Seguimiento -> ENERO- 2006 (Interior)

Iniciado por Sobre, Sábado 31 Diciembre 2005 22:30:38 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Snark

Supercélula
El punto clave es mañana por la noche....Y la temperatura de mañana al medio día.

1,8º
Villalba, 917msnm, 60.000 habitantes, NW de Madrid.

Salvemos la Sierra de Guadarrama, stop terrorismo hacia nuestra sierra.

H!elosecO

Cb Incus
Al buen tiempo, mala cara..
Otra cosa que se aprecia en estos modelos muy bien es el giro que hace la borrasca dejando la precipitacion en el centro hasta practicamente el Martes, el lunes podria ser un dia increible de nieve a 700 metros, las acumulaciones serian espectaculares en Madrid, Toledo, Ciudad Real, Guadalajara. de momento dejo estas 4  ;D
Gracias Laska que acabas de subir la moral con estos modelos. ;)
Arganda del Rey (Madrid)  670 msnm.

Snark

Supercélula
Atención las precipitaciones en la zona de la sierra de Madrid....nos meten desde las 14 horas de mañana  hasta las 19 horas del Lunes

Son fiables los de esta página.

Torresano

**
Cumulus Húmilis
Cita de: HielosecO en Domingo 15 Enero 2006 03:56:03 AM
Otra cosa que se aprecia en estos modelos muy bien es el giro que hace la borrasca dejando la precipitacion en el centro hasta practicamente el Martes, el lunes podria ser un dia increible de nieve a 700 metros, las acumulaciones serian espectaculares en Madrid, Toledo, Ciudad Real, Guadalajara, Cuenca, Albacete.

Gracias Laska que acabas de subir la moral con estos modelos. ;)

Ya lo creo. No me quiero imaginar la que se podría montar si de verdad nevara, dejaría pequeña a la del año pasado en Madrid. De 20 cm no bajaríamos, y estaríamos dos días enteros sin parar de nevar... Increíble!!! Aunque prefiero no soñar, que ya me sé esta historia de memoria...

Snark

Supercélula
Yo descarto que cuaje a 600 metros......a 700 puede que algo y a partir de 800/900 msnm se llevará todo lo gordo. Probablemente empiece lloviendo quizás una hora o dos, para pasar a nieve y seguir durante casi 24 horas sin parar.

laska

Cb Incus
Ryanair Way of life!
Esta pagina me la pasó el otro dia Charro y al parecer en cuestion de preicpitacion a corto plazo no suelen andar desencaminados. insisto en que la prueba de fuego en sociedad la vamos a hacer ahora todos con esta situacion, pero ya muchos conocen meteoblue (ha salido mas veces por el foro)

De todas maneras, desde el exilio o te buscas mil direcciones de modelos, radares, etc (que pena que el radar de portugal www.meteo.pt no funcione)  o la situacion como que la vives muy descafeinada.

A vostros os habré  subido la moral , pero yo me estoy jugando un buen suspenso, menos mal que el prox examen es el viernes.

Bonsoir!

H!elosecO

Cb Incus
Al buen tiempo, mala cara..
COMIENZAN A CAER CRISTALITOS MINUSCULOS EN SOTO!!!!!

2ºC

Atencion el minimoco que entraba por Toledo (se esta agrandando), ya esta tocando la comunidad de Madrid al Oeste y con direccion para barrer la Sierra de Madrid.

Arganda del Rey (Madrid)  670 msnm.

meteosat2

Supercélula Tornádica
Esperando a que Leon se convierta en un desierto
En leon a las 2 de la mañana habia 0,1º y no han salido los ultimos datos. Ha petao!!!

meteosat2

Supercélula Tornádica
Tu comom lo ves para la meseta Laska??

este tipo de situaciones yo recuerdo ver buenas nevadas en leon capital, pero no se...... aun veo lejops el frente.......

que opinas??

laska

Cb Incus
Ryanair Way of life!
Q va super lento el frente y que nos va a llegar al oeste sobre las 9 o las 10, eso nos viene de lujo. El oeste de castilla y leon verá directamente la nieve por encima de 700.

En el resto de la meseta el frio se puede mantener y ponerse a llover al principio para cambiar rapido a nieve  y extenderse en nieve practicamente a toda la meseta.

Madrid lo veo chungo que empiece nevando cuando llegue el frente y hay si que se la van a jugar con la cota.Puede que se les  presente ya pasada la tarde y entonces tengan mas suerte.

Conclusion, pueden caer paquetones en Sanabria, Leon, norte de palencia, sistema central ,... 

que seesté retrasando tanto no nos viene bien, pero nos pilla mejor que a nadie para ver nieve desde el principio.

meteosat2

Supercélula Tornádica
Ya, pero yo normalmente en este tipo de situaciones cuando nieva en leon con frentes de oeste suele empezar antes del amanecer o justamente al amanecer. Salvo el del dia 31 de diiciembre de 1998 que empezo a nevar a las 9:30 de la mañana, el resto siempre nieva temprano. El que se retrase y llegue a las 10 o a las 11 es que en vez de haber en Leon o en otras zonas -1º cuando empiece a precipitar haya 1º ó 2º positivos...... no se, ojala llegue antes porque si no algunas zonas que podrian ver la nieve solo van a ver agua.

laska

Cb Incus
Ryanair Way of life!
En la ultima imagen del satelite (4:00H) se ve bien lo que predecian en meteoblue y es que la "masa" se divide en dos , aunque no llegan a separarse y digamos que lo bueno esta vez no se va para la cornisa cantabrica sino que tiende a deslizarse por portugal para entrar mas de lleno de zamora para abajo, de seguir esa evolucion , Extremadura se podria regar pero bien y quizá la actividad se concentraria mas de Sistema central para abajo.

http://www.infoclimat.fr/satellites/

Se acaba de actualizar el radar y puede que se te adelante entre las 7 y las 8 en Leon, pero creeeme no te comas tanto el tarro con la cota, mi opinion es que a partir de 800 es nieve, puediendo bajar mas , para luego subir a los 800-900.

Eso si, donde empiece a nevar, no va a cambiar a agua, por lo menos por la zona norte de castilla y leon