Seguimiento -> ENERO- 2006 (Este y Baleares)

Iniciado por Sobre, Sábado 31 Diciembre 2005 22:29:25 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Faeton

Cb Calvus
Glaciar
me alegro mucho por el sureste que por fin ha tenido lluvias.
Como dato interesante en Huercal-Overa se han recogido a las 00:00 h según el INM  8,8 mm   ;)
Chinchón.  

FORECASTER AVILA:
''Ahora soy más adicto al ballet. Creo que ya no me queda mucho por ver en cuanto a huracanes, pero sí me falta mucho por ver de ballet''

caravaqueño

www.meteocaravaca.es.
Cb Calvus
Caravaca De La Cruz (Murcia) 25.000 hab. 625 msnm
  1. perestres1@hotmail.com
Cita de: Meteocehegín en Miércoles 11 Enero 2006 00:39:19 AM
En Cehegín sigue callendo la del Pulpo y la Sirenita ;D ;D ;D ;D ;D ;D......................dios como llueve, no caía tanta agua desde el 7 de Septiembre del año pasado y ademas agua muy buena, de moderada a fuerte persistente, pero sin ser Torrencial, incluso esta tarde me ha parecido escuchar algún trueno, pero no estoy seguro.

Pues si Caravaqueño, al final la lluvia llegó  :master: :master: :master: :master: :master:...........nada mas que con hoy me he ventilado la media de Enero que es de 21,3 mm, en todo el mes, y sin contar lo que esta callendo de las 0:00 horas en adelante, llevo 33,2 mm

No Poiu, no he visto ninguna sierra con nieve, ademas parece que en Sª ESpuña ha nevado, pero al llover despues dicen que se ha derretido, al menos eso han dicho en el TVE1

Saludos  ;)
[/quote

Joder que alegria que me has dado vecino, agua, ni entradas frias ni leñes, agua eso es lo que necesitamos.
Albertville 350 msnm (prealpes franceses)
http://www.flickr.com/photos/31052408@N04/

MeteoCehegín

"El Tiempo siempre esta haciendo algo"
Supercélula Tornádica
100% Cehegineros
  1. meteocehegin@hotmail.com
Bueno yo voy a acostarme que tengo mucho sueño.

De momnto sigue lloviendo en Cehegín, ahora mas intermitentemente pero a veces con cierta intensidad ;D ;D ;D ;D ;D

Mañana al mediodía os contaré las cabtidades finales de estas "Lluvias Orográficas" por mirando al Meteosat, no se de donde sale tanta agua  ::) ::) ::) ::) ::)

Saludos  ;)

PD: aunque Caravaqueño con estas lluvias Orográficas hay que tener mucho cuidado ya que puede haber grandes diferencias en distancias cortas, por ejemplo a mediodía la estación del Chaparralñ registraba tan solo 4,5 mm, la de la Torrecica 8,5 mm y yo 10 mm, como se puede observar las cantidades aumentan cuanto mas cerca de las montañas, haber si tienes suerte y en Caravaca ha caido un buen chapetón  ;)
CEHEGÍN 571 msnm. Comarca del NW murciano.
Últimas Noticias en MeteoCehegín............Cambio de Tiempo para esta tarde - noche

Timonet gelat

Socio Fundador de AVAMET
La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
Vaya vaya... me he leído las últimas páginas del seguimiento y muchos no hacen caso a chicho.. mal vamos.  ::)

Para mí este episodio ha dado mucho juego, y me ha gustado por el empape total del SE con sus más y con sus menos. Al final he recogido hoy menos que muchos observatorios como Alcoy o Cocentaina, e incluso Otos. He llegado a 16.5 mm. medidos en hellman. Como cómputo total del mes, tengo 36.9 mm. Ahora, ya pueden crecer plantas como debe.

Buenas noches desde Ontinyent:

7.0ºC 97% Nuboso. Viento en calma.
Entre Ontinyent (340 msnm) y Madrid - Ciudad Lineal (700 msnm)
Consulta los datos de Ontinyent - Germanies desde ontimet.es

Marea

"el apilador de bellotas"
Cb Incus
Bueno,me he desplazado esta tarde a la Sierra de Maria.Decepcion total,la cota de nieve a mas de 1400 metros aunque se notaba que habia nevado la noche anterior y que la lluvia del dia la habia derretido.Toda la sierra con niebla intensisima,no he podido sacar ni una foto,y cuando ha escampado,se han puesto a caer unos copos como el puño,pero ha durado 5 minutos.a las 8 he emprendido el viaje de vuelta a casa con una decepcion enorme  :'(.

Otra vez será.Supongo que esta noche si estara nevando por alli.
Elche 86 msnm.

MeteoCehegín

"El Tiempo siempre esta haciendo algo"
Supercélula Tornádica
100% Cehegineros
  1. meteocehegin@hotmail.com
Buenas desde Cehegín, el cielo sigue muy cubierto y la temperatura ronda los 5 ºC, paró de llover hace algunas horas, ahora antes de irme para Murcia, pasaré por la estación meteorologica para ver el pluvio, que habrá unos cuantos litro mas.

