Seguimiento -> ENERO- 2006 (Interior)

Iniciado por Sobre, Sábado 31 Diciembre 2005 22:30:38 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Bóreas

Cumulus Congestus
Hola compañeros de fatigas:

yo estoy como el resto, espectante ante lo que se puede montar por el oeste y centro peninsular en las próximas horas. Mammatus me ha contagiado el optimismo con su previsión para esta madrugada y con esos mapas que son nuestra última esperanza.

De este episodio vamos a aprender mucho, más de lo que nos pensamos.

Os dejo dos mapas interesantes para sacarles punta a lo largo de esta tarde:

la primera es la imagen de la Península despidiendo el frente juguetón que tanto nos ha hecho enrabietar a los madrileños (fijaos en la nieve que se aprecia desde Ciudad Real hasta Valencia pasando por el paquete de Albacete), y la segunda es el hilo de esperanza que avanza hacia el SE-S desde Galicia y Asturias. su seguimiento mostrará si se reactiva y adopta forma de minifrente o si se desparrama todo sobre Portugal y Extremadura.

La ruleta de la suerte acaba de empezar a girar...

Trier, Alemania (150 m.s.n.m).

Jose_Arganda

Cb Calvus
Arganda bajo la nieve 23 de Febrero 2006. !12 cm!
Buenas tardes!! Por aqui tenemos 3,2ºc, la maxima ha sido de una decima mas y la minima -5,6, con sensaciones termicas de -12ºc.Viento debil del NW,esta girando llevaba todo el dia de hoy y de ayer en NE.

El meteosat lo veo de momento bien, y el HIRLAM es un modelo mas fiable diria yo.Tendremos que esperar a la actualizacion de las 12. Por lo pronto deciros que actualmente estamos entrando una masa mucho mas humeda, que se ve claramente en la imagen de vapor de agua del satelite.

Y la presion no hace nada mas que bajar, estamos a 929 a la altura de mi estacion, es decir unos 1009. Asi que de momento los modelos estan fallando, el gfs tambien.

Suerte a todos, y mas de uno que lleva diciendo desde ayer que esta todo acabado se va a llevar una buena sorpresa. Y no lo digo solo por madrid.Asi que a disfrutarlo.
Arganda del Rey; al SE de Madrid con una altitud oficial de 618 m. Altura a la que me encuentro 674 msnm.

Real Madrid C.F

Cumulonimbus

Fideo andalú
Supercélula Tornádica
No hay ná como´r zú pa tené un wen cutih
  1. Paruma10@hotmail.com
Ya está saliendo la de las 12 y tiene MUY BUENA pinta por cierto... al NO ya veo la banda de nubes pata negra  ;D
Móstoles (Madrid) a 666 metros sobre el nivel del mar.

Dani: David, suenan muchas sirenas.

Fobos: Si, pues no se de qué.

Dani: Tiene que haber habido un accidente grave.

Fobos: ¿Un accidente? Si pues no se como va a haber un accidente estando todo el mundo parado. Habrá explotado un ventilador porque otra cosa...

oso polar

**
Cumulus Húmilis
Madrid sureste
Cita de: Jose_Arganda en Sábado 28 Enero 2006 16:11:25 PM
Buenas tardes!! Por aqui tenemos 3,2ºc, la maxima ha sido de una decima mas y la minima -5,6, con sensaciones termicas de -12ºc.Viento debil del NW,esta girando llevaba todo el dia de hoy y de ayer en NE.

El meteosat lo veo de momento bien, y el HIRLAM es un modelo mas fiable diria yo.Tendremos que esperar a la actualizacion de las 12. Por lo pronto deciros que actualmente estamos entrando una masa mucho mas humeda, que se ve claramente en la imagen de vapor de agua del satelite.

Y la presion no hace nada mas que bajar, estamos a 929 a la altura de mi estacion, es decir unos 1009. Asi que de momento los modelos estan fallando, el gfs tambien.

Suerte a todos, y mas de uno que lleva diciendo desde ayer que esta todo acabado se va a llevar una buena sorpresa. Y no lo digo solo por madrid.Asi que a disfrutarlo.

Hola vecino, a mi me acaba de bajar la presión a 1008, hace unas minutos era 1009, y según los mapas tendria que estar al menos en 1011-1012, no perdamos la esperanza. ;)

Cumulonimbus

Fideo andalú
Supercélula Tornádica
No hay ná como´r zú pa tené un wen cutih
  1. Paruma10@hotmail.com
Creo que he hablado demasiado rápido... ufffffffffffffffffffff

Clarísimamente peor...

Si señores, vamos a batir el record de patetismo que jamás se haya visto en este foro  :'( :'(
Móstoles (Madrid) a 666 metros sobre el nivel del mar.

Dani: David, suenan muchas sirenas.

Fobos: Si, pues no se de qué.

Dani: Tiene que haber habido un accidente grave.

