Seguimiento -> ENERO- 2006 (Interior)

Iniciado por Sobre, Sábado 31 Diciembre 2005 22:30:38 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Abulense

Visitante
Yo creo que antes de las 15 empieza en Avila , lo que no sé en qué forma si sólida o líquida .Llega cuando más calor hace

Creo que hará lo de siempre : empezará lloviendo y a media noche caerán 4 copos .

holifda

Cb Incus
Estamos contigo José
Cita de: ivan_26 en Domingo 15 Enero 2006 12:06:47 PM
Cita de: sasa en Domingo 15 Enero 2006 12:01:39 PM
Cita de: ivan_26 en Domingo 15 Enero 2006 11:56:53 AM
Yo hasta que no se meta el sol no espero nada en ningun lado,ni en Avila siquiera,y los de Leon seguiran viendo la nieve caer sin cuajar hasta las 4 la tarde.

Hombre, de momento parece que ya les empieza a cuajar

Si no cuaja en las carreteras no es cuajar.
Bueno me retiro del seguimiento hasta las 5 de la tarde.
Voy a ver la tele un poco.
Ciao,y no os hagais muchas ilusiones hasta esa hora.
Hasta que no meta el sol,mal andaremos.

Vaya un nuevo concepto de lo que es cuajar la nieve, ha sido acuñado por el señor ivan, pantentalo porque es un descubrimiento asombroso, un tejado con 30 cm no ha cuajado solo cuaja cuando cuaja en la carretera y si es en la nacional 1 pues es autenticamente cuajar.
Madre mia, esto es para llorar
Jodar (Jaen)
El dia de la Candela Invierno fuera, pero si no ha nevado y quiere nevar, invierno por comenzar
Se acerca el verano, se acerca el cabrón

jmr

Cumulus Congestus
A la espera de ver en qué se queda la situación para los días de hoy y mañana.  :-*

Predicción del INM para Castilla-La Mancha

DOMINGO 15
FENOMENOS SIGNIFICATIVOS:  
NEVADAS MODERADAS EN LA MITAD OCCIDENTAL, QUE PUEDEN ACUMULAR ESPESORES DE MAS DE 10CM POR ENCIMA DE 800M Y DE 15CM POR ENCIMA DE 1200M.  

LUNES 16
PREDICCIÓN
CIELOS MUY NUBOSOS O CUBIERTOS CON LLUVIAS O CHUBASCOS DEBILES A MODERADOS, QUE OCASIONALMENTE PODRIAN IR ACOMPANADOS DE TORMENTAS, Y DE NIEVE POR ENCIMA DE 800M, AUNQUE OCASIONALMENTE PUEDE NEVAR POR DEBAJO DE ESA COTA. TEMPERATURAS SIN CAMBIOS O EN LIGERO  DESCENSO, CON HELADAS DEBILES EN EL NORDESTE.

::).. A la espera de que se cumpla, aunque no tengo mucha fé de que cuaje la nieve siquiera a 800m. Más bien veo esos espesores a 900 ó 1000m. Eso sí, las sierras se van a llevar un paquetón.

laska

Cb Incus
Ryanair Way of life!
Esperate ivan , no corras que acabo de ver que en Peñaranda despues de una maxima de 5º :o :o a  las 9:36 , la temperatura está ahora por 3.9º y aun no ha empezado a precipitar.

Mis padres ya hablan de nieve por encima de 900 msnm al sur de la provincia con agua nieve desde Sotoserrano (que está a 400mnsm ).

Contamos con nieve en la meseta en breve!

Tekmeteo - Radar Doppler

Tekmeteo
Cb Calvus
Supercélula en 2007 en Madrid
El frente me está gustando mucho lo veo cada vez más activo y más grande, como se preveía empieza hacer su efecto la vaguada en el frete.

Si es frente ocluido, pueden pasar tres cosas:

* Que en el frente ocluido haya ganado el aire calido, y entonces se comporta como tal, es decir con frio antes del frente  y con calor despues del frente. (Me parece que en esta ocasion no es esta porque si no no subirian las temperaturas ahora en el centro de la peñinsula)

* Que en el frente ocluido haya ganado el aire frio, y entonces se comporta como un frente frio, es decir antes del frente el sector calido y luego con el frente entra el aire frio (yo creo que es nuestro caso).

