Seguimiento -> ENERO- 2006 (Interior)

Iniciado por Sobre, Sábado 31 Diciembre 2005 22:30:38 PM

Tema anterior - Siguiente tema

resol

EL PODER DE LAS TRILLIZAS
Supercélula
26-E
Cita de: Gustavo en Domingo 15 Enero 2006 00:47:47 AM
Partiendo de que no acabo de entender esta especial preocupacion por si nevará o no nevara, decir que para mi este es un frente mas, de los que he visto cientos, relativamente activo, y ya está. Nevará donde siempre nieva, en la media y alta montaña.

Por que esta predicción del INM: CIELOS MUY NUBOSOS O CUBIERTOS, CON PRECIPITACIONES DEBILES A PRIMERAS HORAS, AUMENTANDO A MODERADAS POR LA TARDE Y OCASIONALMENTE CON TORMENTA EN ZONAS DE MONTANA. COTA DE NIEVE: 800M., me resulta de lo mas increible, en lo que a nieve respecta. Da igual si eso es lo que dicen los modelos. Si esto se cumple, aqui pillamos un nevadon, ya que tenemos montes que llegan a los 1.100 m. Y no, nevadones de esos, ni siquera a esas alturas, no se producen casi nunca.

Estoy de acuerdo contigo Gustavo...
Veo bastante inverosímil esa previsión, viendo los últimos datos de los modelos y demás, no creo que en nuestra provincia baje la cota de los 1000-1100.
¿Que nos equivocamos y nieva más abajo? Pues bienvenido sea...
Lo bueno de mañana, es que una vez pasada la primera parte del frente, luego parece que podríamos ver algunos chubascos convectivos, lo que siempre es bonito de ver  :sonrisa:
Ciudad Real capital,a 635 msnm
Carrión de Cva, 12km al NE de Ciudad Real, a 625m

-No sueñes tu vida, vive tu sueño!-

RAYODOLID

Supercélula
Yo quiero compartir una teoria mia con vosotros a ver que os parece.
La meseta norte esta en su mayor parte a mas de 800 m,que es la cota prevista por telecinco,y que yo me creo mas que la que han dado en la primera,que oscila entre 800 y 1000 m.

(Los de telecinco aciertan mas en el tema de cotas y tormentas y los de la primera en frentes,lo tengo comprobado.)

Pues tengo la idea de que si el territorio situado a 700 o 650 metros (Zamora,Valladolid),es muy pequeño,en comparacion con la gran extension a mas de 800,quiere decir que el aire contenido en esa pequeña franja de terreno se enfriaria mas que si toda la meseta estuviera situada a esa altitud de 700 m,como si se produjera un enfriamiento de toda la cuenca.

O,sea,en cristiano,que se uniformizan las cotas de nieve a toda la llanura en toda su extension,por bajar el aire frio hasta rellenar la poca superficie a 700 m o poco menos.

Segun esto,si toda la meseta estubiera a 700 m las probabilidades de nevar en cualquier zona serian menores
que si solo hay un hoyo a esa altitud,y escojieramos ese hoyo como referencia,pq hay mas aire disponible a mayor presion,capaz de contener una mayor cantidad de calor en el primer caso.
¿Me equivoco?

No se si me he explicado bien.

Esto solo valido para nevadas sin mucho viento y debidas basicamente a envolsamientos de aire frio.
Valladolid - Las Delicias.

JaviToledo

Cb Calvus
En Toledo ya esta haciendo acto de presencia la niebla. :cold:
Esto es favorable o no ?????

Gustavo

Supercélula
Cita de: JaviToledo en Domingo 15 Enero 2006 01:13:55 AM

¿Favorable para que?. No, no me lo digas..., ¿para que nieve?  :mucharisa:  ;)

JaviToledo

Cb Calvus
Cita de: Gustavo en Domingo 15 Enero 2006 01:20:17 AM
Cita de: JaviToledo en Domingo 15 Enero 2006 01:13:55 AM

¿Favorable para que?. No, no me lo digas..., ¿para que nieve?  :mucharisa:  ;)
:mucharisa: :mucharisa: Tas colado, me refiero para que baje la temperatura :mucharisa: >:(

RAYODOLID

Supercélula
Eso es señal que la temperatura esta bajando,pues se ha llegado al punto de rocio,o saturacion del aire.

JaviToledo

Cb Calvus
Cita de: ivan_26 en Domingo 15 Enero 2006 01:25:37 AM
Eso es señal que la temperatura esta bajando,pues se ha llegado al punto de rocio,o saturacion del aire.

Ok Gracias Ivan ;)

JaviToledo

Cb Calvus

leonsnow

Cb Incus
My village, North of Leon, 1100 msnm
  1. jorgerll@terra.es
Bueno pues yo no lo tengo tan claro como ivan, me veo con 1 ó 2 grados y lloviendo.  ::)

El aire frío si se nota entrando por el oeste de la provincia de forma bastante importante, aqui todavía sobre cero. 0.8ºC.

RAYODOLID

Supercélula
Pues yo creo que la nieve leonesa esta absilutamente garantizada.
La de Valladolid solo es probable,pero se nos puede escapar.
Yo confio en que no.

sasa

Mon
Supercélula Tornádica
Tormenta 26-5-07
Acabo de llegar de Tres Cantos y ya tienen quitanieves en los arcenes de la M-40 y A-6. Aqui cielo cubierto y 3.4ºC
Galapagar-Parquelagos (877m)

resol

EL PODER DE LAS TRILLIZAS
Supercélula
26-E
Se han abierto un poco los cielos por Ciudad Real...sigue estando nuboso, pero se ve la luna y no está cerrado como antes, lo que ha propiciado a que desciendas las temperaturas, ya vamos por 4,8ºC, hay amagos de niebla en los alrededores, en especial por el Guadiana, también parece intuirse niebla al Sur-Suroeste de la ciudad.
Gustavo, hay niebla por tu pueblo??
Ciudad Real capital,a 635 msnm
Carrión de Cva, 12km al NE de Ciudad Real, a 625m

-No sueñes tu vida, vive tu sueño!-