Seguimiento -> ENERO- 2006 (Interior)

Iniciado por Sobre, Sábado 31 Diciembre 2005 22:30:38 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Abulense

Visitante
Mammatus , califica tú las previsiones del INM de ayer y la realidad de hoy  ;)

y te informo lo que está ocurriendo en Avila , como me pides , nubes y claros , y las nubes de tipo alto y unos 4ºC .Eso no es lo que predijo el INM ayer para la provincia

A lo mejor me temo que comer este mensaje con papas a medianoche , aunque lo dudo .

Mammatus ©

Visitante
Cita de: Alpha Centauri en Sábado 14 Enero 2006 12:32:26 PM

Que si, que se han equivocado, eso lo puedes decir lógicamente, pero no durante 50 mensajes seguidos....no se si me explico.

Snark

Supercélula
El INM se puede eqivocar, pues claro son humanos. Pero joder, no se le puede hechar la culpa al INM de nada. Ellos hacen sus prediciones y la verdad suelen acertar, para mi son los predictores más fiables de España. Que manía con criticar medios que nos sirven para sacar información meteorológica.
Villalba, 917msnm, 60.000 habitantes, NW de Madrid.

Salvemos la Sierra de Guadarrama, stop terrorismo hacia nuestra sierra.

meteosat2

Supercélula Tornádica
Esperando a que Leon se convierta en un desierto
En Burgos sigue cubierto con 2º. Han caido algunas gotillas de "algo" que se ven minimamente en las zonas oscuras y fijandose muy bien, vamos,que no nieva.

la humedad bastante elevada, 88% y el viento flojo del suroeste.

Abulense

Visitante
Cita de: Mammatus © en Sábado 14 Enero 2006 12:34:21 PM
Cita de: Alpha Centauri en Sábado 14 Enero 2006 12:32:26 PM

Que si, que se han equivocado, eso lo puedes decir lógicamente, pero no durante 50 mensajes seguidos....no se si me explico.

Pues bueno hombre , tampoco quiero dar la brasa ; pero es que hay cosas que cabrean  >:(

leonsnow

Cb Incus
My village, North of Leon, 1100 msnm
  1. jorgerll@terra.es
Cita de: Mammatus © en Sábado 14 Enero 2006 12:24:45 PM
Tu lo has dicho West, de momento, ya que esos mapas son para la preci prevista desde las 7h de hoy hasta las 7h de mañana.

Por lo menos aqui los que lo clavan los los del MM5

http://www.meteogalicia.com/meteo/galego/modelo/00z.htm#

Y no se ven más que cuatro puntitos de precipitación para hoy, lo bueno empieza mañana pero después de las 7  ;D

Meteosat se ve como nos pilla a medio dia prácticamente con la mayor temperatura otra vez que nos quedamos a verlas venir el que nos va a dejar agua de narices es el cálido que viene detrás  ::)

Ahora ha parado la lluvia débil hasta mañana nada más que contar desde aqui. 8)

JaviToledo

Cb Calvus
Por Toledo caen gotillas pero no se de que seran  :mucharisa: :cold:

meteosat2

Supercélula Tornádica
Cita de: leonsnow en Sábado 14 Enero 2006 12:39:12 PM
Cita de: Mammatus © en Sábado 14 Enero 2006 12:24:45 PM
Tu lo has dicho West, de momento, ya que esos mapas son para la preci prevista desde las 7h de hoy hasta las 7h de mañana.

Por lo menos aqui los que lo clavan los los del MM5

http://www.meteogalicia.com/meteo/galego/modelo/00z.htm#

Y no se ven más que cuatro puntitos de precipitación para hoy, lo bueno empieza mañana pero después de las 7 ;D

Meteosat se ve como nos pilla a medio dia prácticamente con la mayor temperatura otra vez que nos quedamos a verlas venir el que nos va a dejar agua de narices es el cálido que viene detrás ::)

Ahora ha parado la lluvia débil hasta mañana nada más que contar desde aqui. 8)

si, siempre que hay temp de nieve no cae nada, luego cuando viene un frente calido y sube la cota de 2500 metros cae la de dios. no se, mañana yo creo que va a llegar antes del mediodia, ademas ya desde bien temprano estara cubierto, por lo que la temp no creo que suba mucho, ademas tendremos la iso 0 encima, y para mi cuando esta la iso 0 a 850 hPa es nieve al 90% de probabilidade en leon

leonsnow

Cb Incus
My village, North of Leon, 1100 msnm
  1. jorgerll@terra.es
Cita de: Snark ®™ en Sábado 14 Enero 2006 12:36:42 PM
para mi son los predictores más fiables de España.

Cita de: Alpha Centauri en Martes 03 Enero 2006 11:25:59 AM
La salida buena es la que dé el INM hoy a las 13.00 .Me fío más del INM con sus imperfecciones que del mejor modelo y la mejor interpretación

Si él opina lo mismo, o por lo menos opinaba.

meteosat2

Supercélula Tornádica
Cita de: leonsnow en Sábado 14 Enero 2006 12:45:45 PM

La salida buena es la que dé el INM hoy a las 13.00 .Me fío más del INM con sus imperfecciones que del mejor modelo y la mejor interpretación

Ja,ja Alpha que se te ve el plumero!!!  :mucharisa: :mucharisa:

Abulense

Visitante
Cita de: leonsnow en Sábado 14 Enero 2006 12:45:45 PM

Si no te fías del INM que asume responsabilidades , cómo para fiarte del Gafe-ese que lo hacen desde la conchinchina !! ;D

¿De quien nos fiamos entonces ? Pues yo en estos momento sólo lo que veo en el radar y en el satélite

homometeo

Cb Calvus
Ubicación: Blacha 1.137 msnm, Ávila. Madrid: Plaza de España-Gran Vía.
Quisiera llamar la atención sobre una cuestión que considero importante y que olvidamos. En la ubicación de nuestros pueblos y ciudades primaron los criterios climáticos o mejor dicho, microclimáticos, cada uno en su zona. A nadie le gustaba vivir en lugares de clima riguroso y menos en la antiguedad. Así vemos que, con frecuencia ocupan hoyas, se encuentran al abrigo de montañas...Casi constantemente nos quejamos de que "aquí no nieva y a tres kms sí", o llueve o hace menos frío.
Los asentamientos de las poblaciones se eligieron entre los que presentaban un clima mas bonancible en su valle, comarca... Lo que hoy a nosotros nos hace tirarnos de los pelos y emprenderla a patadas con el ordenata, era en la antiguedad - donde el fuego del hogar era la única fuente de calefacción- cuestión de vida o muerte.
Blacha 1.137 msnm, Ávila.
Madrid: Plaza de España-Gran Vía.