Seguimiento -> ENERO- 2006 (Interior)

Iniciado por Sobre, Sábado 31 Diciembre 2005 22:30:38 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Cumulonimbus

Fideo andalú
Supercélula Tornádica
No hay ná como´r zú pa tené un wen cutih
  1. Paruma10@hotmail.com
Cita de: rayo en Sábado 28 Enero 2006 16:32:18 PM
Cita de: oso polar en Sábado 28 Enero 2006 16:26:03 PM
Cita de: rayo en Sábado 28 Enero 2006 16:19:14 PM
Vista la última salida del Hirlam ....... Pablo-Cumulonimbus, podría darse el caso de que nevara en Mostoles y en Madrid no, increible  !!!  ;D  :mucharisa:  :mucharisa: ;D

rayo

¿Donde has visto eso?, o es que no vemos los mismos modelos del Hirlam

Pues donde va a ser ............... en la pagina web del INM. La salida de 12Z del Hirlam PARA COMPLETAMENTE la banda nubosa que entraba esta noche, justo a las puertas de Madrid, en este caso al oeste, pudiéndose dar el caso de que la nieve sólo llegue hasta esa zona. La venganza del Cumulonimbus seria sublime !!!!!!!!!

Mi rio por no llorar  :mucharisa:  ;D  :mucharisa: ;D

rayo

La venganza me la estoy tomando ya... porque se ha demostrado lo malisimo que es ese modelo  :mucharisa: :mucharisa: vaya pedazo de bandazo  :mucharisa:

No en serio Jose... pensad ese estudio sobre lo de Madrid (si se cumplen las previsiones) porque ya se acaban los apelativos para esto...

Apelando al sentido común, lo que plantean los modelos sería tan insólito que me juego con quien quiera una cena a que ESE HIRLAM TAMPOCO acierta... es que ni de coña...
Móstoles (Madrid) a 666 metros sobre el nivel del mar.

Dani: David, suenan muchas sirenas.

Fobos: Si, pues no se de qué.

Dani: Tiene que haber habido un accidente grave.

Fobos: ¿Un accidente? Si pues no se como va a haber un accidente estando todo el mundo parado. Habrá explotado un ventilador porque otra cosa...

ENNRIX ™

Supercélula
Zzzz ...
  1. h3nr1k3@msn.com
Pfff ... mañana me nevará? Tendremos la -5º, la -33º y precipitación abundante ... vientos de SW ...   :confused: :crazy:
El tiempo en . Clima mediterráneo semicontinentalizado. Máxima: 45.1º 23.07.1995 Mínima: -6.2º 28.01.2005

resol

EL PODER DE LAS TRILLIZAS
Supercélula
26-E
Rayo una preguntita...como lo ves para Ciudad real?
Quiza contra más al sur mejor para esta situacion?
Viendo el tema me veo con chubascos deébiles, sería muy mal aprovechado ese aire frío en altura sinceramente...
Ciudad Real capital,a 635 msnm
Carrión de Cva, 12km al NE de Ciudad Real, a 625m

-No sueñes tu vida, vive tu sueño!-

rayo

Observador de Meteorología La vieja guardia de Meteored
Cb Incus
Cita de: Jose_Arganda en Sábado 28 Enero 2006 16:29:54 PM
Buff el Hirlam, nos da para la 18 horas sobre 1011-1012 de presion. Asi que de momento la presion es menor.......como se quede la preci estancada en la sierra seria increible.

Ojo !!!! ............, la presión reducida al nivel del mar que da el hirlam (o cualquier otro modelo) no es la misma que los QNH de los aeropuertos con los que calamos nuestros barómetros, éste está influida por la temperatura y la PSL está corregida. Es decir, que cuando hace el frio de hoy el QNH es más bajo que la PSL SFC.

Madrid (Vallecas-Hortaleza/Ciudad Universitaria-AEMET)

Snark

Supercélula
No se porque lo veo muy negro...pero muy negro...esa isla sin color amarillo del INM me desespera.

Yo no apuesto por esta situación..pero no descarto algún copillo disperso.
Villalba, 917msnm, 60.000 habitantes, NW de Madrid.

Salvemos la Sierra de Guadarrama, stop terrorismo hacia nuestra sierra.

leonsnow

Cb Incus
My village, North of Leon, 1100 msnm
  1. jorgerll@terra.es
Nevada intensa.

Todo cubierto -1ºC empezamos a acumular espesor. 2ctms en calzada de calle cerrada.

victoriti

Cb Calvus
Valdemoro (Madrid) 650m. Nevada 23-F 2005
  1. victoriti88@hotmail.com
EL GFS NOS PONE PRECI EN MADRID PARA MAÑANA!!!!!!!!!!

Cumulonimbus

Fideo andalú
Supercélula Tornádica
No hay ná como´r zú pa tené un wen cutih
  1. Paruma10@hotmail.com
Cita de: victoriti en Sábado 28 Enero 2006 16:40:02 PM
EL GFS NOS PONE PRECI EN MADRID PARA MAÑANA!!!!!!!!!!

