Seguimiento -> ENERO- 2006 (Interior)

Iniciado por Sobre, Sábado 31 Diciembre 2005 22:30:38 PM

Tema anterior - Siguiente tema

eolo_vk

**
Cumulus Húmilis
DE MADRID AL CIELO, pero por Vallekas primero.
Milic, podrias comentarme de ese foro de madrid, es bueno? me refiero al que has puesto, meteomad

TiriNevoso

Cb Calvus
Cita de: AdvAn en Domingo 08 Enero 2006 11:50:09 AM
http://espanol.weather.com/weather/tenday/SPXX0050?day=0&vert=WeatherCity

No te fies mucho de esos que tambien decian que par hoy iba  a nevar en madrid.
A veces aciertan pero son mayores los disgustos que las alegrias.

Y en cuanto a la situcion de la noche del martes cada vez lo veo mas dificil teniendo encuanta que la -30 nos pasa cada vez más lejos y la iso 0º no la tenemos. Probablemente  se den cotas  parecidas a las del viernes unos 1000 metros y algun desplome a 900, pero para verla cuajar habra que estar en los pueblos superiores a 1000.
Madrid(Acacias)--->  613 msnm
Pozuelo------------->  682msnm 
Soto del Real--------->  921 msnm

Mod

Visitante
De la situacion del Martes olvidaros hasta el Lunes por la tarde, estas Danas hasta el ultimo momento no podemos saber por dnode pasara, la situacion estara ahi a falta de concretar, lo importante es que vamos a recibir otra vez precipitaciones. ;)

Eolo te he enviado nu privado.

Melkor

Cb Incus
Chicago, USA/ Collado Villalba, Madrid
Cita de: eolo_vk en Domingo 08 Enero 2006 11:57:49 AM
Milic, podrias comentarme de ese foro de madrid, es bueno? me refiero al que has puesto, meteomad

El de meteomad.....un forucho regentado por dos impresentables :-*
No, lo del martes, aún no tireis la toalla pero que nadie piense que va a nevar a 600m porque los modelos no han indicado nada de eso

Mod

Visitante
Cita de: melkor en Domingo 08 Enero 2006 12:11:18 PM
Cita de: eolo_vk en Domingo 08 Enero 2006 11:57:49 AM

El de meteomad.....un forucho regentado por dos impresentables :-*
No, lo del martes, aún no tireis la toalla pero que nadie piense que va a nevar a 600m porque los modelos no han indicado nada de eso

Con lo que ponia ayer podia nevar tranquilamente en Madrid, pero lo dicho, hasta el Lunes tarde todo son hipotesis, hasta no spodemos encontrar con la sorpresa de que ni llueva.

inaske

**
Cumulus Húmilis
  1. inaske@hotmail.com
eolo, la prediccion a mas de 4 dias la podria hacer Rappel con la misma fiabilidad que el INM. Es eso credibilidad?

De todas maneras en su pagina web si da previsiones a una semana por localidades, eso si, con varias advertencias.

http://www.inm.es/web/infmet/predi/locali.html

saludossss

Madrid, El Viso. 710m altitud
Lat: 40.44016 / Lon: -3.67787

Melkor

Cb Incus
Chicago, USA/ Collado Villalba, Madrid
Cita de: inaske en Domingo 08 Enero 2006 12:16:14 PM
eolo, la prediccion a mas de 4 dias la podria hacer Rappel con la misma fiabilidad que el INM. Es eso credibilidad?

De todas maneras en su pagina web si da previsiones a una semana por localidades, eso si, con varias advertencias.

http://www.inm.es/web/infmet/predi/locali.html

saludossss

Aún estoy esperando a que acierte aguna vez esa previsión a 1 semana

vallacopito

Cb Calvus
  1. burri222@hotmail.com
muy nuboso por aqui
Madrid (Lavapiés) / Valladolid

eolo_vk

**
Cumulus Húmilis
A lo q merefiero con prediccion a mas de 3 dias, es q a veces hasta nosotros viendop los modelos nos mojamos mas y acertamos mas q ellos sin tener sus conocimientios y adelantos. Sionceramente creo q podrian hacer mas de lo q hacen o al menos decir mas de lo q dicen, Lo de la prediccion a 7 dias, ellos ni las revisan, mas de una vez la maqyuinita pone lluvias y descenso temperaturas a dos dias y ellos en previsiones a tres dias ponen lo contrario

pero puedo estar equivocado

vallacopito

Cb Calvus
  1. burri222@hotmail.com
el inm cuando pone nieve en valladolid no nieva y cuando no la pone nieva :crazy:
Madrid (Lavapiés) / Valladolid

meteosat2

Supercélula Tornádica
Esperando a que Leon se convierta en un desierto
Cita de: vallacopito en Domingo 08 Enero 2006 12:42:39 PM
el inm cuando pone nieve en valladolid no nieva y cuando no la pone nieva :crazy:

La prediccion del INM por localidades se basa en modelos numéricos y no tienen en cuenta ( a mi parecer), el efecto de los vientos, los sistemas montañosos, etc......

Para leon he visto pronosticar nieve durante 5 dias seguidos y no caer ni un solo copo ninguno de esos 5 dias. :crazy:

eolo_vk

**
Cumulus Húmilis
Q os parece confiar mas en el INM en nuestras predicciones al menos en la zona centro? son bastantyes fiables aunque nos gustaria o me gustaria al menos fueran a 5 dias a poder ser. Yo creo q quizas a 5 dias tienen ellos previsiones bastante fiables , pero a veces se las callan, no creeis?

saludos