Seguimiento -> ENERO- 2006 (Este y Baleares)

Iniciado por Sobre, Sábado 31 Diciembre 2005 22:29:25 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Meteo-Neo

Supercélula
EL PALMAR , MURCIA
  1. halley71@hotmail.com
¿ ALGUIEN SABE EN QUE PUNTOS DE LA REGION DE MURCIA HA NEVADO ? GRACIAS  ;)

tunonegro

Cb Calvus
La nieve en los montes de Cartagena, 19-12-2009
Ubicación: Barrio de la Concepción - Cartagena / BBVA La Manga del Mar Menor
Bueno... ojito que el inm ataca de nuevo.  :mucharisa: Cota de nieve en levante el sábado y domingo en 800/900 metros. No escarmentamos  :nononono:

Otro patinazo? O lo véis factible?  :brothink:

Por cierto en la manga ahora mismo 13,7 grados y ligera brisa del NE
                                    Cartagena (España)

Gike

Cumulus Congestus
Almería
Vigorro, los datos de 21 litros de la capi creo que son sólo hasta las 23:59 de ayer. Pero esta noche ha llovido más aún. Habrá que mirar mañana para ver cuánto más ha caído.

Por cierto, ¿nevó al final en Abrucena? Me imagino que sí, ya que dice que los litros de Abla muchos fueron en forma de nieve.

Es un buen regalo de reyes para la provincia. Falta nos hace. Esperemos que no pare aquí.

SL2
Desde Almería y Calar Alto (2100m Sierra de Filabres, 50Km al norte de Almería ciudad)           

Marea

"el apilador de bellotas"
Cb Incus
Donde no habia nevado era en Maria.Todo cubierto de nubes bajas que no me dejaban apreciar la cota.Solamente cuando me volvia para casa comenzaron a cuajar unos copos como el puño,pero era demasiado tarde para quedarse alli.
Elche 86 msnm.

batutsi

Cb Calvus
Huerto San Ginés - Cordillera Sur
BUENOS DÍAS DESDE EL PALMAR (MURCIA)

acabo de entrar al foro por primera vez desde el episodio de lluvias de ayer, que por lo que respecta a la cordillera sur ha dado una de cal y otra de arena.

Por un lado las lluvias en todas la vega baja han sido más bajas de lo que se esperaban, los meteogramas hablabán de entorno a los 20 mm y muchos puntos como la propia ciudad de murcia no han llegado ni a los 10 mm.

Sin embargo la mayor parte de la región ha recogido lluvias entorno a los 20 mm, con picos en zonas aisladas del interior ( alhama,cehegín,......) con máas de 30.

Por último señalar la curiosa tormenta de ayer por la noche.
Las tormentas procedentes de SE son raras en la vega Baja y normalmente van asociadas a importantes embolsamientos de aire frio ( las tormentas de octubre del 2000 entraron directas desde el mar através de la sierra de columbares)

en este caso, el bichito entró desde la zona de Sucina, cogiendo intensidad al toparse con el disparo verticla de la sierra de la cresta del Galloy se diriguió hacia el NO, dejando en el valle cantidades máximas de 10-13 mm en las pedanías cercanas al Puerto de la cadena (el palmar, al alberca, nonduermas,.........), posteriormente se adentró dirección alcantarilla y tomo el  camino de sierra espuña perdiendo su aparato eléctrico pero con precipitaciones abundantes.

en EL PALMAR SE CERRÓ EL DÍA CON  13,8 MM   y una de las tormentas mas impresionantes para un mes de Enero que yo recuerdo, con intensidades que se acercaron a los 30 mm/h en algunos momentos.

Ale, a esperar la próxima ;D

"Si siempre esperas la tormenta, nunca disfrutarás del buen tiempo"

Cologne

Cb Incus
Manulife, Time Square. Hong Kong
Cita de: JuanFra en Miércoles 11 Enero 2006 12:33:14 PM
Cita de: R de Punk en Miércoles 11 Enero 2006 11:11:29 AM
Por Santomera :  9.0ºc       Soleado y mucha humedad debido  a la lluvia de ayer y anoche.
:cold: :cold:

Aki os dejo deberes.  ¿Podra ser el proximo episodio de lluvias en el mediterraneo o desaparecera ?

http://www.wetterzentrale.de/pics/Rtavn664.png

http://www.wetterzentrale.de/pics/Rtavn1144.png

http://www.wetterzentrale.de/pics/Rtavn1324.png

uffffff las lluvias esas que dices son aún Ciencia Ficcion !! 5 dias !! Hasta un par de dias antes como poco no se puede saber na..  ::)
Pero vaya, que ojalá se cumpla  :sonrisa:

En TV3 acaban de dar esas lluvias para el lunes, pero bueno eso queda muy lejos...

Al final anoche cayeron unos cuantos chubascos de corta duración pero intensos, acumulando 3,5mm más...