Saludos  ;)
CEHEGÍN 571 msnm. Comarca del NW murciano.
Últimas Noticias en MeteoCehegín............Cambio de Tiempo para esta tarde - noche

edu1964

Cb Calvus
VIC comarca de osona( Barcelona) 494 msnm.
Estado del tiempo a Vic (Zona Universitària)  

Datos recojidos a les 5:39 UTC del dia 11/01/06
Temperatura: 5.3°C
Humedad: 92%
Pressión: 1027.7 hPa
Punto de rocio: 4.1°C
Precipitación desde  les 00: 0.0 mm
Viento (ultimos 10 minutos)
Velocidad : 0.0 km/h
Dirección: 277° (W)

Valores extremos registrados entre les 00:00 i les 5:39 del 11/01/06
Temperatura:
Màxima: 6.3ºC a les 0:24
Mínima: 5.3ºC a les 5:32
Humedad:
Màxima: 92% a les 5:39
Mínima: 88% a les 0:01  Pressió:
Màxima: 1027.8 hPa a les 2:14
Mínima: 1027.4 hPa a les 3:29
Viento:
rafaga màxima: 9.7 km/h a les 2:33  
temp.extremas: 40'2C y -13'4C
ALTITUD 41°56'04''N LATITUD 2°14'46''E
l'ilusio mai es perd per molts mapas que ens indiquin lo contrari!!
La ilusion nunca se pierde por muchos mapas que indiquen lo contrario!!

NeBeL

Nebel el viejo
Supercélula
Hay mucha tontería en el mundo
La decepcion: la cota de nieve, ayer subí hasta alturas de 1000 m y nada de nieve, con 1 ó 2º C llovía débilmente entre la niebla, ya por tierras bajas el diluvio era importante, y la tarde, menuda tarde!!!

Saludos.
Valencia, zona Este.

Robi

Veterano del floro.
Supercélula Tornádica
Murcia...
  1. badboy_robi@hotmail.com
Buenas,en murcia al final se recogieron casi 7mm en este episodio,en total de mes acumulamos unos 9mm,pero me he quedado muerto esto comparado con otros lugares,como 18mm en san javier,23mm mas lo que sume meteocehegin,etc,hoy tenemos por aqui la humedad rozando el 100%(todos los cristales estan empañados)y una temperatura minima de 6,1ºc,ahora mismo 7,0ºc,los cielos estan nunosos al N,NW y SE,ahora cuando vaya al instituto en autobus veré como anda Sierra Espuña de nieve ::)
Hasta luego chicos ;)
Murcia capital - Zona Norte ( 46msnm ). A 40kms del Mar en línea recta. Franja oriental de la región de Murcia. SE Peninsular.

@PabloRobi

tunonegro

Cb Calvus
La nieve en los montes de Cartagena, 19-12-2009
Ubicación: Barrio de la Concepción - Cartagena / BBVA La Manga del Mar Menor
Buenos días desde la manga. Cielos muy negros esta máñana. En principio amanecieron totalmente despejados, pero a medida que avanza la mañana una nube negráisma  ::) , está evolucionando en dirección SW desde el interior del mediterráneo a la altura de la isla grosa, y no descarto que en cualquier momento empiece a descargar.

Ahora mismo 12,5 grados y fuerte viento de levante que agudiza el frío.

Según Onda regional de murcia los pluvios de la confederación del segura de la vega media y los del campo de Cartagena, registraron ayer cantidades próximas a los 20 mm.Excelente dato para el campo
                                    Cartagena (España)

MARADENTRO

Supercélula
Esta Tierra no tiene corazón
  1. rivera_blasco@hotmail.com
Tras la "tempestad" llegó la calma a la ciudad de Valencia ;D. Cielos despejados auguran un día muy distinto del de ayer, eso sí, debido a estos cielos la temperatura es más baja que en dias anteriores, sin ser estas tampoco destacables.

Temperatura 
   Actual  8.6°C 
   Máxima del día  11.2°C a las 0:00 h. 
   Mínima del día  8.4°C a las 8:19 h. 

Humedad 
   Actual  82% 
   Máxima del día  83% a las 8:37 h. 
   Mínima del día  79% a las 0:00 h. 

Barómetro 
   Actual  1029.6 hPa 
   Máxima del día  1029.6 hPa 
   Mínima del día  1028.0 hPa 

Velocidad del viento 
   Actual  0.0 km/h 
   Media últimos 10 minutos  1.6 km/h 
   Máxima del día  25.7 km/h 

Dirección del viento
   W - 274º 
Punto de rocio
   5.7 °C 

Lluvia 
   Hoy  0.0 mm 
   Mensual  30.7 mm 
   Anual  30.7 mm 

Radiación 
   11 W/m² 

Saludos
Visita mi blog: http://eltiempo.lasprovincias.es/

"La luz que brilla con el doble de intensidad dura la mitad de tiempo"

La naturaleza y sus leyes yacían ocultas en la noche. Dios dijo:"¡Que sea Newton!", y todo fue luz. Pero no duró mucho; el diablo rugió:"¡Oh, que sea Einstein!", y todo volvió de nuevo a la oscuridad.

daniel7

Cb Calvus
Tormenta en Murcia 30-5-08
Cita de: danielsiete en Martes 10 Enero 2006 20:07:59 PM
Parece que ha explotado una bomba ahora  :o
Esa "bomba" puede ser que ayer un rayo cayó en la torre de la catedral y que causó un gran estruendo, y que hizo que las campanas comenzarán a replicar. ¿No quiere decir algo extraño ese símbolo?  ::)
http://www.laverdad.es/murcia/pg060111/prensa/noticias/Region_Murcia/200601/11/MUR-REG-021.html
MURCIA CAPITAL