Seguimiento -> ENERO- 2006 (Interior)

Iniciado por Sobre, Sábado 31 Diciembre 2005 22:30:38 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Nubesiclaros ®

Plebeyo del forro
Cb Incus
Buenos días desde La Roda (AB):

La temperatura actual es de 2.5º. La mínima ha sido de 1.2º.

Actualmente hay cielo casi cubierto de nubes bajas; por encima, abundante nubosidad de tipo medio y alto.
El viento sopla flojo.
since 18/04/2002

resol

EL PODER DE LAS TRILLIZAS
Supercélula
26-E
Buenos y muy fresquitos días...
Cielo cubierto en Ciudad Real con una temperatura de 1,5ºC
Las rachas moderadas de viento hace que la sensación térmica sea bastante frejjjca...

De los modelos que os voy a contar que ya no sepais...para la meseta sur han mejorado y de cumplirse podemos ver 10cm de nieve fácilmente...
Ciudad Real capital,a 635 msnm
Carrión de Cva, 12km al NE de Ciudad Real, a 625m

-No sueñes tu vida, vive tu sueño!-

lapoveda

Cb Incus
Dios lo hizo morir cien años.. (Alcorán, II, 261)
Cita de: Milic. en Miércoles 25 Enero 2006 08:35:08 AM
Cita de: lapoveda en Miércoles 25 Enero 2006 08:31:40 AM

Helada ligera en Póveda (- 5ºC) y a la espera de ver en qué se concreta el anunicado temporal del fin de semana.

Saludos.

Siempre tengo la duda, donde estas ubicado esta en un valle o plena ladera...¿? lo digo por tu altura.

Aquí los pueblos están en el fondo de los valle y en buenas solanas....
hay aldeas antiguas, hoy deshabitadas, que están en ladera, sobre los 1.400-1.500 m. pero de muchas ya no quedan ni piedras...

La Póveda está en pleno fondo de valle; en realidad en la confluencia de dos valles: uno, que desciende de N a S (el de Piqueras) y, el otro, de W a E., situándose el caserío entre los arroyos que bajan de estos dos valles.
A pesar los 1.300 m. prácticamente se trata del punto más bajo de esta parte del alto río Tera.
Tiene dos aldeas-pedanías que se llaman Arguijo y Barriomartín, situadas la primera en el fonod de un valle lateral más al sur y a una altitud similar y la segunda a 2 km. al sur junto al propio río Tera.

El pueblo no tiene apenas inversiones, pero está azotado por frecuentes vientos del primer y cuarto cuadrantes.
La nieve le entra de todas partes, pero sobre todo del N-NE y del S-SW.
Llevamos 32 días de nieve cuajada este otoño-invierno (la media en Barriomartín son 48 días/año).

El puerto de Piqueras (cara S) está inmediatamente al norte del pueblo y se sitúa en la collado más bajo de la sierra Cebollera en su secto oriental; está un poco tapado al W por un cerro de más de 1.900 m. (Cabezo de Piqueras).
La cara N está completamente abierta a los vientos del N.

Saludos.

"Aunque él me quitare la vida, en él confiaré". (JOB, 13, 15)

Abulense

Visitante
Cita de: lapoveda en Miércoles 25 Enero 2006 09:50:26 AM
Cita de: Milic. en Miércoles 25 Enero 2006 08:35:08 AM
Cita de: lapoveda en Miércoles 25 Enero 2006 08:31:40 AM

Helada ligera en Póveda (- 5ºC) y a la espera de ver en qué se concreta el anunicado temporal del fin de semana.

Saludos.

Siempre tengo la duda, donde estas ubicado esta en un valle o plena ladera...¿? lo digo por tu altura.

Aquí los pueblos están en el fondo de los valle y en buenas solanas....
hay aldeas antiguas, hoy deshabitadas, que están en ladera, sobre los 1.400-1.500 m. pero de muchas ya no quedan ni piedras...

La Póveda está en pleno fondo de valle; en realidad en la confluencia de dos valles: uno, que desciende de N a S (el de Piqueras) y, el otro, de W a E., situándose el caserío entre los arroyos que bajan de estos dos valles.
A pesar los 1.300 m. prácticamente se trata del punto más bajo de esta parte del alto río Tera.
Tiene dos aldeas-pedanías que se llaman Arguijo y Barriomartín, situadas la primera en el fonod de un valle lateral más al sur y a una altitud similar y la segunda a 2 km. al sur junto al propio río Tera.

El pueblo no tiene apenas inversiones, pero está azotado por frecuentes vientos del primer y cuarto cuadrantes.
La nieve le entra de todas partes, pero sobre todo del N-NE y del S-SW.
Llevamos 32 días de nieve cuajada este otoño-invierno (la media en Barriomartín son 48 días/año).

El puerto de Piqueras (cara S) está inmediatamente al norte del pueblo y se sitúa en la collado más bajo de la sierra Cebollera en su secto oriental; está un poco tapado al W por un cerro de más de 1.900 m. (Cabezo de Piqueras).
La cara N está completamente abierta a los vientos del N.

Saludos.

