Seguimiento -> ENERO- 2006 (Interior)

Iniciado por Sobre, Sábado 31 Diciembre 2005 22:30:38 PM

Tema anterior - Siguiente tema

eolo_vk

**
Cumulus Húmilis
DE MADRID AL CIELO, pero por Vallekas primero.
Por lo que parece es mas facil lo de la nevada que lo de la seleccion. Segun   http://www.snow-forecast.com/maps/ib_dynamical.shtml en alcala de henares nevaria el sabado...... ¿creeis es momento de empezar con apuestas?
;D

.Free.

**
Cumulus Húmilis
Fuensalida (Toledo) 600 m
Toledo la mínima del el año que llevamos fue ayer con -2º graditos muy aparentes esta noche a sido mas calmadita ahora mismo 4.2º cielos cubiertos y viento en calma veremos  que tal nos viene el fin de semana,pero vamos yo ya estoy curado de espanto por esta zona.
>:( >:( >:( >:(
Oro caido del Cielo...........
Nevada 10/01/2010
Nevada 14/12/2008
nevada 26/01/2007

lapoveda

Cb Incus
Dios lo hizo morir cien años.. (Alcorán, II, 261)
Cita de: Alpha Centauri en Miércoles 25 Enero 2006 10:47:21 AM
Cita de: lapoveda en Miércoles 25 Enero 2006 10:32:45 AM
Cita de: Alpha Centauri en Miércoles 25 Enero 2006 09:54:08 AM
¿Donde hace más frío en La Poveda o en Duruelo de la Sierra ? Media de Enero y media anual por ejemplo

Pues no te sé contestar con datos objetivos ya que no los tengo... mi impresión es que Póveda es más fría, basándome en factores relacionados con el clima (vegetación, presencia de nieve), pero no me hagas mucho caso.
Quizá algún experto del foro, como Pico Urbión, Calatañazor, etc. ... nos podrían dar una opinión más objetiva.

Saludos.

Pues sería intersante saberlo , porque a mí el clima de la provincia de Soria me interesa bastante , pregúntales a ver qué opinan

Personalmente, supongo que no habrá mucha diferencia.
No obstante, ya que te interesa, te comento algunas cosillas:

- Duruelo, y muchos pueblos del NW de Soria presentan un emplazamiento en llano cerrado por sierras, muy propenso a las inversiones térmicas fuertes... que dan muchas y muy fuertes heladas; esto hace bajar mucho las temperaturas medias.
En mi pueblo la inversión se da poco, pero no quiere decir que aquí no hiele fuerte y muchos días.

- Donde creo que nos llevamos al palma es en la "sensación de frío": aquí estoy seguro que hace mucho más viento y más extremo, que en dichos pueblos del NW. Nos podríamos comparar quizá con los pueblos del NE de la provincia y, en especial, con los de Ágreda-Moncayo.
Juntanto la altitud-frío y el viento (muy intenso en invierno y primavera) no creo que nos gane nadie a pasar frío...

- Póveda también es muy nivoso, pese a tener una precipitación modesta -aunque bien repartida a lo largo del año-, y la presencia frecuente de nieve da mucho frío "extra".
Se nota cuando sales del pueblo con nieve y - 5ºC, y llegas por ejemplo a Almarza (8 km.) y sólo un poco más bajo, y tienen 1-2ºC.

- Las entradas frías del NW- N-NE nos llegan de pleno, ya que los collados de la sierra en esa dirección son relativamente bajos (1.600-1.700 m.). Estamos muy abiertos al S-SW con sus frecuentes precipitaciones de otoño-invierno. En verano, las tormentas son frecuentes. No obstante, la posición oriental en el  macizo Ibérico norte, y a su vez, la situación de éste en el interior peninsular, hace que los temporales nos lleguen siempre "gastados" al chocar previamente con otros conjuntos montañosos.

Saludos.

"Aunque él me quitare la vida, en él confiaré". (JOB, 13, 15)

Mod

Visitante
Lo que digo siempre...no os fieis de Snowforecast...

eolo_vk

**
Cumulus Húmilis
Yo creo veremos la nieve en la capi, no se si cuajara, pero bueno de nuevo al menos lluvia en la zona centro, esperemos de una santa vez coja fuerza la precipitacion y venga mas frecuentemente y borremos el fantasma de la sequia, al menoseste año parece mas lluevioso que el anterior

Mod

Visitante
La ultima salida del GFS es acojonante, se queda Madrid absolutamente sin un litro...

GELIDO

Cb Calvus
Gran Nevada 19,20 y 21 Enero 1996 Pto.Navacerrada
Cita de: Milic. en Miércoles 25 Enero 2006 11:28:51 AM
La ultima salida del GFS es acojonante, se queda Madrid absolutamente sin un litro...

Así es amigo precipitacion 0 se desplaza al este.
un saludo
Saludos desde Tres Cantos(Madrid) 41.000 h. Situado a 21 Km. al  Norte de la Capital.
Altitud Desde 630 a (800 m. en Cerro de la Marmota) Altitud a la que me encuentro 715 m.

eolo_vk

**
Cumulus Húmilis

sasa

Mon
Supercélula Tornádica
Tormenta 26-5-07
Pues yo confio mucho en lo que a dicho rayo en el seguimiento de modelos y tendremos una buena nevada
Galapagar-Parquelagos (877m)

Mod

Visitante
Cita de: sasa en Miércoles 25 Enero 2006 11:36:48 AM
Pues yo confio mucho en lo que a dicho rayo en el seguimiento de modelos y tendremos una buena nevada

Hombre, lo que diga Rayo va a misa para mi, pero esta situacion esta poco definida aun, las proximas salidas seran las claves.

West.-

Supercélula Tornádica
Endurance atrapado por el hielo Antártico (1915)
Seguimos con cielo nuboso, grandes bandas de Altocúmulos que se desplazan a buena velocidad empujados por viento del E. El viento hace que la sensación térmica sea de bastante más frío. En estos momentos 5ºC en el centro de Cáceres.  

En weatheronline he visto esto para el próximo Sábado día 28 en Cáceres:
Temperature: 1ºC /5ºC Wind: W. Various clouds, isolated snowshowers  :cold:
Cáceres: Clima Mediterráneo Continental Suavizado. 459 m. 95.026 h.
TMA 16.1ºC. Ene 7.9ºC. Jul 25.8ºC. -10.0ºC/44.3ºC. PMA 523 mm. 84 Lluvia. 1 Nieve  
Meteograma con la Predicción Meteorológica
http://web.usal.es/~concha/meteo/prediccc.html

Lo que le acaece a la Tierra
         también les acaece a los hijos de la Tierra
                    (Gran Jefe Seattle, 1854)

Nubesiclaros ®

Plebeyo del forro
Cb Incus
4.3º y cielo nuboso de estratos. Nubes medias y altas por encima. El viento sopla flojo con alguna racha moderada del sudeste aproximadamente.

En cuanto a esta nueva actualización del gfs, tiene 1 cosa buena y 1 mala: La buena es que mete más frío y lo aguanta hasta el domingo a mediodía, además de dar nevadas aquí ;D; lo malo es que ha quitado la precipitación de un plumazo en buena parte del centro y oeste :P
since 18/04/2002