Seguimiento -> ENERO- 2006 (Interior)

Iniciado por Sobre, Sábado 31 Diciembre 2005 22:30:38 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Snark

Supercélula
Cita de: melkor en Sábado 28 Enero 2006 16:22:31 PM
Ayer estaba claro que no iba a caer nada porque no salí (sólo con la novia) hoy salgo así que ya sabes lo que toca a la vuelta.Por aquí todavía lo veo todo muy despejadito

jajaja si es verdad, siempre a la vuelta del edificio suele nevar jaja. LLevo asi ya 4 findes xD.

La imagen de Pedrezuela sienta como un hachazo  :cold:  ;).
Villalba, 917msnm, 60.000 habitantes, NW de Madrid.

Salvemos la Sierra de Guadarrama, stop terrorismo hacia nuestra sierra.

Cumulonimbus

Fideo andalú
Supercélula Tornádica
No hay ná como´r zú pa tené un wen cutih
  1. Paruma10@hotmail.com
Venga vamos a agarrarnos al clavo ardiendo de turno: viendo la salida parece que puede tratarse del efecto "cordillerade5000metros" típico del HIRLAM...

Es que entre 12-18 y 24 horas es sencillamente ABSURDO lo que pone para la zona Toledo-Madrid...
Móstoles (Madrid) a 666 metros sobre el nivel del mar.

Dani: David, suenan muchas sirenas.

Fobos: Si, pues no se de qué.

Dani: Tiene que haber habido un accidente grave.

Fobos: ¿Un accidente? Si pues no se como va a haber un accidente estando todo el mundo parado. Habrá explotado un ventilador porque otra cosa...

Jose_Arganda

Cb Calvus
Arganda bajo la nieve 23 de Febrero 2006. !12 cm!
Buff el Hirlam, nos da para la 18 horas sobre 1011-1012 de presion. Asi que de momento la presion es menor.......como se quede la preci estancada en la sierra seria increible.
Arganda del Rey; al SE de Madrid con una altitud oficial de 618 m. Altura a la que me encuentro 674 msnm.

Real Madrid C.F

Abulense

Visitante
La actualización del Hirlam nos pone en Avila provincia el máximo de precipìtación de toda la península para las próximas horas lo cual me parece muy mosqueante . :confused:

Y  me fio más bien poco de las predicciones visto lo visto , hasta que no lo vea con mis propios ojos si es que hay algo que ver

Ukerdi

Supercélula
CitarPues puestos a mirar, creo que este hecho es tan complicado o más que una nevada como la de 1904... debe ser algo ajustado con cartabón y escuadra para que eso sea así...

Magnifica frase, digna de pasar al topic de las citas  ;D :master:
En Pamplona de momento parecido, a ver si mañana hay mas suerte.

Un saludo
Ukerdi, larra, Navarra, 2251 m.a.
https://meteoroncal.wordpress.com/

.Free.

**
Cumulus Húmilis
Fuensalida (Toledo) 600 m
Toledo baja la temperatura,actualmente 4.3º y Hr tambien sube un poquito ahora en 40% el cielo sigue totalmente despejado. esperemos a ver que nos depara esta noche a ver si lo que viene del norte gira como debe de girar........
:cold:  :cold:  :cold:
Oro caido del Cielo...........
Nevada 10/01/2010
Nevada 14/12/2008
nevada 26/01/2007

rayo

Observador de Meteorología La vieja guardia de Meteored
Cb Incus
Cita de: oso polar en Sábado 28 Enero 2006 16:26:03 PM
Cita de: rayo en Sábado 28 Enero 2006 16:19:14 PM
Vista la última salida del Hirlam ....... Pablo-Cumulonimbus, podría darse el caso de que nevara en Mostoles y en Madrid no, increible  !!!  ;D  :mucharisa:  :mucharisa: ;D

rayo

¿Donde has visto eso?, o es que no vemos los mismos modelos del Hirlam

Pues donde va a ser ............... en la pagina web del INM. La salida de 12Z del Hirlam PARA COMPLETAMENTE la banda nubosa que entraba esta noche, justo a las puertas de Madrid, en este caso al oeste, pudiéndose dar el caso de que la nieve sólo llegue hasta esa zona. La venganza del Cumulonimbus seria sublime !!!!!!!!!