Donde ves eso??????????
Móstoles (Madrid) a 666 metros sobre el nivel del mar.

Dani: David, suenan muchas sirenas.

Fobos: Si, pues no se de qué.

Dani: Tiene que haber habido un accidente grave.

Fobos: ¿Un accidente? Si pues no se como va a haber un accidente estando todo el mundo parado. Habrá explotado un ventilador porque otra cosa...

H!elosecO

Cb Incus
Al buen tiempo, mala cara..
Buenas tardes.

3.9ºC
Viento NW 4.3 km/h
43% hr
1007.7 mb

Y la Davis marcando nieve y encima NO estamos en alerta, esto me huele a nieve.  ;D
Arganda del Rey (Madrid)  670 msnm.

Jose_Arganda

Cb Calvus
Arganda bajo la nieve 23 de Febrero 2006. !12 cm!
Cita de: rayo en Sábado 28 Enero 2006 16:37:30 PM
Cita de: Jose_Arganda en Sábado 28 Enero 2006 16:29:54 PM
Buff el Hirlam, nos da para la 18 horas sobre 1011-1012 de presion. Asi que de momento la presion es menor.......como se quede la preci estancada en la sierra seria increible.

Ojo !!!! ............, la presión reducida al nivel del mar que da el hirlam (o cualquier otro modelo) no es la misma que los QNH de los aeropuertos con los que calamos nuestros barómetros, éste está influida por la temperatura y la PSL está corregida. Es decir, que cuando hace el frio de hoy el QNH es más bajo que la PSL SFC.

Ok, muchas gracias por la aclaracion. No paramos de aprender. Una pregunta a los demas modelos tambien le pasa? Gracias.

Por cierto el gfs, ahora si nos mete precipitacion.Esto es de chsite.
A mi me dan igual los modelos a tan pocas horas, yo me ire fijando en el satelite.
Arganda del Rey; al SE de Madrid con una altitud oficial de 618 m. Altura a la que me encuentro 674 msnm.

Real Madrid C.F

rayo

Observador de Meteorología La vieja guardia de Meteored
Cb Incus
Cita de: Cumulonimbus³ © en Sábado 28 Enero 2006 16:36:05 PM
Cita de: rayo en Sábado 28 Enero 2006 16:32:18 PM
Cita de: oso polar en Sábado 28 Enero 2006 16:26:03 PM
Cita de: rayo en Sábado 28 Enero 2006 16:19:14 PM
Vista la última salida del Hirlam ....... Pablo-Cumulonimbus, podría darse el caso de que nevara en Mostoles y en Madrid no, increible  !!!  ;D  :mucharisa:  :mucharisa: ;D

rayo

¿Donde has visto eso?, o es que no vemos los mismos modelos del Hirlam

Pues donde va a ser ............... en la pagina web del INM. La salida de 12Z del Hirlam PARA COMPLETAMENTE la banda nubosa que entraba esta noche, justo a las puertas de Madrid, en este caso al oeste, pudiéndose dar el caso de que la nieve sólo llegue hasta esa zona. La venganza del Cumulonimbus seria sublime !!!!!!!!!

Mi rio por no llorar  :mucharisa:  ;D  :mucharisa: ;D

rayo

La venganza me la estoy tomando ya... porque se ha demostrado lo malisimo que es ese modelo  :mucharisa: :mucharisa: vaya pedazo de bandazo  :mucharisa:

No en serio Jose... pensad ese estudio sobre lo de Madrid (si se cumplen las previsiones) porque ya se acaban los apelativos para esto...

Apelando al sentido común, lo que plantean los modelos sería tan insólito que me juego con quien quiera una cena a que ESE HIRLAM TAMPOCO acierta... es que ni de coña...

Colega yo soy el último mono del INM. De todas maneras no sea tan pesimista hombre, que vas a ver nieve esta noche, ya verás, sólo por el mal rato que te estas llevando con el seguimiento de esta baja, te mereces que caiga todo el paquete encima de tu casa, juas, juas  :mucharisa:  :mucharisa:  ;D  ;D  :mucharisa:  :mucharisa:

rayo
Madrid (Vallecas-Hortaleza/Ciudad Universitaria-AEMET)

Valle de Olid

La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
  1. robertovllg@gmail.com
Cielo totalmente cubierto en Valladolid ya.

Se trata de una capa gris uniforme de altura media, con muchos cúmulos por debajo de ésta. Totalmente cubierto como digo, y aunque parezca raro, este cielo perfectamente se podría tener en Agosto, ya que la altura de los cúmulos es bestial, como se nota que hay aire frío en altura.

3,1ºC
55% humedad
Viento flojo del Oeste

Tensa espera.
Valladolid -
Arribes del Duero, Zamora