Seguimiento --> "Entrada fria" (1-7 Dic/03) (Norte)

Iniciado por ZETA ™, Jueves 27 Noviembre 2003 12:46:42 PM

Tema anterior - Siguiente tema

ZETA ™

La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
Madrid - El Carmen (680m)
EN CANTABRIA, tenemos éste aviso:

HOY, MARTES DIA 2:  (10:30)
SE ESTAN PRODUCIENDO CHUBASCOS MODERADOS PERSISTENTES QUE  
ACUMULARAN HASTA LAS 13 HORA LOCAL MAS DE 60 LITROS POR METRO  
CUADRADO EN LITORAL CENTRAL.  

SE ESPERAN NEVADAS, CON LA COTA DE NIEVE EN TORNO A 700-800  
METROS, CON POSIBILIDAD DE QUE ACUMULEN LOCALMENTE 5-10 CM EN  
24 HORAS.  

Ojo que ayer en Santander en 24 horas hemos acumulado nada menes que 56 l/m2

La nieve ha cuajado a partor de 700 metros y en Santander hemos registrado una mínima de 5.2ºC.

Saludos.

Santander (45m) /  Madrid (680m)

IG:  davizuco_sdr

Fitiko

Cb Calvus
Deja de mirar el pasado, vive el presente.Iruña459
Pues Zeta, aki no pasa nada, siempre igual esto no me gusta nada. :-X
Salud

ZETA ™

Supercélula Tornádica
Madrid - El Carmen (680m)
Y atntos que pata ésta trade noche, las previsones apuntan a un empeoramiento de la situación con lluvias localmente fuertes acaompaladas de tormenta y con granizo, éste episodio repitirá por la mañana, parece q la madrugada será interesante.

Ha caido una buena copada en el interior de Cantabria  :D

Saludos.
  Santander (45m) /  Madrid (680m)

IG:  davizuco_sdr

Negu

*
Nubecilla
Cuando el grajo vuela bajo...
Fitiko,ya nos tocara otra vez a los de Pamplona.
Consuelate mirando los modelos para el 13 y 14 son de libro para que nieve por aqui.Lo que pas es que tienen un 10% de posibilidad de exito ,JE JE...

Saludos

Imyko

**
Cumulus Húmilis
Ni un cielo sin nube. Ni un sol sin sombra.
Lo más cachondo es cómo se han dado las noticias de nieve. Todos los telediarios tenían en la escaleta marcado el reportaje de temporal... y había que buscar nieve como sea. Por ejemplo en tele 5 se hablaba de problemas en la autovía Donosti-Pamplona (algún forero ha comentado que estaba cortada, pero desde el servicio de carreteras del Gobierno de Navarra no se ha dicho nada) pero en las imágenes se veía una circulación fluida y el quitanieves con poco que rascar. Pero lo que si resulta patético es que para ofrecer una imagen de supuesto temporal hayan tenido que subir con el coche a San Miguel de Aralar. Que haya nieve en estas fechas en lo alto de un monte con una circulación mínima de vehículos salvo los excursionistas del fin de semana, no es noticia. >:(

Terral

VIEJA GUARDIA METEORED
Supercélula
EL BRUJO TERRAL MÁLAGA
hola amigo ,te pongo tu topic con el de seguimiento del norte ,hay lo seguiras mejor ,un saludo de jose

ivanovitx

Cb Calvus
Creo que es realmente patético que los modelos se estén equivocando a menos de 24 horas.

No puedo decirlo de todos los modelos porque no los miro, pero las previsiones de los servicios meteorológicos se basan en ellos ¿no!

¿Cómo es que no consiguen dar con la trayectoria de las borrascas cuando llegan a la península?

Todos aciertan en que va a estar merodeando la península, pero ninguno clava la posición exacta y ocurre lo que ocurre: llueve donde no lo habían previsto y donde creian que iba a granizar, no ha caido una gota en 12 horas.

Vamos, que les falta mucho que mejorar, incluso a corto plazo.

Bergarakua

Cb Calvus
Bonito atardecer en Bergara, con las nubes rojizas. Hemos tenido una mañana muy lluviosa, que nos ha dejado 10,9mm. Tarde nubosa, y la temperatura que cae, ya tenemos 5ºC.
Bergara (Gipuzkoa) 210m
Durango (Bizkaia) 115m

Murray

Cumulus Congestus
Febrero 2003
  1. g_fueyo10@hotmail.com
Bueno, pues en realidad lo que ha pasado y está pasando es lo que se esperaba. Nieve por encima de los 600-700 m, precipitacion, bajada de temperaturas... pero nada fuera de lo normal. Pienso yo.

Lo que veo raro es lo de los telediarios. Vale, hay que informar de las temperaturas y todo eso, pero que no creo que sea algo "paranormal"  ::) . Lo que dicen algunos foreros; si para buscar nieve tienen q subir a las montañas, cimas y tal... pues no sé. Fijo que si aqui en la cordillera suben al Pajares o San Isidro, se encuentran con nevadonas guapas, pero bueno, normal, incluso han retrasado la apertura de la estacion por falta de nieve...  :-\

Pues eso  ;D. Q como siempre de buen rollo.

PD. A ver foreros de Burgos, segun he visto en la tele... os cayó algo. ¿¿¿¿No teneis fotos???? Q estamos deseando verloo!!  :D
El Entrego, Asturias, 270 m

frozen

Om Shanti
Cumulus Congestus
  1. adan6@hotmail.es
Pues la verdad no sé de que os quejais, las previsiones han acertado del todo nieve sobre los 700m y ahora decis que qué mierda? a mi también me gustarìa q nevara a nivel del mar, pero esa no era la previsión.Si uno se monta peliculas de nieve a 300  o 400m cuando el parte indica nieve a 700m pues no sé... El caso es q se había anunciado como una entrada fria y eso ha sido, nadie habia hablado de ola de frio ni por el estilo así q no entiendo a que viene tanta decepción.
Santander, Cantabria

meteoburgos

Cb Incus
  1. xweather86@gmail.com
Cita de: Murray en Martes 02 Diciembre 2003 18:07:48 PM
PD. A ver foreros de Burgos, segun he visto en la tele... os cayó algo. ¿¿¿¿No teneis fotos???? Q estamos deseando verloo!!  :D

Todo el día fuera de casa y sin la camara jeje.

Pues sí, ha estado nevando desde las 7:15 hasta las 11:15 con algun paron pequeño.

Ha cuajado menos de lo que ha caido. Se ha llegado a 5 cm en algunos jardines.

Cold ™

PatateroMember
Supercélula
Vitoria- Gasteiz
  1. txu81@hotmail.com
HOY HACE 100 AÑOS.......VITORIA.

Temporal de nieves. Continúa nevando copiosamente desde ayer.
La nieve cubre las calles con una capa de cuarenta centímetros de espesor.Apenas anda nadie por la calles, pues el frío es también intensísimo.
Ahora ha despejado un tanto, pero la helada de esta noche promete ser grande.
Los hílos del teléfono rubano, no resistiendo el peso de la nieve, se han roto en muchos sitios,
haciéndose las comunicaciones mal ó con grandes dificultades........La circulación puede decirse que
se halla suspendida en la ciudad.
La Junta de socorros domiciliarios se han reunido, acordando comenzar su caritativa labor.
En el Hopicio también se darán dobles raciones, procurando los vecinos todos que no queden sin
sustento los trabajadores que no estén ocupados.

:P :P :P

Hoy un poco aguanieve y 2.7º ahora.... con el cielo despejado

Change the way you think about everything