* O que no ganen singuno de los dos, entonces el frente es bastante imprevisible, y puede ser caótico, puede que en unos sitios descienda la temperatura y otros ascienda, etc.

Saludos.
Tekmeteo (Antíguo - Radar Doppler).

Madrid (Hortaleza) a unos 700 m aprox. de altura, clima mediterraneo continentalizado.

https://tekmeteo.com

Abulense

Visitante
Cita de: laska en Domingo 15 Enero 2006 12:11:02 PM
Esperate ivan , no corras que acabo de ver que en Peñaranda despues de una maxima de 5º :o :o a  las 9:36 , la temperatura está ahora por 3.9º y aun no ha empezado a precipitar.

Mis padres ya hablan de nieve por encima de 900 msnm al sur de la provincia con agua nieve desde Sotoserrano (que está a 400mnsm ).

Contamos con nieve en la meseta en breve!
¿Cómo lo ves para Avila ? Laska

Alberto Lunas

Jurado Fotográfico
Supercélula Tornádica
Hola a todos!!, aquñi en vuillalba tenemos una temperatura de 4,3º, y humedad del 90%. Yo  veo la cosa muy biebn, por fin un frente que segun se va acercando, en vez de volverse chuchurrio, vá a más. Yo creo quee mpezara a nevar al anochecer, y si es antes, mejor.

laska

Cb Incus
Ryanair Way of life!
Bueno Alpha, pues dentro de 30 mins cuando hable con mi novia  ;) pues te confirmaré , pero creo q las temperaturas inusualemente altas que tenemos , como dice mucha gente aqui en el foro, se van a desplomar.

Yo tambien lo veo asi, en concreto lo que acabo de decir de Peñaranda lo demuestra

holifda

Cb Incus
Estamos contigo José
Parece que arrecia la nevada por leon :mucharisa: :mucharisa: :mucharisa: :mucharisa: :mucharisa: :mucharisa:, en los demas sitios no creo que nieve quizá en avila
Jodar (Jaen)
El dia de la Candela Invierno fuera, pero si no ha nevado y quiere nevar, invierno por comenzar
Se acerca el verano, se acerca el cabrón

Bayón

Cb Incus
Estrecho de Gibraltar
Cita de: Alpha Centauri en Domingo 15 Enero 2006 11:58:28 AM
En el oeste de Salamanca hay 2ºC a 775 msnm y precipitando ; supongo que agua nieve o nieve .

pd , ¿ Qué significa que sea ocluido el  frente , qué repercusiones prácticas tiene eso ?

Para Bayón  ;)
Los frentes ocluidos dan lugar a una mezcla de la nubosidad de los frentes cálidos y fríos. Nubosidad cumuliforme y chubascos.
Ceuta a 26msnm

Abulense

Visitante
Cita de: Bayón en Domingo 15 Enero 2006 12:16:38 PM
Cita de: Alpha Centauri en Domingo 15 Enero 2006 11:58:28 AM
En el oeste de Salamanca hay 2ºC a 775 msnm y precipitando ; supongo que agua nieve o nieve .

pd , ¿ Qué significa que sea ocluido el  frente , qué repercusiones prácticas tiene eso ?

Para Bayón  ;)
Los frentes ocluidos dan lugar a una mezcla de la nubosidad de los frentes cálidos y fríos. Nubosidad cumuliforme y chubascos.

O sea que puede precipitar más de lo esperado y masa más fría ? es eso ?

Abulense

Visitante
Cita de: laska en Domingo 15 Enero 2006 12:15:46 PM
Bueno Alpha, pues dentro de 30 mins cuando hable con mi novia  ;) pues te confirmaré , pero creo q las temperaturas inusualemente altas que tenemos , como dice mucha gente aqui en el foro, se van a desplomar.

Yo tambien lo veo asi, en concreto lo que acabo de decir de Peñaranda lo demuestra

4ºC tenemos ahora y nubes y claros