JerezMeteo

Cumulus Congestus
 Fuerte Tormenta en Jerez :o
Desde la quinta ciudad de Andalucia, Jerez, con 212.629 habitantes

Kike

Cb Calvus
De nuevo en la Isla, San Fernando - Camposoto
  1. abrego77@gmail.com
Me acaba de confirmar mi hermana que en su pluvio de san fernando, cadiz lleva medidos desde el miercoles 106mm. Una burrada teniendo en cuenta como está ya todo.
Aqui apenas esta noche 12mm. Estamos en tierra de nadie, entre caditanos y malagueños.

eguzkia

ɐpıʌ ıɯ ɐ oɹıƃ un opuɐp
Cb Incus
Yo fuí

Kike

Cb Calvus
  1. abrego77@gmail.com
Ya lo ha hecho Kikek, acaban de decirlo en la radio que algunas pedanias se pueden quedar inundadas en breve. Como por ejemplo El Portal.

eguzkia

ɐpıʌ ıɯ ɐ oɹıƃ un opuɐp
Cb Incus
Yo fuí
Ejavi, es que lo he oido por la radio hace un momento. ¿La mar está llena o vacia ahora? Si sigue la lluvia veremos a ver... :-\

eguzkia

ɐpıʌ ıɯ ɐ oɹıƃ un opuɐp
Cb Incus
Yo fuí
Ejavi, es que lo he oido por la radio hace un momento. ¿La mar está llena o vacia ahora? Si sigue la lluvia veremos a ver... :-\

DiegoP

Cb Incus
Se abren ahora claros en la Bahía de Cádiz. Hacia el NNO, un gran yunque que se dirige hacia la zona de la campiña jerezana. Más agua para el Guadalete. Hacia el Sur, claros.

Mucho viento en la Bahía, con rachas de hasta 60 km/h.

Kike

Cb Calvus
  1. abrego77@gmail.com
Pues a las 01 h y a las 13 h, pero una cosa es mala, la luna va camino de estar llena y entonces se tienen las mareas mas altas.
EL rio Iro tambien se ha desbordado en la entrada de Chiclana.
Empieza a salir el sol.

JerezMeteo

Cumulus Congestus
ha salido en la tele el guadalete que se esta ya desbordandose cerca de La Ina, ha salido cubriendo un puente totalmente,
ahora se abren claros...
Desde la quinta ciudad de Andalucia, Jerez, con 212.629 habitantes

DiegoP

Cb Incus
Reseñar que ha cambiado el viento a SO, con lo que hay más posibilidades todavía de lluvia durante el final de la tarde y eta noche. Atención a la masa nubosa que se acerca al Golfo de Cádiz.
Ahora:

15.4ºC    61%     1010 mb     (4/8)Cu/Ns.       SO.

DiegoP

Cb Incus
Bastantes daños ha causado el temporal en esta zona. El río Iro, desbordado en la zona de la entrada de Chiclana, poligonos industriales anegados por esta zona, la carretera de Chiclana- Medina Sidonia, aldeas y pedanías situadas a los márgenes del Guadalete, como el Portal o La Ina...

Y lo peor es que esta noche va a volver a llover.

Coriolis

Cb Incus
Cb arcus (3/12/04). Desde Chilches (Málaga)
Saludos.

Como ya habréis visto en las noticias día intenso en lo meteorológico por Málaga. Por mi zona la lluvia no ha sido espectacular, 21 mm, pero he tenido la suerte de moverme por las zonas 'calientes' sobre todo bajo una gran tormenta, la que Seal comenta antes, en esta mañana: un espectacular temporal de viento, rayos, agua y hasta granizo.

Lo malo es el hombre desaparecido en Riogordo  :-\, que deja sin importancia los daños materiales por los desbordamientos del Guadalhorce en Cártama, Coín y Álora o el Guadalmedina en Casabermeja (con todos los daños materiales que esto suele traer).

Haciendo una crónica del día, empezó con una primera tormenta nocturna, que me volvió a pasar de refilón en cuanto a agua, como el de ayer, pero el festival de rayos y relámapagos sí lo pude contemplar, pongo dos:

Toda la madrugada estuvo cayendo lluvia intermitente, a veces fuerte, sobre todo alrededor de las 5:30 con un par de minutos que granizó. Ya al amanecer caravanas interminables  :-X que dejaban hacer fotos, fuerte lluvia y en la ronda de la capital restos de la gran granizada que allí hubo cuatro horas antes:

Y durante la tarde chubascos más aislados y menos importantes:

Hasta ahora llevo 21 mm en el día de hoy, que contrastan con los cerca de 100 de la capital, y eso que sólo pilla a 20 Km en línea recta.

Ahora Sc y Cu desde el Oeste, el viento más calmado y variable F 2-3. Además: 12.7 ºC, 71 % y 1015.3 hPa.