Fobos: ¿Un accidente? Si pues no se como va a haber un accidente estando todo el mundo parado. Habrá explotado un ventilador porque otra cosa...

Melkor

Cb Incus
Chicago, USA/ Collado Villalba, Madrid
Cita de: Cumulonimbus³ © en Sábado 28 Enero 2006 16:13:35 PM
Ya está saliendo la de las 12 y tiene MUY BUENA pinta por cierto... al NO ya veo la banda de nubes pata negra  ;D
Vuelve el optimismo a Pablo ::)

RAYODOLID

Supercélula
Cita de: Milic. en Sábado 28 Enero 2006 16:04:56 PM
Cita de: Radar Doppler en Sábado 28 Enero 2006 16:02:37 PM
Cita de: Milic. en Sábado 28 Enero 2006 15:57:51 PM
Joder, no se donde veis esos cumulos que se forman por Madrid, hay una nube por Madrid y poco mas...

Hombre ya he dicho que son pocas y sin chicha, pero se forman, de estar despejado hace unas horas a veer cumulos dispersos por el oeste suroeste ahora mismo, y con el aspecto que tiene el cielo de querer formar cumulos, sin formarse todavía. Pero en fin se que tu esas muy pesimista y yo ahora optimista es lógica que digas que nada de nada pero bueno.

Hombre, a mi modo de ver nos va a entrar de golpe todo esta noche, si le cae algo por Valladolid creo que nos va a llegar tambien a nosotros, esa banda de nubes atraviesa la sierra tan tranquilamente, pero vamos, veremos que pasa... ::)

Que no es nortada,que es una DANA,hace dias que lo llevo diciendo,que cuando esta se coloque al oeste o centro de la penninsula con flujo del cantabrico,la puede montar,y ya la tenemos en galicia,ira bajando hacia portugal,y esta noche nevara en toda la mitad occidental.
Madrid recibira el brazo de la DANA mañana por la mañana.
Valladolid - Las Delicias.

resol

EL PODER DE LAS TRILLIZAS
Supercélula
26-E
Aquí tenemos cielo raso por completo, y asi seguirá como minimo algunas horas más, con lo que cuando lleguen las nubes las esperaremos seguramente helando a base de bien.

Por cierto que si os cuento lo que me ha pasao esta mañana con un mono...si, si, un mono, un simio...

Como he puesto antes (he puesto tambien un reportaje), esta mañana estuve viendo la nieve en mi pueblo, y le llamé a un amigo mio de ahí para saludarle.
Cual es mi sorpresa que aparece con un mono de la mano...al chico le gustan los animales y está metido en estos temas y va a tener el mono un tiempo.

El mono tan simpático, me ha chocao la mano para saludarle y todo muy bien..
En esto que le veo con un par de bolas de nieve en la mano..pero yo no sabía que estos animales son tan cucos ¬¬

Se ha subio a un banco y no ha apretao 2 señores bolazos de nieve en la cabeza a mi amigo y a mí UU Si ya estoy gilipollas de por sí, me ha dejao atolondrao por años.
Se baja del banco..digo anda que te parecerá bonito lo que has hecho...se me ha quedao mirando fijamente con cara de pena y de repente va y se descojona...pero que hijo puta el mono jajajajaj

Luego al irse me ha acariciao la cabeza y me ha dado un beso en la mano xDD digo anda tira mala pécora  ;D  ;D
En el fondo era majo , pero un cabroncete  ;D

Ciudad Real capital,a 635 msnm
Carrión de Cva, 12km al NE de Ciudad Real, a 625m

-No sueñes tu vida, vive tu sueño!-

rayo

Observador de Meteorología La vieja guardia de Meteored
Cb Incus
Vista la última salida del Hirlam ....... Pablo-Cumulonimbus, podría darse el caso de que nevara en Mostoles y en Madrid no, increible  !!!  ;D  :mucharisa:  :mucharisa: ;D

rayo
Madrid (Vallecas-Hortaleza/Ciudad Universitaria-AEMET)

Snark

Supercélula
1º la máxima del día.

CitarVuelve el optimismo a Pablo

:mucharisa: es una historia el Pablo  :mucharisa:

Ahí ahí, Pablo me da optimismo a mi también  ;D
Villalba, 917msnm, 60.000 habitantes, NW de Madrid.

Salvemos la Sierra de Guadarrama, stop terrorismo hacia nuestra sierra.

Snark

Supercélula
Ahora mismo en la cam de Villalba se ve la nubosidad por la Peñota.

:mucharisa: putos simios.
Villalba, 917msnm, 60.000 habitantes, NW de Madrid.

Salvemos la Sierra de Guadarrama, stop terrorismo hacia nuestra sierra.

Melkor

Cb Incus
Chicago, USA/ Collado Villalba, Madrid
Ayer estaba claro que no iba a caer nada porque no salí (sólo con la novia) hoy salgo así que ya sabes lo que toca a la vuelta.Por aquí todavía lo veo todo muy despejadito