Mi rio por no llorar  :mucharisa:  ;D  :mucharisa: ;D

rayo
Madrid (Vallecas-Hortaleza/Ciudad Universitaria-AEMET)

RAYODOLID

Supercélula
Cita de: Valle Amblés en Sábado 28 Enero 2006 16:30:07 PM
La actualización del Hirlam nos pone en Avila provincia el máximo de precipìtación de toda la península para las próximas horas lo cual me parece muy mosqueante . :confused:

Y  me fio más bien poco de las predicciones visto lo visto , hasta que no lo vea con mis propios ojos si es que hay algo que ver

Nevara mucho mas en la meseta norte que en la sur,yo creo que avila puede ver mucha nieve,y todas las capitales de la mitad occidental menos sevilla,cordoba y huelva la veran.
Valladolid - Las Delicias.

Snark

Supercélula
Como se va ha reactivar algo si tengo 37%

Como dice Rayo, puede que nieve más en Móstoles que en Coslada  ;D. Pues no me parecería raro anda que no he visto nevadas de 10cm en Villalba y más al este incluso a mayor altura no llegar a los 5cm.
Villalba, 917msnm, 60.000 habitantes, NW de Madrid.

Salvemos la Sierra de Guadarrama, stop terrorismo hacia nuestra sierra.

Tekmeteo - Radar Doppler

Tekmeteo
Cb Calvus
Supercélula en 2007 en Madrid
Bueno 50 km mas o menos, vete tu a saber, ya veremos que pasa ya me fio mas bien del radar (bueno no mlucho) y del meteosat, a ver que pasa, yo creo qeu puede haber sorpresa tu que crees rayo?????
Tekmeteo (Antíguo - Radar Doppler).

Madrid (Hortaleza) a unos 700 m aprox. de altura, clima mediterraneo continentalizado.

https://tekmeteo.com

RAYODOLID

Supercélula
Cita de: rayo en Sábado 28 Enero 2006 16:32:18 PM
Cita de: oso polar en Sábado 28 Enero 2006 16:26:03 PM
Cita de: rayo en Sábado 28 Enero 2006 16:19:14 PM
Vista la última salida del Hirlam ....... Pablo-Cumulonimbus, podría darse el caso de que nevara en Mostoles y en Madrid no, increible  !!!  ;D  :mucharisa:  :mucharisa: ;D

rayo

¿Donde has visto eso?, o es que no vemos los mismos modelos del Hirlam

Pues donde va a ser ............... en la pagina web del INM. La salida de 12Z del Hirlam PARA COMPLETAMENTE la banda nubosa que entraba esta noche, justo a las puertas de Madrid, en este caso al oeste, pudiéndose dar el caso de que la nieve sólo llegue hasta esa zona. La venganza del Cumulonimbus seria sublime !!!!!!!!!

Mi rio por no llorar  :mucharisa:  ;D  :mucharisa: ;D

rayo

Mirar mapas de precipitacion es un poco absurdo,creo que se ve bien claro que el giro de la borrasca manda una banda que se extendera por toda la peninsula,reactivandose en estremadura,y de ahi a  madrid llegara ,no mucho,pero llegara.
Valladolid - Las Delicias.

Jose_Arganda

Cb Calvus
Arganda bajo la nieve 23 de Febrero 2006. !12 cm!
Cita de: Snark ®™ en Sábado 28 Enero 2006 16:33:04 PM
Como se va ha reactivar algo si tengo 37%

Como dice Rayo, puede que nieve más en Móstoles que en Coslada  ;D. Pues no me parecería raro anda que no he visto nevadas de 10cm en Villalba y más al este incluso a mayor altura no llegar a los 5cm.

Fijate en el satelite de vapor de agua, en altura tenemos entrando una masa humeda.Desplanzando la seca que entro ayer con el aire frio hacia el sureste.
Arganda del Rey; al SE de Madrid con una altitud oficial de 618 m. Altura a la que me encuentro 674 msnm.

Real Madrid C.F