Seguimiento -> ENERO- 2006 (Interior)

Iniciado por Sobre, Sábado 31 Diciembre 2005 22:30:38 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Cumulonimbus

Fideo andalú
Supercélula Tornádica
No hay ná como´r zú pa tené un wen cutih
  1. Paruma10@hotmail.com
Cita de: Milic. en Miércoles 25 Enero 2006 11:39:20 AM
Cita de: sasa en Miércoles 25 Enero 2006 11:36:48 AM
Pues yo confio mucho en lo que a dicho rayo en el seguimiento de modelos y tendremos una buena nevada

Hombre, lo que diga Rayo va a misa para mi, pero esta situacion esta poco definida aun, las proximas salidas seran las claves.

Rayo puede decir misa. Es un gran comunicador y sabe más que nosotros pero lo único que hace es leer el ECMWF. Vereis como esta tarde la lectura es totalmente diferente...

Primero UKMO, luego DWD, ahora GFS, y pronto el europeo mandarán la B al SE y la debilitarán...

yo quiero llorar...  :'( :'(
Móstoles (Madrid) a 666 metros sobre el nivel del mar.

Dani: David, suenan muchas sirenas.

Fobos: Si, pues no se de qué.

Dani: Tiene que haber habido un accidente grave.

Fobos: ¿Un accidente? Si pues no se como va a haber un accidente estando todo el mundo parado. Habrá explotado un ventilador porque otra cosa...

GELIDO

Cb Calvus
Gran Nevada 19,20 y 21 Enero 1996 Pto.Navacerrada
alguien puede ver el mapa de precipitacion del GFS a 96 h?
esta actualizado a 102 y a 96 no?
Saludos desde Tres Cantos(Madrid) 41.000 h. Situado a 21 Km. al  Norte de la Capital.
Altitud Desde 630 a (800 m. en Cerro de la Marmota) Altitud a la que me encuentro 715 m.

Mod

Visitante

Aqui lo tienes.

Pablo, Rayo lo ha hecho con los datos recien salidos del horno, es una sitaucion que puede ser desesperante para Madrid, vamos a verlo pasar por E-N-W-S por todos los lados pero Madrid se queda absolutamente al margen de todo, eso si, puñetero frio sin precipitaciones...como lo odio.

coponieve

Cb Calvus
Barrio de Santa Eugenia (Madrid)- 670 msnm
Vamos a ver ¿cuantas veces el GFS ha acertado en un mapa de precipitación a 3-4 días?, precisamente es el punto más débil de ese modelo. Tal y como ponen el mapa de 500hPa es difícil que no nos caiga nada (aunque no imposible porque otras veces ha ocurrido).

Lo mejor de todo es que en ningún medio digan que va a nevar en Madrid, porque entonces la joden. Tiene que venir de improviso  ;D

Ariba esos ánimos que queda mucha leña que cortar.
"Dios de la lluvia apiádate, de las bestias y de mí.
Vino tu llanto a redimir un mundo polvoriento y gris,
hecho a medida del triste reptil
Seguí la luz y te perdí, desde ese día rezaré
para que vuelvas envuelto en tus brumas"

Mod

Visitante
Cita de: coponieve en Miércoles 25 Enero 2006 12:36:01 PM
Vamos a ver ¿cuantas veces el GFS ha acertado en un mapa de precipitación a 3-4 días?, precisamente es el punto más débil de ese modelo. Tal y como ponen el mapa de 500hPa es difícil que no nos caiga nada (aunque no imposible porque otras veces ha ocurrido).

Lo mejor de todo es que en ningún medio digan que va a nevar en Madrid, porque entonces la joden. Tiene que venir de improviso  ;D

Ariba esos ánimos que queda mucha leña que cortar.

Es que el tema no es el GFS; son practicamente todos los modelos ya...

fobitos

Supercélula Tornádica
Muy rico en vitamina K y anticancerígeno
  1. caronte1984m@hotmail.com
Bueno,viendo los modelos,es hora de salir a la calle en procesion y pedir a los santos que llueva.Es desesperante.Vremos mucha nube media y altas,como hoy,y nada mas.E levante se forrara,eso si,no se aprovechara ni 1l,porque todo,se ira al mar....ojala cambien,y al menos nos caigan 5mm.

http://meteomostoles.blogspot.com/
Desde Móstoles,a 670msnm. en twitter: @meteomostoles / No es meteorólogo solo el que predice.

eolo_vk

**
Cumulus Húmilis
DE MADRID AL CIELO, pero por Vallekas primero.
Chicos, una pregunta tonta....¿como  va a lover o nevar al este y al oeste luego sin pasar por punto intermedio? lo mismo norte y sur....TENDRA Q PASAR POR MEDIO eso es logica , no modelos ni demas..........Algo caera, seguro :)

coponieve

Cb Calvus
Barrio de Santa Eugenia (Madrid)- 670 msnm
Cita de: eolo_vk en Miércoles 25 Enero 2006 12:52:36 PM
Chicos, una pregunta tonta....¿como  va a lover o nevar al este y al oeste luego sin pasar por punto intermedio? lo mismo norte y sur....TENDRA Q PASAR POR MEDIO eso es logica , no modelos ni demas..........Algo caera, seguro :)

Eso puede pasar cuando tienes el centro de la borrasca encima y la precipitación, con el giro ciclónico, va alrededor del centro de la B. Es parecido a estar en el ojo del huracán (en este caso tuerto, porque nos habría mirado un tuerto  :()
"Dios de la lluvia apiádate, de las bestias y de mí.
Vino tu llanto a redimir un mundo polvoriento y gris,
hecho a medida del triste reptil
Seguí la luz y te perdí, desde ese día rezaré
para que vuelvas envuelto en tus brumas"

eolo_vk

**
Cumulus Húmilis
Pero entonces hay una cosa q no me cuadra, si cada vez ponen la borrasca mas al este y mas al sur.....eso hace q el viento por el giro ciclonico de la borrasca el viento y la precipitacion nos venga del noroeste con lo cual cuanto mas desplacen la borrasca mas nos caera en madrid y zona centro, no?

eolo_vk

**
Cumulus Húmilis
Yo sinceramente creo q a no ser en madrid tengamos la "B" encima de nosotros es decir q la veamos si estiramos el cuello hacia el cielo, veremos

seria puta casualidad pasara el ojo de la borrasca por madrid y sinceramente creo es lo menos posible

Nyana

Cb Incus
Ya no nieva como antes...
Sigen los cielos cubierto, el viento sopla flojo y la temp. es bastante fresca.

6,7ºC, 42% HR. y 1018mb.

Por cierto, impresionantes las predicciones del INM para el Sábado, aunque de momento calma, que esto no es´´a claro del todo.
Navalcarnero, en el Suroeste de Madrid, a 661 m.s.n.m.
Precipitación Media Anual (2006-2024): 408,48mm
Temperatura Media Anual (2003-2024):15,693ºC

Nubesiclaros ®

Plebeyo del forro
Cb Incus
5.6º y cielo nuboso en La Roda. Viento racheado.
since 18/04/2002