Seguimiento -> ENERO- 2006 (Interior)

Iniciado por Sobre, Sábado 31 Diciembre 2005 22:30:38 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Fil

Cumulus Congestus
Bragança (740 m), Portugal
Cita de: ivan_26 en Domingo 15 Enero 2006 11:15:33 AM
Cita de: Mammatus © en Domingo 15 Enero 2006 11:09:25 AM
Creo que a muchos lo que os fallan son los conceptos.

¿sabéis lo que es un frente frío? quizás deberíais empezar por ahí.... ::)

Si,pero la masa fria esta por detras del frente,en altura en la vaguada,y es la que traera el grueso de la nevada.
El frente por si solo no creo que haga mucho,porque es muy muy fino,y sino,mira el radar.

Pues si, a mi me comenzo lloviendo con -0,2ºC e pasado 25min empezo a nevar con 0,5ºC. Animo que ya os llegara a vosotros  ;)
A 15 Km de la frontera española.

Wunderground | MeteoPT.com

sasa

Mon
Supercélula Tornádica
Tormenta 26-5-07
Cita de: Snark ®™ en Domingo 15 Enero 2006 11:13:05 AM
CitarComo lo ves??
Yo creo que empezara con agua para despues pasar a nieve, por lo menos en Villalba, por aqui me da que todo va a ser agua

Esta claro que entre 800 y 1000 msnm empezará por agua...claramente bajara el mercurio yo creo que sobre las 4 u 5 ya  será en forma de nieve sobre dicha cota....probablemente no cesará de nevar hasta el Lunes por la tarde.... :o.
En Las Rozas, a 700 msnm...lo teneis más dificil aunque claro está si la temperatura no os pasa de 6/7º...muy probable que os nieve.

Pues espero que no suba de 7º, pero al ritmo que va, va a estar chungo, ya hay 5.2ºC
Galapagar-Parquelagos (877m)

Jose_Arganda

Cb Calvus
Arganda bajo la nieve 23 de Febrero 2006. !12 cm!
Yo creo que todos sabemos lo que es un frente frio,  pero mira en Portugal con un frente frio esta nevando a 600 y fijaros las temperaturas que tienen a 850Hpa y 500 Hpa.  Yo creo que la temperatura poco mas se va a disparar por lo menos en mi zona que casi alcanza los 7 como mucho llegara a los 8. Por lo que va a estar muy complicado aunque yo creo que durante la noche vemremos algo de nieve.Estoy a 700 msnm.

Lo mejor a partir de ahora es ir viendo las imagenes de satelite, temperturas y radares........ Suerte a todos.
Arganda del Rey; al SE de Madrid con una altitud oficial de 618 m. Altura a la que me encuentro 674 msnm.

Real Madrid C.F

RAYODOLID

Supercélula
A este ritmo de subida,veo temperaturas de 40 grados a la sombra a mediodia,y cuando llegue el frente no es que no cuaje la nieve,es que se evaporara la lluvia antes de caer. 8) 8) 8) 8) 8) 8) 8) 8) 8) 8) 8) 8) 8)
Valladolid - Las Delicias.

Mammatus ©

Visitante

Si,pero la masa fria esta por detras del frente,en altura en la vaguada,y es la que traera el grueso de la nevada.
El frente por si solo no creo que haga mucho,porque es muy muy fino,y sino,mira el radar.

Pues no estoy de acuerdo.

Una cosa es la línea frontal que diferencia las dos masas de aire, la que tenemos ahora y la que viene, frente frío, y otra muy diferente, que es a la que tu te refieres es la descarga post-frontal fría asociada al frente.

En este gráfico se entiende mejor.

La descarga postfrontal fría, vendría detrás.

Mammatus ©

Visitante
Cita de: Jose_Arganda en Domingo 15 Enero 2006 11:20:36 AM
Yo creo que todos sabemos lo que es un frente frio,  pero mira en Portugal con un frente frio esta nevando a 600 y fijaros las temperaturas que tienen a 850Hpa y 500 Hpa.  Yo creo que la temperatura poco mas se va a disparar por lo menos en mi zona que casi alcanza los 7 como mucho llegara a los 8. Por lo que va a estar muy complicado aunque yo creo que durante la noche vemremos algo de nieve.Estoy a 700 msnm.

Lo mejor a partir de ahora es ir viendo las imagenes de satelite, temperturas y radares........ Suerte a todos.

Es que es eso, nada tiene que ver la temp que hay ahora con la que habrá cuando entre el frente.

En Portugal está nevando y tienen el frente encima, aun no les ha llegado la descarga post-frontal fría.

Nyana

Cb Incus
Ya no nieva como antes...
Buenas.
Por aquí hay una mezcla de niebla, no muy densa, y nubes medias, junto con unas temperaturas que suben con rapidez.

La min. fue de 5,0ºC.
Actualmente 7,1ºC, 70% HR. y 1020mb.
Navalcarnero, en el Suroeste de Madrid, a 661 m.s.n.m.
Precipitación Media Anual (2006-2024): 408,48mm
Temperatura Media Anual (2003-2024):15,693ºC

tborras

La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
desde León
  1. tborras55@hotmail.com
En León sigue nevando ,ya cuaja en tejados, coches, jardines, etc.y ha bajado algo la temperatura, ahora 0,7ºC
Hoy es el primer día del resto de tu vida, disfrútalo !!!!  (J.B.)

Mis Fotos

http://community.webshots.com/user/tborras
Recuerdo fotográfico de Jose Tous: https://www.youtube.com/watch?v=836fgEuU1B0

Ocellum

Cumulus Congestus
Zamora
En Zamora empieza a llover con 4.6ºC
Zamora ciudad (70.000 hab): 621 - 691 msnm
Término municipal de Zamora: 602 - 823 msnm
Provincia de Zamora: 335 - 2124 msnm

RAYODOLID

Supercélula
Cita de: Mammatus © en Domingo 15 Enero 2006 11:21:41 AM

Pues no estoy de acuerdo.

Una cosa es la línea frontal que diferencia las dos masas de aire, la que tenemos ahora y la que viene, frente frío, y otra muy diferente, que es a la que tu te refieres es la descarga post-frontal fría asociada al frente.

La descarga postfrontal fría, vendría detrás.

Lo que quiero decir,es que la masa fria que viene detras del frente es poco fria,que lo que producira las nevadas sera el aire frio a 500hPa de la vaguada que viene detras,que sera la que provoque las precipitaciones de nieve en la zona centro a 700 m.

RAYODOLID

Supercélula
He leido por ahi que teneis 4 implacables grados en Avila.
Tiene que estar zurciendo bien el sol por alli,no?
Se os va a retrasar la nevada dos horas con la tonteria.

homometeo

Cb Calvus
Ubicación: Blacha 1.137 msnm, Ávila. Madrid: Plaza de España-Gran Vía.
Cita de: homometeo en Domingo 15 Enero 2006 09:59:26 AM
la webcam de la catedral de Leon presenta gotas en el cristal. ¿Copos volanderos o lluvia?

A las 10h empezó en León y despues de hora y media no hay mucho espesor que se diga. Y eso que es León. :(
Blacha 1.137 msnm, Ávila.
Madrid: Plaza de España-Gran Vía.