Seguimiento --> "Entrada fria" (1-7 Dic/03) (Norte)

Iniciado por ZETA ™, Jueves 27 Noviembre 2003 12:46:42 PM

Tema anterior - Siguiente tema

meteoburgos

Cb Incus
  1. xweather86@gmail.com
Pues yo le doy a esta situación una nota media de 7.5 . Ha precipitado mas de lo que esperaba.

En total unos 22 litros/m2 en tres días que no esta nada mal si lo comparamos con otras capitales de la meseta norte.

Murray

Cumulus Congestus
Febrero 2003
  1. g_fueyo10@hotmail.com
Hombre, yo creo que hay q ser realistas. No se esperaban cotas de nieve muy bajas... 500-600 m. dependeiendo de la zona. Precipitacion siempre vimos que no era exagerada, y que estaria bastante desigual por el cantábrico. Y la temperatura... 0º a 850 hPa no es para tirar cohetes. En mi zona, no hemos subido de los 8,5º en toda la entrada, que para la epoca en que estamos (otoño, no lo olvidemos) son bastante aceptables.

No sé como habeis andado por otras zonas, pero en Asturias se ha calcado lo anunciado, tanto por los modelos como por la informacion televisiva. Nieve por encima de 600-500 m., cuajando mas de 30-40 cm. por encima de los 1000 m.

Ha precipitado mas de lo que me esperaba, incluso ayer precipito de forma muy intensa toda la tarde, con temperaturas de 7 y 7,5º...

Otra cosa es lo que hubieramos deseado...

Yo lo dejo en un... notable
El Entrego, Asturias, 270 m

nevadito

Visitante
Pues a mi me ha parecido muy flojita. Fue mucho mas interesante la que tuvimos la semana pasada, con granizo y lluvias fuertes. Por Bilbao el granizo ni ha aparecido, y la lluvia ha sido mas bien escasa... le doy un 3 pelao...

Ahora por Bilbao solo 5° y precipita ligeramente. Igual hay nieve por los 400 o 500 metros, pero de manera muy debil..

Fende_testas

Visitante
Esta es una de las razones porque es uno de mis diarios favoritos: siempre hablan de los sucesos meteorológicos. Id aquí para leer la(s) noticia(s) y ver unas cuantas fotos.

Deica.

Samán

La vieja guardia de Meteored
Cb Calvus
Imagen del día
Después de anunciar nieve para lunes, martes y miércoles, en Canfranc solo han caido 2 copos mal contados. Hoy ha comenzado a nevar de Sur con muy pocas ganas y hay la tremenda nevada de 1 cm.  ;D a +2º.

En cambio, ayer estuve por trabajo por la zona de Beasaín y  en el puerto de Etxegárate (600-700 m.) había ya restos de nieve. Y me dijeron que el martes nevaba a 300 m.

Salu2
Canfranc (Huesca), 1.200 m / N42º45' / W00º31' / Tem. media: 8'6º / Prec.med.anual: 1.779 mm. / Lluvia: 1449 l/m2 / Nieve: 330 l/m2.

bagargi

Visitante
Para mí lo que rhan faltado ha sido precipitaciones más abundantes. Po lo demás la cota de nieve ha estado muy baja para lo que esperaba, 500 o incluso 400 m.

Murray

Cumulus Congestus
Febrero 2003
  1. g_fueyo10@hotmail.com
Vaya vaya... acabo de llegar a casa, y cual es mi sorpresa que la temperatura esta en 6,4º y con lluvia moderada, la minima de toda esta semana mientras llueve... ??? Calculo que esta noche ha caido aún mas nieve en cotas superiores a los 900 m. y aún sigue haciendolo.

Parecia que las temperaturas variarian ligeramente para arriba, pero lo han hecho para abajo... ??? ::) :D

Espero no molestar con este mensaje despues de empezar a dar valoraciones finales...   ;) :)

Saludos

s.román

*
Sol
  1. preferenciahoraria@hotmail.com
HOla. Murray me podías decir a que altura hay nieve por ahí, es que mañana me voy para la Laviana y voy a llevar la bici para entrenar y subir a Tarna, las señales y todo por ahí si se puede. A parte iré a dormir a la cabaña que tiene mi tío al lado de Peñamea y está a 900 msnm y quería saber si puede haber algo de nieve.

Murray

Cumulus Congestus
Febrero 2003
  1. g_fueyo10@hotmail.com
Pues mira, ayer subí al Pto. de  Tarna y habia unos 50 cm de nieve. En el pueblo de Tarna (no sé a que altura estará) tambien habia nieve, pero mucho menos. Hoy creo que segun estan las cosas, la cota estará en 900 m. pero nada importante.

Seguro que en el Pto. de Tarna esta cayendo otro espesor importante, pero la caretera me supongo q estara limpia, ya que ayer estaba an perfectas condiciones.

De todas formas, en los 900 hoy ven la nieve, lo que no sé es si cuajara...

Saludos

s.román

*
Sol
  1. preferenciahoraria@hotmail.com
Muchas gracias, a ver si hay suerte y puedo subir sin problemas

Xax

Supercélula
Bristol (Reino Unido)
Hola, Bueno  pues mi valoracion en esta entrada fria es de tan solo 2 puntos, esto lo digo por: apenas ha precipitado....., no ha helado ningun dia, no ha nevado a 550m en Vitoria y lo unico que hemos visto es algo de aguanieve........la temp. todos los dias ha subido por encima de 6º.....y la maxima del lunes, del miercoles y de hoy supera los 8º............vamos en total una autentica mierda!!!!!!
A ver si viene una buena del norte y normal ya que esta ha sido muy muy rara......................
Por cierto yo tambien me quede extrañado con la poca diferencia de temp. entre Vitoria y Bilbao que en algunos momentos era casi inexistente y con valores de 1º-2º de diferencia..........................

nevadito

Visitante
Es que por poner un ejemplo mi termometro marca ahora mismo 9.2° y tu banner de temperatura de Vitoria marca 7°...Y en ambos sitios esta el cielo cubierto. Yo esta noche he tenido una minima de 5.4°. La mas baja de todos los dias de "temporal"