Seguimiento -> ENERO- 2006 (Interior)

Iniciado por Sobre, Sábado 31 Diciembre 2005 22:30:38 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Jose_Arganda

Cb Calvus
Arganda bajo la nieve 23 de Febrero 2006. !12 cm!
Cita de: oso polar en Sábado 28 Enero 2006 16:16:23 PM
Cita de: Jose_Arganda en Sábado 28 Enero 2006 16:11:25 PM
Buenas tardes!! Por aqui tenemos 3,2ºc, la maxima ha sido de una decima mas y la minima -5,6, con sensaciones termicas de -12ºc.Viento debil del NW,esta girando llevaba todo el dia de hoy y de ayer en NE.

El meteosat lo veo de momento bien, y el HIRLAM es un modelo mas fiable diria yo.Tendremos que esperar a la actualizacion de las 12. Por lo pronto deciros que actualmente estamos entrando una masa mucho mas humeda, que se ve claramente en la imagen de vapor de agua del satelite.

Y la presion no hace nada mas que bajar, estamos a 929 a la altura de mi estacion, es decir unos 1009. Asi que de momento los modelos estan fallando, el gfs tambien.

Suerte a todos, y mas de uno que lleva diciendo desde ayer que esta todo acabado se va a llevar una buena sorpresa. Y no lo digo solo por madrid.Asi que a disfrutarlo.

Hola vecino, a mi me acaba de bajar la presión a 1008, hace unas minutos era 1009, y según los mapas tendria que estar al menos en 1011-1012, no perdamos la esperanza. ;)

Hola vecino! No la tenemos que perder, aunque es muy complicado.Ayer se paso todo el dia con las nubes al borde, se veia perfectamente la linea nubosa desde aqui.

Lo de la presion si que es verdad que esta bastante mas baja de lo que los modelos decian. Veremos que pasa.
Arganda del Rey; al SE de Madrid con una altitud oficial de 618 m. Altura a la que me encuentro 674 msnm.

Real Madrid C.F

bondash

**
Cumulus Húmilis
Desde Madrid-Carabanchel
Cita de: Cumulonimbus³ © en Sábado 28 Enero 2006 16:16:26 PM
Creo que he hablado demasiado rápido... ufffffffffffffffffffff

Clarísimamente peor...

Si señores, vamos a batir el record de patetismo que jamás se haya visto en este foro  :'( :'(
Pero si no ha empezado aún el pase  :crazy:
Porque de tal manera amó Dios al mundo que ha dado a su Hijo Jesucristo para que todo aquel que en Él cree no se pierda, mas tenga vida eterna

.Free.

**
Cumulus Húmilis
Fuensalida (Toledo) 600 m
oye Resol en que pagina as puesto las fotos que no las he visto.....
Oro caido del Cielo...........
Nevada 10/01/2010
Nevada 14/12/2008
nevada 26/01/2007

Cumulonimbus

Fideo andalú
Supercélula Tornádica
No hay ná como´r zú pa tené un wen cutih
  1. Paruma10@hotmail.com
Yo no quiero decir nada, pero si seria digno también de un estudio del INM, que en un EPISODIO como este PRECIPITE EN LA TOTALIDAD DEL TERRITORIO PENINSULAR excepto en Madrid...

Pues puestos a mirar, creo que este hecho es tan complicado o más que una nevada como la de 1904... debe ser algo ajustado con cartabón y escuadra para que eso sea así... yo chicos creo que en la vida me voy a sorprender tanto como con esto... ni siquiera viendo un F5...
Móstoles (Madrid) a 666 metros sobre el nivel del mar.

Dani: David, suenan muchas sirenas.

Fobos: Si, pues no se de qué.

Dani: Tiene que haber habido un accidente grave.

Fobos: ¿Un accidente? Si pues no se como va a haber un accidente estando todo el mundo parado. Habrá explotado un ventilador porque otra cosa...

resol

EL PODER DE LAS TRILLIZAS
Supercélula
26-E
Cita de: .Free. en Sábado 28 Enero 2006 16:22:57 PM
oye Resol en que pagina as puesto las fotos que no las he visto.....

