyent - Germanies desde ontimet.es

serrella

*
Nubecilla
Les Penyes Munteses, en la Serra de Mariola
Buenas a todos y gracias por las felicitaciones de ayer ;), por cierto no sabia que habia salido en tv3 una foto igual, yo me lo encontre por casualidad por que me iba a Elda y subi por Sant Antoni.
Temperatura actual 10 ºC

Macisvenda

EL PODER DE LAS TRILLIZAS
Cb Incus
Las trillizas unidas.
  1. gabrimacis82@hotmail.com
Éstas son las precipitaciones más destacables ayer en la Región, las estaciones que superaron los 15mm.

La Calavera (Alhama de Murcia): 32.1mm
Rotas (Calasparra): 26mm
Venta Ulea (Moratalla): 25.6mm
Campillo Bajo (Fuente Álamo): 25.4mm
La Torrecica (Cehegín): 25mm
Corvera (Murcia): 22mm
El Chaparral (Cehegín): 19.7mm
Los Martínez del Puerto (Murcia): 16.6mm
La Aljorra (Cartagena): 16.4mm
La Paca (Lorca): 16.2mm
Lébor (Totana): 16mm
Barranda (Caravaca): 15.9mm
El Cajal (Ojós): 15.8mm
La Carrichosa (Cieza): 15mm

Esta vez le ha tocado el gordo a la Vega Alta del Segura, el Valle del Guadalentín y el Noroeste, y algunos puntos de la costa y Campo de Cartagena.
Donde menos, y para variar con situaciones de levante, mi zona (la cuenca de Abanilla-Fortuna) y el Altiplano de Jumilla y Yecla, además de la Huerta de Murcia.

El día por aquí está casi cubierto, la temperatura es de 10.5º, siendo la máxima de momento 12.5º, y la mínima ha bajado hasta 1.5º, ya que desde bien pronto despejó, y estas nubes ya han aparecido a lo largo de la mañana.

Macisvenda, pedanía de Abanilla, a 386msnm en el extremo nordesde de Murcia, en la "Palestina murciana". 600 habitantes. Clima mediterráneo semiárido.

Gike

Cumulus Congestus
Almería
Citar¡¡¡salid alguno a la calle y limpiad la camara!!!   

Jeje... Vigorro, la cámara está en el telescopio grande (en el 3.5m), lejos de mi despacho. A ver si le digo a alguien que vaya por allí que la limpie....

Si no, el sol hará su parte...

Sl2
Desde Almería y Calar Alto (2100m Sierra de Filabres, 50Km al norte de Almería ciudad)           

Gike

Cumulus Congestus
Almería
Por cierto, la carcasa de la cámara tiene calefacción... pero en días así, le cuesta.
Desde Almería y Calar Alto (2100m Sierra de Filabres, 50Km al norte de Almería ciudad)           

Vigorro...

FORERO TRISTE ALMERIA
Supercélula Tornádica
GARBANZO NEGRO DEL FORO, GRRR...
Cita de: Gike en Miércoles 11 Enero 2006 14:21:39 PM
Por cierto, la carcasa de la cámara tiene calefacción... pero en días así, le cuesta.

Eso si, la cosa por alli esta fresquita...

Segun el INM lo mas destacado para la provincia de Almeria y Granada ha sido:

noche del 6 al 7: 50 litros en la capi

dia 10: 16 litros en Abla, bastante como nieve (aunque no se   
              seguro si la preci de nieve se refleja en este dato)
           21 litros en Motril
           21 litros en Almeria
           22 litros en Huercal Overa

Segun datos de la red Hidrosur bastantes cantidades por encima de 20 litros ayer en muchos puntos de la provincia: Sierra Almagro, Terque, Felix, Castala, Aguadulce, Punta Sabinar, Castala, embalse de Beninar  :sonrisa: y muchas mas por encima de 10 litros, entre ellos, el embalse de Cuevas  :sonrisa:

Aparte las sierras se cargaron bien de nieve.