En total 8mm junto con lo anterior caído sube a 22mm en mi zona.

Ahora las nubes van cubriendo poco a poco el cielo, 12,1ºC
Desde París-Saint Cloud. Oeste de la ciudad y zona más elevada. 120 msnm.

Otus

Cumulus Congestus
Salinas. A veces en Santa Pola
Ubicación: Levante costa(Sta Pola) y Levante interior(puertas de la mancha)
Cita de: ReuNímedes en Miércoles 11 Enero 2006 14:43:03 PM
Cita de: Gayumbo (ElGayuba) en Miércoles 11 Enero 2006 13:51:56 PM
Bueno, pues aquí estan mis datos para Santa Pola, recogidos en la estación del parque de las Salinas, practicamente en el casco urbano.

Día 6: 5.9mm

Día 7: 22.3mm

Día 8: 5.1 mm

Dia 10: 29.5mm

Em total hemos recogido la nada estimable cifra de 62.8mm. No está nada mal. 

Saludos ;)

Hoy tranquilidad.

Será nada despreciable, porque estimable creo que es muy estimable ;)

;D ;D ;D eso eso...o muy estimable o nada despreciable...en que estaria pensando ;)

damilme

Por estos lares...
Supercélula
Montserrat - Casadalt (València) (AEMET:8329e)
  1. damilme@hotmail.com
Bueno pues me han sacado en Canal9 la foto del diluvio de ayer  ;D ;D, para quien no la viera era esta:

Un Saludo
Urb.Virgen De Montserrat, entre Torrent y Montserrat, 20 km al suroeste de Valencia. 225msnm. Visita mi web: MeteoMontserrat

rubaruba

**
Cumulus Húmilis
  1. rubenbachiller@hotmail.com
Total de estos dias de precipitacion: 40mm.

Ahora cielo raso con 13,5 ºC.

Saludos!!
Torrent (Valencia)
Capital de L'Horta Sud
60 msnm
Temperatura Máxima Absoluta (desde Enero 2005): 34.4ºC (17-05-2005)
Temperatura Mínima Absoluta (desde Enero 2005): -1.2ºC (27-01-2005)
Datos obtenidos de un termometro en un balcon de un 4º piso

JuanFra

Cb Calvus
Lorca, ensis minans pravis, regni tutissima clavis
Cita de: damilme en Miércoles 11 Enero 2006 16:04:39 PM
Bueno pues me han sacado en Canal9 la foto del diluvio de ayer  ;D ;D, para quien no la viera era esta:

Un Saludo

Joder, eres mediático ehh ¿? En Tele 5, en Canal 9,...  :sonrisa:  :sonrisa:
Enhorabuena !!  ;)
Desde 2013 -- > Calgary ( Canada ) Calificada como una de las ciudades del mundo con un clima mas extremo!

Natural de --> Aguaderas ( Lorca ) - 360 msnm - 25 km en línera recta al Mediterráneo
- Cara Norte de la Sierra de Almenara -

Pedro_-

Visitante
Veamos que pasa ahora en Zaragoza con cielos despejados y con una temperatura de 10 grados, ojala que se ponga la niebla a las 5 o 6 de la mañana, para comprobar mi teoria y se vea que hay mucha facilidad hoy en dia en que hiele y vuelvan esas nieblas heladoras, aunque solo sea algo pasajero, pero al menos duraria dia y medio.

Hay que investigar por muy dificil que ese fenomeno vuelva, ahora es una oportunidad inmejorable para comprobarlo  ;D ;D

Robi

Veterano del floro.
Supercélula Tornádica
Murcia...
  1. badboy_robi@hotmail.com
Buenas,con respecto a la nieve como comentais,cuando iba en el bus hacia molina no se veía nada de nieve por Sierra Espuña,habia algunas nubes bajas pero seguía distinguiendose que no habia nada,donde sí ha cuajado y bien es de 1300-1400m para arriba en las zonas del Alto Moratalla,mi primo ha subido a Revolcadores hasta unos 1800m y media más de 20cm,en el pueblo de Cañada de la Cruz solo aguanieve.Parece que las precipitaciones han sido buenas y efectivas para el campo,aqui como ya dije en el mes rondamos los 8mm y ayer 6mm,aunque en otras zonas superaron los 35mm,en TV1 ha salido Sierra espuña nevando,pero luego han dicho que ha caido agua y se ha derretido todo :crazy: ,y ha salida cehegin como un sitio de los que más habia llovido :risa: ,buenas noticias.
Ahora mismo por Murcia tenemos 13ºc y la maxima ha rondado los 15ºc,la minima fue de 6ºc,cielo cubierto durante todo el dia pero parece que las nubes escampan,saludos ;)
Murcia capital - Zona Norte ( 46msnm ). A 40kms del Mar en línea recta. Franja oriental de la región de Murcia. SE Peninsular.

@PabloRobi