En el foro de reportajes  ;)
Ciudad Real capital,a 635 msnm
Carrión de Cva, 12km al NE de Ciudad Real, a 625m

-No sueñes tu vida, vive tu sueño!-

Gonzalo de Pedrezuela

Nombre completo: Jose Miguel Gonzalez Martin del Campo "Michel"
Cumulus Congestus
La lluvia es dinero
  1. gme31@hotmail.com

El NW vacío y seco

Mal lo tenemos en las naciones madrileñas

Cumulonimbus

Fideo andalú
Supercélula Tornádica
No hay ná como´r zú pa tené un wen cutih
  1. Paruma10@hotmail.com
Y dicho sea de paso, el HIRLAM se va a cubrir de gloria una vez más... y a 12 horas... Madrid puede con todos!!
Móstoles (Madrid) a 666 metros sobre el nivel del mar.

Dani: David, suenan muchas sirenas.

Fobos: Si, pues no se de qué.

Dani: Tiene que haber habido un accidente grave.

Fobos: ¿Un accidente? Si pues no se como va a haber un accidente estando todo el mundo parado. Habrá explotado un ventilador porque otra cosa...

golfo

Baal dios de la tempestad y señor de las tormentas
Cb Incus
Madrizzzz (Avenida de América)
Cita de: Cumulonimbus³ © en Sábado 28 Enero 2006 16:13:35 PM
Ya está saliendo la de las 12 y tiene MUY BUENA pinta por cierto... al NO ya veo la banda de nubes pata negra  ;D

juassssssssss

como te torturas tan pronto, voy a hacer algo durante media hora hasta que estén actualizados los primeros 2 días.

DIOS QUE PUTOS NERVIOS, HACÍA TANTO QUE NO DESEABA VER UNA ACTUALIZACIÓN PARA LAS SIGUIENTES 24 HORAS.

Ahora mismo 4 grados y cambio sustancial en la dirección del viento. componente variable, tendiendo a tener viento de sur y sureste (cosa que me extraña) luego me haré mis pajas mentales para ver porque se está dando sureste, es posible que signifique algo.

la presión ha bajado a 1005 Hpa O_o, mucho descenso me parece a mi, alguien de la zona centro me lo puede ratificar?

Eso implica un reforzamiento de la borrasca, mucho más de lo imaginado, teniendo en cuenta que el centro está en el norte de la península todavía

RAYODOLID

Supercélula
Cita de: Jano en Sábado 28 Enero 2006 16:10:38 PM
Hola compañeros de fatigas:

yo estoy como el resto, espectante ante lo que se puede montar por el oeste y centro peninsular en las próximas horas. Mammatus me ha contagiado el optimismo con su previsión para esta madrugada y con esos mapas que son nuestra última esperanza.

De este episodio vamos a aprender mucho, más de lo que nos pensamos.

Os dejo dos mapas interesantes para sacarles punta a lo largo de esta tarde:

la primera es la imagen de la Península despidiendo el frente juguetón que tanto nos ha hecho enrabietar a los madrileños (fijaos en la nieve que se aprecia desde Ciudad Real hasta Valencia pasando por el paquete de Albacete), y la segunda es el hilo de esperanza que avanza hacia el SE-S desde Galicia y Asturias. su seguimiento mostrará si se reactiva y adopta forma de minifrente o si se desparrama todo sobre Portugal y Extremadura.

La ruleta de la suerte acaba de empezar a girar...

Yo siempre defendi que no hagamos caso a la borrasca que entro por el suroeste,que no iba a subir mucho,pero lo que estaba entrando por el noroeste era un DANA a mas de 35 grados bajo cero que en cuanto se situara al oeste centro de la peninsula,con ayuda del flujo humedo del noreste,produciria nevadas generalizadas.
El recorrido inicialque preveia ha sido mucho mas occidental,pero eso solo cambia mi prevision de nevadas inicial del este y sureste de castilla leon a una situacion de nevadas mas general,donde se vera afectada toda la mitad occidental y donde mas nevara con diferencia sera en estremadura,y de ahi a los madriles,donde les llegara.
En valladolid nevara tambien.
Valladolid - Las Delicias.

oso polar

**
Cumulus Húmilis
Madrid sureste
Cita de: rayo en Sábado 28 Enero 2006 16:19:14 PM
Vista la última salida del Hirlam ....... Pablo-Cumulonimbus, podría darse el caso de que nevara en Mostoles y en Madrid no, increible  !!!  ;D  :mucharisa:  :mucharisa: ;D

rayo

¿Donde has visto eso?, o es que no vemos los mismos modelos del Hirlam

victoriti

Cb Calvus
Valdemoro (Madrid) 650m. Nevada 23-F 2005
  1. victoriti88@hotmail.com

RAYODOLID

Supercélula
Atencion a la nevada estremeña que puede marcar epoca. :cold: :cold: :cold: :cold: :cold: :cold:
Valladolid - Las Delicias.