MARADENTRO

Supercélula
Esta Tierra no tiene corazón
  1. rivera_blasco@hotmail.com
Día precioso en Valencia con cielos prácticamente despejados aunque con algunas nubes algodonosas que forman un cielo de cuadro. La temperatura es muy agradable rozando los 15º y con mucha humedad en el ambiente que hace que la sensación sea de fresco a pesar de estar al sol.

Situación actual en el centro de la ciudad:

Temperatura  
  Actual  14.3°C  
  Máxima del día  14.3°C a las 14:04 h.  
  Mínima del día  8.4°C a las 8:19 h.  

Humedad  
  Actual  58%  
  Máxima del día  83% a las 8:37 h.  
  Mínima del día  57% a las 14:06 h.  

Barómetro  
  Actual  1027.7 hPa  
  Máxima del día  1030.4 hPa  
  Mínima del día  1027.7 hPa  

Velocidad del viento  
  Actual  8.0 km/h  
  Media últimos 10 minutos  4.8 km/h  
  Máxima del día  25.7 km/h  

Dirección del viento
  SSE - 157º  
Punto de rocio
  6.1 °C  

Lluvia  
  Hoy  0.0 mm  
  Mensual  30.7 mm  
  Anual  30.7 mm  

Radiación  
  415 W/m²  

Saludos
Visita mi blog: http://eltiempo.lasprovincias.es/

"La luz que brilla con el doble de intensidad dura la mitad de tiempo"

La naturaleza y sus leyes yacían ocultas en la noche. Dios dijo:"¡Que sea Newton!", y todo fue luz. Pero no duró mucho; el diablo rugió:"¡Oh, que sea Einstein!", y todo volvió de nuevo a la oscuridad.

ReuWeN

Supercélula Tornádica
Meseta de Requena - Comarca histórica castellana
Cita de: Gayumbo (ElGayuba) en Miércoles 11 Enero 2006 13:51:56 PM
Bueno, pues aquí estan mis datos para Santa Pola, recogidos en la estación del parque de las Salinas, practicamente en el casco urbano.

Día 6: 5.9mm

Día 7: 22.3mm

Día 8: 5.1 mm

Dia 10: 29.5mm

Em total hemos recogido la nada estimable cifra de 62.8mm. No está nada mal. 

Saludos ;)

Hoy tranquilidad.

Será nada despreciable, porque estimable creo que es muy estimable ;)
Desde Requena (Valencia) - 700 msnm. 21.448 hab. (Censo 2010)
Capital de la gran comarca de la Meseta de Requena (1726 Km2, 1/6 de la provincia de Valencia) y cabeza de Partido Judicial.
Capital del municipio de Requena (814 Km2, 1/13 de la provincia de Valencia), octavo municipio en extensión de España.

:cheer: Requena-San Blas AVAMET en marcha!!  :cheer:

MeteoCehegín

"El Tiempo siempre esta haciendo algo"
Supercélula Tornádica
100% Cehegineros
  1. meteocehegin@hotmail.com
Buenas desde Cehegín, la verdad es que las cantidades de lluvia han sido muy jugosas al menos en el término municpal de Cehegín. Yo en mi estación despues de las 0:00 horas he regogido 4,4 mm mas, lo que sumado a los 23,3 mm de ayer hacen un total de 27,7 mm, que no estan nada mal. Las cantidades totales de este episodio lluvioso han sido:

Cehegín "Casco Urbano": 27,7 mm
Cehegín "La Torrecica": 25,7 mm
Cehegín "El Chaparral": 19,7 mm

En estos momentos la temperatura ronda los 10ºC, la humedad relativa es del 50%, le presión de 1030 mb, el viento es del NE a 6,7 Km/h y los cielos con nubes y claros, mas abundantes las primeras sobre los relieves.

En cuanto a Nieve, solo apuntar que parece que en la cara Norte de Sª Espuña, a partir de 1400 metros mas o menos, se ven algunas "pinticas", pero nada del otro mundo. Donde si se observa Nieve es en la Sª de Villafuerte (Moratalla).

Saludos  ;)
CEHEGÍN 571 msnm. Comarca del NW murciano.
Últimas Noticias en MeteoCehegín............Cambio de Tiempo para esta tarde - noche