Seguimiento -> ENERO- 2006 (Interior)

Iniciado por Sobre, Sábado 31 Diciembre 2005 22:30:38 PM

Tema anterior - Siguiente tema

sasa

Mon
Supercélula Tornádica
Tormenta 26-5-07
Viendo el diagrama para madrid caerian, mas o menos 45mm de nieve, cuanto seria en cm???
Galapagar-Parquelagos (877m)

Abulense

Visitante
"Un temporal de lluvias, nieve y viento afectará probablemente este fin de semana a la Península y Baleares a causa de la interacción de dos borrascas, una procedente del continente europeo, que traerá aire frío, y otra que avanzará desde el Golfo de Cádiz con aire húmedo.

No obstante, este temporal no tiene que ver con la ola de frío que afecta a Europa central. Según explicó el jefe del servicio de Predicción del INM, Ángel Rivera, a España llegarán conjuntamente una borrasca de aire frío procedente de Escandinavia que interaccionará con otra de aire húmedo que entrará por el golfo de Cádiz.

El encuentro de estas dos borrascas, dijo, es lo que "con un 80% de probabilidad" traerá lluvias y nieve a amplias zonas del centro peninsular".

Donde choquen las dos masas se van a llevar el paquetón del siglo

sasa

Mon
Supercélula Tornádica
Tormenta 26-5-07
Espero que choque encima de mi casa,  ;D
En cuanto al tiempo, parece que el cielo quiere despejar un poco que esta provocando un desplome de la temperatura, ahora hay 3.3ºC y a las 6 habia 5.1

Snark

Supercélula
CitarUn temporal de lluvias, nieve y viento afectará probablemente este fin de semana a la Península y Baleares a causa de la interacción de dos borrascas, una procedente del continente europeo, que traerá aire frío, y otra que avanzará desde el Golfo de Cádiz con aire húmedo.

No obstante, este temporal no tiene que ver con la ola de frío que afecta a Europa central. Según explicó el jefe del servicio de Predicción del INM, Ángel Rivera, a España llegarán conjuntamente una borrasca de aire frío procedente de Escandinavia que interaccionará con otra de aire húmedo que entrará por el golfo de Cádiz.

El encuentro de estas dos borrascas, dijo, es lo que "con un 80% de probabilidad" traerá lluvias y nieve a amplias zonas del centro peninsular".

Noviembre de 1904 un metro en zonas de Madrid capital.

Ojala choquen aqui en el centro justo en Madrid (lo que conyevaría a unas nevadas impresionantes en toda Madrid, Toledo, Guadalajara, Cuenca, Segovia y Ávila.
Villalba, 917msnm, 60.000 habitantes, NW de Madrid.

Salvemos la Sierra de Guadarrama, stop terrorismo hacia nuestra sierra.

sonytch

Cb Calvus
Alud en Barrancs
Yo de momento no me creo nada hasta que lo tenga encima, nunca sabemos 100% si nos va a nevar , estan dando muchos bandazos los modelos y aun nos lo podrían quitar todo, pero reconozco que el meteograma es la leche  ;D.

En este otro parece que hay un camino "cálido" y con más preci y otro frio con menos precipitación. Lo de siempre.

2,8º  bajando a todo trapo, cielo despejado.
Las Rozas (Madrid) Estación FF.CC. 725m

Melkor

Cb Incus
Chicago, USA/ Collado Villalba, Madrid
chavales que esta no tenemos que subir a la sierra a ver el paquete ;D

Abulense

Visitante
Donde choquen las dos masas les puede caer 40 -50 mm de precipitación .

Creo que podría ser en el reborde oriental de la meseta : Soria , Guadalajara , Madrid , Cuenca , zonas de Segovia ....ahí puede caer mucho .En Avila no veo más de 5 mm como mucho .

En Cataluña y Valle del Ebro va a caer bastante , pero están a cotas muy bajas de altitud y además en seguida les entra aire cálido

sasa

Mon
Supercélula Tornádica
Tormenta 26-5-07
Cita de: sonytch en Miércoles 25 Enero 2006 18:53:57 PM
Yo de momento no me creo nada hasta que lo tenga encima, nunca sabemos 100% si nos va a nevar , estan dando muchos bandazos los modelos y aun nos lo podrían quitar todo, pero reconozco que el meteograma es la leche  ;D.

En este otro parece que hay un camino "cálido" y con más preci y otro frio con menos precipitación. Lo de siempre.

2,8º  bajando a todo trapo, cielo despejado.

Es un tanto raro ese diagrama, dos tendencias un tanto opuestas y a muy pocos dias, todavia habra que esperar un poco para que se confirme

Melkor

Cb Incus
Chicago, USA/ Collado Villalba, Madrid
Cita de: Alpha Centauri en Miércoles 25 Enero 2006 18:59:35 PM

Creo que podría ser en el reborde oriental de la meseta : Soria , Guadalajara , Madrid , Cuenca , zonas de Segovia ....ahí puede caer mucho .En Avila no veo más de 5 mm como mucho .

En Cataluña y Valle del Ebro va a caer bastante , pero están a cotas muy bajas de altitud y además en seguida les entra aire cálido
Si al final los 50 te caerán a tí

Abulense

Visitante
Cita de: melkor en Miércoles 25 Enero 2006 19:06:28 PM
Cita de: Alpha Centauri en Miércoles 25 Enero 2006 18:59:35 PM

Si al final los 50 te caerán a tí

No creo .Estamos bastante al Oeste .Lo único que veo claro son máximas bajo cero

De todos modos , mirad este mapa .Si se cumpliera , todo el manchón rojo del centro , son las provincias de Avila , Madrid y Segovia .

pitterr

Cb Calvus
Valdepielagos 740 msnm;Soto del Real 920 msnm;
Demasiado bonito para ser cierto, ojala no se equivocasen, es q como sigan asi lo proximo que nos van a poner va a ser en alerta por riesgo de aludes en zonas como Villalba, Soto..... :cold: :cold:
Valdepielagos (Madrid) Valle del Jarama al NE de la CAM 740 msnm

sonytch

Cb Calvus
Alud en Barrancs
alguien tiene un babero??

ojo con los aludes en el cerro de almodovar  ; y en la torre de realia  ;D
Las Rozas (Madrid) Estación FF.CC. 725m