¿Donde hace más frío en La Poveda o en Duruelo de la Sierra ? Media de Enero y media anual por ejemplo

Nubesiclaros ®

Plebeyo del forro
Cb Incus
Gráfico de temperaturas desde la medianoche pasada en la estación automática de la autovía A-31 a su paso por La Roda:

since 18/04/2002

West.-

Supercélula Tornádica
Endurance atrapado por el hielo Antártico (1915)
Buenos días, intervalos nubosos de tipo medio (Ac.) y alto (Ci.) y temperatura mínima de 4.5ºC aunque la velocidad del viento del E. hace que la sensación térmica  :cold: sea de mucho más frío. La HR máxima ha sido del 77% Para esta tarde se esperan las primeras lluvias, vamos a esperar con paciencia y a ver qué pasa  ::)   
Cáceres: Clima Mediterráneo Continental Suavizado. 459 m. 95.026 h.
TMA 16.1ºC. Ene 7.9ºC. Jul 25.8ºC. -10.0ºC/44.3ºC. PMA 523 mm. 84 Lluvia. 1 Nieve  
Meteograma con la Predicción Meteorológica
http://web.usal.es/~concha/meteo/prediccc.html

Lo que le acaece a la Tierra
         también les acaece a los hijos de la Tierra
                    (Gran Jefe Seattle, 1854)

lapoveda

Cb Incus
Dios lo hizo morir cien años.. (Alcorán, II, 261)
Cita de: Alpha Centauri en Miércoles 25 Enero 2006 09:54:08 AM
¿Donde hace más frío en La Poveda o en Duruelo de la Sierra ? Media de Enero y media anual por ejemplo

Pues no te sé contestar con datos objetivos ya que no los tengo... mi impresión es que Póveda es más fría, basándome en factores relacionados con el clima (vegetación, presencia de nieve), pero no me hagas mucho caso.
Quizá algún experto del foro, como Pico Urbión, Calatañazor, etc. ... nos podrían dar una opinión más objetiva.

Saludos.
"Aunque él me quitare la vida, en él confiaré". (JOB, 13, 15)

sasa

Mon
Supercélula Tornádica
Tormenta 26-5-07
Muy buenas.

Por aqui la minima fue de 1.5ºC y a eso de las 8:30 habia 1.8. El cielo se mantiene cubierto y la temperatura no parece que haya bajado mucho
Galapagar-Parquelagos (877m)

Jmeteo

Cb Calvus
Monumento al Minero, Puertollano
  1. meteo12@hotmail.com
Muy buenas, y tanto, ya se que tampoco nos podemos fiar mucho de éstos del snow-forecast, pero habeis visto que tal nos ponen a todo el centro? Y no hacen nada más que mejorar los espesores en las últimas salidas, en ésta última, en los días 4-6 hay buenos espesores (mas de 10 cm) en muchos puntos del centro peninsular, incluyendo las zonas montañosas de Ciudad Real (cota 600-700) y casi me arriesgo a decir que coge tb a Madrid capital.

Pero bueno, si por mucho que os explique......una imagen vale más que mil palabras, no?

Pasen y vean!!

http://www.snow-forecast.com/maps/ib_dynamical.shtml

Por cierto, cielo cubierto en Móstoles, con 4,1ºC
Móstoles, Madrid (661msnm)
o Puertollano, Ciudad Real (711msnm)

eolo_vk

**
Cumulus Húmilis
DE MADRID AL CIELO, pero por Vallekas primero.
MILIC  siento no vayas a entrar estos dias y me alegro que como yo este finde sea agua o nieve vamos a disfrutar como niños.
Una cosa esa bandera de apoyo a la seleccion es de fabula tio, no se si hay que tener mas fe por ver un papel digno de la seleccion o por una buena nevada , jajajajjajajajajja :mucharisa: :mucharisa: :mucharisa: ;D

Abulense

Visitante
Cita de: lapoveda en Miércoles 25 Enero 2006 10:32:45 AM
Cita de: Alpha Centauri en Miércoles 25 Enero 2006 09:54:08 AM

Pues no te sé contestar con datos objetivos ya que no los tengo... mi impresión es que Póveda es más fría, basándome en factores relacionados con el clima (vegetación, presencia de nieve), pero no me hagas mucho caso.
Quizá algún experto del foro, como Pico Urbión, Calatañazor, etc. ... nos podrían dar una opinión más objetiva.

Saludos.

Pues sería intersante saberlo , porque a mí el clima de la provincia de Soria me interesa bastante , pregúntales a ver qué opinan

Mod

Visitante
Cita de: eolo_vk en Miércoles 25 Enero 2006 10:46:59 AM
MILIC  siento no vayas a entrar estos dias y me alegro que como yo este finde sea agua o nieve vamos a disfrutar como niños.
Una cosa esa bandera de apoyo a la seleccion es de fabula tio, no se si hay que tener mas fe por ver un papel digno de la seleccion o por una buena nevada , jajajajjajajajajja :mucharisa: :mucharisa: :mucharisa: ;D

En miraflores tengo internet ;)

Y como entendereis todos el Viernes nad amas salir de currar me piro para alli... ;D

Pero vamos, lo dicho, nose si es mas dificil esto o lo de la seleccion. ;)